¿Tu madre trabajaba?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Trabajaba tu madre? Y generación de ellas

Si. Mi madre nació en los 30
7
2%
Si. Mi madre nació en los 40
27
8%
Si. Mi madre nació en los 50
92
27%
Si. Mi madre nació en los 60
70
21%
Si. Mi madre nació en los 70
7
2%
Si. Mi madre nació en los 80
0
No hay votos
Si. Mi madre nació en los 90
0
No hay votos
No. Mi madre nació en los 30
5
1%
No. Mi madre nació en los 40
27
8%
No. Mi madre nació en los 50
31
9%
No. Mi madre nació en los 60
21
6%
No. Mi madre nació en los 70
0
No hay votos
No. Mi madre nació en los 80
0
No hay votos
No. Mi madre nació en los 90
1
0%
A ratos. Mi madre nació en los 30
2
1%
A ratos. Mi madre nació en los 40
8
2%
A ratos. Mi madre nació en los 50
12
4%
A ratos. Mi madre nació en los 60
25
7%
A ratos. Mi madre nació en los 70
2
1%
A ratos. Mi madre nació en los 80
1
0%
A ratos. Mi madre nació en los 90
1
0%
 
Votos totales: 339
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Tu madre trabajaba?

LastKiss escribió: 19 Ago 2022, 14:51 Yo creo que no voy a estudiar si no me obligan, a nivel oficial, ya leo y preparo lo que me interesa por mi cuenta y los idiomas, pero hacer redacciones y trabajos, no.
Para mi matricularse en una carrera ya es una forma de obligarse, aunque luego trabajos pase de hacer muchos. Yo no me lo habia planteado en serio para nada porque soy una vaga de la vida, con decirte que la primera vez que me busqué la carrera fue con la intencion de mirarme la bibliografia de las asignaturas para leéermela por mi cuenta... y luego me dije que qué tonteria, que ya que me la iba a leer para eso me matriculaba y al menos si algun dia llego al final tendré un titulo :loll:

@AnbotokoMari Creo que lo que hace Maud es muy diferente a lo que yo hago. Yo estudio tres asignaturas por cuatrimestre, viene siendo medio curso al anho, con una y tres horas de lectura a la semana por asignatura dependiendo de como de densa sea se sacan, no me supone hacer grandes esfuerzos ni renunciar a otras actividades salvo igual leer mas ficcion. Para hacer trabajos ya sufro mas y por eso muchas veces paso. En los examenes es que me lo paso hasta bien y salgo encantada, si es que he dado justo con lo que se adapta a mi, con lo que me gusta soltar una chapa :meparto: :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8965
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Tu madre trabajaba?

Yo con esto tengo suerte. Trabajo en un campo diferente el que estudie y para poder hacerlo estoy constantemente haciendo cursos y exámenes.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25212
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Tu madre trabajaba?

Yo podría hacer cursos infinitos en mi trabajo. No hago ni pienso hacer ni uno y la poca formación que recibo es por imperativo legal, porque voluntaria yo para nada. Soy dolosamente impermeable a todo lo que tiene que ver con el trabajo. De hecho me interesa casi todo en esta vida, pero cualquier cosa relacionada aunque sea remotamente con el trabajo, no. Tengo ganas de aprender idiomas porque es algo que siempre me ha gustado y he escogido coreano precisamente porque sé que nunca lo voy a tener que usar en el trabajo. El alemán o el ruso que serían dos cosas muy útiles laboralmente están vetados precisamente por eso.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  ¿Tu madre trabajaba?

@AnbotokoMari tengo mucha curiosidad por tu trabajo porque es que no se me ocurre a que te puedes dedicar y mi vena cotilla me puede.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17591
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  ¿Tu madre trabajaba?

Estudiar es lo mejor del mundo, a mí es que me encanta y me siento realizada y completa entre apuntes y manuales. No soy ejemplo de nada porque para mí es un hobbie, aunque gracias por el piropazo de ponerme al nivel de @MissMell.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25686
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Tu madre trabajaba?

Maud escribió: 19 Ago 2022, 15:48 Estudiar es lo mejor del mundo, a mí es que me encanta y me siento realizada y completa entre apuntes y manuales. No soy ejemplo de nada porque para mí es un hobbie, aunque gracias por el piropazo de ponerme al nivel de @MissMell.
💚Pero pero pero si yo iba a decir lo mismo, que lo mío es nada en comparación contigo y @Culculina por favor.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  ¿Tu madre trabajaba?

bri escribió: 19 Ago 2022, 15:45 @AnbotokoMari tengo mucha curiosidad por tu trabajo porque es que no se me ocurre a que te puedes dedicar y mi vena cotilla me puede.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Culculina escribió: 19 Ago 2022, 15:01 @AnbotokoMari Creo que lo que hace Maud es muy diferente a lo que yo hago. Yo estudio tres asignaturas por cuatrimestre, viene siendo medio curso al anho, con una y tres horas de lectura a la semana por asignatura dependiendo de como de densa sea se sacan, no me supone hacer grandes esfuerzos ni renunciar a otras actividades salvo igual leer mas ficcion. Para hacer trabajos ya sufro mas y por eso muchas veces paso. En los examenes es que me lo paso hasta bien y salgo encantada, si es que he dado justo con lo que se adapta a mi, con lo que me gusta soltar una chapa :meparto: :meparto:
Yo no estudiaba tres horas a la semana ni cuando estaba en la uni y lo único que tenía que hacer era estudiar. Dos días antes del examen, tres si parecía difícil la asignatura, miraba el índice del temario :lol: A clase iba porque era obligatorio, así que solía leer o jugar a videojuegos en el portátil, salvo que fuera de estas clases donde hay que coger apuntes.

Hasta la uni sí que fui la alumna perfecta. Pero la libertad me transformó.

En serio, me parecéis la caña, es que encima para rematar @Maud y @MissMell tengo entendido que hacéis un huevo de deporte y @Culculina tiene vida social. Lo que tenéis que hacer es meteros a coach a ver si así conseguís que yo administre mi tiempo de una forma productiva o algo.
Última edición por AnbotokoMari el 19 Ago 2022, 15:57, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27512
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Tu madre trabajaba?

A mí aprender me gusta, pero como llevo en el cole casi 50 años y además he ido al conservatorio y a la EOI, estoy harta del sistema educativo formal.

Lo que haga es por mi cuenta, es que internet mismo me maravilla, la cantidad de cosas que puedes leer y aprender, antaño tenía que pedir libros al extranjero, aprovechar viajes...

Ya trabajar me quita tiempo que podría dedicar a mis labores creativas, como para ponerme a estudiar, 🤯.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  ¿Tu madre trabajaba?

A mí me gusta estudiar, aclaro. No ir a clase. Para mí ir a clase era una pérdida de tiempo, salvo que el profesor fuera muuuuuy bueno en lo suyo o fuera muy culto y aprovechara las clases para hablar de otros temas de interés cultural y no de su asignatura :lol: . Si vas a decirme lo mismo que en el libro de texto, ya sé leer sola. Y si vas a poner un examen de idea feliz, pues chico, ya conseguiré apuntes de las academias. Pero el 95% de mis profesores en la uni eran mediocres, en cambio de los de bachillerato guardo un recuerdo buenísimo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Lattice

  ¿Tu madre trabajaba?

Yo no me meteria a hacer exámenes o trabajos ni borracha. Leer mil millones de libros me encantaria, pero apuntarme a otra carrera ni de coña.
Pero vamos todo esto ni me lo planteo, estoy demasiado cansada aparte de que tengo 0 minutos libres.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10587
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  ¿Tu madre trabajaba?

Yo tampoco, a mi me gusta aprender, profundizar sobre temas que me interesan y descubrir temas nuevo, aprender idiomas, conocer experiencias profesionales de otras personas,...pero ponerme a hacer exámenes y trabajos ni de broma, de ese tren ya me bajé y me costaría horrores volver.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25686
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Tu madre trabajaba?

En mi caso me he dado cuenta que aprendo mejor con una formación más organizada, con un profesor, un programa etc. Si solo me pongo a leer cosas yo sola o a buscar información, sí me gusta, pero no aprendo igual.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17591
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  ¿Tu madre trabajaba?

MissMell escribió: 19 Ago 2022, 16:21 En mi caso me he dado cuenta que aprendo mejor con una formación más organizada, con un profesor, un programa etc. Si solo me pongo a leer cosas yo sola o a buscar información, sí me gusta, pero no aprendo igual.
Yo igual que tú, para variar :):
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Tu madre trabajaba?

MissMell escribió: 19 Ago 2022, 15:52
Maud escribió: 19 Ago 2022, 15:48 Estudiar es lo mejor del mundo, a mí es que me encanta y me siento realizada y completa entre apuntes y manuales. No soy ejemplo de nada porque para mí es un hobbie, aunque gracias por el piropazo de ponerme al nivel de @MissMell.
💚Pero pero pero si yo iba a decir lo mismo, que lo mío es nada en comparación contigo y @Culculina por favor.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17591
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  ¿Tu madre trabajaba?

Yo carnet sí tengo pero di como 564739 millones de clases.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22907
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Tu madre trabajaba?

Ay que puse en la encuesta madres de los noventa por si acaso había gente muy precoz :lol: y o han troleado o la hay.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2245
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  ¿Tu madre trabajaba?

Mi madre es de los 60, estudio una carrera y ha trabajado siempre, en su caso ella siempre ha valorado muchísimo tener una independencia económica. Mi abuela, nacida en los años 20 también trabajó toda su vida, en el negocio de sus padres, que luego cuando murieron pasó a ser suyo. Y mi otra abuela, de los años 30, fue ama de casa pero enviudó bastante joven, con 40 y pocos, y a partir de ahí empezó a trabajar fuera de casa también.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17665
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  ¿Tu madre trabajaba?

Yo ya me he hecho dos FP por ampliar campo y ya quedé hasta el pepe. No tengo ninguna gana de hacer trabajos, joer es que los odio porque soy una vaga y dan mucho trabajito, prefiero exámenes oye.
Si me gustaría estudiar historia, humanidades pero a lo vago también, si tengo que hacer mil cosas paso.
Lo de aburrirse sin trabajar, pero vamos a ver, no es la cosa que te aburres trabajando? Sin trabajar no te aburres hombre, te aburres sin dinero porque no puedes hacer nada. Si viviese de rentas era yo bien feliz
Imagen
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  ¿Tu madre trabajaba?

Tach escribió: 19 Ago 2022, 10:04
Nicoleole escribió: 19 Ago 2022, 06:33 Yo donde vivo todas las mujeres trabajan, yo soy la única vaga que no quiere hacerlo 😂
Pero ha llegado una oleada de inmigrantes de otro país y juraría que allá no es muy bien visto que trabajen las mujeres porque con todas las que he hablado, que por mi situación no son pocas, ven raro que una mujer deba aportar en la casa, o te preguntan si a tu hombre no le molesta que salgas sola :susto:
La inmigración que ha llegado es del país con el que colaboras en la ONG? Porque yo tengo en España alguna amiga de allí, con más de 40, que habían sido clase media-alta y su madre y sus tías tenían carrera universitaria, habían trabajado.... Mi percepción, sobre esa pequeña muestra, es que eran más adelantados que la España de hace 60 años. Pero, claro mi muestra es muy pequeña
Sii, de ahí mismo. Y también creo que es un retroceso generacional o un tema de acceso a la educación por las circunstancias en que está ese país. Ya que las mujeres más adultas que conozco de ahí todas trabajan, muchas son ingenieras (en gas). Pero también mi muestra es muy pequeña porque solo hablo con gente que viene con la visa específica de refugiado, no con los que llegan por otras vías y cuya situación se dice que es distinta.
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Tu madre trabajaba?

Culculina escribió: 19 Ago 2022, 14:04 Sé que evidentemente no es lo mismo y que muchas lo direis porque es algo que solo hariais si tuvieseis todo el tiempo del mundo, pero si tenéis la espinita ahi clavada de estudiar algo os animo a hacerlo. En mi entorno es que hay casi mas gente que esta matriculada en la UNED que gente que no, lo digo en serio sin exagerar nada. Puedes matricularte de lo que quieras, el minimo es una asignatura por curso. Y en cuanto a seguir clases, entregar trabajos y esas cosas en las carreras tipo las que estais nombrando es totalmente opcional y yo diria que hasta muy prescindible. yo estudio una similar y porque a veces me da la neura de implicarme a tope y entregar cosas porque es algo que disfruto, pero cuando no quiero hacer ni el huevo y me limito a leer el manual olbigatorio me va igual de bien.
No lo descarto en absoluto, si no tuviera hijos ya lo habría hecho, pero hoy por hoy me resulta imposible, no tengo tiempo, igual en 8-10 años...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes