¿Tu madre trabajaba?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Trabajaba tu madre? Y generación de ellas

Si. Mi madre nació en los 30
7
2%
Si. Mi madre nació en los 40
27
8%
Si. Mi madre nació en los 50
92
27%
Si. Mi madre nació en los 60
70
21%
Si. Mi madre nació en los 70
7
2%
Si. Mi madre nació en los 80
0
No hay votos
Si. Mi madre nació en los 90
0
No hay votos
No. Mi madre nació en los 30
5
1%
No. Mi madre nació en los 40
27
8%
No. Mi madre nació en los 50
31
9%
No. Mi madre nació en los 60
21
6%
No. Mi madre nació en los 70
0
No hay votos
No. Mi madre nació en los 80
0
No hay votos
No. Mi madre nació en los 90
1
0%
A ratos. Mi madre nació en los 30
2
1%
A ratos. Mi madre nació en los 40
8
2%
A ratos. Mi madre nació en los 50
12
4%
A ratos. Mi madre nació en los 60
25
7%
A ratos. Mi madre nació en los 70
2
1%
A ratos. Mi madre nació en los 80
1
0%
A ratos. Mi madre nació en los 90
1
0%
 
Votos totales: 339
Avatar de Usuario
I Love
Forera de pro
Mensajes: 5843
Registrado: 20 Feb 2018, 14:22

  ¿Tu madre trabajaba?

Mi madre sí trabaja. Y mi abuela trabajó hasta los 80.
Imagen
uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 05 Mar 2021, 20:51 ¿Ni muerto le dejan a uno tranquilo? Lo que me faltaba ya, tener que resolver consultas de nadie en el más allá.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Tu madre trabajaba?

Que mítico, Perlora! Yo también tengo familiares que trabajaron en Ensidesa, dos tíos políticos

AnbotokoMari escribió: 17 Ago 2022, 18:58
cerocero escribió: 17 Ago 2022, 18:03 Es que lo de ser ama de casa es relativamente moderno, las mujeres siempre han trabajado de una forma u otra fuera de casa.
Mis abuelas amas de casa no eran, ni la de mi marido, la mía que era de aldea y la de mi marido trabajaban en el campo y con los animales igual que los maridos, luego había otras tareas que hacían ellas como lavar ropa o cocinar y ellos también tenían otras exclusivas, pero hace poco vi un carnet de identidad o similar de los años 40 de la abuela de mi marido y ponía "profesión: labradora"
Yo en las escrituras de la época recuerdo haber visto "a sus quehaceres" como profesión.
O "sus labores". Si, claro, con moderno no me refiero a los últimos 40 años.



Os cuento otra historia (real) de estudios superior.[/hidden]
Última edición por cerocero el 19 Ago 2022, 11:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  ¿Tu madre trabajaba?

cerocero escribió: 18 Ago 2022, 11:13 O "sus labores". Si, claro, con moderno no me refiero a los últimos 40 años.
Igual era "sus labores", y lo he recordado sin mucha literalidad. Recuerdo que la primera vez que lo leí en una escritura aluciné, me pareció un eufemismo muy guay.
datenshiblue escribió: 17 Ago 2022, 20:28 Me está encantando este hilo y leer todas vuestras experiencias :wub:
A mí también, muchísimo. Empiezo a saberme las vidas de las foreras mejor que el 99% de la de gente que conozco en la vida real. Quiero quedada paragüera :bag:

Yo ya con lo que he contado de mis padres es muy fácil adivinar qué y dónde lo estudiaron :lol: Me ha sorprendido porque estaba convencida de que, al menos, el padre de una forera habría estudiado lo mismo en el mismo sitio, y por lo que ha contado, creo que no.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  ¿Tu madre trabajaba?

Mis amigos y yo vamos a Perlora a hacer barbacoa el día de Asturias y cuando marchamos (un poco caritrini :drunk: reconozco) siempre fantaseamos con implicarnos en el plan de recuperación y luego comprar un chalé en multipropiedad. Es que es una pena, hay casas que molan mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  ¿Tu madre trabajaba?

Fantasmiko escribió: 18 Ago 2022, 11:29 Mis amigos y yo vamos a Perlora a hacer barbacoa el día de Asturias y cuando marchamos (un poco caritrini :drunk: reconozco) siempre fantaseamos con implicarnos en el plan de recuperación y luego comprar un chalé en multipropiedad. Es que es una pena, hay casas que molan mucho.
Jajja, no sois los únicos. También hacemos parrillada allí y decimos lo mismo.

Hace unos años hubo un proyecto de rehabilitación pero se quedó por el camino. No conozco los detalles pero me imagino que no hubo empresas privadas interesadas en explotarlo.

Ah gracias por aclararme lo de mi abuela! Nunca me dio por preguntar que era exactamente y ya no está mi madre para preguntarle. Si que era duro si, nos contaba cada cosa... Pero de ella heredó mi madre la vocación, eran igualitas en eso.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17577
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  ¿Tu madre trabajaba?

,
Última edición por mevacor el 04 Sep 2022, 21:28, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  ¿Tu madre trabajaba?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1588
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  ¿Tu madre trabajaba?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ¿Tu madre trabajaba?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  ¿Tu madre trabajaba?

martina escribió: 18 Ago 2022, 12:18
Fantasmiko escribió: 18 Ago 2022, 11:29 Mis amigos y yo vamos a Perlora a hacer barbacoa el día de Asturias y cuando marchamos (un poco caritrini :drunk: reconozco) siempre fantaseamos con implicarnos en el plan de recuperación y luego comprar un chalé en multipropiedad. Es que es una pena, hay casas que molan mucho.
Jajja, no sois los únicos. También hacemos parrillada allí y decimos lo mismo.

Hace unos años hubo un proyecto de rehabilitación pero se quedó por el camino. No conozco los detalles pero me imagino que no hubo empresas privadas interesadas en explotarlo.

Ah gracias por aclararme lo de mi abuela! Nunca me dio por preguntar que era exactamente y ya no está mi madre para preguntarle. Si que era duro si, nos contaba cada cosa... Pero de ella heredó mi madre la vocación, eran igualitas en eso
Yo hace mil años que no voy.

Qué bonito lo de hidden
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  ¿Tu madre trabajaba?

Yo sigo viendo muchas escrituras donde pone "sus labores" o "sin profesión especial". No deja de sorprenderme que la profesión sea algo que te defina tanto, como si el resto tuvieran algo de "especial" o relevancia respecto a la operacion que se está firmando en la escritura.

Por cierto en las escrituras de "burgueses de toda la vida" veo muchísima (mujer) licenciada en historia / historia del arte / filosofía... Con el "sin profesión especial" pero que te ponen las dos cosas, "licenciada en historia sin profesión especial". Me llamó la atención la primera vez que lo vi, peto ya he visto muchísimas escrituras asi.

Luego están por ejemplo los surferos que viven medio año en fuerteventura y unos meses en Asturias (su lugar de origen) y van de viajeros bohemios... Ay ma..
El 80% tienen propiedades que es de lo que, en realidad, viven.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  ¿Tu madre trabajaba?

Si @bri
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
bolboreta
Intralerda
Mensajes: 1045
Registrado: 14 Jul 2018, 18:08

  ¿Tu madre trabajaba?

Un tío de mii padre no dejó que sus hijas, nacidas a finales de los 50, estudiasen una carrera, eso solo era para los hijos.Así que ellas lo que hicieron fue opositar y largarse de casa lo antes posible.Se murió muy mayor pero jamás reconoció que había sido un error prohibirle estudiar a sus hijas.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  ¿Tu madre trabajaba?

datenshiblue escribió: 18 Ago 2022, 10:35 En Perlora sigue habiendo un hotel que funciona. Quien va ahí ahora?
Realmente hay dos, pero en Perlora pueblo. Hacen también banquetes de bodas comuniones y demás. Esa zona esta siempre llena.
Lo que es la parte de la ciudad de vacaciones es lo que está en estado de abandono, pero se puede acceder a todo el recinto y este suele tener bastante vida. Ya no solo como bien dijeron foreras como sitio para hacer parrilladas, también hay un campo de fútbol y canchas de tenis y va mucha gente a hacer deporte.
Imagen
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1588
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  ¿Tu madre trabajaba?

@martina qué bonito lo que cuentas de tu madre :enamorado:
Imagen
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1588
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  ¿Tu madre trabajaba?

Garp escribió: 17 Ago 2022, 18:29
cerocero escribió: 17 Ago 2022, 18:03 Es que lo de ser ama de casa es relativamente moderno, las mujeres siempre han trabajado de una forma u otra fuera de casa.
Mis abuelas amas de casa no eran, ni la de mi marido, la mía que era de aldea y la de mi marido trabajaban en el campo y con los animales igual que los maridos, luego había otras tareas que hacían ellas como lavar ropa o cocinar y ellos también tenían otras exclusivas, pero hace poco vi un carnet de identidad o similar de los años 40 de la abuela de mi marido y ponía "profesión: labradora"
Eso se lo decía un señor que viene a mi bar, que es más burro que un arao, a un chaval un día.
El joven no paraba de decir que aunque nos empeñáramos las mujeres había trabajos que no podíamos hacer y el paisano lo cortó en seco diciéndole que no tenía ni idea, que les muyeres trabajaban igual que los homes, que toda la vida trabajaban la tierra y se ocupaban de los animales juntos y que encima luego todavía llevaban todo lo de la casa solas, que haber si él podía hacer todo eso día tras día.
La figura de ama de casa que tenemos en mente creo que es más típica de EEUU, especialmente en los años 50/60, cuando allí tenían muchas más familias de clase media que podían permitírselo.

Ah, y yo tengo 24, y en mi entorno diría que el 80% de las madres son/han sido trabajadoras durante gran parte de su vida. Aunque tampoco me manejo la historia familiar de todo el mundo, claro.
Última edición por Glück el 19 Ago 2022, 00:05, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  ¿Tu madre trabajaba?

Hay hilo de historias familiares? Me está gustando mucho esto de leer situaciones y vidas distintas 🥰 además que se aprende mucho. A vecea uno cree que todas las realidades son iguales, y a al final, ni parecidas.
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
The_archer
Moradora de las arenas
Mensajes: 35
Registrado: 31 May 2022, 16:54

  ¿Tu madre trabajaba?

Yo seguramente habré votado mal.
Mi madre es del 58, le dejaron sacarse el graduado escolar y una fp y trabajo desde los 16 aportando dinero en su casa. Ella quería ir al extranjero o estudiar más y mis abuelos no le dejaron.
Se caso y dejo de trabajar, nos tuvo a nosotros y cuando ya crecimos busco trabajo y lo perdió, encontró y perdió y ahora sigue en uno que esperemos la dejen jubilarse en el…
Ella siempre se arrepintió de no haber trabajado más y siempre me ha inculcado que debo ser independiente económicamente de mi pareja. Básicamente porque supongo que se habría divorciado de mi padre mucho antes si hubiera tenido esa seguridad
FlorDelCampo
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 12 Feb 2018, 16:11

  ¿Tu madre trabajaba?

Es precioso leerte hablar de tu madre @martina
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Tu madre trabajaba?

Sobre historias de mujeres, conozco una que me parece muy curiosa:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes