Las locas de los gatos II

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

datenshiblue

  Las locas de los gatos II

Ah, el Oso también es fontanero y quita la rejilla de la ducha. :meparto:
Avatar de Usuario
LadyHathaway
Moradora de las arenas
Mensajes: 107
Registrado: 03 Feb 2021, 00:11

  Las locas de los gatos II

Macadamia12 escribió: 15 Ago 2022, 14:28

¿Alguna ha usado el difusor Feliway o feromonas artificiales? ¿Algún consejo? Me lo han recomendado, ya he visto que hay una versión classic y otra optimum. Ellas son hermanas y se llevan bien, pero están muy estresadas por el cambio como es normal, y aunque sea puntualmente si les ayuda...
Hola! Yo lo usé con mi tercer gato, tenía 3 meses y venía de la protectora totalmente asalvajado, no dejaba que te acercaras y mucho menos que lo tocaras. Al principio era una acogida y lo tuve que tener un mes encerrado en el baño, porque yo ya tenía otros dos (y no quería hacer las presentaciones a las bravas) y por si estaba enfermo o algo. Cada vez que entraba en el baño se escondía debajo de un mueble, y como intentaras echarle la mano, todo eran bufidos y zarpazos. Compré el Feliway Classic para ver si se relajaba un poco y la verdad en mi caso sí que funcionó, aunque hacía otras cosas para que se fuera acostumbrando a mí (como sentarme en el baño sin acercarme ni nada o hablarle para que se acostumbrara a mi presencia y fuera perdiendo el miedo); entonces no sé si fue solo cosa del Feliway, si fue una combinación de ambas, o pura suerte. La presentación con los otros dos también fue estupenda, cero problemas entre ellos.

Por probar tampoco pierdes mucho, yo lo intentaría.
Imagen
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3662
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Las locas de los gatos II

Ay, aquí la fuente por ahora sigue siendo un poco drama. Uno de los dos bebe SIEMPRE con una pata dentro del agua (o ambas según el día) después algunas veces hace un barrido con ella para sacarla fuera. También le ha dado por mordisquear la alfombrilla de silicona que tiene debajo la fuente.
Lleva dos meses ahí y nunca le había hecho caso, pero ahora le parece super diver tirar de ella con los dientes :loll:

Gracias a dios aun no han hecho intención de desmontar nada. Seguro que ese día llegará


@Isik la mochila que yo decía era esta.

Imagen

Me alegro de que tu peque disfrute, qué rica :wub:
Nosotros habíamos pensado en un parque que hay cerca de donde vivimos o el jardín de mis padres, pero claro no quiero generarles estrés innecesario.

Por ahora lo que sí que haremos es viajar con ellos porque vivimos lejos de nuestras familias desde hace poco y tampoco queremos dejarlos solos aún porque son muy peques.
Los viajes los llevan bien. De hecho cuando nos vamos le doy golpecitos al techo del trasportín y se meten ellos solos :lol: Después el rato de coche se lo pasan durmiendo a pierna suelta.
Cuando sean más mayores ya cambiaremos el plan supongo.
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

Podría ser que si crecen acostumbrados a viajar en coche lo lleven bien. Ya irás viendo.

Yo recogí a mi Estresao en las calles del pueblo y durante una temporada lo llevaba y lo traía cuando nos íbamos a pasar el fin de semana allí. Hasta que empezó a hacerse pis y caca en el transportín y a maullar todo el camino y se acabó el traslado.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9607
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Las locas de los gatos II

El peque ayer por la noche desenchufo la cámara, hoy que estuvieron mis padres lo volvieron a poner y al rato volvía a estar desconectada, ya no les puedo ver y hasta el jueves no vuelven mis padres, lloro. Aunque veo que es tontería ponerla porque llega y la quita y en otro sitio es tontería también porque no se me ocurre ninguno con buena visión.

Me digo a mi misma que estarán bien y que hace años esto no existía y la gente se iba de vacaciones sin poder verlos, pero joe.
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3662
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Las locas de los gatos II

Anda míralo, ha salido celoso de su intimidad. Me lo imagino en plan : "a mí no me vas a grabar nada más" :loll:
Brianna
Rusa
Mensajes: 9607
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Las locas de los gatos II

Ren escribió: 16 Ago 2022, 22:12 Anda míralo, ha salido celoso de su intimidad. Me lo imagino en plan : "a mí no me vas a grabar nada más" :loll:
:lol:
Avatar de Usuario
LadyHathaway
Moradora de las arenas
Mensajes: 107
Registrado: 03 Feb 2021, 00:11

  Las locas de los gatos II

Chicas, una pregunta, alguna tiene seguro de mascotas para cubrir los gastos veterinarios?
Si es así, me podéis informar algo y decir si compensa y tal?

Gracias de antemano!
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Las locas de los gatos II

Acabo de estar alimentando a una colonia de gatos callejeros. Una de las gatitas está INFESTADA de pulgas.

Tengo un par de preguntas:
1) ¿Hay algún repelente de pulgas para humanos? Me acabo de dar Relec extrafuerte que tenía de la última vez que fui al Sudeste Asiático contra la malaria, pero no sé si hace algo. Ahora mismo me pica un montón todo, no sé si será psicológico.
2) La quiero llevar al veterinario porque está fatal pero fatal. Me veo capaz de atraparla, pero, ¿qué puedo hacer para que el coche no se llene de pulgas?
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9567
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Las locas de los gatos II



Qué carita :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12041
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Las locas de los gatos II

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13489
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Las locas de los gatos II

Se le ha caído un colmillo a mi gata, me he dado cuenta porque ha bostezado y he visto que le faltaba... Pero ella en ningún momento se ha comportado raro, ni hace amago de que le duela ni nada de nada, está tan juguetona y cariñosa como siempre. Pero yo me quedo preocupada, es normal que se me haya caído?

Mi gata es callejera y cuando yo la adopté ya le faltaban dientes, al poco de adoptarla tuve que llevarla al veterinario porque uno de los dientes del final se le había partido y se notaba que le dolía y ahí el veterinario se la quitó y le revisó la boca, me dijo que le faltaban varios dientes y que se notaba que era callejera por eso. Y ya está, que quitando la ausencia de algunos dientes, su boca estaba bien. Hace dos años de esto.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12345
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Las locas de los gatos II

Has visto si tiene gingivitis? Las encías rojas. Mis gatos tienen los dos, la vete dijo que en gatitos que vienen de la calle es muy común y que con el tiempo se les caerán dientes, a la gata ya le faltan varios pequeñitos de delante.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13489
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Las locas de los gatos II

Eponine escribió: 18 Ago 2022, 19:12 Has visto si tiene gingivitis? Las encías rojas. Mis gatos tienen los dos, la vete dijo que en gatitos que vienen de la calle es muy común y que con el tiempo se les caerán dientes, a la gata ya le faltan varios pequeñitos de delante.
Pues es que no se deja mucho ver las encías pero lo poco que me deja no se las veo especialmente rojas o al menos no más que los otros dos gatos... Si fuera eso, hay que hacer algo? Los tuyos están con tratamiento o algo?
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

Nada. Si come bien y no tiene dolor no pasa nada. Y si crees que tiene dolor un par de días de meloxidil en dosis inferior a su peso y punto pelota.

Al estresao le faltan los dos de arriba y algunas piezas. Me dijo el vete que es por las bacterias de la boca porque las encías las tiene bien. La gingivitis en gatos está relacionada con sobrevacunacion, por cierto, más que con haber sido callejeros.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13489
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Las locas de los gatos II

datenshiblue escribió: 18 Ago 2022, 22:23 Nada. Si come bien y no tiene dolor no pasa nada. Y si crees que tiene dolor un par de días de meloxidil en dosis inferior a su peso y punto pelota.

Al estresao le faltan los dos de arriba y algunas piezas. Me dijo el vete que es por las bacterias de la boca porque las encías las tiene bien. La gingivitis en gatos está relacionada con sobrevacunacion, por cierto, más que con haber sido callejeros.
Jo, me dejas más tranquila! Come poco pero exactamente como siempre, es que siempre ha sido de poco comer la criatura. Y sigue exactamente igual de mimosa y de juguetona, vamos que su carácter no ha cambiado nada ni muestra dolor ni apatía ni nada. Pero me da pena, ya son varios los dientes que le faltan (pero salvo el de hoy, los otros son de hace aaaaaños), y me preocupa que pueda ser síntoma de algo :hurted:

Llevo toda la tarde observándola y la tía igual que siempre, que estará pensando que qué mosca me ha picado :hide1:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12345
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Las locas de los gatos II

Estos solo llevan las primeras vacunas de momento... De tratamiento solo nos ha dado un suplemento para subir defensas.

Yo aprovecho cuando bostezan para fijarme xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

Ah, si la traen siendo cachorros estará relacionada con algún virus que hayan tenido en la calle, claro. Hay varios virus típicos que provocan problemas en las encías. Por eso la sobrevacunacion puede generar estos problemas, pero a largo plazo, por la exposición a esos virus aunque estén atenuados.

Cuántos años tiene la gata @Lunnaris? Lo de los dientes es super normal con el paso del tiempo. El estresao perdió la primera muela (sin enterarnos) con tres años o así. El primer colmillo se lo quitaron con 7 años y el segundo con 9. Se le movían mucho y le dolían y se los quito el vete en un pispas. Le pincho un antiinflamatorio de 24h y ya está. Tiene diez años y le faltan bastantes piezas y tiene algunas rotas el pobre, pero come sin problemas. Se le pueden quitar las piezas que están mal, pero como no le molestan, el vete dijo que mejor le dejábamos estar de momento. Total, si el pienso no lo suelen masticar porque su dentadura no sirve para moler, sino para rasgar. Y si le gusta la lata, aprovecha y dale lata, que les cuesta menos comerla.
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3662
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Las locas de los gatos II

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Madre mía si yo con dos a veces me tiro de los pelos. Este es mi máximo maximisimo.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13489
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Las locas de los gatos II

@datenshiblue no sé cuántos años tiene... Yo la conozco tres años y creo que es joven, pero nadie sabe exactamente cuántos años tiene, diría que cuando apareció tenía sobre un año pero quizás sea más. Sólo sé que en ese momento hace tres años ya le faltaban varios dientes, y al poco el veterinario le tuvo que quitar otro y eso era todo hasta ahora. Pero me dejas más tranquila, gracias!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes