Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

@Dungeons&Dragons “hija” ¿estás bien? ¿Te has tomado la medicación? ¿O es que eres simplemente así de borde y faltona?
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Licorne escribió: 18 Ago 2022, 16:03 @Dungeons&Dragons “hija” ¿estás bien? ¿Te has tomado la medicación? ¿O es que eres simplemente así de borde y faltona?
Tu respuesta está a la altura de tus "argumentos", no esperaba menos 😉😉😉hija que al menos te informes y no sueltes tantas tontadas, que es insoportable leerte equiparando armas de fuego con estos perros. No te debes de leer. Por cierto un pastor alemán tiene una piñata que flipas pero seguro que un pitbull te hubiera matado de un bocao 🙄🙄
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Sí, @Caffeine, me refiero a eso. Son perros que necesitan muchísimo ejercicio y estimulación, y creo que con el estilo de vida que llevamos la mayoría no se lo podemos aportar.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

@Dungeons&amp;Dragons:

Abrí este post para debatir sobre temas polémicos, dando por hecho que iba a haber diversidad de opiniones. Por eso puse el título. Y de hecho, muchas foreras no estaban de acuerdo con mis argumentos o los de otras personas que han escrito, y se ha debatido con mucha educación y respeto sobre los PPP. Hasta que has llegado tú a dirigirte a mí con mucha soberbia y mala educación.

No soy una forera de entrar al trapo o discutir, y, francamente, la opinión de alguien a quien no conozco, que encima no tiene un mínimo de educación, me la trae pairo. Porque está claro que algo te pasa para ser tan agresiva, cuando hasta ahora creo que nunca habíamos cruzado una palabra en este foro ni en el anterior. Y si no te ha gustado algún post mío, se podía debatir con respeto y educación, como hasta ahora. Supongo que eso te queda grande.

Ahora pon todos los emoticonos que quieras y suelta toda la bilis ésa que acumulas. Si así duermes mejor…

Eres una maleducada. Y bastante tienes con eso.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?


Un perro de Sofía Suescun muerde a Kiko Jiménez: "Se puso celoso"

Para tratar de que no vuelva a suceder, contó a sus seguidores que llevarán a Marco a un adiestrador, con el objetivo de que el rottweiler sea el can “más obediente, educado y protector del mundo”.
https://amp.marca.com/tiramillas/televi ... b457a.html

Dentro sale la foto del bocao del rottweiler.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Querida @Licorne a mi no me pasa nada, lo que me pasaba ayer es que foreaba desde el movil, que es un autentico peñazo postear, pero la bioquímica de mi cerebro esta estupenda, gracias por tu preocupación. Que yo seré una maleducada y todo lo que tu quieras, pero tu no te has quedado corta y ademas no tienes ningún respeto por las enfermedades mentales, algo que quedo mas que patente en tu respuesta de ayer.

Y no, no entre de forma agresiva, aunque asi lo pareciera porque no escribi ni comas con el movil de las narices, entre a decirte 4 cosas porque no hacías mas que soltar barbaridades una detrás de otra viniéndote arriba, colgando noticias tendenciosas y hablando sin conocer absolutamente nada de estas razas o como te dije ayer seguramente la única experiencia cercana que habrás tenido, habrá sido la de algún cani que llevara un pitbull para fardar. Dudo sinceramente que conozcas un perro educado y equilibrado de alguna de estas razas mal llamadas PPP. En que momento te falte al respeto? porque te dije que no tienes ni idea...? no demuestras lo contrario, porque me diriji a ti como "hija"...? tu hiciste lo mismo (la graja le dijo al cuervo. xD) porque te dije que no soltaras tontadas...? es que no se que esperabas que se te dijera, esto es un foro, espera el derecho a replica o no tengamos a piel fina,. Si es que ibas soltando cada vez una mas gorda, igual en tu cabeza sonaba espectacular decir que tener un pitbull es como tener un arma de fuego, pero esas cosas no las vayas diciendo por ahi. Que entiendo y respeto que tengas miedo, yo ahi no me meto, pero hija enciende el filtro, no sueltes por aqui todo lo que se te pase por la cabeza, y si lo haces, espera el derecho a replica, que estas en un foro, no en tu portal.

No te preocupes, que me alegro de que duermas a pierna suelta, yo tambien lo he hecho, asi que a mi tampoco me ha afectado en absoluto que alguien en un foro me llame maleducada. Don't worry. xDD

Volviendo al tema del hilo, los etólogos dicen todo lo contrario que tu, y ninguna raza es peligrosa per se, eso es como si uno de tus progenitores es delincuente (por supuesto estoy poniendo un ejemplo, o si quieres me pongo yo de ejemplo, pero te pongo a ti para que empatices) y dan por hecho que tu vas a ser una delincuente porque lo llevas "en los genes", es una soberana tontería verdad? pues lo mismo.


Sabias que precisamente los pitbulls son una de las razas mas pacientes con niños? no seguro que no lo sabias, ademas son super protectores con ellos y con el entorno familiar, en el siglo XX se les llamaba perros niñera, puedes googlearlo si quieres, no me lo estoy inventando.

En España ya hay controles para tener estas razas, precisamente por eso la mayoría de estos perros estan tristemente en perreras muriéndose del asco, a mi me parece una medida discriminatoria, porque solo afecta a estas razas y por lo tanto las estigmatiza. Yo instauraría la licencia para cualquier perro, psicotecnico y otra test para saber que ese animal va a estar en buenas manos, y seguimiento por parte de las autoridades de ese perro, ademas de la obligatoriedad de seguro para todos los perros indistintamente de la raza. Precisamente tu ponías en un ejemplo un pastor alemán (para tirar por tierra a los PPP), un pastor alemán tiene una mordida que si te pilla, te arregla el cuerpo, y casualmente no se pide nada extraordinario para tenerlo.

Yo tengo una mal llamada PPP, ya anciana, ha tenido siempre un carácter precioso, super simpática con todo el mundo y con los niños se deshace, y no me da la gana de que mi perra lleve un bozal porque mi perra no es agresiva, si lo fuera, yo seria la primera en ponérselo, pero con lo vieja que esta solo le faltaba el bozal. Es mas, a mi perra la han mordido otros perros, precisamente los no PPP, y ella nunca ha respondido al bocado. No vamos a ningún pipican desde hace muchos años por eso mismo. Justamente teníamos unos amigos con un golden que la mordió, y los golden tienen una fama buenísima.

Por cierto, lo del bozal es otra medida discriminatoria, atados por supuesto, todos los perros deben ir atados, bozal el que muestre signos de agresividad. A veces los ladridos o lo que la gente piensa que es agresividad es simplemente exceso de energía, ansiedad o incluso miedo. Los perros no son seres impredecibles como se ha dicho en el post, eso es falso.

En fin, yo me disculpo si mis maneras ayer sonaron agresivas, prometo que no, iba con el movil y de hecho no me explaye mas, porque me resultaba muy coñazo, pero de buena gana hubiera escrito mucho mas. Agresividad no, que por lo que veo tienes mucha facilidad para catalogar lo que no te gusta como agresividad, enfadada si, ayer estaba bastante enfadada despues de leer la bestialidad que soltaste.
Y ademas arreglaste el asunto con las posteriores respuestas.... muy elegante. xD

Editado para corregir faltas de ortografía. xD

Por cierto, a mi que no me conozcas como forera me la trae sin cuidado, me registre en el vogue hace como 10 años, y he tenido épocas de forear muy poco y otras de forear mucho. No tengo que enseñarte mis credenciales ni nada, que solo faltaba que para comentar en este hilo se tuviera que ser forera de pro o algo. Yo tampoco te conozco a ti como forera, entre otras cosas porque soy mas despistada que una cabra en un garaje
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Huy que de cosas, voy con los pitbulls y luego con otras razas de las que también se está hablando!!!


A mí también me da la impresión de que @Licorne ha oído campanas por ahí y por eso tiene muchos prejuicios, pero está desinformada.
Mito1. Su mordida es más peligrosa que la de otras razas. Pues no. Lo de que los "perros de pelea" muerden y no sueltan es un mito. No es verdad. De hecho, la mordida del pastor alemán, que tú misma mencionas, es más fuerte y peligrosa que la de muchos ppp. No sólo eso. El pastor alemán es el perro que más ataques a humanos y a otros perros causa. Y no es PPP. También son muy problemáticos los Malinois, tan de moda ahora, òr ejemplo, y tampoco son PPP.

Mito 2. Agresividad contra humanos. Te va a sorprender pero si por algo se caracterizan los "perros de pelea" como los llamas es precisamente por ser extraordinariamente dóciles con el ser humano. ¿Y sabes por qué? Pues porque cuando en mitad de una pelea el dueño del perro tiene que meter la mano para separar a dos animales enzarzados, no se puede arriesgar a que se revuelvan contra él. Los criadores de perros de pelea buscan perros agresivos hacia otros perros y muy dóciles con el humano. De hecho, se deshacen automáticamente de cualquier perro que muestre la más mínima agresividad hacia el humano.

Mito 3. Hay que eliminar la raza para que los macarras no sigan criando perros agresivos.
Pues tampoco. Lo único que ocurre con los pobres PPP es que como son perros "peligrosos" son los perros de preferencia de macarras agresivos y otros impresentables que desde cachorros los maleducan para que sean agresivos y así sentirse ellos poderosos.
¿Se solucionaría el problema prohibiendo la raza y dejando a los g*lipo**as sin sus pitbulls y derivados?
Pues no. Porque el ppp no es más que una moda. De hecho, hasta finales de los 90, en España nadie sabía lo que era un pitbull. Era una raza rara que aquí no se conocía.
El perro peligroso de los 80 y parte de los 90 era el Doberman. Y ése era el perro que tenían los mismos g*lipo**as que ahora tienen pitbulls. Recuerdo perfectamente que cuando yo era una niña se decía que a los doberman no les paraba de crecer nunca el cerebro y que no les cabía en el cráneo y por eso se volvían locos. Y hasta había películas de miedo con los doberman, a los que mucha gente llamaba "perros asesinos".

Si se prohibieran los pitbulls, pues los g*lipo**as volverían a los doberman, o a los pastores alemanes, o se irían a por los malinois o los akitas o los huskys o los lobos checoslovacos o los mastines o a saber...

De hecho, hasta que se pusieron de moda los pitbulls y todos los macarras empezaron a tener uno, la raza con más ataques a humanos en Europa era el pastor alemán. Y desde luego, en general, por supuesto, cada individuo es un mundo, el pastor alemán, normalmente, necesita una educación más vigilante que la de un pitbull y derivados, ya que tiende a ser mucho más reactivo, mientras que el pitbull, en general, es una raza mucho más zalamera.

¿Es verdad que muchos tienen problemas de socialización? Es verdad.
Pero hay tres razones:
1. los dueños que tienen muchos de ellos, que no quieren que socialicen bien para que sean agresivos.
2. la gente que les tiene miedo. Es habitual que los dueños de otros perros no dejen que sus animales se acerquen a los pitbulls ni para dejarse oler ni para saludar ni para jugar ni para nada. Es ver a un ppp y el dueño miedoso empieza a tirar de la correa, haciendo imposible un encuentro normal. Esto se repite una y otra vez todos los días a lo largo de la vida del ppp, haciendo su socialización más complicada.
3. las estúpidas leyes PPP que afortunadamente van a desaparecer con la nueva ley.
Un bozal es un elemento de castigo. Un perro con bozal se siente asustado e indefenso ante otros perros. Como si nosotros fuésemos con las manos atadas. Así que en un encuentro con desconocidos es más probable que el perro con bozal reaccione mal por indefensión que si no lo llevara.
También es una barbaridad que tengan que ir atados siempre (además de un sinsentido, ¿si tienen que llevar bozal por qué tienen que ir atados, si no pueden morder??). No pueden explorar, no pueden correr, no pueden moverse con libertad, no pueden gastar energía. Y no pueden socializar con normalidad con los demás perros.

Yo entiendo que mucha gente les tenga miedo porque hay mucha desinformación. Y también porque hay mucho subnormal suelto que se hace con perros de este tipo para ser lo más.
Como la noticia que habéis puesto más arriba de no sé quién de T5 a quien le ha mordido el Rotweiller de su novia o algo así.
Parto de la base de que comprarte un Rotweiller no tiene ningún sentido.
Una cosa es tener un ppp porque lo has adoptado en una protectora o lo has sacado de la perrera. Los ppp no suelen ser comprados.
Pero me juego el cuello a que el Rotweiller de la famoseta ésa sí. Lo que ya demuestra que es imbécil. 1. Por comprar un perro. Y 2. por comprar un perro que tiene que vivir con tantas restricciones para cumplir la ley como un Rotweiller. Un perro que tiene que ir siempre con bozal, con correa corta, que sabes que va a tener problemas porque va a dar miedo y la gente no va a querer que se acerquen sus perros a él, que no podrás llevar de viaje contigo porque no lo van a aceptar en ningún sitio....
¿Por qué te compras un Rotweiller? Pues porque eres g*lipo**as y quieres un perro que intimide y te haga sentir poderosa.
O porque vive en un chalet y vives cagada de miedo pensando en que entren a robarte y lo tienes como arma de seguridad y nunca lo sacas de paseo ni lo sociabilizas, ni le presentas a otros perros ni a otra gente.
Y así es evidente que estás comprando papeletas para que tu perro tenga problemas.
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Madre mía, hago otro post para las otras razas, que me he enrollado como una persiana con los ppp y me ha salido un testamento!!!


BORDER COLLIE

Efectivamente son una plaga, están super de moda como decís más arriba, y es una barbaridad.
Su gran desgracia ha sido coger fama de ser "el perro más inteligente" y claro, como Pepe y Pepa lo valen tanto y se merecen lo mejor, pues no pueden buscar un perro adecuado a su ritmo de vida, no, necesitan "al más inteligente" y en milanuncios te los venden por 300 pavos.

El border collie es un perro de trabajo y sólo tiene sentido tener uno si vives y trabajas en el campo y el perro va a poder estar todo el día suelto y activo no ya física sino mentalmente.
Si no vives y trabajas en el campo no puedes tener un border collie, aunque le dediques dos horas todos los días en el parque de agility, salgáis a correr o vayas a la montaña los domingos.

Yo conozco ya a tres personas completamente sobrepasadas por sus borders. A una más de cerca y las otras dos de referencias por el barrio. Horas de paseo, adiestradores, agility y la madre que los parió, lo han probado todo y no pueden con ellos.
La cosa llega hasta el punto que hay protectoras específicas de border collies porque se abandonan muchísimos porque la gente acaba hasta las narices de ellos en casa.

Otra raza para la que también hay protectora específica son los Malinois. Otra moda estúpida. Que también está provocando un montón de abandonos con el agravante de que a diferencia de los Border, que son muy dulces y sumisos, los Malinois son perros con otro carácter, muy reactivos, que se adiestran para el ataque y que resultan fácilmente peligrosos en malas manos.

Yo es que no entiendo que la gente no se informe de nada antes de comprarse un perro.
Son informaciones que aparecen en cuanto googleas un poco.

Lo que estoy empezando a pensar es que la gente sí se informa pero le da igual porque se siente especial y creen que ellos sí van a poder controlar a su malinois o que no merecen un perro menos inteligente que un border.


TECKEL

Con los pobrecitos teckel se están haciendo barbaridades por moda. Ya no son sólo los problemas de dorso que tiene muchos de ellos.
Últimamente se han puesto de moda los teckel arlequín con o sin ojos azules, que ni siquiera están aceptados en el standar de la raza y además de los problemas de columna tiene problemas de ceguera, sordera, alergia al sol, cánceres de piel....
Pero se están vendiendo como churros porque son muy originales.

O el teckel kaninchen que no sólo es mucho más pequeño que el estandar y hasta que el miniatura sino que tiene los huesos más débiles...

Había un documental muy bueno, creo que de la BBC, que hablaba de estas cosas, y de las barbaridades que se han hecho con los perros por estética. Pero no recuerdo el título.

Lo de los braquicéfalos que mencionábais es tan evidente que la mayoría de las aerolíneas prohiben que viajen en avión porque es super frecuente que mueran durante el viaje por no poder respirar bien.
Es que no concibo que la gente siga comprándolos.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Cuando entra en vigor lo que se voto en consejo de ministros sobre los PPP? y en que va a consistir exactamente? se que el bozal se cae, pero no se si dejaran de haber listas, porque es un pitorreo que el Madrid por ejemplo un Doberman sea PPP y en Andalucia no. Ademas que es muy poco clara, mi perra no aparece por raza en el listado de PPP, pero por características que se nombran en la ley se la considera PPP.

Aqui en Austria cuando yo llegue hace casi 10 años estaba bastante mejor (hablo concretamente de la capital), nosotros tuvimos que hacer dos test para que nos dieran la licencia (escrito y practico), y presentar que no teníamos antecedentes, hacerle seguro a la perra (esto es obligatorio, da igual la raza) y por supuesto registrarla (una vez que te has sacado la licencia es porque esta registrada) para pagar el impuesto anual. Se de gente que no tiene a su perros(no PPP) registrado para ahorrarse el seguro y el impuesto anual.
Pero hubieron unos meses que hubo 2 casos (no se si alguno mas) de ataques, uno de un perro a su dueño (si tu perro te muerde, algo habrás hecho, al perro no se le va la pinza un dia y te muerde sin una razón, que no es un robot) y otro caso muy sangrante de un puto g*lipo**as que iba muy bebido con un pitbull en plena calle muy transitaba, el perro creo que iba sin atar y sin bozal (entonces el bozal solo era obligatorio si el perro iba desatado, pero para todos, nada concreto para los PPP), y se ve que el perro se abalanzo a un niño y lo mato. Ambos casos (el primero no estoy 100% segura, pero creo que tambien) ni estaban registrados, ni tenían licencia, ni seguro. Y a la anormal del partido socialista de Viena no se le ocurrió otra cosa, que en lugar de proteger a estos perros de putos sódicos y alentar a su registro y control, imponer que ademas de la licencia, la gente debía de sacarse otra (que costaba bastante mas cara) y ademas de esa licencia estos perros iban a llevar el bozal de forma obligatoria.

Habia una posibilidad de que mi perra se librara del bozal, haciendo el examen para la otra licencia podías optar a ello, pero cuando pregunte, a pesar de que mi perra ya tenia 10 años me dijeron que despues de sacarme esa licencia que ya veríamos si se podría librar, que no habia garantía. Asi que no me saque esa licencia, mi perra tiene todo en orden, yo tengo la primera licencia que exigían y mi perra no ha mostrado signos de agresividad en la vida, y no me sale del coño que mi perra lleve un bozal. Ademas ya lo pasaba mal cuando tenia 9-10 años con los calores, ahora que tiene 14, que esta medio ciega, sorda y con demencia (y ni por esas ha mostrado ni un ápice de agresividad, al revés, en mi casa con los ruidos metálicos y muy agudos lo pasa fatal de puro miedo, con medicación ha mejorado la pobre), le voy a poner una mierda.

La medida de la payasa del partido socialista, aparte de desoír a mogollón de expertos que dijeron que era una medida discriminatoria y una barbaridad, y desoír a los dueños y las concentraciones que se hicieron en contra, solo ha avivado que la gentuza se crezca por la calle. Recuerdo un dia en concreto iba hablando por el movil con una amiga y con la perra como siempre atado en corto, iba ella a su bola olfateando y habia un anormal con una niña pequeña de unos 3 años. La perra paso a unos metros de ellos (cuando digo metros es que era una acera ancha de 2 metros o asi y la perra iba subida por donde se plantan los setos olfateando y ellos estaban en la otra punta cerrando el coche, estaban lo menos a 2,5m) y los ignoro completamente y empiezo yo a oír que me pegan voces, me quito los auriculares y era el anormal de tío gritando a grito pelao (porque yo ya iba unos metros por delante) que le pusiera el bozal al perro que el y su hija le tenian miedo :wirr: :wirr: :wirr: tu hija le tiene miedo al perro y no al energúmeno de su padre dando voces por la calle :bash2: :bash2:

Y sinceramente dudo de que vuelva a tener otro perro de estas razas, aunque me encantan, estoy enamorada de los bullterrier (la raza de mi perra) y de los pitbull, son perros espectaculares, pero estoy cansada de lidiar con g*lipo**as. Yo entiendo perfectamente que la gente tenga miedo y se cambie de acera, aunque llevo un perro atado en corto, no llevo un dragón de Komodo, pero bueno, esa gente no dice nada, se cambia y fuera, cuando hablo de g*lipo**as me refiero a los que vociferan, que se te ponen bravucones y es que no puedo, ni con eso ni con la obligatoriedad de que el perro tenga que llevar bozal y ya estigmatizarlo y colgarle el sanbenito, me parece tan injusto...






Y lo de las razas que habéis comentado, es criminal lo de los pobres braquicefalos (Carlinos, bulldog ingles y francés, pekinés...) pero que he buscado y he flipado con todas las razas que hay braquicefalas, yo me habia quedado en esas 4 que comento.

Los teckel a mi me dan mucha pena porque van a desarrollar problemas de columna y ya solo por eso me parece motivo suficiente para al menos limitar muchísimo su cria (prohibirlo igual me parece mus drástico, tendría que pensármelo o escuchar argumentos para crearme una opinión).

En general es que yo limitaría la cria de animales, dejaría un criador por raza que pasase sus controles y al que se le exigiera todo en regla y buenas practicas y le permitiría solo tener una camada por año para que no viviera de lucrarse de la cria y explotación, y que hubieran listas de espera para adquirir un perro, que todo fuera registrado. Adquieres un perro, vale, pero ese perro ya va chipado y tu nombre va ligado a el de por vida, que la gente sea consciente de que un animal es un compromiso y si se abandona que te caiga la del pulpo, es que ni se te pueda pasar por la cabeza abandonarlo. Así por otro lado se incentivarían las adopciones. Y perseguiría muy duramente a los juntaperros, y obligaría a castrar bajo multa, que nadie en su casa se ponga a criar. Pero claro, no vivimos en el mundo de la piruleta, y esto no va a pasar
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Bicharraca escribió: 20 Ago 2022, 02:38
Lo que estoy empezando a pensar es que la gente sí se informa pero le da igual porque se siente especial y creen que ellos sí van a poder controlar a su malinois o que no merecen un perro menos inteligente que un border.
Partimos de la base que hay mucha gente imbécil, de ahí que lo de hacer un curso, test, etc para tener un perro a mi me parezca estupendo.
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

A mí me parecería estupendo si fuera un curso de verdad (mientras tecleo acabo de ver salir a OTRO teckel del portal).
Ojalá además de obligatorio fuera presencial y de pago (y caro).
Pero me temo que va a ser una chorrada que se va a superar con un minitest online para "no discriminar" a quien no tenga tiempo ni dinero.
Olvidando que si no tienes tiempo o dinero no debes tener perro.

@Dungeons&amp;Dragons , ¿te he entendido mal o has escrito que en Austria todos los perros tienen que llevar bozal si van sueltos??????
Nosotros somos muy de hacer viajes por carretera, pero si es así, es un tache. Amis perros les agobia tanto el bozal que cuando se lo he puesto para coger el metro no andan.

Ay, y como te entiendo con lo de los PPP. A mí también me encantan. De hecho mis perros son cruuce de ppp pero que por azares de la genética no han salido con la mandíbula poderosa así que tienen cuelo y no necesitan licencia (confirmado 2 veces por la policía) ni tienen que cumplir las medidas ppp.
Que vamos, lo de la licencia me daría igual, el rollo es todo lo demás.
La cuestión es que aunque son perros que me encantan porque son super interactivos con los humanos, alegres, dulces, simpáticos, cariñosos sin sserñoños ni pesado, no creo que tenga nunca un ppp que claramente lo sea porque es un punto coñazo, no puedes hacer nada con ellos, al menor problema que puedes tener de marcaje con culaquier perros se busca la ruina y ni en los hoteles los aceptan.
Una lástima porque están las protectoras llenas, pero ahora mismo son totalmente incompatibles con nuestro ritmo de vida...
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Bicharraca escribió: 20 Ago 2022, 11:04 A mí me parecería estupendo si fuera un curso de verdad (mientras tecleo acabo de ver salir a OTRO teckel del portal).
Ojalá además de obligatorio fuera presencial y de pago (y caro).
Pero me temo que va a ser una chorrada que se va a superar con un minitest online para "no discriminar" a quien no tenga tiempo ni dinero.
Olvidando que si no tienes tiempo o dinero no debes tener perro.

@Dungeons&amp;Dragons , ¿te he entendido mal o has escrito que en Austria todos los perros tienen que llevar bozal si van sueltos??????
Nosotros somos muy de hacer viajes por carretera, pero si es así, es un tache. Amis perros les agobia tanto el bozal que cuando se lo he puesto para coger el metro no andan.

Ay, y como te entiendo con lo de los PPP. A mí también me encantan. De hecho mis perros son cruuce de ppp pero que por azares de la genética no han salido con la mandíbula poderosa así que tienen cuelo y no necesitan licencia (confirmado 2 veces por la policía) ni tienen que cumplir las medidas ppp.
Que vamos, lo de la licencia me daría igual, el rollo es todo lo demás.
La cuestión es que aunque son perros que me encantan porque son super interactivos con los humanos, alegres, dulces, simpáticos, cariñosos sin sserñoños ni pesado, no creo que tenga nunca un ppp que claramente lo sea porque es un punto coñazo, no puedes hacer nada con ellos, al menor problema que puedes tener de marcaje con culaquier perros se busca la ruina y ni en los hoteles los aceptan..
Una lástima porque están las protectoras llenas, pero ahora mismo son totalmente incompatibles con nuestro ritmo de vida...
En Viena es asi, deben de ir atados o ir con bozal, a mi no me parece mal, pero creo que eso también lo determina cada estado. He sacado esto de la web oficial austriaca

Las normativas sobre el bozal o las restricciones de la correa son establecidas por los municipios individuales. Una ley estatal también puede estipular una prohibición de bozal o correa para un estado federal. Por lo tanto, la situación legal difiere en los diferentes estados federales o en los municipios individuales.

Si existe la normativa correspondiente en un municipio/provincia, las siguientes disposiciones son comunes:

Los perros deben llevar bozal o correa fuera de las propiedades y casas valladas o cerradas en zonas residenciales.
Los perros en los pastizales deben ir con correa o llevar bozal.
Los perros deben llevar bozal en determinados lugares (por ejemplo, en el transporte público)
Prohibición de perros en los parques infantiles
Obligación de retirar los excrementos de los perros
Exención de la obligación de llevar correa y bozal para los perros de asistencia o de caza y de servicio en acción.
Las disposiciones específicas para las diferentes regiones se derivan de las leyes provinciales y tendrían que tomarse de éstas.


https://www.oesterreich.gv.at/themen/fr ... 41010.html

De hecho aqui pasa un poco como en España con el tema PPP, en Niederösterreich no tienen que llevar bozal pero en Viena si, aqui en Viena atados y bozal, asi que no tengo ni idea de como aplicaran con el tema bozal o correa en otros estados, pero vamos que o bien lleven bozal o bien correa me parece una medida bastante razonable y lo veo lógico, porque un perro suelto y sin bozal puede morder a mi perra. Yo siempre pienso en ella, y ella nunca ha mordido pero tu ponte que un dia a ella se le hinchen las narices y responda al bocado, es que me busco la ruina.

Edito que he leido lo que he sacado de la web y según entiendo efectivamente es aplicable en toda Austria, o bien bozal o bien atados, con excepción de PPP que cada estado tiene sus movidas
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

No sé si la ley que has puesto se refiere a los ppp solamente o a todos los perros.
Si es a los ppp me parece una mejora con respecto a lo que tenemos en España. Si es general me parece una barbaridad.

Que un perro vaya siempre atado o con bozal me parece maltrato animal, directamente.
Preferiría que prohibieran la tenencia de perros y santas pascuas.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Bicharraca escribió: 20 Ago 2022, 11:20 No sé si la ley que has puesto se refiere a los ppp solamente o a todos los perros.
Si es a los ppp me parece un amejora con respecto a lo que tenemos en España. Si es general me parece una barbaridad.

Que un perro vaya siempre atado o con bozal me parece maltrato animal, directamente.
Preferiría que prohibieran la tenencia de perros y santas pascuas.
No, lo que he puesto es en general para todos. Para los PPP cada estado tiene su vaina. Aqui en Viena es como he contado, que hay que hacer un segundo test, y aparte de esa segunda licencia, el perro tiene que llevar el bozal e ir atado, antes era como los demas, o bien atado o bien bozal, pero se modifico todo a raíz de esos ataques que he comentado. Ademas a raiz de lo que paso con el nene que lo mato el perro y que lo llevaba el borracho, implantaron una ley que me cae mas multa por ir bebida con la perra que conduciendo un coche :wirr: :wirr:

A mi lo de la correa o bozal no me parece mal, para correr libres sin bozal ni correa tienen muchas zonas verdes especificas para perros. Nosotros tenemos (o teníamos porque ya el perro la conoce y no se tira a por la mia) por el barrio un perro pequeñajo que discuti varias veces con el dueño porque lo lleva siempre suelto y sin bozal y el perro es de los que se tira a morder, un dia casi le meto un patadon al perro, que venia directo a por la mia. Afortunadamente ya se conocen y no lo hace, según nos conto el dueño ya cuando nos conocimos mas, es que un perro le mordió al suyo y desde entonces era asi de "agresivo" de primeras con otros perros. Todavía le muerte el perro a la mia y la mia responde y quien se la carga con todo el equipo soy yo, a pesar de que el tipo lleva un perro sabiendo que le gusta morder

Editado porque me he expresado mal
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Lo de la moda de los Border lo corroboro, en mi grupo de amigos hay 4, y aumentando.
Yo no lo veo una raza para todo el mundo, pero ni esa ni muchas otras.
En casa tengo un Braco de Weimar, de mi novio, y creo que no es un animal para todo el mundo.
Es un perro de caza, super nervioso, al que le falta actividad por todos lados, y se porta fatal, porque no invierte tiempo en que ejercite lo necesario, ni en educarla lo necesario.
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Mi perra cuando ve a un braco corre despavorida por eso, solo quiere cuentas con perros tranquilos. Que, por cierto, una de las mejores amigas de mi perra es una pitbull, que cosa más buena no la he visto, juega suavito , es cariñosa… un amor.

En mi barrio hay, que conozcamos, un montón de mestizos, pero después hay muchos teckel y border collie. También bichones malteses. Uno de los border collie hace un montón de cosas que le dice el dueño, salta vallas, paredes, da vueltas entre las piernas de dueño… cuando el dueño no le manda nada se pone nervioso y le ladra para que le mande hacer algo.
Imagen
Castañuelas

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

El Seprona hace algo si los llamas por un señor que tiene como 30 perros encerrados 24/7 en una especie de mini casita? Ladran dia y noche, sobre todo noche, no me dejan dormir bien ni un día y encima es que me dan pena, porque viven encerrados y solo sacan a alguno para cazar.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Depende @Castañuelas si estan bien alimentados y en buenas condiciones de higiene no creo

Y si no, depende de quien te toque. Yo estuve llamando por unos que tenían que estaban en los huesos, con el suelo lleno de mierda, en exterior en una zona lluviosa, así que era un lodazal de mierda.
Luego el pienso echado sobre la mierda y el agua verde y me dijeron que no podían hacer nada, que son gente de campo y ven a los animales de otra forma.
Los perros eran muy buenos, si te veían ladraban para que te acercaras, uno era un presa y estaba irreconocible de lo flaco.
Yo me acerqué e intentaban sacar la cabeza y patas por la valla, me llenaron de mierda los brazos.
Tardé mucho en volver a la zona y cuando lo hice las perreras estaban vacías y parecía que llevaban años así
A mí me dio miedo llamar al seprona por si los mataban los mismos dueños, nunca supe si hice bien.

Eran solo dos, pero la perrera era más grande así que supongo que esos eran los que quedaban.

Si me pasara ahora los robaba
Imagen
Avatar de Usuario
D.Scully
Moradora de las arenas
Mensajes: 204
Registrado: 20 Nov 2018, 01:07

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Yo tengo un Bulldog Francés y tiene un carácter estupendo, tranquila, cariñosa y muy buena, muy obediente dentro de casa, fuera un poco cabezona. No creo que sea una raza que debiera desaparecer, como ninguna otra braquicéfala. Lo que deberían hacer es regular de alguna forma los cruces. Hay gente que ha se ha dedicado a cruzar ejemplares enfermos o demasiado chatos para que salieran cada vez con la cabeza más plana, las narinas más cerradas y al final tienen que operarlos del paladar y nariz porque los pobres no pueden respirar. Si los cruces se hacen con cabeza, buscando tener un ejemplar sano, no hay problema dentro de sus limitaciones y si se hicieran buscando un morro más enlongado pues sería genial. La mía respira muy bien, pero son perros robustos, muy cercanos al suelo y chatos con lo cual en invierno estupendamente, se anda sus 8 km seguidos sin problema, corre, juega y todo lo que le eches. Pero en verano no puede regular igual el calor que otros perros, no son tan eficientes y se acaloran muy pronto, por lo que hay que tener cuidado de no pasarse o les puede dar un golpe de calor.

Hablando de Bracos, hoy ha estado jugando con uno y hay otro por el barrio y son preciosos pero madre mía, no paran ni un segundo. Tienen una cantidad de energía enorme.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes