"Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

cerocero escribió: 20 Ago 2022, 17:54


No dejó a "los hijos de Amador" sólo dejo a uno, su ahijado


La nave se la deja a Amador y sus cuatro hijos.
A su ahijado aparte le deja la otra nave.

Por eso dice que Rosa sí tenía sentido que estuviera, porque uno de sus hijos aún era menor y Rosa estaba en representación suya
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

isara escribió: 20 Ago 2022, 18:37
cerocero escribió: 20 Ago 2022, 17:54


No dejó a "los hijos de Amador" sólo dejo a uno, su ahijado


La nave se la deja a Amador y sus cuatro hijos.
A su ahijado aparte le deja la otra nave.

Por eso dice que Rosa sí tenía sentido que estuviera, porque uno de sus hijos aún era menor y Rosa estaba en representación suya
Ok, ok, perdón! Tenía idea de que era sólo a Amador
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5343
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

cerocero escribió: 20 Ago 2022, 18:22
LlámameLola escribió: 20 Ago 2022, 18:02 Creo que a amador "e hijos" le deja una nave, y luego otra a su ahijado, creo.
Si? A Amador y sus hijos? Siempre pensé que era solo a Amador
Pues no, creí que en el primer testamento la nave era para Amador e hijos, pero he vuelto a verlo y no.
Ese testamento es una fantasía total, eh :mrgreen: No me quiero imaginar las caras de gloria y el libretas :lol:
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

Nada @cerocero , yo tenía la misma idea que tú, que el único sobrino que heredaba era Fernando, su ahijado. Pero no, les dejó la nave en 5 partes iguales

Eso sí que tuvo que ser una bofetada para Gloria y libretas, esa distinción entre sobrinos. Algo gordo tuvo que pasar para ese cambio de un testamento a otro...

@LlámameLola es que lo de los hijos de Amador es en el testamento oficial. Sí heredaron finalmente
Eretta
Condemora
Mensajes: 2324
Registrado: 04 Mar 2021, 14:42

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

LlámameLola escribió: 20 Ago 2022, 18:02 Creo que a amador "e hijos" le deja una nave, y luego otra a su ahijado, creo.
Así es, y a las hijas de Gloria ni las nombra y eso que una también es ahijada.

Lo de que fue solo un enfado por lo del ser cuadraría si no fuera porque a Amador lo deja también peor que al libretas y señora, solo una nave. Sin embargo en el segundo aumenta las propiedades de Amador y mete a los hijos mientras a Gloria la deja con menos y sin administrar nada. Y bueno con RC no hay color. Sí a eso le sumas que aparecen anotaciones del libretas...me parece bastante claro que ahí hubo dos maniobrando para beneficiarse por encima del resto y que la mentalidad de RJ con respecto a los miembros de su familia cambió mucho de ese testamento al segundo.
Kiu
Moradora de las arenas
Mensajes: 212
Registrado: 20 Abr 2018, 15:01

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

Quizás no sea tan malo para Gloria le deja la casa y la mitad de la finca,todo para ella.
A Amador la mitad de la finca y la nave a repartir con los hijos.
Parece como si tuviera menos confianza con Amador y lo quisiera dejar casi directo a los sobrinos y pensara que lo de Gloria ya pasaría a sus hijos con el tiempo
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

Pero es que ademas según lo he visto o entendido yo, a RC tampoco la dejo para tirar cohetes, me refiero porque si que la nombro heredera universal, pero menudo marrón con la cantidad de deudas que luego se fue encontrando, al final tanto que se ha hablado aqui de la situación pdesfavorable en la que dejo a JF y GC con respecto a su hermana y los dejo muy bien parados, vamos yo diría que mejor que a RC, porque les correspondió a cada uno la mitad de la mitad de la casa de la moraleja, es decir casi 800mil pavos limpios para cada uno. A RC le toco una mitad entera pero ella tuvo que pagar muchísimo en deudas, se le quedo en nada al final, partiendo de que habría cobrado millón y medio y se le quedo en 300mil.

No voy a decir que dejo a su hija en una situación precaria, pero joder, con lo que ha sido RJ, toda la vida trabajando, y lo bien que han comido las garrapatas durante años a costa de ella, me parece a mi que a Mamador nunca nadie le ha quitado el pan de sus hijos, si no todo lo contrario, esta gente tiene el don de proyectar en otros lo que ellos mismos hacen.

OC no tiene vergüenza ninguna ni la conoce es un impresentable de los pies a la cabeza


Edito cierto es que falta la casa de Miami, la Jurado tenia una en propiedad y otra a medias con OC, no?
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10727
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

Tengo una duda sobre una cosa que dijo RC sobre el testamento, algo así como que ella al ser heredera universal si no acepta el testamento, deudas y demás, el resto no recibiría nada? quiero decir, si ella no acepta el testamento por las cargas que además solo recibe ella, los demás se quedarían sin nada?
Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2244
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

Sí, eso tengo entendido, un piso en Miami y otro a medias con OC, que heredó RC. Es un poco raro que no apareciera como tal, pero✓quizás hay una parte qué diga algo tipo: "todo lo demás para mi hija Rocío"? No sé si me explico. También al ser en otro país no sé cómo funcionan las herencias en este caso.
janessi1
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 457
Registrado: 16 Abr 2022, 02:22

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

Kiu escribió: 20 Ago 2022, 18:54 Quizás no sea tan malo para Gloria le deja la casa y la mitad de la finca,todo para ella.
A Amador la mitad de la finca y la nave a repartir con los hijos.
Parece como si tuviera menos confianza con Amador y lo quisiera dejar casi directo a los sobrinos y pensara que lo de Gloria ya pasaría a sus hijos con el tiempo
Y noe extraña RJ tuvo un montón de problemas con la seguridad social y Hacienda por culpa de Amador que no sabía o más bien no quería hacer su trabajo. Ese hombre fue la perdición de la más grande
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

Grannoche escribió: 20 Ago 2022, 19:28 Sí, eso tengo entendido, un piso en Miami y otro a medias con OC, que heredó RC. Es un poco raro que no apareciera como tal, pero✓quizás hay una parte qué diga algo tipo: "todo lo demás para mi hija Rocío"? No sé si me explico. También al ser en otro país no sé cómo funcionan las herencias en este caso.
Si, en el capitulo dice que todo lo que no se mencione entra dentro de lo que ella heredaría por ser la heredera universal, pero me parece curioso porque la he visto muy clara a la hora de hablar de lo que habia y lo que valía y no ha mencionado Miami. Igual abre el melón en siguientes capítulos, o ni han vendido ninguno de los 2 pisos, a saber... pero dudo que quisiera seguir "atada" a Ortega a través del piso de Miami.

De todas maneras, mantengo lo que he dicho, para ser ella la heredera universal, pillo poquísimo y se le quedo en nada después de pagar puas, es que efectivo directamente no pillo, es fuerte y la Jurado era una internacional y al final no habia tanto para repartir después de una vida de trabajo duro y teniendo el cache que ella tenia. Pero claro tenia las garrapatas comiéndosela viva. Fue demasiado generosa con toda esa panda de desagradecidos, yo les hubiera dejado un mojón bien gordo mío para que no me olvidaran :meparto: :meparto:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2244
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

@Dungeons&amp;Dragons Tengo entendido que vendió los dos. Particularmente el que estaba a medias con Ortega Cano, he leído alguna vez que tuvieron un rifirrafe al respecto porque Rocío quería venderlo y Ortega quería esperar porque pensaba que en unos años se revalorizaría bastante, pero que al final cedió y lo vendieron. Tampoco sé cómo de cierta es esta historia porque que yo sepa ninguno de los dos ha hablado del tema.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9544
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

A ver si me pongo al día :popcorn: que ando un poco desconectada.

He visto un vídeo de Amador en el que coge algo con forma fálica y dice “Esto le gustaría a Jorge Javier”, y el que está al lao dice “Sí, a estos les gustan los consoladores”. De verdad :ayno:
Imagen
Pendrive
Moradora de las arenas
Mensajes: 228
Registrado: 13 Feb 2018, 08:52

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

Shirley escribió: 20 Ago 2022, 16:54 El primer testamento sí tiene validez aunque no lo elevara a lo público, lo que el segundo y último testamento lo invalida.

Se llama testamento ológrafo y tiene que cumplir una serie de características para que sea válido. Si no recuerdo mal la anotación que hizo el libretas no está permitida (solo puede estar escrito por la testadora) así que no era válido.
El testamento ológrafo tiene que estar escrito del puño y letra del testador. No puede ser mecanografiado. Y luego requiere una aprobación judicial.

Y aunque viendo el caso de Rocío cueste creerlo, parece que si hay gente buena en el mundo. A mi me han contado un caso de testamento ológrafo encontrado por un sobrino en el no le caían ni las migajas (no había hijos y el hubiera heredado la mitad del patrimonio) y que fue entregado con toda la buena intención del mundo.

Pero como nunca se sabe cuántas Glorias puede haber por el mundo... Id todas a un notario :meparto:
Eretta
Condemora
Mensajes: 2324
Registrado: 04 Mar 2021, 14:42

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

A ver tened en cuenta que en este episodio se ha contado lo que ponía en el testamento, no lo que finalmente recibió cada uno que imagino que se contará en el siguiente que es en el que se habla de las reuniones que hubo para la repartición. Imagino que ahí se contará lo de los pisos de Miami y la.movida de Los Naranjos con la legítima de los hijos menores.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

Grannoche escribió: 20 Ago 2022, 19:42 @Dungeons&amp;Dragons Tengo entendido que vendió los dos. Particularmente el que estaba a medias con Ortega Cano, he leído alguna vez que tuvieron un rifirrafe al respecto porque Rocío quería venderlo y Ortega quería esperar porque pensaba que en unos años se revalorizaría bastante, pero que al final cedió y lo vendieron. Tampoco sé cómo de cierta es esta historia porque que yo sepa ninguno de los dos ha hablado del tema.
Ostras es verdad, creo que justo se menciono en el anterior post cuando hizo la otra docuserie. Pues nada, quedo expectante a ver si abre ese melón, es pura curiosidad mas que otra cosa, y porque me alucina que no pillara efectivo y tuviera que sacarlo de vender propiedades. Joder que no me deje efectivo a mi mi madre, que es una currita que va al día, pues me parece lógico, pero en este caso me llama mucho la atención por ser quien era

Si @Eretta tienes razon, que igual se comenta en el siguiente capitulo, pero vamos que si no lo comenta tampoco pasa nada, yo queria zascas a los mediáticos y se las esta repartiendo a dos manos :meparto: me da la vida :alabanza:

Y añado tambien que como se le nota lo bien que esta en comparación a la primera docuserie, que estaba fatal, demacrada, hecha polvo anímicamente y se encogía el estomago de verla. Ahora esta estupenda la tía, me alegro muchísimo
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2244
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

Hablando así ya de todo un poco, el piso de Chipiona que era para Juan de la Rosa fue para Rocío cuando él se murió unos meses después no?

Sobre lo que tocó a GC y JF, es cierto que ellos no tuvieron que hacer frente a deudas, pero al final lo único que heredaron fue lo que se sacó de la venta de la casa de la Moraleja, no? Quiero decir, que evidentemente es mucho, pero el dinero al final se acaba, sobre todo viendo lo pequeños que eran, Rocío al menos heredó varias propiedades que eso siempre te da más "tranquilidad' de cara al futuro.

También pienso que lo lógico hubiera sido que tanto la mitad de Yerbabuena como del piso que tenía en Miami con Ortega fueran para los hijos de éste, y que Montealto fuera solo para Rocío no? Aunque igual sólo con eso no se llegaba a la legítima, vete a saber.
Última edición por Grannoche el 20 Ago 2022, 20:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7748
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

LlámameLola escribió: 20 Ago 2022, 18:02 Creo que a amador "e hijos" le deja una nave, y luego otra a su ahijado, creo.
Lo que comenta ella es que la nave al hijo de Amador se la da por ser su ahijado, pero que hay una hija de Gloria que también lo es, y no le deja nada...
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10727
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

Pero no se decía que le había dejado esa nave a ese ahijado en particular porque el chaval tiene algún problema de salud? que quería dejarle algo de cara a ayudarlo en el futuro. O me estoy confundiendo de familia?
Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2244
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

Lanni escribió: 20 Ago 2022, 20:12 Pero no se decía que le había dejado esa nave a ese ahijado en particular porque el chaval tiene algún problema de salud? que quería dejarle algo de cara a ayudarlo en el futuro. O me estoy confundiendo de familia?
Sí, yo tenía entendido lo mismo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes