Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10380
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo estoy alucinando con este post. Flipo muchísimo con que se esconda la realidad bajo el argumento de "hay gente que no quiere comprar una casa porque ha gastado como loca". Ojalá tener los datos, pero estamos hablando de un porcentaje ínfimo de la población.

Justo además lo habéis comentado dos foreras que habéis contado que tenéis dos pisos en propiedad y uno alquilado joder...
Que vosotras conocéis a gente adinerada que ha quemado billetes y ahora con 40 no tiene una casa? pues vale. Pero no representa la media española por favor, es que me parece indignante.
@Lattice ya lo siento, pero tú has tenido suerte. Solo los privilegiados salen de la uni y encuentran un trabajo que les permite comprarse una casa en Chamberí a los tres años como contaste.
@Afrodita tu discurso es de meritocracia total. Pudiste ahorrar para comprarte dos casas viviendo de alquiler en Madrid con 1800 euros en total? dónde? en qué año? porque suena surrealista y como hablas de la situación actual a que el resto somos unos gastones y no queremos hacer sacrificios, venga hombre.

La población española NO puede comprarse una casa aunque quiera teniendo trabajos a jornada completa (ni hablar de los que no viven en pareja), da igual si con estudios superiores con 23 master y 3 idiomas, o el que tiene un oficio sin esos estudios.
Es muy grave y que digáis que conocéis a gente que es que ha querido gastar mucho solo invalida la situación precaria que vivimos.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Lattice

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

littleanchor escribió: 19 Ago 2022, 15:49 Yo estoy alucinando con este post. Flipo muchísimo con que se esconda la realidad bajo el argumento de "hay gente que no quiere comprar una casa porque ha gastado como loca". Ojalá tener los datos, pero estamos hablando de un porcentaje ínfimo de la población.

Justo además lo habéis comentado dos foreras que habéis contado que tenéis dos pisos en propiedad y uno alquilado joder...
Que vosotras conocéis a gente adinerada que ha quemado billetes y ahora con 40 no tiene una casa? pues vale. Pero no representa la media española por favor, es que me parece indignante.
@Lattice ya lo siento, pero tú has tenido suerte. Solo los privilegiados salen de la uni y encuentran un trabajo que les permite comprarse una casa en Chamberí a los tres años como contaste.
@Afrodita tu discurso es de meritocracia total. Pudiste ahorrar para comprarte dos casas viviendo de alquiler en Madrid con 1800 euros en total? dónde? en qué año? porque suena surrealista y como hablas de la situación actual a que el resto somos unos gastones y no queremos hacer sacrificios, venga hombre.

La población española NO puede comprarse una casa aunque quiera teniendo trabajos a jornada completa (ni hablar de los que no viven en pareja), da igual si con estudios superiores con 23 master y 3 idiomas, o el que tiene un oficio sin esos estudios.
Es muy grave y que digáis que conocéis a gente que es que ha querido gastar mucho solo invalida la situación precaria que vivimos.
Perdoname pero no.
Yo encontré una casa muy barata, estaba en idealista anunciada, cualquier persona podia entrar, verla, ir a visitarla y hacer una oferta. Me costó menos de 1500 euros /metro cuadrado, lo que pasa que tenia ahorrado dinero que me iba quitando cada mes desde que empecé a trabajar. Dinero que no me habian dado mis padres, pq no me han dado un euro en la vida. Y ganaba 24.000 euros cuando la compré, que no es ningún sueldo loco ni privilegiado como para señalarme y decir que es que tuve suerte.
Aunque supongo que ahora volveremos al clásico "es que no tuviste que trabajar durante la carrera y eres una privilegiada". Entonces ya dejamos la conversación otra vez pq la llevamos al absurdo como siempre.
Última edición por Lattice el 19 Ago 2022, 16:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

eraseunavez escribió: 19 Ago 2022, 15:33 Claro que habrá parejas que ganen 3.000€ y no ahorren nada, ¿pero eso es la norma o la excepción? porque dudo mucho que sea la norma.

Además, que si tienes un trabajo estable no hay nada malo en gastar y no ahorrar durante una temporada. De todos modos, tampoco sabemos cuando hay de cierto en esos casos que conocemos por lo que aparentan a no ser que sean muy muy cercanos, que eso de aparentar también se lleva.
No quiero ofender, porque a veces tengo la sensibilidad y el tacto en el culo, pero me flipa que pongáis que una pareja gane 3.000€ como ejemplo de ganar bien. Si fuera que una persona ganara 3.000€, tampoco me parece ganar bien, pero bueno.

Una pareja que gane 3.000€ no dejan de ser dos personas que ganarán 1.500€, que como se separen, igual se tienen que ir a vivir debajo de un puente, porque en la mayoría de grandes ciudades españolas, con eso sobrevives.

No es un problema de ahorro: es un problema de sueldos al borde de umbral de la pobreza y que un derecho fundamental (la vivienda) se ha convertido en producto de lujo gracias a la especulación; a una política económica que centraliza todo en Madrid y va vaciando el resto del país; y una sociedad que no está preparada para la desaparición de las parejas como compañeros de piso a punta de pistola.

Antes la religión católica te animaba a sufrir en la vida terrenal porque luego te esperaba la celestial, y ahora si sufres mucho en la vida terrenal igual a los 50 te compras una caja de cerillas de 20m2.
Lattice escribió: 19 Ago 2022, 16:12 Perdoname pero no.
Yo encontré una casa muy barata, estaba en idealista anunciada, cualquier persona podia entrar, verla, ir a visitarla y hacer una oferta. Me costó menos de 1500 euros /metro cuadrado, lo que pasa que tenia ahorrado dinero que me iba quitando cada mes desde que empecé a trabajar. Dinero que no me habian dado mis padres, pq no me han dado un euro en la vida. Y ganaba 24.000 euros cuando la compré, que no es ningún sueldo loco ni privilegiado como para señalarme y decir que es que tuve suerte.
Aunque supongo que ahora volveremos al clásico "es que no tuviste que trabajar durante la carrera y eres una privilegiada". Entonces ya dejamos la conversación otra vez pq la llevamos al absurdo como siempre.
Sí, pero tuviste suerte porque la pillaste muy por debajo de precio de mercado. Que no digo que no te lo merezcas. Pero es como tu trabajo, seguro que te lo has currado un montón y el sueldo que cobras está justificado, pero es que no todo el mundo se puede dedicar a lo tuyo (porque se cae el país, básicamente), y eso no significa que alguien con un trabajo menos cualificado se merezca dormir en un cajero, no sé si me explico.
Imagen
Peralta
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 25 Sep 2018, 23:23

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

...
Última edición por Peralta el 10 Nov 2023, 21:20, editado 1 vez en total.
Lattice

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

AnbotokoMari escribió: 19 Ago 2022, 16:13
eraseunavez escribió: 19 Ago 2022, 15:33 Claro que habrá parejas que ganen 3.000€ y no ahorren nada, ¿pero eso es la norma o la excepción? porque dudo mucho que sea la norma.

Además, que si tienes un trabajo estable no hay nada malo en gastar y no ahorrar durante una temporada. De todos modos, tampoco sabemos cuando hay de cierto en esos casos que conocemos por lo que aparentan a no ser que sean muy muy cercanos, que eso de aparentar también se lleva.
No quiero ofender, porque a veces tengo la sensibilidad y el tacto en el culo, pero me flipa que pongáis que una pareja gane 3.000€ como ejemplo de ganar bien. Si fuera que una persona ganara 3.000€, tampoco me parece ganar bien, pero bueno.

Una pareja que gane 3.000€ no dejan de ser dos personas que ganarán 1.500€, que como se separen, igual se tienen que ir a vivir debajo de un puente, porque en la mayoría de grandes ciudades españolas, con eso sobrevives.

No es un problema de ahorro: es un problema de sueldos al borde de umbral de la pobreza y que un derecho fundamental (la vivienda) se ha convertido en producto de lujo gracias a la especulación; a una política económica que centraliza todo en Madrid y va vaciando el resto del país; y una sociedad que no está preparada para la desaparición de las parejas como compañeros de piso a punta de pistola.

Antes la religión católica te animaba a sufrir en la vida terrenal porque luego te esperaba la celestial, y ahora si sufres mucho en la vida terrenal igual a los 50 te compras una caja de cerillas de 20m2.
Lattice escribió: 19 Ago 2022, 16:12 Perdoname pero no.
Yo encontré una casa muy barata, estaba en idealista anunciada, cualquier persona podia entrar, verla, ir a visitarla y hacer una oferta. Me costó menos de 1500 euros /metro cuadrado, lo que pasa que tenia ahorrado dinero que me iba quitando cada mes desde que empecé a trabajar. Dinero que no me habian dado mis padres, pq no me han dado un euro en la vida. Y ganaba 24.000 euros cuando la compré, que no es ningún sueldo loco ni privilegiado como para señalarme y decir que es que tuve suerte.
Aunque supongo que ahora volveremos al clásico "es que no tuviste que trabajar durante la carrera y eres una privilegiada". Entonces ya dejamos la conversación otra vez pq la llevamos al absurdo como siempre.
Sí, pero tuviste suerte porque la pillaste muy por debajo de precio de mercado. Que no digo que no te lo merezcas. Pero es como tu trabajo, seguro que te lo has currado un montón y el sueldo que cobras está justificado, pero es que no todo el mundo se puede dedicar a lo tuyo (porque se cae el país, básicamente), y eso no significa que alguien con un trabajo menos cualificado se merezca dormir en un cajero, no sé si me explico.
Coño, eso es coger idealista ponerte alarmas y hacer ofertas. Asi es como ha podido comprar bien de precio el 95% de la población, y luego hay otro 5% que tiene amigos en bancos, notarías y similares que les pasan pisos de embargo y de testamentarias sin sacarlos al mercado.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10380
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Lattice escribió: 19 Ago 2022, 16:12
littleanchor escribió: 19 Ago 2022, 15:49 Yo estoy alucinando con este post. Flipo muchísimo con que se esconda la realidad bajo el argumento de "hay gente que no quiere comprar una casa porque ha gastado como loca". Ojalá tener los datos, pero estamos hablando de un porcentaje ínfimo de la población.

Justo además lo habéis comentado dos foreras que habéis contado que tenéis dos pisos en propiedad y uno alquilado joder...
Que vosotras conocéis a gente adinerada que ha quemado billetes y ahora con 40 no tiene una casa? pues vale. Pero no representa la media española por favor, es que me parece indignante.
@Lattice ya lo siento, pero tú has tenido suerte. Solo los privilegiados salen de la uni y encuentran un trabajo que les permite comprarse una casa en Chamberí a los tres años como contaste.
@Afrodita tu discurso es de meritocracia total. Pudiste ahorrar para comprarte dos casas viviendo de alquiler en Madrid con 1800 euros en total? dónde? en qué año? porque suena surrealista y como hablas de la situación actual a que el resto somos unos gastones y no queremos hacer sacrificios, venga hombre.

La población española NO puede comprarse una casa aunque quiera teniendo trabajos a jornada completa (ni hablar de los que no viven en pareja), da igual si con estudios superiores con 23 master y 3 idiomas, o el que tiene un oficio sin esos estudios.
Es muy grave y que digáis que conocéis a gente que es que ha querido gastar mucho solo invalida la situación precaria que vivimos.
Perdoname pero no.
Yo encontré una casa muy barata, estaba en idealista anunciada, cualquier persona podia entrar, verla, ir a visitarla y hacer una oferta. Me costó menos de 1500 euros /metro cuadrado, lo que pasa que tenia ahorrado dinero que me iba quitando cada mes desde que empecé a trabajar. Dinero que no me habian dado mis padres, pq no me han dado un euro en la vida. Y ganaba 24.000 euros cuando la compré, que no es ningún sueldo loco ni privilegiado como para señalarme y decir que es que tuve suerte.
Aunque supongo que ahora volveremos al clásico "es que no tuviste que trabajar durante la carrera y eres una privilegiada". Entonces ya dejamos la conversación otra vez pq la llevamos al absurdo como siempre.
No quería que te sintieses señalada y siento si ha sido así, pero si no vas a reconocer que eres una privilegiada creo que sí deberíamos dejar la conversación. Decir que estaba en idealista a click de cualquiera no quiere decir que fuese una situación común.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

A mí me suena a cuando mi hermana me dice que ella en realidad gana lo mismo que yo (gana casi el doble) porque cuando ella paga alquiler y gastos su sueldo se queda solo un poco por encima del mío.

Como si tuviéramos las mismas opciones.
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Lattice escribió: 19 Ago 2022, 16:26 Coño, eso es coger idealista ponerte alarmas y hacer ofertas. Asi es como ha podido comprar bien de precio el 95% de la población, y luego hay otro 5% que tiene amigos en bancos, notarías y similares que les pasan pisos de embargo y de testamentarias sin sacarlos al mercado.
Sí, pero yo llevo igual tres años con alarmas en Idealista y en todo este tiempo no he visto ni un solo chollo, ni uno. Una vez vi uno en 2015, que encima pedían parte en negro, y duró horas. Mi ex y yo ni lo llegamos a ver (y yo llamé el mismo día que se publicó el anuncio y acordé visita para el día siguiente), se vendió en el mismo día.

Toma Anboto agente inmobiliario al servicio del patriarcado :lol:
Última edición por AnbotokoMari el 19 Ago 2022, 16:33, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10380
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

A ver, que para comprarte un piso tienes que tener entrada. Quién puede ahorrar para una entrada si:
1) no tiene ni trabajo
2) si lo tiene, es muy probable que ya sea más mayor de 25 y quiera independizarse. A pagar alquiler, lo cual no le permite ahorrar
Imagen
► Mostrar Spoiler
Lattice

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

AnbotokoMari escribió: 19 Ago 2022, 16:30
Lattice escribió: 19 Ago 2022, 16:26 Coño, eso es coger idealista ponerte alarmas y hacer ofertas. Asi es como ha podido comprar bien de precio el 95% de la población, y luego hay otro 5% que tiene amigos en bancos, notarías y similares que les pasan pisos de embargo y de testamentarias sin sacarlos al mercado.
Sí, pero yo llevo igual tres años con alarmas en Idealista y en todo este tiempo no he visto ni un solo chollo, ni uno. Una vez vi uno en 2015, que encima pedían parte en negro, y duró horas. Mi ex y yo ni lo llegamos a ver (y yo llamé el mismo día que se publicó el anuncio y acordé visita para el día siguiente), se vendió en el mismo día.
Bueno es que lo de los chollos va asi pq hay mucha gente mirando claro. Vas el mismo dia, lo señalizas con un sobre en el momento y antes tienes preaprobada la hipoteca para saber cuanto te van a dar.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Lattice escribió: 19 Ago 2022, 16:34
AnbotokoMari escribió: 19 Ago 2022, 16:30
Lattice escribió: 19 Ago 2022, 16:26 Coño, eso es coger idealista ponerte alarmas y hacer ofertas. Asi es como ha podido comprar bien de precio el 95% de la población, y luego hay otro 5% que tiene amigos en bancos, notarías y similares que les pasan pisos de embargo y de testamentarias sin sacarlos al mercado.
Sí, pero yo llevo igual tres años con alarmas en Idealista y en todo este tiempo no he visto ni un solo chollo, ni uno. Una vez vi uno en 2015, que encima pedían parte en negro, y duró horas. Mi ex y yo ni lo llegamos a ver (y yo llamé el mismo día que se publicó el anuncio y acordé visita para el día siguiente), se vendió en el mismo día.
Bueno es que lo de los chollos va asi pq hay mucha gente mirando claro. Vas el mismo dia, lo señalizas con un sobre en el momento y antes tienes preaprobada la hipoteca para saber cuanto te van a dar.
Sí, pero es que igual publicaron el anuncio a la siete o casi ocho de la tarde, es que hubiera sido imposible hacerlo antes. Y desde entonces juro que no he visto otro (estoy pendiente de uno pero por burocracia no sé si saldrá adelante, creo que no).

Que no era para mí, que yo en el 2015 no tenía ni oficio ni beneficio :lol: , era para mi ex (no sé qué hacía que hasta le busqué piso, es que soy RETRASADA).

Eso no quita que me parezca admirable que compraras piso con ese sueldo, chapeau. Las cosas como son, más allá de que me des mucha envidia de la mala por el chollazo que pillaste.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

@Lattice No puedes obviar que tus perspectivas de aumento de salario, por mucho que estuvieses empezando y ganases "poco" (es tristisimo pero hoy en dia no es poco eso) eran altas. De eso era de lo que estaba yo hablando. Podéis decir todo lo que querais que comprasteis o empezasteis el ahorro con muy poco, pero es que teniais FUTURO, ESPERANZA, PROGRESO :supercool: :meparto: y todas esas cosas que alguien que gana 1300e al mes, quizas encadena contratos temporales y no ve mucha perspectiva de mejora, no tiene. Y eso lo cambia todo, porque tu puedes decidir hacer un gran desembolso y llevar una vida austera unos anhos si sabes que pronto mejorara tu situacion y conseguiras un objetivo, igual que preparas unas oposiciones o cualquier cosa que requiera un gran esfuerzo. Si lo que ves venir es igual y peor como vas a meterte en eso?
Imagen
Lattice

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

AnbotokoMari escribió: 19 Ago 2022, 16:36
Lattice escribió: 19 Ago 2022, 16:34
AnbotokoMari escribió: 19 Ago 2022, 16:30

Sí, pero yo llevo igual tres años con alarmas en Idealista y en todo este tiempo no he visto ni un solo chollo, ni uno. Una vez vi uno en 2015, que encima pedían parte en negro, y duró horas. Mi ex y yo ni lo llegamos a ver (y yo llamé el mismo día que se publicó el anuncio y acordé visita para el día siguiente), se vendió en el mismo día.
Bueno es que lo de los chollos va asi pq hay mucha gente mirando claro. Vas el mismo dia, lo señalizas con un sobre en el momento y antes tienes preaprobada la hipoteca para saber cuanto te van a dar.
Sí, pero es que igual publicaron el anuncio a la siete o casi ocho de la tarde, es que hubiera sido imposible hacerlo antes. Y desde entonces juro que no he visto otro (estoy pendiente de uno pero por burocracia no sé si saldrá adelante, creo que no).

Que no era para mí, que yo en el 2015 no tenía ni oficio ni beneficio :lol: , era para mi ex (no sé qué hacía que hasta le busqué piso, es que soy RETRASADA).

Eso no quita que me parezca admirable que compraras piso con ese sueldo, chapeau. Las cosas como son, más allá de que me des mucha envidia de la mala por el chollazo que pillaste.
Tb los ultimos años ha habido poco piso barato, pero hasta 2017 habia muchos, y en Chamberí y Salamanca (no en Almagro o Serrano claro, pero si en calles más pequeñas). Y en otros sitios que no sean Madrid me imagino que lo mismo.
Lattice

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Culculina escribió: 19 Ago 2022, 16:47 @Lattice No puedes obviar que tus perspectivas de aumento de salario, por mucho que estuvieses empezando y ganases "poco" (es tristisimo pero hoy en dia no es poco eso) eran altas. De eso era de lo que estaba yo hablando. Podéis decir todo lo que querais que comprasteis o empezasteis el ahorro con muy poco, pero es que teniais FUTURO, ESPERANZA, PROGRESO :supercool: :meparto: y todas esas cosas que alguien que gana 1300e al mes, quizas encadena contratos temporales y no ve mucha perspectiva de mejora, no tiene. Y eso lo cambia todo, porque tu puedes decidir hacer un gran desembolso y llevar una vida austera unos anhos si sabes que pronto mejorara tu situacion y conseguiras un objetivo, igual que preparas unas oposiciones o cualquier cosa que requiera un gran esfuerzo. Si lo que ves venir es igual y peor como vas a meterte en eso?
Ah si, totalmente de acuerdo. Yo sabía que si seguía trabajando (mucho) iba a progresar salvo apocalipsis.
Pero vamos que de verdad hay mucha gente que compra pisos teniendo situaciones absolutamente normales y sueldos medios. Y tb es verdad que comprar pisos una persona sola es más raro, de hecho a mi alrededor no hay prácticamente casos.
Avatar de Usuario
CVO
Condemora
Mensajes: 2429
Registrado: 12 Feb 2018, 08:19

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Pero es que en el tema ahorro también entra el factor educación económica y conocimientos económicos de los padres.

No es lo mismo venir de una familia con dinero que de una familia pobre. En general, el conocimiento de gestión del patrimonio que te imparten es muy distinta a la de una familia de clase obrera (con esto no estoy diciendo que la gente de clase obrera sea menos culta, que no se malinterprete)

También la tranquilidad que te da saber que tienes una red de soporte detrás si no te va bien en la vida (contactos, propiedades en herencia...)
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Es que hoy en día lo que sientes es que cada año ganas menos, no más.

A mí me baja el sueldo cada mes, luego me lo suben al año siguiente según el IPC, pero vuelve a bajar porque los gastos fijos no hacen más que aumentar.

Intentas recortar de donde buenamente puedes (este año por ejemplo cogí la primera cita de la ITV porque era 10 euros más barata y fui al salir del turno de noche) pero luego sientes que son esfuerzos absurdos y que el gasto está fuera de tu control porque te suben la luz a 300 euros el kW, los básicos del super un 25% y un largo etc.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Me voy a sentir aludida y todo pero estoy de vacaciones y me voy de shopping y a cenar.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22779
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Elounda escribió: 19 Ago 2022, 17:33 Me voy a sentir aludida y todo pero estoy de vacaciones y me voy de shopping y a cenar.
Así no vas a comprar piso nunca Elo. Mal mal mal.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Mañica escribió: 19 Ago 2022, 17:35
Elounda escribió: 19 Ago 2022, 17:33 Me voy a sentir aludida y todo pero estoy de vacaciones y me voy de shopping y a cenar.
Así no vas a comprar piso nunca Elo. Mal mal mal.
Mu mal es que parece ser que la gente se olvida que algunos nos tuvimos que ir fuera de nuestras comunidades a trabajar compartiendo piso por un sueldo de mierda... Quizás y solo quizás su hubiera estado en mi comunidad con un salario bueno, ahora tendría una hipoteca pero claro yo es que viviendo con mis padres era becaria y ganaba 10.000 al año...

Jatetú que cosicas
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Para comprar piso, además de ahorrar algo también tienes que encontrar algo que te vaya bien y también juega el colchón familiar, si sabes que si pasa algo puedes volver a casa de tus padres o te pueden ayudar algo.

Yo compré joven, porque tenía una cuenta vivienda para desgravar que tenia que invertir o devolver el dinero. Además compré un piso viejito y me hice mis cuentas de qué pasaría si me ponía en el peor escenario posible.

Cuando cuento que con 30 años, interina, sola y sin apoyo familiar me compré un pisito, la gente siempre dice que fui muy atrevida, yo confié en que saldría adelante pero es que soy así.

En aquel momento ya no eran tan baratos y se solía poner en negro una parte, pero después se puso la cosa tan mal, que fue un chollo, pero desde la perspectiva de entonces no lo parecía.

Con los alquileres igual, antes eran caros en Madrid y Barcelona, el resto era asequible para rentas medias, lo de ahora es exagerado.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes