Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Culculina escribió: 19 Ago 2022, 00:21
comment escribió: 19 Ago 2022, 00:12 Pero tanta gente compra en shein? Yo no conozco a nadie, o no lo cuentan.
Mucha gente tiene que comprar porque las cifras son impresionantes. Pero son sobre todo jóvenes. Ahora leyendo a @MissMell creo que puedo confirmar entonces mis sospechas de que eso de que este verano a todas las chavalas se les marque de forma tan definida la ropa interior en los vestidos y a veces hasta la celulitis es culpa de Shein, entonces. Es algo que me llama muchísimo la atención porque hasta ahora no lo había visto y mira que ya de siempre la ropa inditexera era fina y sin forro, pero es que hasta los tangas de hilo se marcan casi las costuras, esas telas tienen que medir una décima de milímetro :read:
Pues me voy a fijar.
En shein me da pereza comprar por ser online desde China y porque me da la sensación de que es de muy mala calidad, en inditex hay de todo y por lo menos lo ves. Pero últimamente suelo comprar marcas un poco más caras en las rebajas, en inditex casi nada.
Argo
Origen
Mensajes: 14167
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

comment escribió: 19 Ago 2022, 00:12 Pero tanta gente compra en shein? Yo no conozco a nadie, o no lo cuentan.
Al menos de mí entorno sí. Gran parte del éxito también se debe a que ofrece variedad de ropa en tallas grandes que muchas personas no encuentran en otras marcas, más que por la diferencia de precio en sí.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo justo hoy estuve vaciando un baúl de los recuerdos aprovechando que he adelgazado y tengo ropa de hace 15 años que en su momento me parecía mala y de tela ruina y al lado de lo que venden ahora es alta costura. Me viene genial haber adelgazado, porque tengo ropa medio decente para rato y me ahorro de comprar nada de la porquería que venden ahora. De todo lo que pedí en rebajas se fue de vuelta más de 85% y eso que pedí con mucha mesura, nada de "por probar". Una cantidad de borra de caer de culo. Cuando me quede sin ropa empezaré a usar la de mi madre, va a tener que ser
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo no creo que toda la vivienda haya subido, de hecho la casa que compramos en 2005 se ha devaluado 100.000 euros, y ese es uno de los motivos que nos ha llevado a no venderla. El otro y principal es que somos dos y lo suyo es que tengamos una casa cada uno por lo que pueda pasar 😒. Mientras, tenemos la otra alquilada para mantenerla y que no se nos meta nadie. Especulación? Bueno, se puede ver también que si no hay gente que pone sus viviendas en alquiler y la gente tampoco puede comprar, pues ya me contaréis. Creo que poniendo el alquiler a precio razonable es un win win para todos.

Por otro lado es más que obvio que el tema de la vivienda es demencial y que sobre todo si no vives en pareja es bastante inaccesible, pero esto no quita que desde luego no te vas a poder comprar casa si no ahorras y que en los tiempos que corren, la gente no está dispuesta a hacer muchos sacrificios. Obviamente no son las cañas, ni el Netflix, ni la ropa, ni los bolsos, ni los viajes, ni el iPhone, ni los cosméticos caros, ni el coche de forma individual, pero sumando todo es obvio que se hace difícil ahorrar. Y oye, que cada uno se gaste el dinero dónde considere y que elija sus prioridades, pero que todo no se puede, es evidente.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo sigo pensando que el problema no es que la gente no ahorre lo suficiente, sino que los sueldos en general en España son una mierda y los pisos - y esto ya no solo en España - en las ciudades grandes están por las nubes.
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

@Culculina Yo me gasté más de 600 euros en el último par de botines que compré (Cheaney, no es marca de lujo ni nada; simplemente son zapatos Goodyear Welted para mujeres).

Vamos, yo subo muchísimo la media de gasto de ropa de toda España :bag: O sea, igual el dato anual de gasto yo lo hago mensual (he comprado un conjunto de lencería este mes y ya lo he sobrepasado). Creo que no es tanto que compre mucho sino que acabo comprando muchas extravagancias caras y que no necesito, la verdad.

O sea, que sí que existimos personas consumistas en exceso (me encantaría no serlo, me avergüenzo mucho de ello).
Última edición por AnbotokoMari el 19 Ago 2022, 10:47, editado 1 vez en total.
Imagen
Lattice

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

El tema es la acumulación de factores. No son factores independientes.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21324
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

O sea, ustedes piensan en serio que una persona sola que gane el smi si ahorra mes a mes se puede comprar una casa en un plazo razonable de tiempo.

Que es aceptable que trabajando a jornada completa no puedas sustentarte de forma independiente y tengas que compartir piso con otros 3 o parasitar a tus padres.

Y que si te ahorraras ocio y caprichos excesivos te saldrían los números para alquiler, gastos, ocio moderado y separar una parte para la entrada.

Porque lo que se hace ahora es trapos, cena, copas y viajazos. La referencia entiendo que es Carrie Bradshaw.

Entonces el que gana el smi es un talento desperdiciado que debería trabajar en banca, porque evidentemente hubiera evitado el rescate a la banca.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8199
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Afrodita escribió: 19 Ago 2022, 10:21 Yo no creo que toda la vivienda haya subido, de hecho la casa que compramos en 2005 se ha devaluado 100.000 euros, y ese es uno de los motivos que nos ha llevado a no venderla. El otro y principal es que somos dos y lo suyo es que tengamos una casa cada uno por lo que pueda pasar 😒. Mientras, tenemos la otra alquilada para mantenerla y que no se nos meta nadie. Especulación? Bueno, se puede ver también que si no hay gente que pone sus viviendas en alquiler y la gente tampoco puede comprar, pues ya me contaréis. Creo que poniendo el alquiler a precio razonable es un win win para todos.

Por otro lado es más que obvio que el tema de la vivienda es demencial y que sobre todo si no vives en pareja es bastante inaccesible, pero esto no quita que desde luego no te vas a poder comprar casa si no ahorras y que en los tiempos que corren, la gente no está dispuesta a hacer muchos sacrificios. Obviamente no son las cañas, ni el Netflix, ni la ropa, ni los bolsos, ni los viajes, ni el iPhone, ni los cosméticos caros, ni el coche de forma individual, pero sumando todo es obvio que se hace difícil ahorrar. Y oye, que cada uno se gaste el dinero dónde considere y que elija sus prioridades, pero que todo no se puede, es evidente.
Si tú misma lo dices con otras palabras que haya gente trabajando que no se pueda permitir ni el alquiler de una vivienda es una barbaridad!
Hay mucha gente sin pareja que tiene que compartir piso si o si, aunque no quiera y luego gente en pareja que van justísimos pues un solo sueldo se va en el alquiler
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Es que si ganas 1000€ netos, tendrías que poder alquilar por 300€ para estar bien.

Yo me compro lo que me apetece, me corto por el tema medioambiental pero voy renovando y comprando alguna cosilla, unos 1000€ al año seguro, y ahora gasto mucho menos, en ropa bastante de batalla pero los complementos, me compro cosas caras, no tanto por calidad como por diseño.

También me duran muchos años, aunque voy a tener que daros la razón de que cada vez es más birria, porque me compré un par de blusas y con cuatro puestas tienen bolas. Doné mucha ropa pero conservo cosas de hace más de 20 años que me va a hacer papel.

Así y todo con lo que gasto en ocio y ropa no descalabro mi economía, cuando pagaba mi hipoteca era muy pequeña.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

@nubecilla te estás yendo al extremo. Yo hablo de que sin ahorro no hay vivienda, es un hecho, y pienso en mucha gente que conozco que partió de una situación muy similar a la mía y ahora están o sin casa o en una situación de vivienda mucho peor que la que yo tengo. Y ahí es donde tengo clarísimo que es por mala gestión y por capacidad de sacrificio para ahorrar 0.

A ver si ahora lo aclaro mejor: que hay situaciones en las que es imposible comprar una vivienda por mucho que ahorres? SÍ. Que hay gente que podría tener vivienda y no la tiene porque ha preferido gastarse el dinero en otras cosas? También.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21324
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

El problema es que no es un extremo @Afrodita , hay muchísima gente que vive así, teniendo en cuenta hasta el mínimo gasto del mes porque por ejemplo, pasar la ITV ya supone un mordisco en tu sueldo.
Ahorras para los extras porque con el sueldo y vivir, no te llega. Igual el mismo mes no puedes cambiar frenos y aceite, aunque te toque.
No digamos gastos gordos como el seguro o imprevistos chungos como que se te rompa el coche o al niño las gafas (ejemplos reales de mis compañeros de trabajo).

Y me alegro de que a ti te haya ido bien, pero como has dicho, no puedes ser ejemplo de todo el mundo o despreciar esas situaciones con los números que hay en este país de smi, salario medio, inflación, umbral de pobreza, precio de vivienda y suministros.
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

nubecilla escribió: 19 Ago 2022, 11:43 El problema es que no es un extremo @Afrodita , hay muchísima gente que vive así, teniendo en cuenta hasta el mínimo gasto del mes porque por ejemplo, pasar la ITV ya supone un mordisco en tu sueldo.
Ahorras para los extras porque con el sueldo y vivir, no te llega. Igual el mismo mes no puedes cambiar frenos y aceite, aunque te toque.
No digamos gastos gordos como el seguro o imprevistos chungos como que se te rompa el coche o al niño las gafas (ejemplos reales de mis compañeros de trabajo).

Y me alegro de que a ti te haya ido bien, pero como has dicho, no puedes ser ejemplo de todo el mundo o despreciar esas situaciones con los números que hay en este país de smi, salario medio, inflación, umbral de pobreza, precio de vivienda y suministros.

Pero quién ha despreciado esto? En mi primer mensaje digo expresamente que la situación de la vivienda es demencial...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21324
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Pues si eres realmente consciente de eso ponerte de ejemplo a ti misma o decir que lo otro también existe a mí me parece que no procede @Afrodita

Porque evidentemente el problema no está en los que pudiendo comprarse una casa no lo hacen porque prefieren irse a Bali cada verano.

Tampoco iba por tu mensaje en exclusiva sino por lo que recogió @Lattice de él.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

El sueldo más frecuente en España está en 18.490 euros que al mes sería alrededor de 1.240€. No salen las cuentas para poder pagar un alquiler, más gastos y comida. Caprichos pocos podrás darte para no pensar que vives para trabajar y que tu vida es una mierda. De ahorrar ya ni hablemos, quizás 100€ al mes, que ya me dirás que haces con eso, no tienes ni para pagar una pequeña parte de la entrada en mucho mucho tiempo de ahorro y sacrificios.

Nuestra tasa de natalidad está en mínimos históricos, desde 1941 no nacían tan pocos niños. El problema de accedo a la vivienda tendrá que ver en ello, si no tienes donde vivir como vas a pensar en hijos?
Última edición por eraseunavez el 19 Ago 2022, 12:00, editado 1 vez en total.
Imagen
Lattice

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo he comentado lo mismo que dice @Afrodita , que hay determinadas personas con un sueldo decente que no compran pq no les ha dado la gana de ahorrar y de comprar, y eso lo veo con amigas mias con 38 años que llevan ganando bastante muchos años y se ve tb en personas del foro (suponiendo que sus condiciones sean mas o menos las que cuentan).
Que las casas son carisimas, si. Que los sueldos han bajado, tb. Y que hay cero capacidad de sacrificio y de ahorro en determinados perfiles, tb.

Alguien que gana el smi nunca va a poder comprarse una vivienda, pero es que no pueden ni pagar un alquiler casi, y tampoco creo que se vayan de cañas y de compras continuamente.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21324
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Es que el sueldo medio no está tan lejos del smi.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

nubecilla escribió: 19 Ago 2022, 12:08 Es que el sueldo medio no está tan lejos del smi.
De hecho está mucho más cerca del smi que de poder comprarse dos casas para alquilar una. Que es muy fácil juzgar en qué se gasta el dinero la gente desde esa posición, eh?
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Sí bueno, está claro que cuando no se quieren comprender las cosas no se comprenden... Nosotros no llegábamos a 900 euros cuando empezamos a ahorrar para comprar casa y también teníamos que pagar alquiler en Madrid mientras tanto. Esa es la perspectiva desde la que juzgo.... y vuelvo a repetir que el tema de la vivienda es inaceptable y que habrá gente que por mucho que ahorre no se pueda comprar nada, pero sigo sosteniendo que hay gente que no compra porque no quiere sacrificarse.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Y no solo eso, sino que donde más gente hay trabajando más caros son los pisos, zonas turísticas aparte, que ya es el despropósito. A lo mejor ahorrando ahorrando a alguien le llega para un piso en la Mancha, pero vive en Bcn. Culpa suya si no compra? O que se vaya a vivir a la Mancha y pida limosna?

Yo conozco gente (poca) que no compran y se gastan el sueldo completo en vivir como curas, pero es gente que no quiere comprar porque se quiere gastar el sueldo completo en vivir como un cura. No tiene pensado quedarse aquí para siempre y no sé si ahorrará para el futuro o no, no le voy a preguntar eso porque no me incumbe, pero me parece respetable. Lo que no conozco es gente que no pueda comprar porque no tiene cabeza. Seguro que existen, pero no en mi entorno. Lo que yo conozco es gente que vive más o menos bien, pero su pago de vivienda es sagrado y gente que ni en mil vidas podría comprarse nada digno.

Para mí es insultante que una persona que trabaje a jornada completa no pueda adquirir una vivienda, pero es que estamos en el punto en que ni siquiera pueden acceder al alquiler en solitario. Qué será lo próximo? Que no puedan acceder ni a compartir piso? Que no se puedan permitir ni una habitación o ni una cama en un piso patera? Porque vamos camino de eso y negarlo es negar una realidad indignante que nos pone como sociedad a la altura del barro, solo porque no queremos aceptarlo o porque hemos tenido la suerte en la vida de, aún con todos los sacrificios que quieras, conseguir algo que está vetado para millones de personas.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes