Foreras a dieta

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Foreras a dieta

@Yum a mí me pasa eso con las lentejas tambien, ni idea del motivo
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Foreras a dieta

Me he hecho un sándwich al final :lol:
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras a dieta

No quiero ser aguafiestas ni dármelas de nada, pero sigo a varios nutricionistas muy competentes de internet (y Marcos Vazquez de FitnessRevolucionario no lo es) y aseguran que la tumba metabólica no existe. Existen los problemas y desajustes hormonales no regulados y no diagnosticados. Pero que la tumba metabólica es un invento.
datenshiblue

  Foreras a dieta

Yo es que por tener no tengo fin. Me pongo hasta arriba de no poder más y a la hora ya puedo volver a comer. No lo hago porque he aprendido a no hacerlo, pero cuando estoy fuera de casa en plan vacaciones que si aperitivo aquí, aperitivo allá, ahora come, ahora cena y tal se me desbarajusta todo, porque es muy raro que me pase que no tenga ganas de comer. Y en nuestra cultura mucha de la socializacion se hace en torno a la comida (que si unas cañas aquí, que si vamos a comer allá, que si un pincho allí...)

Si como poco es por rutina y por fuerza de voluntad. Algunas veces tengo ansiedad por comer, pero son las menos. A mi es que la comida me encanta y ya está. Ni siquiera guarrerias, que yo soy feliz con un cuenco de tomates cherry con sal y pimienta. Pero me comeria otro después de terminar el primero y así las 24h del día :lol:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24938
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Foreras a dieta

A mí me pasa igual, mí mayor problema son más las cantidades que las guarrerías. Además es que siempre empieza el cataclismo de la misma manera: empiezo a dejar de pesar y contar calorías empiezo a comer más, cada vez como más cantidad de todo y empiezo a meter chuminadas: que si un morenito, que si chocolate, que si mayonesa, enpiezo a ganar peso pero creo que controlo, como los yonkys... y entonces por regla general viene mi cuñada y ya nos pasamos 15 días en fase de engorde como los lechones. Para entonces ya me he habituado a comer mucho y muy calorico, ya estoy como un boliche y ya es invierno y mi depresión pide hidratos a gritos como los polluelos de cuco, llegan las navidades y total ya que estoy como Maria jamones paso de amargarme las fiestas sin dulces de Navidad. Llega febrero, no pasó por las puertas, cojo los pantalones de mi marido, los uso hasta que ya no quepo dentro y me pongo a dieta porque me doy miedo a mí misma. Paso el verano bien, adelgazando unos kilos y a finales de agosto se repite el ciclo.
Imagen
datenshiblue

  Foreras a dieta

@Ethelfleda me da igual que lo llames desarreglo hormonal, desbarajuste o tumba metabólica. El hecho es que reajustarlo es como intentar subir el everest cuando lo más alto que has escalado en tu vida es al tobogán del parque.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Foreras a dieta

@Ethelfleda Marcos no habla de tumba metabólica, lo que explica es por qué el efecto rebote y cómo evitarlo, pone mucha bibliografía seria, yo también sigo a nutricionistas muy buenos como Sergio Espinar o Ismael Galancho y no creo que lo que dice Marcos en estos dos artículos sea algo que contradiga lo que dicen ellos. Es un hecho que la gente que hace muchas dietas en su vida llega un momento en el que ya no adelgazan más y eso se lo he visto explicar a muchos nutricionistas serios titulados y de prestigio, si a eso le sumas genéticas chungas pues apaga y vámonos (yo he convivido 24/7 con una amiga, comiendo lo mismo y yendo a los mismos sitios (andando lo mismo, vaya) yo adelgazaba y ella engordaba.
Respecto a la tumba metabólica, por eso le pregunté a daten si tiene algún otro problema, si toma la píldora etc, algo debe haber porque no es muy habitual que con 1200 calorías engordes haciendo ejercicio, algo falla ahí (que igual es simplemente que calcular las calorías no es una ciencia exacta y coma más de lo que piensa, porque a mí eso me ha pasado sumado a que por genética su cuerpo quema poca energía)
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Foreras a dieta

Ethelfleda escribió: 17 Ago 2022, 17:03 Pero que la tumba metabólica es un invento.
¿A que llaman ellos tumba metabólica? Igual yo tengo otro concepto de lo que es , así como de andar por casa…
Igual no se llama tumba metabólica y en plan científico se refiere a esos desajustes hormonales, metabólicos, etc… que te impiden adelgazar por tener el gasto basal y neat a ras de suelo, pero sí existen. Un medicamento puede meterte en tumba metabólica.

Es que de no ser así todo kiski adelgazaría de la misma forma, con las mismas pautas y los mismos parámetros, y es mucho más complicado que eso. Tendríamos un guiaburros universal.
datenshiblue

  Foreras a dieta

Ya tardaba en salir lo de que no sé contar calorías. :lol:
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Foreras a dieta

datenshiblue escribió: 17 Ago 2022, 17:29 Ya tardaba en salir lo de que no sé contar calorías. :lol:
Mujer pero es que ni tú ni nadie! quiero decir que no es una ciencia exacta, yo estoy convencida 100% que la mayoría de veces subestimo las cosas que no puedo pesar (que es el 50% de lo que como porque no siempre estoy en casa) y eso que suelo calcular muy bien lo que pesan las cosas, pero sobre todo cuando comes fuera, es imposible hacerlo exacto sobre todo los aceites o grasas, vamos que ni de broma salvo que comas en casa el 100% del tiempo, y peses hasta la última gota de aceite que usas para cocinar
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Foreras a dieta

datenshiblue escribió: 17 Ago 2022, 17:29 Ya tardaba en salir lo de que no sé contar calorías. :lol:
Entonces yo tampoco y sobreestimo lo que como, y por eso no engordo.

Hay reglas que valen para la mayoría, lo que serían las dietas del cajón del endocrino, y luego están las variables particulares. Es que ni entre hombres y mujeres se aplican las mismas reglas metabólicas ya solo por una cuestión hormonal…
datenshiblue

  Foreras a dieta

Sys escribió: 17 Ago 2022, 17:31
datenshiblue escribió: 17 Ago 2022, 17:29 Ya tardaba en salir lo de que no sé contar calorías. :lol:
Mujer pero es que ni tú ni nadie! quiero decir que no es una ciencia exacta, yo estoy convencida 100% que la mayoría de veces subestimo las cosas que no puedo pesar (que es el 50% de lo que como porque no siempre estoy en casa) y eso que suelo calcular muy bien lo que pesan las cosas, pero sobre todo cuando comes fuera, es imposible hacerlo exacto
Lo meto en spoiler que tampoco quiero monopolizar el hilo.
► Mostrar Spoiler
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Foreras a dieta

He estado leyendo y parece ser que no existe ninguna condición por la que estando en déficit no adelgaces, a nivel científico.

Claro que:
Sea como fuere, aunque existen mecanismos conocidos en los que el cuerpo humano puede ser más "ahorrador", al final, si somos capaces de mantener un déficit calórico en el tiempo, perderemos peso y grasa. Puede haber un punto donde sea extremadamente difícil seguir perdiendo, pero si hay grasa subcutánea que perder (o en el peor de los casos músculo), el cuerpo la usará. No será un proceso divertido porque sufriremos hambre, insomnio, bradicardia o cefaleas, pero no existe un fondo que podamos llamar tumba metabólica.

https://www.vitonica.com/dietas/que-hab ... alidad/amp
Yo identificaba tumba metabólica con la idea de que una persona para su edad, sexo, altura y condición física, que de normal debería consumir 1800kcal, consumiendo 1200kcal [deficit] no adelgaza o incluso engorda.
Llámese tumba metabólica, llámese organismo extremadamente ahorrador, para mi es lo mismo como idea.

Evidentemente debe haber un tope por abajo y hay un mínimo calórico para mantenerse con vida, pero no es sano comer 800kcal. Obvio.
datenshiblue

  Foreras a dieta

De todas formas, tampoco quiero yo convencer a nadie de nada. Mi experiencia es la que es y soy yo la que tengo que vivir con ella. Que la gente me crea o no, o ponga en duda mi capacidad de ser consciente de lo que como, antes me molestaba, pero ahora me la trae un poco al pairo. Mi problema es los extremos a los que tengo que llegar para adelgazar, no que valide mi vida y experiencia alguien que no me conoce.

Perder peso es multifactorial. Yo soy una persona con una tendencia genética, que además acumulo estrés y sufro ansiedad. Todas estas cosas, así como haber tomado antidepresivos (a veces el metabolismo no vuelve a la normalidad después de dejarlos), tener que medicarme por dolores crónicos, y muchas cosas más afectan al organismo y su funcionamiento.

Me molesta un poco que la gente opine en base a teorías e invisibilice o tache de mentira la realidad que está viviendo otra persona porque "no tiene sentido". Pues ok :lol: que me den un premio por ser una inconsistencia biológica. Pero cada vez me molesta menos, ya digo.

No soy la única, de todas maneras. Hay mucha más gente con anorexia atípica (anorexia sin infrapeso como en mi caso o sin alguno de los otros síntomas característicos), no es algo que hayan inventado gracias a mi y cuando llegas a un punto de problemas físicos por malnutrición (problemas con la termorregulacion, de aumento de vello corporal, pérdida de la menstruación por citar algunos) teniendo unos cuantos kg de sobrepeso es que no estás adelgazando como deberías porque para tu estado físico deberías estar en situación de infrapeso, así que algo en la "teoría" falla.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Foreras a dieta

No sé si va por lo último que he puesto, pero solo aclaro que no niego que exista. Más bien quizás es una cuestión de conceptos científicos VS conceptos prácticos más manejables para la población general, y lo que llamamos tumba metabólica se refiere a un estado de catabolismo en el que el cuerpo lo guarda todo porque falta que entre energía por la boca.

Igual es reversible, pero recomponer todo tiene que costar la misma vida. Precisamente porque estamos diseñados para no soltar, más bien para almacenar.
datenshiblue

  Foreras a dieta

No, es en general. Me cuesta hablar de este tema porque siempre acabo acusada de exagerada o de mentirosa o de no ser consciente de lo que zampo.

De hecho lo que tu has puesto tiene todo el sentido. Dejando al margen nombres más o menos técnicos... Cuando tocas fondo? Si para seguir adelgazando tienes que comer 200kcal diarias porque las 800 ya no funcionan, las 600 tampoco y así, a lo mejor llega un punto en que no es que sea físicamente incómodo, es que es incompatible con la vida.

De momento con 800-1000 (hoy alrededor de 900 por ejemplo, que ya he cerrado la boca hasta mañana) y una hora de cardio (que no sumo a las calorías ingeridas) lo consigo. Por lo menos hasta que llego al punto en el que estoy ahora, que cada 100gr es una batalla campal.

La diferencia para mi, a nivel personal, con las otras veces que me puse a dieta es que ahora no lo hago por una cifra en la báscula que se que no voy a ver ni cuando me muera y solo queden mis huesos y si no bajo más peso me da igual mientras no lo suba y si que pierda grasa y gane musculo.

No voy a ser un pibon en la vida, mi genética es más bien chubby, de modelo curvy de metro y medio si existiera algo así, así que lo mejor que puedo hacer es gestionar mis expectativas e intentar estar saludable.

Porque esa es otra, yo soy muy de cargarme mi salud por adelgazar, en lugar de mejorarla :lol: y eso es hacer un pan como unas h*stias y me gustaría superarlo y cuidarme de verdad aunque tenga que estar gorda para ello.
Avatar de Usuario
D.Scully
Moradora de las arenas
Mensajes: 204
Registrado: 20 Nov 2018, 01:07

  Foreras a dieta

Hola, otra vez por aquí de vuelta de las vacaciones.

Los primeros 15 estupendos porque comí bastante bien e hice los ejercicios con las kettlebell, adelgacé 1 kilo. Los siguientes 15 días que vino mi chico fueron un poco estropicio. Más salidas fuera a comer y cenar, más picoteo y cerveza, que si heladitos y horchatitas por allá y algo menos de ejercicio porque además estuve 1 semana constipadilla. Total que el kilo que perdí lo volví a ganar. Resumiendo, he vuelto como me fui así que ni tan mal. He empezado a correr además del entrenamiento de fuerza y del hiit, salgo 3 días a la semana, de momento a correr 5 km. Estoy muy contenta porque los hago seguiditos cuando hace 1 año no podía correr ni 1 minuto seguido, de hecho no pensaba correr en mi vida pero me animé y me vine arriba viendo que podía hacerlo sin desfallecer y ahora me ha picado el gusanillo.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24938
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Foreras a dieta

Yo no llego a los extremos de daten, pero sí peso todo lo que como y si digo todo es todo y lo que no puedo pesar en plan eché pulsación y media de spray de aceite, tiro muy por lo alto para asegurar. Para adelgazar más o menos un kilo al mes he estado comiendo unas 1250 calorías y además escoradas hacía las proteínas. Si como más ya no adelgazo, es un hecho. Y ya os digo que cuento al milímetro porque no como nunca fuera de casa.

Me encantan esas influencers de veintipocos que no tienen otra cosa que hacer que estar en el gimnasio y comer mierdas rebautizadas como "postres saludables" que tanto se llevan ahora y que consisten en más polvos que los que esnifó Maradona y que afirman que adelgazan comiendo 2200 calorías y cosas así. Anda vete a echarte, niña.

Adelgazar es duro y en el caso de las mujeres y más a ciertas edades, aún peor. Y no pasa nada. También estudiar es duro, hacer deporte es duro, trabajar es duro y casi todo lo que te hace estar sano y ser buena persona, es así, a la maldición bíblica se le olvidó comentar además de que ganaremos el pan con el sudor de nuestra frente, engordarás con oler la comida. Un asco
Imagen
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Foreras a dieta

Pero @datenshiblue es que entonces yo no tenía toda la información y mira que te lo pregunté, si tomabas medicamentos o te pasaba otra cosa, y veo que sí! entonces lo que te pasa puede ser muchas cosas pero no tiene por qué ser tumba metabólica o genética, es que tienes mucha tela y seguramente muchas dietas con su posterior engorde tengan también su efecto, los medicamentos, haber tenido anorexia, son muchas variables. Entiendo que sí calculas bien las calorías (yo hago muchos más a ojo porque como fuera muy a menudo, y soy consciente que siempre infravaloro :lol: así me pasa que a veces engordo y no "entiendo" el motivo pero cuando me paro a pensar lo que hice, pues todo encaja... Yo como siempre fui delgada y podía comer lo que quería pues ahora tiendo a pensar que sigo igual y no, me descuido y 5 kilos subo bastante fácil....) Lo que dije que calcular mal no es por ti que no te conozco, pero es que es lo que le pasa al 99% de la gente que dice que "no adelgaza haciendo todo bien", te ha tocado ser el 1% que lo hace bien y no lo tiene fácil, es un rollo.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Foreras a dieta

Es que a la mayoría le funciona lo de más suela y menos cazuela, por eso se aplica a discreción. Con más o menos facilidad, pero suele funcionar.
La peña de mi vida con 300kg adelgaza con restricciones pero es que vienen de comerse a Jesucristo por los pies (cruz incluida) y luego les quitan medio estómago… pero alguien a lo mejor con lipedema (hasta donde tengo entendido) engorda de manera brutal, sin remedio, pudiendo hacer restricción a muerte y aún así engordar, que eso solo tiene solución quirúrgica quitando adipocitos del cuerpo.

Es un putadón muy serio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes