¿Tu madre trabajaba?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Trabajaba tu madre? Y generación de ellas

Si. Mi madre nació en los 30
7
2%
Si. Mi madre nació en los 40
27
8%
Si. Mi madre nació en los 50
92
27%
Si. Mi madre nació en los 60
70
21%
Si. Mi madre nació en los 70
7
2%
Si. Mi madre nació en los 80
0
No hay votos
Si. Mi madre nació en los 90
0
No hay votos
No. Mi madre nació en los 30
5
1%
No. Mi madre nació en los 40
27
8%
No. Mi madre nació en los 50
31
9%
No. Mi madre nació en los 60
21
6%
No. Mi madre nació en los 70
0
No hay votos
No. Mi madre nació en los 80
0
No hay votos
No. Mi madre nació en los 90
1
0%
A ratos. Mi madre nació en los 30
2
1%
A ratos. Mi madre nació en los 40
8
2%
A ratos. Mi madre nació en los 50
12
4%
A ratos. Mi madre nació en los 60
25
7%
A ratos. Mi madre nació en los 70
2
1%
A ratos. Mi madre nació en los 80
1
0%
A ratos. Mi madre nació en los 90
1
0%
 
Votos totales: 339
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7829
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  ¿Tu madre trabajaba?

Eso digo yo. No es lo mismo ser ama de casa (con o sin ayuda externa) que vivir de rentas sin dar palo al agua.
Lo segundo ¿dónde hay que firmar?

Vamos, si yo pudiera vivir sin despertador, con alguien que cocinara, limpiara y planchara por mí. Con entrenador personal y fisio a domicilio, cada día. Y con un estilista de confianza que me dejara los conjuntos preparados. Estás tú que iba a trabajar. Tururú pa mí.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Lattice

  ¿Tu madre trabajaba?

Si claro, yo me refiero a dejar de currar para estar con niños y ser madre y esposa amantísima, además de hacer de ama de casa. Aclaro que tampoco lo haría ni teniendo ayuda externa que hiciera la casa entera.
Es que me aburro a morir, y lo de hacer el paripé y vender joyas hablando solo con otras señoras ociosas ni de coña, eso lo conozco pq lo tengo alrededor y es de pegarse un tiro si tienes una minima inquietud intelectual.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Tu madre trabajaba?

Yo no me aburriría nada, nunca me aburro, pero además es que no creo que de tiempo de aburrirse, especialmente si tienes hijos, que ya las tardes las tienes "ocupadas". Por las mañanas entre hacer algo de deporte, leer, ver pelis, salir a ver alguna exposición, excursión cercana etc ya estaría, no me hace falta diseñar nada :lol:
Quizás estudiaría algo que me apetezca por gusto, siempre he querido estudiar Historia, por ejemplo
Avatar de Usuario
Selene
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 27 Abr 2018, 10:59

  ¿Tu madre trabajaba?

Lo de diseñar y vender joyas lo veo muy rollo esposa de futbolista y me espanta :meparto:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25208
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Tu madre trabajaba?

Yo sí hubiera tenido hijos la excedencia de 3 años por churumbel no me la quitaba nadie. Mi marido y yo lo dimos por hecho desde el minuto uno. Lo que pasa que luego vi que con 3 años no arreglaba nada visto el percal de mi familia, así que decidí esperar y pensármelo a ver si la cosa mejoraba y no solo eso, sino que empeoró y yo ya empecé con la depresión y lo tuve clarinete. Pero nuestra idea era que yo no trabajase todo el tiempo que pudiera mientras mis hijos fueran pequeños.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8965
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Tu madre trabajaba?

Yo si tuviera alguna forma de income que no fueran mis dos manitas creo que si dejaría de trabajar e igual intentaría hacerme freelance e intentar trabajar únicamente en proyectos que me interesen o que me aporten algo en plan aumentar conocimientos. De ama de casa y cuidado de churrumbel a tiempo completo estoy ahora y que ganas de que empiece a la guardería y yo volver a trabajar.
Isabella1

  ¿Tu madre trabajaba?

Bicharraca escribió: 19 Ago 2022, 00:52
Isabella1 escribió: 16 Ago 2022, 21:00 En mi familia materna tenemos la tradición de que las mujeres no trabajen, está mal visto, ni mis tías ni primas ni mi madre ni yo hemos trabajado jamás, pero no nos mantienen los maridos, si no nuestros padres o madres, según el caso. Una tía y una prima se rebelaron pero les duro poco la aventura por distintos motivos.
Mi madre y sus hermanos nacieron en los 50.
Qué curioso. Porque unos mensajes atrás cuentas que tú nunca le han contestado mal a tu jefe.
¿En qué quedamos? ¿Trabajas o no?
Te has tomado las molestias de rebuscar en mis mensajes.
No he trabajado nunca, querría decir que yo nunca contestaría mal a un jefe, sé que es algo que se da habitualmente y no lo entiendo ni comparto.
Si prefieres pensar que trabajo como quieras. Existimos las personas que podemos vivir sin trabajar. Estoy acostumbrada a ocultarlo dependiendo de con quién hable.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  ¿Tu madre trabajaba?

cerocero escribió: 19 Ago 2022, 11:51 Yo no me aburriría nada, nunca me aburro, pero además es que no creo que de tiempo de aburrirse, especialmente si tienes hijos, que ya las tardes las tienes "ocupadas". Por las mañanas entre hacer algo de deporte, leer, ver pelis, salir a ver alguna exposición, excursión cercana etc ya estaría, no me hace falta diseñar nada :lol:
Quizás estudiaría algo que me apetezca por gusto, siempre he querido estudiar Historia, por ejemplo
Tal cual, a mí me pasa lo contrario, cuando alguien dice que sin trabajar se aburriría, es cuando pienso que no tiene ninguna inquietud intelectual.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo tengo una lista de las carreras, másteres y doctorados que haría si me toca el euromillón.
Imagen
Lattice

  ¿Tu madre trabajaba?

AnbotokoMari escribió: 19 Ago 2022, 12:40
cerocero escribió: 19 Ago 2022, 11:51 Yo no me aburriría nada, nunca me aburro, pero además es que no creo que de tiempo de aburrirse, especialmente si tienes hijos, que ya las tardes las tienes "ocupadas". Por las mañanas entre hacer algo de deporte, leer, ver pelis, salir a ver alguna exposición, excursión cercana etc ya estaría, no me hace falta diseñar nada :lol:
Quizás estudiaría algo que me apetezca por gusto, siempre he querido estudiar Historia, por ejemplo
Tal cual, a mí me pasa lo contrario, cuando alguien dice que sin trabajar se aburriría, es cuando pienso que no tiene ninguna inquietud intelectual.

Yo tengo una lista de las carreras, másteres y doctorados que haría si me toca el euromillón.
Yo no es que me fuera a aburrir, pq con mi estructura familiar es imposible, es que necesito salir de casa y socializar con gente , pero no con otras madres del colegio, ni en el gimnasio ni en clase de arte.
A mi es que me gusta infinitamente mi trabajo, y tiene gran parte de gestión de personas y de alinear intereses hablando y cotilleando de aqui para allá en los clientes, y me flipa.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  ¿Tu madre trabajaba?

Lattice escribió: 19 Ago 2022, 12:50 Yo no es que me fuera a aburrir, pq con mi estructura familiar es imposible, es que necesito salir de casa y socializar con gente , pero no con otras madres del colegio, ni en el gimnasio ni en clase de arte.
A mi es que me gusta infinitamente mi trabajo, y tiene gran parte de gestión de personas y de alinear intereses hablando y cotilleando de aqui para allá en los clientes, y me flipa.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Tu madre trabajaba?

cerocero escribió: 19 Ago 2022, 11:51 Quizás estudiaría algo que me apetezca por gusto, siempre he querido estudiar Historia, por ejemplo
Yo también, o Historia del Arte (no sé si ahora son la misma carrera, separada o qué), y pienso que si dejase de trabajar porque soy rica o algo así, me dedicaría a estudiar, viajar, hacer cursos gratis de relajación y terapia...
Galiza chora...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27504
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Tu madre trabajaba?

Yo es que en el trabajo cada vez socializo menos, en el sentido de que me interese la gente, cada vez la tengo más vista, aunque sea diferente se repiten patrones.

Estoy rodeada personas pero no me hace estar acompañada. Y desde la pandemia me he vuelto más asocial, en el sentido de ir a mi bola aunque también aprecio mucho más la buena compañía y conectar con alguien.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Tu madre trabajaba?

Sé que evidentemente no es lo mismo y que muchas lo direis porque es algo que solo hariais si tuvieseis todo el tiempo del mundo, pero si tenéis la espinita ahi clavada de estudiar algo os animo a hacerlo. En mi entorno es que hay casi mas gente que esta matriculada en la UNED que gente que no, lo digo en serio sin exagerar nada. Puedes matricularte de lo que quieras, el minimo es una asignatura por curso. Y en cuanto a seguir clases, entregar trabajos y esas cosas en las carreras tipo las que estais nombrando es totalmente opcional y yo diria que hasta muy prescindible. yo estudio una similar y porque a veces me da la neura de implicarme a tope y entregar cosas porque es algo que disfruto, pero cuando no quiero hacer ni el huevo y me limito a leer el manual olbigatorio me va igual de bien.
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  ¿Tu madre trabajaba?

Culculina escribió: 19 Ago 2022, 14:04 Sé que evidentemente no es lo mismo y que muchas lo direis porque es algo que solo hariais si tuvieseis todo el tiempo del mundo, pero si tenéis la espinita ahi clavada de estudiar algo os animo a hacerlo. En mi entorno es que hay casi mas gente que esta matriculada en la UNED que gente que no, lo digo en serio sin exagerar nada. Puedes matricularte de lo que quieras, el minimo es una asignatura por curso. Y en cuanto a seguir clases, entregar trabajos y esas cosas en las carreras tipo las que estais nombrando es totalmente opcional y yo diria que hasta muy prescindible. yo estudio una similar y porque a veces me da la neura de implicarme a tope y entregar cosas porque es algo que disfruto, pero cuando no quiero hacer ni el huevo y me limito a leer el manual olbigatorio me va igual de bien.
Yo estoy pensando en matricularme este año, no sé, porque también quiero aprender a pilotar aviones y no voy a tener tiempo ni dinero para todo.

Tu carrera me parece muy guay, aunque haría Historia, Historia del Arte o Filosofia antes.

Iría a la UNED porque soy la típica que se estudia un manual de 800 páginas dos días antes del examen y luego saco un 9,5 (aunque tengo un máster a distancia fichado en otra universidad, y en la UOC ofrecen Humanidades e Historia, Historia del Arte y Geografía, pero es que yo soy de hincar codos). En cambio todo el tema de trabajos, me parece la muerte, pero hacer exámenes me gustaba, me parecía emocionante.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25686
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Tu madre trabajaba?

Yo en los últimos años me saqué una fp superior y un máster y me apetece descansar un tiempo pero ya estoy mirando un curso para el año que viene. No es fácil trabajar y estudiar a la vez pero también me encanta 😃 sobre todo cuando entrego un trabajo o termino un examen, es mucha satisfacción.
Desde la pandemia me he vuelto más social y después de dos años de teletrabajo ahora me encanta ir a la oficina algunos días a la semana. Disfruto un montón y hasta me apunto a cenas etc y antes los evitaba 🤣
Wifi
Cruella de Vil
Mensajes: 3749
Registrado: 12 Feb 2018, 14:07

  ¿Tu madre trabajaba?

Nació a finales de los 40 y trabajaba hasta que nacimos
Última edición por Wifi el 19 Ago 2022, 14:58, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27504
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Tu madre trabajaba?

Yo creo que no voy a estudiar si no me obligan, a nivel oficial, ya leo y preparo lo que me interesa por mi cuenta y los idiomas, pero hacer redacciones y trabajos, no.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7749
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  ¿Tu madre trabajaba?

A mí me quedan 6 años para jubilarme, no veo el momento, y estoy segura que no me voy a aburrir, siempre tengo muchas cosas por hacer, le faltan horas al día.
También me gusta ser ama de casa pero para poca gente, mi pareja y yo como mucho, lo suficiente para disfrutarlo pero sin agobios.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  ¿Tu madre trabajaba?

MissMell escribió: 19 Ago 2022, 14:44 Yo en los últimos años me saqué una fp superior y un máster y me apetece descansar un tiempo pero ya estoy mirando un curso para el año que viene. No es fácil trabajar y estudiar a la vez pero también me encanta 😃 sobre todo cuando entrego un trabajo o termino un examen, es mucha satisfacción.
Desde la pandemia me he vuelto más social y después de dos años de teletrabajo ahora me encanta ir a la oficina algunos días a la semana. Disfruto un montón y hasta me apunto a cenas etc y antes los evitaba 🤣
Tú y @Maud y @Culculina sois mis heroínas, me parece increíble todo lo que hacéis, no sé cómo podéis con todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25208
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Tu madre trabajaba?

Mi trabajo consiste básicamente en cotilleos y truculencias y lo odio. No me interesa nada la vida ajena, pero es que ni de la gente que conozco ni mucho menos de la que no conozco y estoy harta de que me cuenten sus penitas. Anda que iba a interactuar una mierda si pudiera evitarlo. Cada vez soy más asocial y aún así tengo amigos del trabajo con los que salgo alguna vez. No necesito más. De hecho ellos quedan entre ellos mucho más seguido y yo no me uno. Ojalá solo poder tratar con ellos y cuando me apetece y el resto del tiempo hacer vida estrictamente online. Cuando algo me turre, cierro navegador y listo. Cada vez me sobra más la gente. Me iba a aburrir yo mucho sin trabajar, será que no tengo proyectos peregrinos en cola
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes