Incendios

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Incendios

En serio os parece normal esto??? que en google te sale si buscas!


Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8347
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Incendios

https://www.geamap.com/es/incendios#zoo ... ys=TTFFFFF
Entró como elefante en cacharrería, sin leer mensajes anteriores para comprobar si está página que marca los incendios en tiempo real ya está puesta, si eres un alma sensible... Mejor no la abras!!!
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  Incendios

@rxhula que pasada la página que has puesto! Pone los pelos de punta.

Mucho ánimo a las que tengáis algún incendio por vuestra zona :hug:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22906
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Incendios

En Portugal.

Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2682
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Incendios

no se si reirme, llorar o lanzar a la muchacha ( y si le esta grabando alguien tb) a las llamas...
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22906
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Incendios

Joder otro incendio terrible. En el Moncayo.

Parece por una fogata que se les ha ido de las manos.





Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Incendios

Llevamos seis veces mas hectáreas quemadas que el año pasado, seis. ¿No podría el gobierno pedir ayuda a otros países?, yo veo que a otros países les ayudan y aquí arde todo y nadie nos ayuda. :triste:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7829
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Incendios

Tres heridos graves por quemaduras tras saltar de un tren por la cercanía de las llamas del incendio de Bejís

El incendio forestal que ya ha quemado más de mil hectáreas en el Alto Palancia y que ha obligado a desalojar las localidades de Bejís, Torás y Teresa por el avance del fuego se ha cobrado los primeros daños humanos. Cerca de una veintena de personas, pasajeros de un tren que ha tenido que parar como consecuencia de las proximidad de las llamas y el humo, han resultado heridos de diversa consideración, al menos tres de ellos con quemaduras graves. Según ha informado Sanitat, de los tres heridos graves por quemaduras, uno ha sido trasladado en helicóptero al Hospital La Fe; otro en SAMU a La Fe; y otro en SAMU al Clínic. Otra persona con quemaduras menos graves es trasladada en un Soporte Vital Básico (SVB) a Sagunt. Además, entre 8 y 10 heridos leves han sido trasladados en TNA al hospital de campaña que se ha habilitado en Jérica. Para atender esta emergencia se han movilizado: 2 SAMU, 3 SVB, 3 TNA, 1 helicóptero y 1 camión de Emergencias con Múltiples Víctimas.

Hasta el lugar se ha movilizado el helicóptero medicalizado, así como varias ambulancias del SAMU y del Soporte Vital Básico para atender a los heridos. Al parecer, éstos habrían sufrido las quemaduras tras asustarse por las llamas y salir corriendo del convoy, parado en la estación de Caudiel. Los pasajeros han roto las ventanillas y algunos han salido corriendo para tratar de escapar de las llamas, aunque han tenido que regresar posteriormente al tren tras sufrir quemaduras. Otros se han refugiado en viviendas particulares del municipio.

Asimismo hay otras cuatro personas que han tenido que ser atendidas pro dificultades respiratorias en el albergue de Vivers, se trata de personas de edad avanzada, vecinos de la localidad de Bejís que habían sido localizados. Estos han sido atendidos in situ y no requerían traslado al hospital.

Además de los medios sanitarios de la Generalitat se ha pedido también la colaboración de la Cruz Roja dada la cantidad de heridos en el tren, más de una veintena. Una mujer ha sido evacuada por el helicóptero medicalizado al Hospital La Fe de València, tras ser intubada. Ha quedado ingresada en la Unidad de Grandes Quemados de este mismo centro hospitalaria dada su gravedad.


https://www.levante-emv.com/comunitat-v ... 18363.html
El incendio de Bejís (Castellón) avanza sin control por el giro del viento y deja los primeros heridos. Dos bomberos han sufrido quemaduras al incendiarse el vehículo en el que viajaban en la localidad de Toràs y han sido trasladados al hospital La Fe de Valencia y al menos 20 pasajeros del tren que cubrían el trayecto Valencia-Zaragoza, tres de carácter grave por quemaduras y entre 8 y 10 leves.

Según han informado fuentes de Renfe, cuando el tren se aproximaba al apeadero Bejís-Torà, la maquinista ha visto cerca del fuego y ha detenido la marcha por la proximidad con la intención de regresar a Caudiel. En ese momento, la parada y el retroceso, algunos viajeros, asustados, han decidido dejar el convoy y han salido de sus vagones y caminar por las vías a los que han vuelto a entrar al ver la proximidad del fuego. Las mismas fuentes aseguran que algunos han roto las ventanas para salir.

La maquinista pidió a los viajeros que no bajaran del tren y se cambió con rapidez a la cabina trasera para hacer el retroceso a Caudiel, lo que ha evitado que se registraran más daños personales, ya que los pasajeros que permanecieron en el interior no han resultado heridos, han detallado las mismas fuentes.

Algunos viajeros han sufrido quemaduras y están siendo atendidos por los medios sanitarios desplazados a la estación de Caudiel. Según han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad, al lugar se han desplazado dos SAMU, tres SVB, un helicóptero medicalizado, un camión de Emergencias con Múltiples Víctimas y tres TNA.

Tres personas han resultado heridas de carácter grave por quemaduras. Una de ellas ha sido trasladada en helicóptero al Hospital La Fe de València, otra en SAMU a este mismo centro y otra en SAMU al Hospital Clínico. Otra persona con quemaduras menos graves ha sido trasladada a Sagunto. El resto ha sido atendidos en un hospital de campaña de Jérica.

El incendio se ha complicado mucho esta tarde de manera inesperada y ha obligado a plantear un cambio "absoluto" en la estrategia para combatir el fuego, que continúa avanzando sin control, ante las complicaciones provocadas por el viento. Las próximas horas serán "muy complicadas", se pueden producir más desalojos, aunque por el momento "no se plantean".

"No podemos hacer nada más, lo único es intentar concentrarnos en proteger a las personas", ha expresado a los medios el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, que ha visitado esta tarde el puesto de mando avanzado que se ha trasladado al municipio de Viver.

El incendio declarado a media tarde de este lunes ha obligado también a evacuar de forma preventiva los municipios de Teresa, Torás y el propio Bejís. En total, más de 1.000 personas han sido desalojadas y dos bomberos han resultado heridos esta tarde durante los trabajos de extinción.

Además, a última hora de este martes las autoridades han establecido el confinamiento de la localidad de Viver y han procedido al desalojo del camping de esta población, ha informado por su parte el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Precisamente, ante el avance de las llamas y tras evaluar la situación, el equipo de dirección del incendio ha planteado un cambio "absoluto" en la estrategia para afrontar "el horizonte más próximo", basada en una "jerarquización de actuaciones: primero, las personas y los bomberos". "No podemos tener más desgracias en este momento", ha afirmado el jefe del Consell, que ha insistido: "Proteger a las personas es la máxima prioridad".

Puig, que ha calificado la situación de "extraordinaria, complicada y muy difícil", se ha mostrado "muy preocupado" por la evolución del fuego y ha argumentado que la premisa fundamental en este momento es "preservar las personas", que son el "elemento fundamental".

Ha sido en las últimas horas cuando la situación ha empeorado. De hecho, ha asegurado Puig, esta mañana "estaba definida y la estrategia estaba funcionando", pero se ha producido un "cambio disruptivo" a causa del viento, que ha obligado a desalojar los municipios de Teresa, Torás y el propio Bejís. Pese a ello, no se plantean más desalojos, ha indicado el jefe del Consell.

Así, el fuego "parecía" que evolucionaba "siguiendo la estrategia" pero el cambio de viento ha acelerado la velocidad del fuego, según ha explicado el 'president' de la Generalitat, que ha indicado que de cara a esta noche la previsión es que amaine el viento aunque la situación seguirá siendo "compleja". "Esta mañana pensábamos que iba a cambiar el viento y ha sido todo lo contrario", ha expuesto.

"LOS DESALOJOS QUE SEAN OPORTUNOS"

De hecho, a las 21.00 horas en una reunión con todos los alcaldes de la zona, "más allá de los directamente afectados" para "tomar conciencia de cómo va a evolucionar" el incendio y se ha acordado el desalojo de una residencia de mayores y un albergue para personas de discapacidad de la zona.

Puig ha estimado la cifra de desalojados en 1.000 personas, acogidas por familiares y en zonas habilitadas en Jérica.

En base a las previsiones, los técnicos prevén que de cara a este miércoles "parece que pueda haber un cambio en la situación meteorológica" con una mejora de la misma. "Pero tenemos horas muy difíciles por delante", ha recalcado el presidente.
https://www.elmundo.es/comunidad-valenc ... b459a.html
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Incendios

Y me pregunto yo que hacía ese tren circulando.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7829
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Incendios

Uf, menudo susto esta mañana. Estamos en el chalet, que está a los pies de una montaña, y, edil dormida, he sacado a mi perra a que hiciera un pipí en el jardín, a primera hora. Pues el cielo estaba amarillo y todo estaba lleno de humo y oliendo a quemado, y se oían los helicópteros.
He entrado corriendo a avisar a mi marido, y teníamos un WhatsApp en el chat de la urbanización, diciendo que era por el incendio de Bejís, que ha cambiado el viento, y nos ha traído el humo y las cenizas. ¡Pero si está lejísimos! Debe de ser un incendio enorme.
Es una pesadilla todo esto.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Incendios

Se están extendiendo los dos a lo loco, sin control alguno, han hecho llamamiento a bomberos que estén de vacaciones, yo no entiendo como no se pide mas ayuda.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13452
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Incendios

Licorne escribió: 17 Ago 2022, 09:19 Uf, menudo susto esta mañana. Estamos en el chalet, que está a los pies de una montaña, y, edil dormida, he sacado a mi perra a que hiciera un pipí en el jardín, a primera hora. Pues el cielo estaba amarillo y todo estaba lleno de humo y oliendo a quemado, y se oían los helicópteros.
He entrado corriendo a avisar a mi marido, y teníamos un WhatsApp en el chat de la urbanización, diciendo que era por el incendio de Bejís, que ha cambiado el viento, y nos ha traído el humo y las cenizas. ¡Pero si está lejísimos! Debe de ser un incendio enorme.
Es una pesadilla todo esto.
Es horrible, es que de Bejis ha llegado a Alcublas... Y peligra la zona de la sierra calderona como siga así, de verdad qué horror de incendios :fever: me ponen un mal cuerpo...

Vi un vídeo de ayer de los bomberos de Bejis en primera línea del fuego y de repente se gira el aire y tienen que salir corriendo para salvarse, qué mal...
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Incendios

A ver si con las lluvias los controlan. :-[
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22906
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Incendios

Está siendo un verano horrible. El del Moncayo está ya controlado pero vaya destrozo.
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4522
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Incendios

Ahora mismo a cientos de km del incendio de Castellón, llega el olor a quemado.
Aquí tenemos ahora mismo un viento huracanado.Está a punto de llover, y he leído que por la zona del incendio está lloviendo. Ojalá llueva toda la noche y ayude a apagarlo.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12306
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Incendios

Por suerte ha llovido bastante esta noche y está ayudando a controlarlo, ojalá lo consigan hoy.

Me da mucha pena y mucho miedo, porque tenemos una casa familiar en el monte y ya hubo un incendio hace años que quedó a las puertas :fever:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Incendios

He leído que hasta están estallando bombas de la guerra civil.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Incendios

-Olimpia- escribió: 22 Jul 2022, 18:51 No puedo ver lo de los incendios, de verdad, me da una pena inmensa. Tengo una pregunta, ¿alguna vez se reforesta algo de lo que se quema?, porque las zonas que yo conozco quemadas así se han quedado.
En teoria sí que las reforestan, el problema es que lo hacen con especies que crecen muy rápido pero que también arden muy fácil, como pinos, así que es fácil que vuelva a pasar lo mismo. Realmente lo más importante sería mantener limpios los montes, pero para eso o bien se contrata a muchos expertos durante todo el año (por ejemplo lo podrían hacer los forestales, que tienen contratos vergonzosos por temporada) o bien se fomentan actividades que ayuden, como el pastoreo. Lo ideal serían las dos cosas.

@Licorne yo estoy en Valencia y anoche mi novio (que tiene un olfato muy fino) decía que olía a quemado. Ahora me pregunto si sería eso, que estamos muy lejos pero hacía mucho viento.

Es horrible lo de Bejis, han desalojado muchos pueblos cercanos. Todos los años hay incendios por esas zonas, están abandonadísimas porque ya se sabe que va a arder y no se hace nada por impedirlo. Luego a lamentarse por el monte y a mandar a trabajadores a jugarse la vida, cuando se podría haber evitado.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7829
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Incendios

:triste: yo creía que la tormenta de hace dos noches habría apagado el incendio, pero qué va.

La situación aquí es muy preocupante. Ayer estaba todo lleno de ceniza. El cielo, el olor, el humo… es de película de terror.

Parece ser que el fuego ya ha llegado a la Calderona :porfa:
Un incendio con múltiples focos en Olocau, Marines y Gátova afecta ya a la Serra Calderona

El fuego calcina en cinco días más superficie que en una década


En apenas cinco días el fuego ha devorado más hectáreas en la Comunitat Valenciana que en toda la década anterior. Solo los dos incendios más virulentos, los declarados en la Vall d’Ebo el domingo y en Bejís el lunes, ya han calcinado casi 30.000 hectáreas, 10.000 más que las quemadas desde 2013 en la autonomía. Según la última actualización disponible del servicio de gestión de emergencias de la Unión Europea, en lo que va de año las llamas han arrasado más de 33.000 hectáreas, un 1,3 % de toda la superficie del territorio valenciano. Así, y a falta de semanas para que termine la temporada de riesgo, este 2022 es ya el segundo año más devastador en materia de incendios forestales del siglo en la C. Valenciana, solo por detrás del fatídico 2012, cuando ardieron casi 60.000 hectáreas, la gran mayoría por los fuegos de Cortes de Pallás y Andilla.

La alerta era máxima a las puertas del puente de agosto y se han cumplido las peores previsiones. Las olas de calor extremo que ha encadenado la autonomía desde el inicio del verano han ido creando un caldo de cultivo explosivo en los montes. De hecho, la Generalitat cerró todos los parques naturales para minimizar riesgos. Pero no fue suficiente y la llegada del poniente, que resecó más el ambiente, un repunte de esas máximas por encima de los 40 grados y las tormentas secas fueron la chispa que terminó por prender de norte a sur la Comunitat Valenciana.

Pero los expertos advierten de que el drama del fuego que sufre la autonomía este verano no es solo achacable a las altas temperaturas que trae consigo el cambio climático. El decano del Colegio Oficial de Técnicos e Ingenieros Forestales de la Comunitat Valenciana, Juan Manuel Batiste, apunta como "factor fundamental" la cantidad de vegetación que se acumula en los montes tanto por unas tareas de prevención deficientes como por los efectos de la despoblación, que hace que la maleza gane terreno donde antes había cultivos que ejercen como cortafuegos.

Por encima del cambio climático, el factor fundamental para que se produzcan estos incendios es la cantidad y la calidad de materia vegetal que hay en el monte", desarrolla Batiste, que lo vincula con ese éxodo que sufre el mundo rural. Sobre la cantidad de vegetación, explica que desde hace tres décadas la Comunitat Valenciana aumenta su suelo forestal a razón de 3.300 hectáreas al año a costa de terrenos de cultivo abandonados. "Donde antes había un campo, que en estos casos actúa de cortafuegos, ahora hay un pinar. Esa barrera que protegía las zonas urbanas ha desaparecido", lamenta.

Y la segunda clave es la calidad de esa vegetación. Según los cálculos del responsable de los ingenieros forestales valencianos, además de la superficie de monte también aumenta la densidad de la misma. En concreto, el Colegio de Ingenieros Forestales estima que la Comunitat Valenciana incrementa su área arbolada en 6.800 hectáreas anuales.

Bomba energética inextinguible

Cada trozo de madera que se acumula en el monte es biomasa que se va almacenando y que libera energía al arder. Así, grandes acumulaciones de esta hacen incontrolables los fuegos que se originan en esos puntos. Batiste asegura que no es casualidad que ahora arda por el incendio de Bejís buena parte de lo que ya se quemó en 2012. «Las comarcas del Alto Palancia, el Alto Mijares y la parte que linda con la Calderona son de las zonas con más biomasa muerta (ramas secas, piñas, hojas...)», asegura el experto.

Según el forestal, todo espacio en el que se superen las 10 toneladas de biomasa muerta por hectárea provoca lo que técnicamente se llama "fuego fuera de la capacidad de extinción". Es decir, que por más medios humanos y técnicos que se destinen, no hay forma de apagarlo. Y en esas zonas se llega a multiplicar "por tres o por cuatro" esa proporción, según el representante forestal.

Estos dos incendios ya son dos de los más graves del siglo en toda España, donde este 2022 se están superando los peores registros con casi 300.000 hectáreas quemadas por el fuego. En el plano autonómico solo los superan los de 2012 en Cortes de Pallás y Andilla. Estos cuatro son los únicos que han superado en ese plazo la barrera de las 10.000 hectáreas, una cifra simbólica que los expertos advierten de que se alcanzará con más asiduidad si no se intensifican las tareas de prevención.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Incendios

Pero por que no piden más ayuda???, no lo entiendo, que pena.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes