¿Tu madre trabajaba?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Trabajaba tu madre? Y generación de ellas

Si. Mi madre nació en los 30
7
2%
Si. Mi madre nació en los 40
27
8%
Si. Mi madre nació en los 50
92
27%
Si. Mi madre nació en los 60
70
21%
Si. Mi madre nació en los 70
7
2%
Si. Mi madre nació en los 80
0
No hay votos
Si. Mi madre nació en los 90
0
No hay votos
No. Mi madre nació en los 30
5
1%
No. Mi madre nació en los 40
27
8%
No. Mi madre nació en los 50
31
9%
No. Mi madre nació en los 60
21
6%
No. Mi madre nació en los 70
0
No hay votos
No. Mi madre nació en los 80
0
No hay votos
No. Mi madre nació en los 90
1
0%
A ratos. Mi madre nació en los 30
2
1%
A ratos. Mi madre nació en los 40
8
2%
A ratos. Mi madre nació en los 50
12
4%
A ratos. Mi madre nació en los 60
25
7%
A ratos. Mi madre nació en los 70
2
1%
A ratos. Mi madre nació en los 80
1
0%
A ratos. Mi madre nació en los 90
1
0%
 
Votos totales: 339
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7696
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  ¿Tu madre trabajaba?

Yo recuerdo, que en determinado sector de la sociedad, que la mujeres trabajasen no dejaba de en buen lugar al marido, se daba por hecho que no era lo suficientemente hombre para mantener a la familia.
Si os resulta extraño que hubiese padres que no dejasen estudiar a las hijas, os cuento que, mis abuelos maternos, nacidos a finales del 1800, no presentaban a las hijas en el Registro cuando nacían, solo a los hijos varones.
Menudo papelón tuvieron mis padres cuando se fueron a casar y mi madre no aparecía por ningún sitio.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4775
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Tu madre trabajaba?

Cora63 escribió: 18 Ago 2022, 18:43 Yo recuerdo, que en determinado sector de la sociedad, que la mujeres trabajasen no dejaba de en buen lugar al marido, se daba por hecho que no era lo suficientemente hombre para mantener a la familia.
Si os resulta extraño que hubiese padres que no dejasen estudiar a las hijas, os cuento que, mis abuelos maternos, nacidos a finales del 1800, no presentaban a las hijas en el Registro cuando nacían, solo a los hijos varones.
Menudo papelón tuvieron mis padres cuando se fueron a casar y mi madre no aparecía por ningún sitio.
Esto me pasa a mí :lol: Aclaro que ha sido después de cumplir los 30 y en determinados sectores laborales, pero en los últimos meses tres personas diferentes me han preguntando si a mi marido no le molesta que trabaje. Una más jovencita que yo. No sé si ha habido un retroceso o ya estoy en otra edad o qué.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  ¿Tu madre trabajaba?

Argo escribió: 18 Ago 2022, 14:39
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo he leído bastante sobre el tema y creo que no fue exactamente asi. Al finalizar la guerra, el gobierno intento traerlos, pero la URSS no reconocia al gobierno de Franco y no quería que viniesen a una dictadura franquista (la dictadura soviética les debía parecer muy diferente).
Cuando ya eran mayores, sí parece que fue el gobierno de Franco no se fiaha de que fuesen espías comunistas, pero es que no fueron tampoco muchos los que pudieron salir, de la URSS y no sé fiahan de por qué a esos les dejaban salir
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  ¿Tu madre trabajaba?

Me encanta este hilo, @martina es precioso leerte sobre tu mamá.
@mevacor me ha conmovido la historia, muy duro.
Imagen
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  ¿Tu madre trabajaba?

Cósima escribió: 18 Ago 2022, 19:05
Cora63 escribió: 18 Ago 2022, 18:43 Yo recuerdo, que en determinado sector de la sociedad, que la mujeres trabajasen no dejaba de en buen lugar al marido, se daba por hecho que no era lo suficientemente hombre para mantener a la familia.
Si os resulta extraño que hubiese padres que no dejasen estudiar a las hijas, os cuento que, mis abuelos maternos, nacidos a finales del 1800, no presentaban a las hijas en el Registro cuando nacían, solo a los hijos varones.
Menudo papelón tuvieron mis padres cuando se fueron a casar y mi madre no aparecía por ningún sitio.
Esto me pasa a mí :lol: Aclaro que ha sido después de cumplir los 30 y en determinados sectores laborales, pero en los últimos meses tres personas diferentes me han preguntando si a mi marido no le molesta que trabaje. Una más jovencita que yo. No sé si ha habido un retroceso o ya estoy en otra edad o qué.
Alucino con que te pregunten eso. Es que entran ganas de responder "si le molesta ya sabe donde está la puerta"
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  ¿Tu madre trabajaba?

Cósima escribió: 18 Ago 2022, 19:05
Cora63 escribió: 18 Ago 2022, 18:43 Yo recuerdo, que en determinado sector de la sociedad, que la mujeres trabajasen no dejaba de en buen lugar al marido, se daba por hecho que no era lo suficientemente hombre para mantener a la familia.
Si os resulta extraño que hubiese padres que no dejasen estudiar a las hijas, os cuento que, mis abuelos maternos, nacidos a finales del 1800, no presentaban a las hijas en el Registro cuando nacían, solo a los hijos varones.
Menudo papelón tuvieron mis padres cuando se fueron a casar y mi madre no aparecía por ningún sitio.
Esto me pasa a mí :lol: Aclaro que ha sido después de cumplir los 30 y en determinados sectores laborales, pero en los últimos meses tres personas diferentes me han preguntando si a mi marido no le molesta que trabaje. Una más jovencita que yo. No sé si ha habido un retroceso o ya estoy en otra edad o qué.
:wow:
Pero esto aquí, en España? No entiendo, ni que fueses minera o no sé, un sector donde te juegues la vida cada día para que al marido no le guste, me dejas loca!
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Tu madre trabajaba?

Yo no conozco a nadie de mi edad o más joven que no trabaje (al menos de forma voluntaria, no paro)
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Tu madre trabajaba?

Creo que Cosima vive en Latinoamérica, creo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4775
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Tu madre trabajaba?

LlámameLola escribió: 18 Ago 2022, 22:03
Cósima escribió: 18 Ago 2022, 19:05
Cora63 escribió: 18 Ago 2022, 18:43 Yo recuerdo, que en determinado sector de la sociedad, que la mujeres trabajasen no dejaba de en buen lugar al marido, se daba por hecho que no era lo suficientemente hombre para mantener a la familia.
Si os resulta extraño que hubiese padres que no dejasen estudiar a las hijas, os cuento que, mis abuelos maternos, nacidos a finales del 1800, no presentaban a las hijas en el Registro cuando nacían, solo a los hijos varones.
Menudo papelón tuvieron mis padres cuando se fueron a casar y mi madre no aparecía por ningún sitio.
Esto me pasa a mí :lol: Aclaro que ha sido después de cumplir los 30 y en determinados sectores laborales, pero en los últimos meses tres personas diferentes me han preguntando si a mi marido no le molesta que trabaje. Una más jovencita que yo. No sé si ha habido un retroceso o ya estoy en otra edad o qué.
:wow:
Pero esto aquí, en España? No entiendo, ni que fueses minera o no sé, un sector donde te juegues la vida cada día para que al marido no le guste, me dejas loca!
► Mostrar Spoiler
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  ¿Tu madre trabajaba?

Nada, @Cósima, te has cruzado con los más retrógrados, ni caso! :lol:
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Tu madre trabajaba?

Lo que le molestaría a mi marido es que no trabajara porque no quiero :wirr:
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4775
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Tu madre trabajaba?

LlámameLola escribió: 18 Ago 2022, 23:01 Nada, @Cósima, te has cruzado con los más retrógrados, ni caso! :lol:
Debo tener algo raro, un imán para pendejos. Si no, no me lo explico :lol:
Hace frío sin ti,
pero se vive.
mariam_
Intralerda
Mensajes: 914
Registrado: 15 Feb 2018, 21:19

  ¿Tu madre trabajaba?

Mi madre nació en los 60. De muy joven quiso trabajar pero mi abuela no quería para que estuviese en casa cuidándola. Tampoco le dejó estudiar lo que ella hubiera querido, así que se casó muy joven y se dedicó a cuidarnos. Luego trabajó durante un par de años pero volvió a ser ama de casa y madre a tiempo completo. Mi padre no quería que trabajase fuera y además tenía que asumir el cuidado de otros familiares... Ella siempre dice que le hubiese encantado trabajar y ganar su propio dinero y por eso siempre me ha animado a estudiar, trabajar y ser económicamente independiente. La verdad es que me da pena que por culpa de una educación machista y de una sociedad que empuja a las mujeres a interiorizar y asumir los cuidados como una obligación propia de su sexo, no haya podido realizarse como persona.
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  ¿Tu madre trabajaba?

Nikita escribió: 16 Ago 2022, 19:53 Sí, de hecho mis padres se conocieron en la uni. Nació justo en 1960.

Joder, qué vieja me siento al leer "mi madre nació en los 90", yo soy del 89.
Yo lo he flipado con eso.
Si tu madre nació en los 90 tiene como muchísimo 32 años. ¿Y una hija participando en el foro????
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Tu madre trabajaba?

Igual son los 90 de otro siglo.

¿Quién es la forera más vieja? :sherlock:
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4775
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Tu madre trabajaba?

Si la madre nació en 1990, tuvo a la forera en 2007 y no le gusta Tik Tok sí es posible que esté aquí con 15 años, aunque improbable. Tan jovencitas solo recuerdo a Sheila en FV.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  ¿Tu madre trabajaba?

Isabella1 escribió: 16 Ago 2022, 21:00 En mi familia materna tenemos la tradición de que las mujeres no trabajen, está mal visto, ni mis tías ni primas ni mi madre ni yo hemos trabajado jamás, pero no nos mantienen los maridos, si no nuestros padres o madres, según el caso. Una tía y una prima se rebelaron pero les duro poco la aventura por distintos motivos.
Mi madre y sus hermanos nacieron en los 50.
Qué curioso. Porque unos mensajes atrás cuentas que tú nunca le han contestado mal a tu jefe.
¿En qué quedamos? ¿Trabajas o no?
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  ¿Tu madre trabajaba?

cerocero escribió: 17 Ago 2022, 18:03 Es que lo de ser ama de casa es relativamente moderno, las mujeres siempre han trabajado de una forma u otra fuera de casa.
Mis abuelas amas de casa no eran, ni la de mi marido, la mía que era de aldea y la de mi marido trabajaban en el campo y con los animales igual que los maridos, luego había otras tareas que hacían ellas como lavar ropa o cocinar y ellos también tenían otras exclusivas, pero hace poco vi un carnet de identidad o similar de los años 40 de la abuela de mi marido y ponía "profesión: labradora"
Si, mis abuelos maternos trabajaban en el campo también. Y trabajaron mucho ambos.

Por parte paterna creo que mi abuela no trabajaba pero vivían en la capital y mi abuelo trabajaba en renfe, supongo que la vida de campo solía ser más dura y también por eso trabajarían los dos, harían falta todas las manos posibles
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Tu madre trabajaba?

@cerocero , recuerdo haber visto el de mi abuela y ponía: "profesión: sublabores". Aunque quizá sería más moderno.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Vamp
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 12 Feb 2018, 17:11

  ¿Tu madre trabajaba?

Mi madre basicamente conocio a mi padre y a partir de ahi fue una mantenida🤣🤣 que mi padre le compraba hasta el tabaco, no estudio nada porque mi padre tenia un buen sueldo y la educaron asi,me explico la familia de mi madre viene de gente con pasta en su momento con tierras y titulos, mi abuela tampoco estudio nada ya que queria ser cantante,y su padre de dijo que no,que eso era de pilinguis(asi que se caso con mi abuelo que era ingeniero militar y a vivir del cuento, la madre de mi abuela pues lo mismo murio teniendo mi abuela 2 añitos,tenia tierras, viñedos y farmacias ya que el padre de mi abuela era farmaceutico,la familia de mi madre ha sido de esa gente que se manchaba poco las manos la verdad, eran unos señoritos de los que salen en las peliculas,ni mi madre ni mi abuela por ejemplo saben cocinar y tampoco es que sepan como organizar una casa, ambas se criaron con internas e institutrices, en ese sentido mi madre reconozco que ha sido muy poco madre,me explico no tengo ni un puñetero recuerdo de mi madre haciendome algo para cenar siendo yo pequeña, de eso se encargaba mi padre)
Mi tia lo mismo conocio a un guitarrista bastante conocido y a vivir del cuento( eran los 80 plena movida madrileña,esta tia mia fue la mas rebelde con diferencia)
Mi madre finalmente ya cuando yo tenia 14 años y mi hermano 19 se puso a trabajar en correos,basicamente porque no tenia nada mejor que hacer, y para ella fue un soplo de aire fresco de entrada conocer gente nueva y no sentirse una mantenida, ahora tiene mas vida social que yo.

Mi abuela por parte de padre venia de un pueblo de castilla la mancha, por lo que me cuentan se puso a trabajar sirviendo en una casa,un señoriti se intento aprovechar y mi abuela no volvio, conocio a mi abuelo que era albañil, tuvieron 4 hijos y a cuidar de ellos,la madre de mi abuela paterna era espiritista😶‍🌫️
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes