Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27583
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Me ha parecido curioso:

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25281
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Estoy totalmente de acuerdo con @Culculina. El problema no es que no haya presente, es que no hay futuro y cada vez menos. No son solo los sueldos, es la estabilidad y la proyección nula que hay. El BCE queriendo controlar la inflación atacando el gasto de las familias. Pero qué clase de hijoputismo es ese? No se dan cuenta de que ya es tarde para eso? De que las reglas del juego ya han cambiado y que el gasto al final será el mismo o peor pero se repartirá cada vez entre menos?

O se hace una reforma estructural acojonante que ataque a la propiedad privada abusiva y se hace en todo el bloque de Europa a una por una santa vez usando lo único que todavía tenemos que es población y dinero o nos quitamos las caretas, asumimos que nos vamos al carajo como civilización y que volvemos a la era feudal de cabeza donde cuatro son poderosos y viven en su castillo y los demás nos matamos unos a otros o nos morimos de hambre.

Por desgracia sé de sobra cual va a ser la elección pero por suerte dudo que mis ojos vean la caída total del imperio occidental y de los intentos de democracia y estado de bienestar que hemos vivido desde la WWII
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11146
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Podrían empezar por hacer mucha más vivienda pública, menos promociones privadas y más públicas, que el suelo es limitado.

El problema también está en que las oportunidades de trabajo están muy centralizadas y eso aumenta la demanda, pero para esto si que veo difícil solución.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25281
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

La solución no es nada difícil. Limitar el alquiler vacacional hasta el punto en el que siempre estuvo y nunca debió dejar de estar: aparthoteles y casas rurales, todo lo demás vivienda de larga duración. Sacar a la venta toda vivienda embargada inmediatamente, que los bancos suelten su alijo. Y arremeter de una vez con los fondos buitre de forma que no les compensemos como inversión.

Va a pasar? No, no va a pasar en la puñetera vida. Ya lo siento por los que se queden en el planeta
Imagen
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Pues yo estoy un poco agobiada, quería comprar piso (estoy de alquiler) pero hasta dentro de unos meses no podré y las hipotecas me dan miedo. He decidido esperar a que pete todo (como ya pasó en 2009 que creo que se va a repetir) y seguir de alquiler procurando ahorrar. Como no bajen me da algo. Entre 2015 y 2016 vi muy buenos precios (en Madrid) y las hipotecas regaladas, pero después empezaron a subir los precios y ahora también los intereses, yo me bajo de la vida...

Me gustaría tener una bola de cristal para saber si es mejor esperar o en cuanto pueda comprar o qué leches hacer
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14877
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Nosotros compramos el piso en 2017 y ya estaban subiendo, el mismo piso ahora no podríamos pagarlo. Tuvimos mucha suerte.
Lattice

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Es que encima ahora se junta inflación, tipos de interés que han subido y van a seguir subiendo y precio de vivienda carisimo. Igual que previo a 2008 como dice @Sys
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Lattice escribió: 19 Ago 2022, 19:42 Es que encima ahora se junta inflación, tipos de interés que han subido y van a seguir subiendo y precio de vivienda carisimo. Igual que previo a 2008 como dice @Sys
Eso es, como la economía es cíclica, creo que bajarán, pero es verdad que con la crisis de 2009 no bajaron inmediatamente, suele ir más lenta la bajada. Creo que el suelo fue en 2015, que son bastantes años después del catacrac... ahora a ver lo que pasa porque lo de los intereses no sucedió entonces si no recuerdo mal
Lattice

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Sys escribió: 19 Ago 2022, 19:45
Lattice escribió: 19 Ago 2022, 19:42 Es que encima ahora se junta inflación, tipos de interés que han subido y van a seguir subiendo y precio de vivienda carisimo. Igual que previo a 2008 como dice @Sys
Eso es, como la economía es cíclica, creo que bajarán, pero es verdad que con la crisis de 2009 no bajaron inmediatamente, suele ir más lenta la bajada. Creo que el suelo fue en 2015, que son bastantes años después del catacrac... ahora a ver lo que pasa porque lo de los intereses no sucedió entonces si no recuerdo mal
Todos los que digo que compraron muy bien fue en 2014/2015, aunque las hipotecas estaban caras ahí y no habia mucha a tipo fijo. En 2008 los tipos estaban en el 5% si no recuerdo mal, y las hipotecas las daban rollo euribor +1.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Pues yo tuve tres pisos en la calle Serrano (un bloque completo, antiguo, de solera, con portería). Una mala gestión me llevó a la cárcel presa.
Monopoli 1987. Yo con sólo 10 añitos lo perdí todo. Volví a la casilla de salida y me hice a mi misma de nuevo, pero no he salido de la calle Leganitos.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22930
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Sys escribió: 19 Ago 2022, 19:31 Pues yo estoy un poco agobiada, quería comprar piso (estoy de alquiler) pero hasta dentro de unos meses no podré y las hipotecas me dan miedo. He decidido esperar a que pete todo (como ya pasó en 2009 que creo que se va a repetir) y seguir de alquiler procurando ahorrar. Como no bajen me da algo. Entre 2015 y 2016 vi muy buenos precios (en Madrid) y las hipotecas regaladas, pero después empezaron a subir los precios y ahora también los intereses, yo me bajo de la vida...

Me gustaría tener una bola de cristal para saber si es mejor esperar o en cuanto pueda comprar o qué leches hacer
A mi el otro día un taxista me dijo “espérate a primavera, ahora no”. Y esa gente es sabia. :lol:

Yo al menos voy a esperar a ver que pasa este invierno con el gas y ucrania.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20263
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo estoy esperando y esperando. Cuando había buenos precios no tenía la entrada y ahora es que es misión imposible.

En mi zona es que o son viejisimos sin ascensor o garaje, o nuevos enormes y caros o loft que son oficinas y me da pavor.

Si llego a los 50 sin comprar ya no compro. Guardo el dinero y me compro un chamizo en Cantabria/Asturias y crio gallinas y planto tomates.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23903
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Elounda escribió: 16 Ago 2022, 21:07 Mi familia se ha mantenido con un sueldo similar al mio(4 miembros)( dos hijas con estudios superiores en uni privada). Yo vivo sola con eso.. Como lo veis?
Yo gano mas o menos igual, pero ellos se compraron 2 casas, coche y tuvieron 3 hijos.

Yo ni casa, ni coche, ni hijos.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Ayer leí que los precios están dejando de crecer en toda Europa y los pisos dejando de venderse, salvo en España que no se vendían tantos pisos desde 2007. Dejarán de subir pronto, pero seguramente algo más tarde que en otros países.
Imagen
Livia
Intralerda
Mensajes: 934
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo compré sobre plano hace un año y al tasar, seis meses después, ya lo valoraban en un 25% más. Ahora venden pisos similares por un 50% más, es una locura. Si hubiéramos esperado más a intentar buscar el momento perfecto no nos lo habríamos podido permitir.
También el problema es vivir en uno de los municipios más caros de la Comunidad, el turismo lo encarece todo muchísimo.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27583
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo soy el ejemplo contrario tengo piso y trabajo fijo, ni mis padres ni mis abuelos.
Lattice

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

En mi casa entra un dinero parecido al que entraba en casa de mis padres y todo es prácticamente igual. De hecho mi madre me dice que vivimos mejor que ellos, y ya vivian bien.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25281
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Mis abuelos con una pensión de las medias tirando a bajas compraron dos casas de veraneo. Mis otros abuelos que ganaban tres veces más no compraron nada, solo amasaban dinero en el banco que se fue comiendo la inflación. Mis padres compraron su piso y de ahí saltaron al casoplon que tienen ahora, trabajando solo mi padre prácticamente, porque la colaboración de mi madre a la economía de la casa fue testimonial, según le entraba el dinero lo quemaba en cualquier memez. Nosotros trabajando los dos tenemos una casa que conseguimos en plan chollo y que acabaremos de pagar en 3 o 4 años. Y ya. Si veo que mi hermano no tiene hijos lo más probable es que acabada de pagar la casa, en cuanto falte mi padre deje el trabajo y ya está. Me salgo del sistema
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Elounda escribió: 20 Ago 2022, 10:41 Yo estoy esperando y esperando. Cuando había buenos precios no tenía la entrada y ahora es que es misión imposible.

En mi zona es que o son viejisimos sin ascensor o garaje, o nuevos enormes y caros o loft que son oficinas y me da pavor.

Si llego a los 50 sin comprar ya no compro. Guardo el dinero y me compro un chamizo en Cantabria/Asturias y crio gallinas y planto tomates.
Eso es lo que va a hacer una conocida mía, ahora lo ha pospuesto, entre la pandemia y que ha sido abuela, pero su idea es prejubilarse y comprar un piso en alguna ciudad costera con buenos servicios para mayores, ambulatorio, hospital y algún bar para desayunar algunos días 😎
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Mi plan de momento es un poco el mismo. Guardar el dinero y ya si vienen muy mal dadas o me jubilo con una mano delante y otra detrás siempre habrá tiempo para comprar algo que no me gusta en un sitio que no me interesa. Los sufrimientos innecesarios cuanto más se aplacen mejor, espíritu de sacrificio no tengo ninguno. Porque hablamos de sacrificio en el sentido de dejar de comprar aguacates pero para sacrificio el de hipotecarse a treinta años en un piso que ni te va ni te viene porque es el modelo más revendible en un barrio al que jamás te habrías mudado como inquilina porque es lo que te puedes pagar y verte viviendo el resto de tu vida un estilo de vida que en principio no querías porque es el aro por el que hay que pasar para poder convertirse en propietaria, que de esto anda que no se ven casos y el amargor que arrastran le pesa hasta a los que están a su alrededor.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes