Lecturas de Halloween

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Topa
Forera de pro
Mensajes: 5103
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Lecturas de Halloween

Muchas gracias por las recomendaciones chicas! Ya tengo fichados 3 que tienen en la bilbio,mañana los pillo :queen:
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Lecturas de Halloween

He encontrado esta lista en Twitter así que la dejo por aquí: http://lecturaylocura.com/halloween-202 ... de-placer/
Imagen
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4845
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Lecturas de Halloween

Evilqueen escribió: 29 Oct 2020, 19:48
Briga escribió: 25 Oct 2020, 10:19

De no ficción se me ocurren "Halloween" de David J Skal y "Reina del grito", que lo acaba de sacar Blackie. Y yo estoy leyendo ahora "Brujas, sapor y aquelarres" de Pilar Pedraza
Me lo trajo Amazon ayer y lo estoy devorando :queen: , y como me está gustando tanto me he comprado del mismo autor "Hollywood Gótico: La enmarañada historia de Drácula" (orígenes, historia y su evolución tanto en literatura ,cine y teatros)
Ostras pero que pintón tiene eso, no? Voy a encargárselo ya a mi librera. También me ha llamado otro del mismo autor, pero empezaré por el de halloween para ver qué tal. Me encanta todo lo relacionado con cultura popular y si está bien escrito y documentado me muero de gusto . :flowers:
Imagen
Avatar de Usuario
Noa16
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 28 May 2018, 20:10

  Lecturas de Halloween

Otra propesta, aunque llegue tarde para Halloween 2021: Entre los muros de Crickley Hall de James Herbert
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17561
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Lecturas de Halloween

Me adelanto un poco al Halloween de este año para hablaros de este libro que acabo de comprar

Imagen

Los monstruos no surgen de la nada. Son criaturas que tardamos en reconocer a través de la bruma y que, antes de alcanzarnos, han hecho un largo y vacilante camino desde orígenes muy diversos. Un caso mediático de la crónica negra, un episodio histórico, un hallazgo científico, una creencia mitológica, un edificio maldito, una fantasía distópica, un trauma colectivo,... a veces cristalizan en nuestra imaginación bajo una apariencia monstruosa, agudizada por un sentimiento muy familiar: el miedo.

A quienes siempre se han acercado al cine de terror con una mezcla de escepticismo y aprensión, les sorprenderá la enorme influencia de las veinticinco películas ilustradas y reseñadas en este libro, convertidas en clásicos y en iconos reconocibles para todo el mundo. Su diversidad, sus fuentes de inspiración (casi siempre literarias), su calidad artística y técnica y su frecuente carácter intemporal, justifican la existencia de fieles y multitudinarios aficionados a la irrupción del terror en la pantalla. Uno de los géneros cinematográficos con mayor capacidad para que nos revolvamos en nuestras butacas, nos sintamos zarandeados en nuestras emociones y no nos recuperemos tan fácilmente tras la palabra FIN.

En cuanto acabe los que tengo a medias me pondré con él pero quería venir a hablaros de él porque me parece que es perfecto como lectura para Halloween.
Imagen
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Lecturas de Halloween

No conocía el libro, tiene muy buena pinta. :wow: Gracias @Evilqueen, me lo apunto. :flowers:
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17561
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Lecturas de Halloween

Terminado el libro de "Cuando nacen los monstruos". La verdad que lo he devorado, es ideal para la gente a la que nos encanta el cine de terror. No se extiende mucho en cada peli (son 25 en total creo) pero cuenta anécdotas y detalles que te hacen disfrutar cada página. Como lectura de Halloween es ideal. Estoy pensando en pillármelo también en formato papel ya que vienen ilustraciones muy chulas.
Imagen
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Lecturas de Halloween

Me he comprado en formato papel Cuando nacen los monstruos, parece muy chulo. :sip: :mrgreen:
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17561
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Lecturas de Halloween

@krisia disfrútalo mucho, la verdad que en papel tiene que ganar tenía unas ilustraciones super chulas!

Tengo en mi lista de deseos este...

Imagen

y tengo reservado este que sale el próximo 26 de Octubre y pinta que será mi lectura de Halloween de este año

Imagen

´El mal puede entrar en casa cuando menos lo esperas. y de la forma más extraña´ El pianista frustrado Robert Svenson recibe el alta tras una temporada en el psiquiátrico, al que lo habían ingresado después de verse arrastrado por una espiral de trágicos y aterradores incidentes.Para acabar de recuperarse del trauma, se traslada a la casa de su infancia, ahora propiedad de su hermana Amanda, una idílica vivienda en pleno corazón de la Península Olímpica. Los dos hermanos dedicarán aquellos días a recuperar el tiempo perdido y se esforzarán en arreglar los problemas que separaron sus caminos años atrás. Pero él también le debe a Amanda la explicación de cómo acabó en el psiquiátrico. Y esta es la parte que Robert desearía evitar, porque tendría que hablar de Wody. Y no quiere. Pues teme que Wody vuelva a dirigirle la palabra.Porque Wody solo quiere una cosa: que Robert se siente en el piano e interprete aquella inquietante melodía que ronda su cabeza, aquella que él titula en secreto ´Canción maldita´ y que juró nunca tocaría.

Pinta muy bien, a ver si no defrauda.
Imagen
chairum
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 12 Feb 2018, 17:53

  Lecturas de Halloween

Vengo con recomendaciones halloweenescas Mañana es halloween (gratis en Amazon) y Hoy es Halloween de Israel moreno, Guia del club de lectura para matar vampiros de Grady Hendryx, lecturas mácabras, gore y escabrosas, y Siempre hemos vivido en el castillo de Shirley Jackson, que consiguió darme un poquito de mal rollo y lo prefiero mil veces a La maldición de Hill house.
Anoche empecé Pasos en el piso de arriba de Salvador Acaso, tiene pinta de ser un libro de fantasmas, ya os contaré.
Y si os va el horror, así con todas las letras Richard Laymond, me parece un maestro.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17561
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Lecturas de Halloween

Bienvenida chairum!
Gracias por las recomendaciones Halloweenescas."Mañana es Halloween" me gustó mucho y me pareció diferente y original pero el de "Hoy es Halloween" creo que es de lo peor que he leído en años, uff mientras lo leía pasaba vergüenza ajena.
El de Grady Hendrix lo tengo en mi lista de pendientes, este Octubre no se me escapa. Me suena que ahora a finales de mes publican uno nuevo algo de "Grupo de apoyo para final girls" o algo así.
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Lecturas de Halloween

La editorial "La biblioteca de Carfax" es una mina de oro :hide1:
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17561
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Lecturas de Halloween

El 31 de Octubre la editorial Impedimenta saca a la venta "El libro de las brujas". Tiene pintaza, acabo de reservarlo. Ya os contaré cuando me llegue y me ponga manos a la obra.

Imagen

Mujeres desafiantes y druidas salvajes. Damas vengativas, sabias ancianas y niñas de mal comportamiento. Mujeres que cometieron la osadía de pasarse de la raya; cariñosas brujas-zorro japonesas, terroríficas banshees célticas que aúllan en la oscuridad; reinas de la noche como Lilith y sus hijas; o hechiceras como Hecate, asociada a la luna, a los portales y a los fantasmas. En las páginas de este libro podrás encontrar historias sobre reinas de la oscuridad, deidades del agua, cambiaformas y criaturas de leyenda como la misteriosa bruja de Laggan, que habita en los bosques escoceses a Biddy Earl, y su terrorífica Kali, y también, por supuesto, a Baba Yaga, quién se aparecerá de múltiples formas a lo largo de las eras para perseguir, atraer, poseer y transformar a los paseantes perdidos.
Imagen
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Lecturas de Halloween

Leí Grupo de Apoyo para Final Girls. Muy apropiado para la época :ok:
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Lecturas de Halloween

Hola me paso por aqui para ver si animamos un poco este post. He pillado ultimamente y para leer este otoño:

las tragedias de la musa de Laura Purcell (me encanto compañías silenciosas y este otoño necesitaba algo del estilo, tengo tambien the corset pero como esta en ingles no me animo nunca. xD)
erase una mujer que queria matar al bebe de su vecina de Liudmila Petruvhevskaia
la sonambula de maria Luise Kaschnitz
la pequeña pasión de Pilar Pedraza (lo he cogido despues de haber leído a @Briga hablar maravillas de la autora, y el libro de Liudmila tambien. xD)

y por ultimo hoy he cogido los peligros de fumar en la cama de Mariana Enriquez, le tenia muchísimas ganas desde hacia tiempo y hoy me he lanzado, le tengo ganas a otros 2 libros de la autora. Espero que no me decepcione.

Os habeis leido alguno?

A ver si animamos el post ahora que se acerca halloween y creo que el otoño es la mejor época para leer lectura de terror




Edito quizas seria buena idea unir este hilo con este https://www.abroparaguas.com/viewtopic. ... 8&start=20 ?

Si os parece bien podemos decírselo a Madi o choco para que los unan cuando tengan tiempo. Si preferís los hilos separados, se dejan asi, pero quizas tendrían mas movimiento si se unen
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17561
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Lecturas de Halloween

Dungeons de los que has comentado tengo pendiente y con muchas ganas de leer a Laura Purcell, "Compañías silenciosas" me lo han recomendado mucho. A ver si saco tiempo este mes de Octubre.

Tengo este preparado para Halloween, me llamó muchísimo la atención cuando lo ví y me llega el próximo Jueves:

Imagen

Creer que los monstruos existen solo en el folklore nos da cierta tranquilidad. Sin embargo, la historia está llena de criaturas más crueles que los de las propias leyendas. Hombres y mujeres de carne y hueso que, creyéndose brujas, vampiros u hombres lobo, perpetraron crímenes que estremecieron a la humanidad.

Entre las filas de asesinos más despiadados del mundo, se encuentran monstruos tan reales como la vampira Elizabeth Bathory, que cometió actos atroces contra cientos de jóvenes; Romasanta, el hombre lobo gallego, que se enriqueció vendiendo la grasa de sus víctimas; o Mary Bateman, la bruja de Yorkshire, que cometió asesinatos valiéndose de sus supuestos poderes mágicos.


Deja que este libro te atrape, pero ten cuidado… porque cuando miras al abismo, este te devuelve la mirada.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Lecturas de Halloween

Yo para este Halloween hoy he encargado en mi librería que me traigan "Nuestra parte de noche" de Mariana Enríquez, que le tengo ganas desde hace meses!
Go vegan!
chairum
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 12 Feb 2018, 17:53

  Lecturas de Halloween

Opinión impopular, pero Nuestra parte de noche, no me gustó nada, aunque a priori la historia suena interesante, ni me gustó la forma en la que estaba escrita, ni lo que pasaba, y más importante, los personajes me cayeron fatal y me importaba un pito que les pasara. Tardé más de dos meses en terminarlo y me llevó a un parón lector.
Para este Halloween tengo en mente leer El exorcismo de mi mejor amiga de Grady Hendrix, que ya leí en su día Guía del club de lecturas para matar vampiros y me gustó mucho, también el árbol de las brujas de Ray Bradbury que tiene muy buena pinta y tal vez relea Mañana es Halloween y Hoy es Halloween de Israel Moreno que el primero me encantó en su día.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17561
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Lecturas de Halloween

"Mañana es Halloween" me pareció una propuesta diferente y lo disfruté muchísimo pero su secuela creo que es lo peor que he leído en mi vida y mira que he leído mondongos.
Grady Hendrix me encanta, el 18 sale nuevo libro en español, "Como vender una casa encantada". También será una de mis lecturas para Halloween.

Imagen

Y otro que tengo ya preparado es el último del maestro King, "Holly", estoy deseando hincarle el diente.
Imagen
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1386
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Lecturas de Halloween

Este año no me ha pillado el toro y me compré hará pocas semanas Narraciones extraordinarias de Edgar Allan Poe en una edición ilustrada de la editorial Alma. Lo leo el fin de semana, así que es una lectura que me va a durar los meses de otoño.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes