Diabetes

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Diabetes

shastha escribió: 05 Ago 2021, 23:57 Esto está cero transitado pero bueno, he empezado con Lantus!
esa la toma mi madre y esta muy contenta
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Diabetes

Yo la verdad que ayer estuve genial para ser el primer día y comer regular porque me pilló la cena fuera de casa y solo había McDonalds. Y el desayuno con pan blanco. Hoy voy a intentar hacer la dieta al medio día que me han dicho y a ver qué tal. En unos días si veo que en ayunas no baja mucho en los valores que me han puesto la subiré un poco
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Diabetes

Yo estuve con la tus y bien, pero me la cambiaron por Tresiba que es la que llevo ahora (que en teoría es más plana)
Imagen
belu
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Diabetes

shastha escribió: 27 Jun 2021, 10:34 Yo he tenido mi control anual y vengo bastante chafada. Estuvimos hablando de embarazo como el año pasado y no me dijo nada el año pasado siendo mis resultados iguales o peores, este año la glico la tengo a 6,5 pero los valores medios dicen que están altos y que embarazo ahora no. El año pasado me dijo que no me quedara por el tema del covid pero no me dijo nada de esto y justo ahora que me van a vacunar.

También me van a hacer una prueba, creo que la lactasa en heces o algo así, para ver el tema del páncreas porque mi tipo de diabetes tiene asociado a veces algunos problemas con eso y como le estuve contando algunos síntomas pues me van a mirar. Le tengo que pedir la prueba al médico de cabecera y derivación al endocrino de la ciudad donde vivo que no es la misma de dónde voy al endocrino porque me mudé hace unos años pero me siguen viendo anualmente allí. A ver si quiere el de cabecera
Qué tipo de diabetes tienes? Yo tengo tipo 1 y 2 hijos. Yo miraría la edad, que os venga bien (el embarazo a veces lleva un tiempo) y que no haya problemas. Pero si ya es difícil encontrar el momento... Hay que cuidarse pero no volverse loca. Además en el primer trimestre se tiende más a hipoglucemias y son más peligrosas.
belu
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Diabetes

chicles escribió: 06 Ago 2021, 21:52 Yo estuve con la tus y bien, pero me la cambiaron por Tresiba que es la que llevo ahora (que en teoría es más plana)
A mí me iban a cambiar ahora de Lantus a Tresiba, en la siguiente revisión, pero igual al final no. Como mi hospital es de gestión privada y debe ser que con los sensores no soy rentable me han pedido cita ellos directamente con mi centro para que me deriven al de referencia. Es lo que tiene la libre elección, que es una falacia. A ver si me lo dan por escrito y pongo una queja. Porque menuda discriminación.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Diabetes

@belu tengo diabetes mody 3. Este mes ya voy a revisión, me he hecho la analítica y he estado desde finales de julio con lantus. He cambiado más mi alimentación y ya la he hecho más baja en hidratos. A ver la semana que viene cuando me den los resultados de la analítica si he bajado la hemo. A veces me he pasado, pero de nórmale ha venido bien lantus. Una hipoglucemia en todo este tiempo, cuando bajaba de 100 temblaba y ya no me pasa. He empezado con otros temas relacionados con el
Embarazo, además del yodo y eso que ya lo tomaba, he empezado con myo inositol, tiras de ovulación y esas cosas. A ver cuando me den los resultados y tenga la cita que me dicen. Alguna vez me ha subido mucho y me recetaron novorapid pero todavía no lo he usado. El resto del tiempo me mantengo más bien estable, depende del día un poco más alta o más baja de 100, pero bien.
Imagen
belu
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Diabetes

@shastha He estado leyendo sobre MODY 3 porque sabía que era la diabetes MODY pero no sabía qué es MODY 3.

Claro, tu caso es un poco especial. No sé cómo iría un embarazo con tu enfermedad, con la mía con control se lleva. De todos modos, si realmente quieres ser madre, ve presionando un poco, que se pongan las pilas y te vayan guiando, porque no sé la edad que tienes pero puede costar. A veces nunca ven el momento...

En el primer trimestre supongo que tendrás que tener cuidado con las hipos, pues hay tendencia, y seguramente necesites insulina rápida después. Yo en el tercer trimestre dupliqué la necesidad de insulina (luego con la lactancia vuelve a bajar, es una montaña rusa) pero no es de un día a otro y hacen muchísimos controles.

Yo llevo ya con Lantus 10 años y tras mi segundo hijo no controlo las noches. Al final todo es hormonal, y es muy complejo. Ya me han dicho varias veces que diabetes y mujer es eso... Cada mes no me vale nada de una semana a la siguiente. Con la regla a la mitad me baja mucho la necesidad de insulina, con la ovulación sube, sí estoy premenstrual hay fenómeno del alba, y así todo el rato. Es horrible!

Pero bueno, no nos queda otra porque somos tan rentables que no nos van a curar. A cruzar dedos para que nuestros pequeños sean muy sabores y nosotras también, sin complicaciones.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Diabetes

He bajado la glicosilada a 5,7. Muy contenta!! A ver qué me dice el endocrino la semana que viene
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Diabetes

Enhorabuena @shastha qué buen valor! ¿Tú llevas sensor?
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Diabetes

No, todo a base de pinchazos en el dedo
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Diabetes

Me he hecho analítica que ya me toca endocrino, hemoglobina glicosilada 5,8%... según xdrip (que me la ha clavado), la desviacion standard en 44,3 mg/dl, estoy contenta.

Librelink me calculaba una Hb1Ac de 5,5%
Imagen
truese
Cruella de Vil
Mensajes: 3745
Registrado: 19 Feb 2018, 12:01

  Diabetes

@chicles super bien, para no estar contenta!!! Yo me he hecho análisis también esta mañana que tengo endocrino en nada, pero aún no los han subido al historial. Espero estar al menos como la última vez con 6,0%.
E-list
Imagen
truese
Cruella de Vil
Mensajes: 3745
Registrado: 19 Feb 2018, 12:01

  Diabetes

He salido de la consulta hace un ratín y super bien. Iba agobiada porque me hice los análisis el lunes y no han aparecido los resultados hasta 2 min antes de entrar, ya me veía sin la glicosilada. Al final 5,6%, estoy que no me lo creo, nunca había tenido unos resultados tan buenos.
E-list
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Diabetes

Estan muy bien @truese! Tú llevas bomba, no? Leo siempre que a los que se la ponen están encantados
Imagen
truese
Cruella de Vil
Mensajes: 3745
Registrado: 19 Feb 2018, 12:01

  Diabetes

chicles escribió: 08 Jun 2022, 15:14 Estan muy bien @truese! Tú llevas bomba, no? Leo siempre que a los que se la ponen están encantados
Si, desde hace casi un año y medio. La llevo con un sistema de lazo cerrado y estoy encantada, no sabría volver a plumas ahora mismo. Pero durante muchos años no quería ni oír hablar de ella.
E-list
Imagen
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Diabetes

Me apunto, no sé si pueda tener prediabetes o diabetes, quedé embarazada y salió alterada la curva del azúcar. Al comenzar a medirme vi que en ayunas siempre estaba por encima de 95.
Tuve un aborto y veo que mi glucosa en ayunas suele estar entre 97 y 107 más o menos, tengo cita con el endocrino para unos análisis que me pidió en una semana y algo, a ver que me dice
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Diabetes

Me he comprado un sensor continuo. Por lo menos durante un par de meses quiero usarlo, a ver qué tal me va y si aprendo cosas con el de cómo va mi cuerpo, tengo muchas ganas de que me llegue, en cuanto pase los días de playa me lo pongo.

Con los pinchazos es difícil saber cómo va el cuerpo. Ayer por ejemplo, fui a cenar con mi marido andando a otro pueblo, cenamos pizza, comí 3 porciones y volvimos andando, el se fue a casa y yo seguí caminando, en total hice 10km de lo que medí, porque Justo antes de ir a cenar haríamos por lo menos 2 más. Partí de 65 de glucosa, después de cenar a las dos horas estaba en 155. Yo ahí lo habría dejado y genial, estando en el rango que en puso el endocrino. Pero media hora después me medi y estaba en 199 y una hora después de eso seguía igual. Así que creo que el medidor me va a venir genial. Había leído que las grasas hacen que se retrase bastante la subida de glucosa, seguramente me paso eso con la pizza, me subió mucho más tarde y me hizo el pico. Que con todo, veo hasta bien 190 y no 200 y pico ni 300, pero claro, mejor si aprendo a saber cómo funciona mi cuerpo y me pasa menos. No suelo comer pizza y si como suele ser menos cantidad, como íbamos andando me confié!
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Diabetes

Qué sensor has cogido @shastha?? Después de una pizza, 200 me parece poquísimo, yo tengo que pasarme la tarde corrigiendo (por eso de noche, ni me lo planteo).

Por cierto hoy he recogido sensores y me siguen dando el freestyle 2, creo que el 3 ya ha salido, pero bueno con este me apaño y lo tengo con medición continua también
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Diabetes

chicles escribió: 18 Ago 2022, 20:05 Qué sensor has cogido @shastha?? Después de una pizza, 200 me parece poquísimo, yo tengo que pasarme la tarde corrigiendo (por eso de noche, ni me lo planteo).

Por cierto hoy he recogido sensores y me siguen dando el freestyle 2, creo que el 3 ya ha salido, pero bueno con este me apaño y lo tengo con medición continua también
Me he cogido el free style 2 también. El 3 no porque no es compatible con mi teléfono. Cuando salga compatible si lo sigo usando lo probaré porque valen igual
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Diabetes

Llevo un mes que está siendo un desastre de glucemia, sobre todo por las mañanas... he llegado a desayunar infusión para evitar el café (cafe molido natural con leche de soja, y se me disparaba), y pese a eso, y tomando un cortado miserable para almorzar, he llegado a necesitar hasta 6 unidades de rápida en una mañana. Pero subiendo la basal (Tresiba), entonces me voy a hipo...
Al final, tras unos días de cambio, me he dividido la lenta en 2 dosis, y vaya cambio a mejor.

Por más que digo que noto con Tresiba un pico de acción a las 7h de ponerlo, el endocrino insiste que es plana. Ahora lo sigo notando, pero menos (porque en cada pinchazo me pongo menos), paso el día estable. Lo malo, tanto pinchazo, que además me deja unos hematomas enormes.

Cuando me toque cita (en enero), a ver cómo estoy, pero plantearé cambio de la lenta, o si sería posible bomba.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes