Doctoras y Doctorandas

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Almadecántaro
Egofloja
Mensajes: 1557
Registrado: 25 Feb 2018, 10:22

  Doctoras y Doctorandas

catalaneta escribió: 18 Ago 2022, 15:13
► Mostrar Spoiler
Para nada me molesta, puedes seguir preguntando sin problema, para tochos los que te estoy respondiendo yo :-D
► Mostrar Spoiler
Última edición por Almadecántaro el 21 Ago 2022, 12:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
catalaneta
Egofloja
Mensajes: 1550
Registrado: 21 Feb 2018, 23:40
Ubicación: en el mediterraneo

  Doctoras y Doctorandas

Almadecántaro escribió: 18 Ago 2022, 19:37
catalaneta escribió: 18 Ago 2022, 15:13
► Mostrar Spoiler
Para nada me molesta, puedes seguir preguntando sin problema, para tochos los que te estoy respondiendo yo :-D
► Mostrar Spoiler
► Mostrar Spoiler
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."
Avatar de Usuario
Almadecántaro
Egofloja
Mensajes: 1557
Registrado: 25 Feb 2018, 10:22

  Doctoras y Doctorandas

catalaneta escribió: 18 Ago 2022, 19:52
► Mostrar Spoiler
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1929
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Doctoras y Doctorandas

catalaneta escribió: 03 Ago 2022, 19:39
ali_123 escribió: 03 Ago 2022, 18:16
catalaneta escribió: 12 Jul 2022, 14:44 aixx, pues nada, me paso por aqui para decir que, oficialmente, ya tengo tutor/director y tema, y me lo han preaceptado, asi que ahora solo falta, en septiembre, formalizar matricula.

En principio la haré en 3 años a tiempo completo, empiezo sin beca, pero ya me ha dicho mi tutor que soy su única doctoranda este año y que vamos a muerte con lo que caiga.

¿consejos??
En qué área estás?
Yo te puedo hablar de biomedicina.
Las becas FPI están ligadas al plan Nacional. La convocatoria de este año se ha resuelto hace 2 días como aquel que dice.
Letras,
► Mostrar Spoiler
Hay otros dos compis de master que empiezan también, y ya tienen curriculums mucho mejores que el mio, pero bueno, también lo hago un poco por curiosidad personal.
Las becas FPU son muy competitivas, no sólo se valora el currículum, sino las estancias en el extranjero (que casi te diría es lo que marca la diferencia en la segunda fase).
Las becas FPI son más laxas, están ligadas al plan nacional y es el jefe el que decide a quién contrata con ella. No exigen ninguna nota ni que tu curriculum sea necesariamente mejor que cualquier otro. Si tu jefe se quiere quedar contigo, se queda contigo y no tienes que competir con nadie más.
Por eso, lo que suele pasar, es que uno hace su TFM en un sitio determinado y si te conocen y trabajas bien, y tienen asignada una FPI para ese año, pues es más fácil que te la den.
Eso no significa que todas las FPI estén asignadas de antemano. De hecho, hay muchos grupos que tienen becas FPI y buscan gente porque no tienen candidatos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes