Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Bueno si va por mi creo que esta bastante claro que no digo que dejando de comprar ropa se pueda pagar un piso, evidentemente es un absurdo porque a ver qué piso se va a pagar con 400e anuales, es que en la mayor parte de sitios ni con 400 mensuales. Mi mensaje era como siempre de charleta con los temas que surgen y venia al cuento de que algunas se sorprendian con que hubiese gente que gastase eso en ropa o comprase a menudo y me parece una ingenuidad que siempre me sorprende y sobre todo tratandose de un foro en el que el tema esta tan presente.

Evidentemente hay un monton de gente que no llega a fin de mes que no puede permitirse comprar ropa todo el rato y ademas en los ultimos tiempos los habitos han cambiado, pero vamos, que aunque Inditex esté de capa caida han surgido un monton de nuevas marcas que estan en plena explosion y los hilos en el foro lo muestran, la industria de la moda sigue siendo de las mas potentes y productivas del mundo, ... peeeero... cada vez que surge el tema en el foro nadie consume a penas sus productos, nadie conoce a nadie que lo haga de forma que no sea justificada y racional... A mi me parece muy buen sintoma que ya no esté bien visto consumir ropa como pipas y se haya dejado de hacer tanto alarde de ello pero a este paso va camino de convertirse en un tema tabu que ni el sexo prematrimonial en otras épocas :loll: Todo indica que todo el mundo lo hace (la venta online y el transporte cada vez mayores, las zonas comerciales de las ciudades llenas de gente con bolsas, ...) pero cuando hay que hablar del tema nadie lo ha hecho ni cree conocer a nadie que lo haga :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

@Culculina yo lo que creo que pasa es que en el foro ya vamos teniendo una edad, la mayoría no somos jovencitas que vivimos con los padres y estamos todos los finde de fiesta estrenando modelitos y eso se nota
Antes se hablaba mucho más en belleza de muchísimos productos de maquillaje etc...
Por eso aquí no gastamos tanto en ropa o maquillaje, vamos esa es la especulación que hago! Que lo mismo me columpio
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14879
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

A mí 400 euros al año en ropa y complementos no me parece mucho, creo que me gasto más. Con que te compres un bolso de piel y un par de botas en invierno ya gastas 200 euros como mínimo.
Hay meses que no gasto nada pero en rebajas sí. Luego es verdad que muchas cosas me duran años pero siempre tengo algo que renovar o un capricho.

Tuve una compañera de piso que sí tenía un problema con las compras, tenía un montón de cosas sin estrenar con la etiqueta. Tenía un armario de 3 cuerpos y un burro llenos hasta arriba y seguía comprando.
Última edición por comment el 18 Ago 2022, 17:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21631
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

En moda están los hilos parados días, hay mucho menos interés.
...

En el pueblo están convirtiendo los cuartos de aperos de los trabajadores de los plátanos en apartamentitos con encanto. Loca me he quedado.

También me han contado que hay intereses personales de políticos de la isla en el trazado de la carretera de emergencia, de cara a recalificar.
Imagen
Lattice

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Al margen del gasto o no gasto, es que pasa lo que dice @rxhula que en tu mundo comenta gente mas cerca de los 40 que de los 30 y luego en moda es que hay pocas usuarias pq este foro tiene muchisimo menos tráfico que FV. La gente joven (me refiero de 20 a 30 o asi) sigue comprando a lo loco, diria que casi más por tener Shein y demás tiendas super baratas.
Por cierto que he mirado ventas de inditex en España y tb suben (menos 2020 como todo ).

Y 400 me parece poquisimo, he mirado en fintonic lo que he gastado yo el ultimo año y ha sido muchisimo más, pero es que la media de gente de 35 a 44 años que usa Fintonic estaba en linea con mi gasto. Miro el número y lo pongo que se me ha olvidado ya.
Argo
Origen
Mensajes: 14359
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Me sorprenden los números de Zara porque ya casi nadie que conozca compra allí. Hace 15 años Zara era mi tienda de referencia y desde hace unos 5 años no compro nada, veo lo mismo entre mis amigas. A sus tiendas hace mucho que no entro y prácticamente no miro la web. Ahora casi todo el mundo se está pasando a Shein y otras del estilo porque es muchísimo más barato, tiene más variedad, más tallas y la (mala) calidad es la misma.

Yo gasto unos 1000-1500 euros al año en ropa, accesorios y cosméticos.
Última edición por Argo el 18 Ago 2022, 18:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20267
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

400€ solo en ropa?? Pero si un buen abrigo cuesta pasta. Vamos solo en bragas,un par de zapatos y unas zapatillas te dejas eso... En un año por supuesto

Vamos aqui hay gente que se deja más de 400 en cosmetica y productos del cuidado personal fijo
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo es que llevo la misma chupa de invierno desde hace 5 años y de momento no la pienso cambiar, sé que soy bicho raro, calzado si tengo que comprar más a menudo, algún año me salto, este verano y este próximo invierno no voy a tener que comprar, tengo de todo, salvo que vea algún capricho barato, tengo ganas de unas botas de senderismo que las que tengo son del pleistoceno y pesan
Yo me cohibo también de comprar más cosas por falta de sitio y que para sentirme bien tengo que usar las cosas
Hoy he ido a casa de una amiga a que me prestara una blusa para una boda, me niego a comprarme ropa para un rato
Me he venido con una blusa que se ha puesto dos veces
Le he prestado unos libros a cambio, tan contentas las dos!!!
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo también veo que hay mucha gente que compra menos, a mí me gustaría comprar prendas atemporales, o productos hechos de calidad, un buen jersey, cosas así... Pero no conozco marcas.

Por cierto sabéis si hay algún post de menos consumismo o minimalismo?
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12911
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo zapatos sí que compro y renuevo bastante, no porque los coleccione, sino porque las zapatillas se me rompen por los talones y me hacen daño, y los botines se estropean del uso por dentro.

Y sí me llego a gadtar más de 400 euros al año, quieras o no un par de zapatos, uno de zapatillas, bragas, algún pantalón o jersey, que es lo que más repongo, ya suma eso.

Los hilos de moda están parados porque las foreras ya no estamos en los 20, yo tenía amigas que cada sábado iban al Stradivarius a comprarse algo nuevo para salir, fuera una falda, una diadema o un top. Los gastos que se tienen en los 20 no tienen nada que ver en los que se tienen en los 40.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Lattice escribió: 18 Ago 2022, 17:58 Al margen del gasto o no gasto, es que pasa lo que dice @rxhula que en tu mundo comenta gente mas cerca de los 40 que de los 30 y luego en moda es que hay pocas usuarias pq este foro tiene muchisimo menos tráfico que FV. La gente joven (me refiero de 20 a 30 o asi) sigue comprando a lo loco, diria que casi más por tener Shein y demás tiendas super baratas.
Por cierto que he mirado ventas de inditex en España y tb suben (menos 2020 como todo ).

Y 400 me parece poquisimo, he mirado en fintonic lo que he gastado yo el ultimo año y ha sido muchisimo más, pero es que la media de gente de 35 a 44 años que usa Fintonic estaba en linea con mi gasto. Miro el número y lo pongo que se me ha olvidado ya.
Es que además las que tenéis familia ya multiplicáis el gasto.

En el resto estoy de acuerdo, no lo había pensado pero claro, en en foro ya no hay tanta gente joven como antes. Yo es que sigo un poco lo que hace "la juventud" :abuelo: y es que es aún peor que en mis tiempos de veintipocosañera, el tema de Shein y similares ha hecho que los jóvenes caigan en un consumo brutal que me deprime porque parece que justo en los 2010 parecía que se tomaba conciencia y se acababa lo de la moda rápida, que las nuevas generaciones ya no iban a caer tanto en esas prácticas. Pero veo que eso nos ha pasado a las que ahora tenemos 30/40 y que imagino que ya nos quedaremos así, a las más jóvenes a ver cómo evolucionan pero de momento queda fast fashion para rato.

@rxhula Yo es que soy como tú en eso, tengo poca ropa hasta unos extremos casi ridículos comparado con lo que se entiende en el foro que es tener "poca ropa". Pero claro, como ya se ha criticado mucho el minimalismo es una cosa que te tienes que poder permitir también al final, porque no es necesariamente barato y además requiere tener una cantidad ahorrada suficiente de dinero como para poder hacer grandes gastos de golpe. En cuanto algo se te rompe tienes que reponerlo sí o sí o prácticamente vas en culos, tienen que ser cosas de cierta calidad que cuestan cierto precio para que te aguanten el trote de ponerte cada prenda que tienes mínimo una vez por semana y las "grandes" tipo abrigos y calzado a diario durante años, si te encuentras con imprevistos que se salen de tus usos habituales tienes que comprar prácticamente todo de cero... Como yo que me invitaron a un bautizo y tuve que comprarme ya no sólo un vestido formal porque no tenía, sino también unas sandalias porque mi único calzado de verano eran unas deportivas, y casi que un bolso pero no porque me lo había comprado unos meses antes porque durante años todo lo que tenía era una mochilita pequeña y ya (y siguen siendo mis dos únicos bolsos). Así que sí, esta mañana no había contado con eso pero sí que me he gastado bastante más de 400e en ropa en un año. Que esto va por ciclos y este año que entra gastaré menos porque lo que compré el pasado me aguantará aún bastante, pero por otro lado aunque sean más baratas tengo que reponer prácticamente todas las camisas porque a este invierno no van a sobrevivir.
Imagen
Avatar de Usuario
Dust
Egofloja
Mensajes: 1554
Registrado: 15 Feb 2018, 15:59

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

¿Pero cómo va a ser culpa de que la gente gasta mucho? Igual en un pueblito de Zamora pues sí, pero estamos hablando de que en Madrid el alquiler de un piso decente ronda el salario mínimo. Que yo vivo en un piso que está por debajo del precio de mercado porque mi casero no me lo ha subido y pago 650€ solo de alquiler (además es un cuchitril en un barrio obrero, no os penséis que vivo en un piso nuevo de 70 metros cuadrados, el edificio tiene literalmente más años que mi madre). Mis compañeras de trabajo pagan todas más, llegando incluso a pagar 750€ por un piso de 30m2 (en el centro, eso sí) o 500€ por una habitación, y no son pisos lujosos.

Así es imposible ahorrar para la entrada de un piso. Bajo mi punto de vista, para poder ahorrar de manera desahogada tienes que dedicar a la vivienda un 50% de tu sueldo como mucho.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

@Dust para poder ahorrar de forma desahogada lo suyo es gastar en vivienda como mucho 1/3
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25293
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo gasto poco en ropa porque tengo mucha mucha mucha mucha y la ropa de verano es mucho más barata y dura más que la de invierno. Ahora lo que hago es reponer y ni eso, tengo demasiado. Pero todo comprado hace 5-10 años por lo menos
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

A mí las cosas como abrigos y calzado me duran hasta diez años. Bolsos incluso más. No necesito renovarlos cada año ni de coña (ora cosa que me apetezca tener más). En cambio con la ropa sí que hay más recambio, sobre todo vestidos que uso mucho, bragas, medias, pijamas... Se estropean más rápido.
A Shein como ya conté hice un pedido el año pasado y me quedé horrorizada. La calidad mentira que es nivel Inditex, qué va! Me pareció muchísimo peor! Tejidos que parecían tela de disfraz o de paraguas. Eso sí, en foto daban el pego, entiendo totalmente el mecanismo de comprar los vestidos para hacerse dos fotos para la redes sociales y luego a la basura.
Muy triste
Argo
Origen
Mensajes: 14359
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Culculina escribió: 18 Ago 2022, 20:21 Al margen del gasto o no gasto, es que pasa lo que dice @rxhula que en tu mundo comenta gente mas cerca de los 40 que de los 30 y luego en moda es que hay pocas usuarias pq este foro tiene muchisimo menos tráfico que FV. La gente joven (me refiero de 20 a 30 o asi) sigue comprando a lo loco, diria que casi más por tener Shein y demás tiendas super baratas.
Por cierto que he mirado ventas de inditex en España y tb suben (menos 2020 como todo ).
Tranquila que con lo que tarden en llegar los pedidos de Shein es más bien slow fashion.
Yo compro ropa allí y no quiere decir que compre cada semana 20 cosas, pero no quiero ni puedo pagar por una prenda 100 euros en otras tiendas donde la calidad y la fabricación no esta muy lejos de la de Shein, más que nada por casi todo se fabrica en China hoy en día. Shein es lo que me permite mi poder adquisitivo para poder comprar por 100 euros 3 o 4 prendas con las que variar un poco cada día. Luego otras cosas como zapatos, zapatillas, bolsos etc los suelo comprar en otras tiendas de mejor calidad, pero en ropa no merece la pena.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

@Argo Algo se te ha colado que ese mensaje no es mío, me has tenido un ratillo diciendo "¿tan mal iba yo esta tarde que no me acuerdo?" :meparto: :meparto:
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14359
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Perdona, me he liado con las multicitas, quería citar esta parte
Culculina escribió: 18 Ago 2022, 20:21
Lattice escribió: 18 Ago 2022, 17:58 Al margen del gasto o no gasto, es que pasa lo que dice @rxhula que en tu mundo comenta gente mas cerca de los 40 que de los 30 y luego en moda es que hay pocas usuarias pq este foro tiene muchisimo menos tráfico que FV. La gente joven (me refiero de 20 a 30 o asi) sigue comprando a lo loco, diria que casi más por tener Shein y demás tiendas super baratas.
Por cierto que he mirado ventas de inditex en España y tb suben (menos 2020 como todo ).

Y 400 me parece poquisimo, he mirado en fintonic lo que he gastado yo el ultimo año y ha sido muchisimo más, pero es que la media de gente de 35 a 44 años que usa Fintonic estaba en linea con mi gasto. Miro el número y lo pongo que se me ha olvidado ya.
Es que además las que tenéis familia ya multiplicáis el gasto.

En el resto estoy de acuerdo, no lo había pensado pero claro, en en foro ya no hay tanta gente joven como antes. Yo es que sigo un poco lo que hace "la juventud" :abuelo: y es que es aún peor que en mis tiempos de veintipocosañera, el tema de Shein y similares ha hecho que los jóvenes caigan en un consumo brutal que me deprime porque parece que justo en los 2010 parecía que se tomaba conciencia y se acababa lo de la moda rápida, que las nuevas generaciones ya no iban a caer tanto en esas prácticas. Pero veo que eso nos ha pasado a las que ahora tenemos 30/40 y que imagino que ya nos quedaremos así, a las más jóvenes a ver cómo evolucionan pero de momento queda fast fashion para rato.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14879
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Pero tanta gente compra en shein? Yo no conozco a nadie, o no lo cuentan.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

comment escribió: 19 Ago 2022, 00:12 Pero tanta gente compra en shein? Yo no conozco a nadie, o no lo cuentan.
Mucha gente tiene que comprar porque las cifras son impresionantes. Pero son sobre todo jóvenes. Ahora leyendo a @MissMell creo que puedo confirmar entonces mis sospechas de que eso de que este verano a todas las chavalas se les marque de forma tan definida la ropa interior en los vestidos y a veces hasta la celulitis es culpa de Shein, entonces. Es algo que me llama muchísimo la atención porque hasta ahora no lo había visto y mira que ya de siempre la ropa inditexera era fina y sin forro, pero es que hasta los tangas de hilo se marcan casi las costuras, esas telas tienen que medir una décima de milímetro :read:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes