¿Tu madre trabajaba?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Trabajaba tu madre? Y generación de ellas

Si. Mi madre nació en los 30
7
2%
Si. Mi madre nació en los 40
27
8%
Si. Mi madre nació en los 50
92
27%
Si. Mi madre nació en los 60
70
21%
Si. Mi madre nació en los 70
7
2%
Si. Mi madre nació en los 80
0
No hay votos
Si. Mi madre nació en los 90
0
No hay votos
No. Mi madre nació en los 30
5
1%
No. Mi madre nació en los 40
27
8%
No. Mi madre nació en los 50
31
9%
No. Mi madre nació en los 60
21
6%
No. Mi madre nació en los 70
0
No hay votos
No. Mi madre nació en los 80
0
No hay votos
No. Mi madre nació en los 90
1
0%
A ratos. Mi madre nació en los 30
2
1%
A ratos. Mi madre nació en los 40
8
2%
A ratos. Mi madre nació en los 50
12
4%
A ratos. Mi madre nació en los 60
25
7%
A ratos. Mi madre nació en los 70
2
1%
A ratos. Mi madre nació en los 80
1
0%
A ratos. Mi madre nació en los 90
1
0%
 
Votos totales: 339
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11824
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Tu madre trabajaba?

MissMell escribió: 20 Ago 2022, 14:34 @Culculina totalmente de acuerdo, es lo que decía de la importancia de una guía, un profesor, un programa etc en el aprendizaje, sobre todo de ciertas carreras o asignaturas como sociología por ejemplo. Aunque te leas libros, de autodidacta me parece difícil aprender de verdad, no tienes referencias para contextualizar
Se pueden buscar todas esas guías y referencias por cuenta propia, pero claro, hay que tener mucha paciencia para hacerlo y es un curro increíble, y si haciendo el mismo curro puedes tener un título al final... Luego es cierto que es caro, a mí me parece un insulto que cueste lo mismo que una carrera en presencial que ya en sí es cara también pero bueno al menos te da más cosas. Si hubiese existido una universidad pública totalmente distancial en Francia la habría elegido sin dudar sólo por la diferencia de precios, pero no existe nada equivalente y en pocos sitios debe existir porque los extranjeros siempre flipan con que los españoles estemos tan metidos en la UNED, gente de todas las edades además, jubilados hay un montón.

De las privadas lo que he visto por amigas y youtubers varias que han estudiado a distancia así, aunque no serán todas iguales, es que son como muy paternalistas, te están mucho encima y te dan las cosas demasiado masticadas como dice @Pinkdemia . Hay gente que está mucho más cómoda así y es cierto que la UNED falla mucho en eso, es la principal crítica que le hacen los estudiantes. Pero yo justamente me adapto muy bien a esa cutrez, me gusta que me den una guía que contextualice las cosas y un material y ya yo pasar el cuatrimestre a mi ritmo con los libros. Tuve un par de asignaturas llevadas por el mismo profesor que las organizaba tipo instituto, con un documento "orientaciones" de ¡¡200!! páginas en plan: "Ahora léete el tema 2" "Tras haber leído el tema, intenta responder a estas preguntas:". Para hacer el trabajo voluntario en vez de poner una fecha de entrega al final como todo el mundo teníamos que enviarle un mail presentando el tema primero, luego cada mes que entregar una cosa, nos la corregía, se la volvíamos a enviar, ... ¡¡Odié esas asignaturas, menudo agobio!! Son mis notas más bajas de toda la carrera, aún encima me coincidieron con el primer confinamiento.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14891
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Tu madre trabajaba?

Liukin escribió: 20 Ago 2022, 13:33 A las que queréis estudiar Historia, yo tenía un compañero de 70 y muchos años estudiando Historia por gusto, después de haber hecho absolutamente de todo en la vida. Y luego había mucha gente de 40-50 años, y eso que yo solo conocía a la gente del turno de mañana de mi promoción, en el de tarde seguro que había más.
Animaos vosotras también.
Un tío mío matriculó en Filosofía presencial cuando se jubiló. 😬
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3994
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  ¿Tu madre trabajaba?

comment escribió: 20 Ago 2022, 16:07

Un tío mío matriculó en Filosofía presencial cuando se jubiló. 😬
También, también. Y en Historia del Arte.
Se ve que las carreras "sin salidas", son dadas a eso :lol:.

También compartí clases con varias filologías y ahí no recuerdo a gente mayor estudiando su carrera por gusto. En la mía sí que había 2, que para ser 30 en clase en primero ya eran bastantes.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17620
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  ¿Tu madre trabajaba?

Yo creo que seguiré estudiando con esas edades, si la economía y la salud lo permite. Esa gente me parece admirable.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Lattice

  ¿Tu madre trabajaba?

Es super tipico lo de estudiar en la jubilación, ademas hay mil universidades para mayores con titulos hibridos rollo historia, arte y filosofía.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11824
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Tu madre trabajaba?

Es que las carreras con muy poca salida laboral se prestan mucho a eso, en la mía la media de edad tiene que estar altísima, en los foros por cómo escribe mucha gente se nota que son mayores y en los primeros cursos se veían con frecuencia dudas de gente a la que les costaba conectarse a las clases, descargarse apuntes, ... El Culco estudia una carrera "útil" y absolutamente nada que ver, tienen montadas cosas loquísimas en telegram.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4328
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Tu madre trabajaba?

Lattice escribió: 20 Ago 2022, 11:58 Otra vez el bucle de la basura???
Joder, ya ves. Vaya coñazo.

Yo paso de estudiar por placer, no sé si lo llegaré a hacer cuando me jubile, no creo. Prefiero viajar, por ejemplo.

Que ojo, me parece genial que la gente lo haga, pero yo no lo haría. O al menos, eso pienso a día de hoy, a mis 33.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26042
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Tu madre trabajaba?

Nikita escribió: 20 Ago 2022, 18:20
Lattice escribió: 20 Ago 2022, 11:58 Otra vez el bucle de la basura???
Joder, ya ves. Vaya coñazo.

Yo paso de estudiar por placer, no sé si lo llegaré a hacer cuando me jubile, no creo. Prefiero viajar, por ejemplo.
Es que me estudiar es más barato :lol:

Yo por la UNED no quiero, presencial
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4328
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Tu madre trabajaba?

cerocero escribió: 20 Ago 2022, 18:26
Nikita escribió: 20 Ago 2022, 18:20
Lattice escribió: 20 Ago 2022, 11:58 Otra vez el bucle de la basura???
Joder, ya ves. Vaya coñazo.

Yo paso de estudiar por placer, no sé si lo llegaré a hacer cuando me jubile, no creo. Prefiero viajar, por ejemplo.
Es que me estudiar es más barato :lol:

Yo por la UNED no quiero, presencial
Yo estudié en una privada y había gente mayor que estudiaba por placer. Ahí barato precisamente no es (en la pública sí, claro).

Para quien le guste el ambiente escolar/universitario, genial. Yo es que lo odio.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26042
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Tu madre trabajaba?

Nikita escribió: 20 Ago 2022, 18:27
cerocero escribió: 20 Ago 2022, 18:26
Nikita escribió: 20 Ago 2022, 18:20

Joder, ya ves. Vaya coñazo.

Yo paso de estudiar por placer, no sé si lo llegaré a hacer cuando me jubile, no creo. Prefiero viajar, por ejemplo.
Es que me estudiar es más barato :lol:

Yo por la UNED no quiero, presencial
Yo estudié en una privada y había gente mayor que estudiaba por placer. Ahí barato precisamente no es (en la pública sí, claro).

Para quien le guste el ambiente escolar/universitario, genial. Yo es que lo odio.
Estaba pensando en una de letras en una universidad pública, claro
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25333
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Tu madre trabajaba?

Yo es que solo estoy interesada en temarios, bibliografía, clases online y exámenes. Paso de hacer nada presencial y mucho más de hacer "trabajos" que yo trabajo ya tengo y si no investigo nada en él, menos lo voy a hacer en mi tiempo libre. Por qué no se puede solo ir a clase virtual, estudiar lo indicado, examinarte para tener un contraste real de lo que has aprendido y pasar a la siguiente asignatura? Por qué no hay estudios para la gente que sólo quiere aprender por placer? Yo no quiero un título ni un uso práctico de mis conocimientos, solo quiero saber
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28657
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Tu madre trabajaba?

Yo lloré paseando por la facultad cuando acabe la carrera pero... de momento no tengo fuerzas para retomar.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Lattice

  ¿Tu madre trabajaba?

Nikita escribió: 20 Ago 2022, 18:20
Lattice escribió: 20 Ago 2022, 11:58 Otra vez el bucle de la basura???
Joder, ya ves. Vaya coñazo.

Yo paso de estudiar por placer, no sé si lo llegaré a hacer cuando me jubile, no creo. Prefiero viajar, por ejemplo.

Que ojo, me parece genial que la gente lo haga, pero yo no lo haría. O al menos, eso pienso a día de hoy, a mis 33.
Yo no encuentro el placer en encerrarme a estudiar la verdad. Leer y hacer research si, estudiar y tener que examinarme de verdad que no, y mira que la carrera me gustó y me pareció bien, pero tenia un fin.
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  ¿Tu madre trabajaba?

A mí no me vuelven a ver en la uni cuando acabe la carrera, lo tengo clarísimo. No me gusta estudiar ni hacer trabajos en grupo. Como mucho me apuntaría a algún curso de cocina o de pintura, sin la presión de los exámenes.
Imagen
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  ¿Tu madre trabajaba?

Bicharraca escribió: 20 Ago 2022, 11:28
Keka escribió: 20 Ago 2022, 07:47
Bicharraca escribió: 20 Ago 2022, 01:34

Hombre, claro que he rebuscado.
¡Después del troleo de los "edificios bien" en los que tenéis la basura en la puerta me has dejado loquísima!!!

Es que me parece una guarrería. No me imagino yendo a cenar a casa de nadie y encontrarme la basura en la puerta, la verdad.
También me ha llamado la atención que cuando otras foreras se han extrañado y te hayan pedido detalles tú hayas insistido en que dejáis la basura en medio del rellano con naturalidad que es una cosa que tiene que ser super agradable en verano. No sé. No me parece propio de edificios "bien" ni de edificios higiénicos en general.

Mis padres viven en un edificio "bien" (me descojono con la expresión, parece que estamos en 1920), de un barrio muy muy bien, y jamás hemos dejado la basura en la puerta. La basura se ha bajado desde siempre al cuarto de las basuras, que tiene una puerta muy gruesa para que no huelan, y a media noche las saca el conserje a la calle antes de que pasen las recogidas de basuras.

Pero, vamos, en el caso de que se implantase la costumbre de dejar la basura en la puerta, para que la recogiera el portero, que me parece loquísimo, no la tendrían en el rellano. Al ser un edificio "bien" las casas tienen puerta de servicio que dan a la escalera y ascensor de servicio, supongo que se dejaría allí y no en mitad del rellano para que pasen por encima los vecinos e invitados.
Me llama la atención que vivas en un edificio tan bien y no tengáis accesos de servicio, la verdad, porque es lo habitual.
Yo varios años viviendo en un edificio donde se hace eso. La basura se deja en la puerta de casa (en el rellano) y el portero pasa a una hora concreta a recogerla. Va con el cubo planta por por planta y abajo lo lleva al contenedor. Se supone que la basura debe dejarse poco antes de la hora a la que pase el portero, para evitar olores, pero ahí ya cada uno supongo que hace lo que le peta.

Yo la verdad es que nunca usé ese "servicio" en todos los años que estuve, porque yo reciclo y este hombre recogía toda la basura por igual y la echaba al mismo contenedor. Además, que los contenedores estaban literalmente en frente de la puerta del edificio, me resultaba más esfuerzo organizarme para sacarla a la hora que bajarla yo jajaja
¿Pero qué va el hombre, paseando el contenedor de la basura planta por planta???
Me parece loquísimo. Y como tú dices, es incompatible con el reciclaje.
A mí me resulta un sistema desagradable y raro, pero bueno @Keka , parece que tú al menos vives en un edificio normal, no en un edificio "bien", al que se le presuponen otras instalaciones.
Jajaja si, era normal. Lo que pasa que era enorme, el típico con 200 viviendas, dos escaleras, varios ascensores y un rellano enorme.... así que tenían contratado portero a tiempo completo y era uno de los servicios que ofrecía. Y si es justo lo que comentas, a la hora de la recogida intentabas coger el ascensor y te encontrabas al señor con el contenedor planta por planta recogiendo las bolsas. Solo lo he visto hacer ahí.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3611
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  ¿Tu madre trabajaba?

A mi la UNED para estudiar a mi bola, como dice @Culculina ,me gusta. No quiero ni puedo ajustarme a horarios, unas semanas hago más, otras menos.. Lo malo que si, es demasiado " toma un tocho y búscate la vida". O al menos era hace unos años, voy a retomar este año lo que inicié entonces... A ver qué tal.
Desde luego si lo hiciera por necesidad de tener X título creo que tiraría por la privada, aunque no me guste que me atosiguen hay más facilidades.

@Pinkdemia, y la UNED? Es bastante así. Yo trabajos solo recuerdo haber hecho uno y porque me salía a cuenta para el examen, si no paso, ninguno es obligatorio (al menos en mi grado).
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  ¿Tu madre trabajaba?

A mi la UNED se me haría muy cuesta arriba, que te den un tocho enorme que tienes que prepararte por tu cuenta. Prefiero los planes de estudios que compaginan exámenes y trabajos, me desenvuelvo mucho mejor.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Tu madre trabajaba?

Yo tengo la misma enfermedad que Missmell, Maud y Culcu, porque después de estar 5 años con la opo este ha sido el primer curso de mi vida que no he estudiado nada desde que tengo memoria (entre carrera, idiomas, 3 másters, etc). y tengo monazo de estudio. Para mi no tiene nada que ver leer, que he leído muchísimos manuales pero debo de tener alguna tara que en el fondo me gusta que me examinen y me pongan nota, si no memorizo o hago trabajos no retengo la información; con los idiomas igual, he estudiado por mi cuenta y al final los que he aprendido de verdad ha sido porque me examinaba, me lo tomaba en serio y practicaba las destrezas. Este año no me matriculé en nada porque se lo prometí a mi psico y mi churri se divorcia, al menos un curso tenía que parar y reiniciar y vale, bien, pero es que a las que nos gusta nos quejamos pero lo disfrutamos.

Aún así, a mi con la crianza me puedo ir olvidando hasta dentro de un tiempo, pero estoy segura segura que si no pasa nada lo acabaré haciendo, llevo toda mi vida soñando con hacer hª del Arte, aunque últimamente también pienso si Historia a secas, ya se verá.

Mi madre se jubiló el año pasado y está en la universidad de mayores haciendo un montón de asignaturas de cultura general, muy interesantes, pero no hace exámenes ni trabajos porque se la pela eso.
Go vegan!
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  ¿Tu madre trabajaba?

Bicharraca escribió: 20 Ago 2022, 11:28
Keka escribió: 20 Ago 2022, 07:47
Bicharraca escribió: 20 Ago 2022, 01:34

Hombre, claro que he rebuscado.
¡Después del troleo de los "edificios bien" en los que tenéis la basura en la puerta me has dejado loquísima!!!

Es que me parece una guarrería. No me imagino yendo a cenar a casa de nadie y encontrarme la basura en la puerta, la verdad.
También me ha llamado la atención que cuando otras foreras se han extrañado y te hayan pedido detalles tú hayas insistido en que dejáis la basura en medio del rellano con naturalidad que es una cosa que tiene que ser super agradable en verano. No sé. No me parece propio de edificios "bien" ni de edificios higiénicos en general.

Mis padres viven en un edificio "bien" (me descojono con la expresión, parece que estamos en 1920), de un barrio muy muy bien, y jamás hemos dejado la basura en la puerta. La basura se ha bajado desde siempre al cuarto de las basuras, que tiene una puerta muy gruesa para que no huelan, y a media noche las saca el conserje a la calle antes de que pasen las recogidas de basuras.

Pero, vamos, en el caso de que se implantase la costumbre de dejar la basura en la puerta, para que la recogiera el portero, que me parece loquísimo, no la tendrían en el rellano. Al ser un edificio "bien" las casas tienen puerta de servicio que dan a la escalera y ascensor de servicio, supongo que se dejaría allí y no en mitad del rellano para que pasen por encima los vecinos e invitados.
Me llama la atención que vivas en un edificio tan bien y no tengáis accesos de servicio, la verdad, porque es lo habitual.
Yo varios años viviendo en un edificio donde se hace eso. La basura se deja en la puerta de casa (en el rellano) y el portero pasa a una hora concreta a recogerla. Va con el cubo planta por por planta y abajo lo lleva al contenedor. Se supone que la basura debe dejarse poco antes de la hora a la que pase el portero, para evitar olores, pero ahí ya cada uno supongo que hace lo que le peta.

Yo la verdad es que nunca usé ese "servicio" en todos los años que estuve, porque yo reciclo y este hombre recogía toda la basura por igual y la echaba al mismo contenedor. Además, que los contenedores estaban literalmente en frente de la puerta del edificio, me resultaba más esfuerzo organizarme para sacarla a la hora que bajarla yo jajaja
¿Pero qué va el hombre, paseando el contenedor de la basura planta por planta???
Me parece loquísimo. Y como tú dices, es incompatible con el reciclaje.
A mí me resulta un sistema desagradable y raro, pero bueno @Keka , parece que tú al menos vives en un edificio normal, no en un edificio "bien", al que se le presuponen otras instalaciones.
En la casa donde viven mis padres es así. Se deja la basura en la puerta y pasa el portero a recogerla con los cubos. No puedes dejar la basura cuando te de la gana. El portero saca la basura a las 21:30 y tú la sacas 10 o 15 minutos antes. Recoge la basura de orgánicos y la amarilla, cada una en un cubo. El vidrio y el papel lo tiene que bajar al contenedor de reciclaje cada uno, aunque sé que algún vecino le encarga también al portero bajarles el vidrio y el papel a reciclar y después le dan alguna propina.
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  ¿Tu madre trabajaba?

Y volviendo al hilo, mi madre es de los 50 y ha trabajado siempre (o casi siempre, corrijo). Porque cada vez que se quedaba embarazada, la largaban.
Mis hermanos y yo éramos de los pocos que fueron a una guardería (el colegio no empezaba hasta los 6 años). También éramos de los pocos que nos quedábamos al comedor, de mi clase nos quedábamos 4. Todas las madres podían ir a buscar a los niños a la 1, comer en casa y volver a entrar al cole a las 3. Así que supongo que muchas madres de esa generación no trabajaban
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes