Lactancia artificial y mixta

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1088
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  Lactancia artificial y mixta

@Keka a mi en el hospital me dieron enantyum y paracetamol dando pecho por si tenía dolores y no tomé ninguno porque si tenía alguna molestia era muy soportable.
Yo creo que el cepillo para limpiar los bibes es básico.
En mi caso tengo un escurre biberones en la cocina y estoy muy contenta. No porqué se necesite uno específico para los biberones sino porque me sirve para tenerlos almacenados y recogidos en poco espacio. Aunque estén escurridos yo los tengo colocados ahí.
Calienta biberones por ejemplo yo no necesito.
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Lattice

  Lactancia artificial y mixta

Es que sin cepillo no se limpian bien, que yo lo intento a veces sin usarlo y quedan regular la verdad.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Lactancia artificial y mixta

Yo sí tengo escurre biberones y para mí sí es un imprescindible. Además es que los hay baratos, no hace falta gastarse mucho. Creo que mismamente en Lidl tenían uno.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Lactancia artificial y mixta

Para mí los bibes como mejor quedan es en el lavavajillas pero no siempre los puedo meter así que un buen cepillo me parece imprescindible
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Lactancia artificial y mixta

No entiendo por qué es importante el escurre biberones. No sirve el típico escurridor de cocina de toda la vida? Lo pones ahí boca abajo y ya estaría, no?
El cepillo de cerdas de silicona sí que me lo apunto, es que sino no llegas a limpiar el fondo!
Mi idea era esterilizar solo antes de su primer uso, luego ya con fairy normal...
Lo único con lo que tengo duda es con el calienta biberones... Al final del día (sobre todo al principio) habrá que hacer como 8 biberones al día, ¿cómo se gestiona? ¿primero se echa el agua al biberón -en nuestro caso vamos a usar de grifo directamente- y se mete el biberón al micro X minutos? Luego añades los polvos, agitas, echas una gota a la mano para comprobar temperatura y listo, no?
Por eso igual es interesante tener un calienta biberones... supongo que será un cacharro mega eficiente.
Las que hervís el agua cómo lo hacéis? Cada vez que preparáis un biberón, sacáis la cazuela etc? Y luego como enfriáis el agua? Como para tener prisa y el niño berreando...
He leído que se pueden dejar los biberones preparados hasta máx 2h en la nevera. Luego los calentáis en micro?
Parecía fácil lo de dar biberones XD
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Lactancia artificial y mixta

@slow life en realidad como "se debería" preparar un biberón es hervir agua a 70 grados, añadir polvo y dejar enfriar. Lo que se debería de esterilizar son los polvos y no el agua. En la práctica yo no conozco a nadie que prepare los biberones así. Yo los preparo con agua caliente directa del grifo y para dentro. Tengo calienta biberones y le he dado uso en España porque tiraba más de agua botella por estar clorada el agua del grifo (esto es manía personal porque aquí el agua no lleva cloro) y para mantener biberones calientes durante 1 hora. Cuando era más pequeño si no se terminaba un bibe le ofrecía el resto a la media hora y con el calienta biberones los mantenía a buena temperatura.

Hay una jarra de Dr Brown que a mí me parece interesante e igual si L tiene algún día un hermanito/a le doy una prueba.
https://drbrowns.es/accesorios/jarra-mezcladora/

Para usar algo así si que sería imprescindible esterilizar la fórmula.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Lactancia artificial y mixta

Yo si hervia el agua con la formula y lo dejaba enfriar. Pero claro es verdad que prepare muy pocos biberones.
Lattice

  Lactancia artificial y mixta

Yo cojo agua del grifo, echo los polvos y se lo doy. Ni siquiera lo caliento.
Ya sé que no se hace asi y blablabla, pero llevo tres hijos criados asi. Modo abuela "pues en mi epoca no pasaba nada".
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Lactancia artificial y mixta

Lattice escribió: 07 Oct 2022, 12:57 Yo cojo agua del grifo, echo los polvos y se lo doy. Ni siquiera lo caliento.
Ya sé que no se hace asi y blablabla, pero llevo tres hijos criados asi. Modo abuela "pues en mi epoca no pasaba nada".
Una amiga mía que trabaja en un hospital me dijo que la mayor parte de las pediatras de su hospital los preparan así para sus hijos pero que claro oficialmente no lo pueden decir 🤣
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Lactancia artificial y mixta

Sin calentar @Lattice ? Tengo en mente que tus hijas son de invierno... En verano ok, pero en invierno ni templar un poquito?
Joe qué tonta soy, no se me había ocurrido sacar el agua de grifo ya caliente, como hace @Ohne . En finnnnn
Yo todo el rollo de hervir y tal me lo voy a ahorrar, malamadre on. En esta segunda crianza pretendo simplificar aunque no sea lo ultra correcto.
Lattice

  Lactancia artificial y mixta

slow life escribió: 07 Oct 2022, 15:07 Sin calentar @Lattice ? Tengo en mente que tus hijas son de invierno... En verano ok, pero en invierno ni templar un poquito?
Joe qué tonta soy, no se me había ocurrido sacar el agua de grifo ya caliente, como hace @Ohne . En finnnnn
Yo todo el rollo de hervir y tal me lo voy a ahorrar, malamadre on. En esta segunda crianza pretendo simplificar aunque no sea lo ultra correcto.
Nada, a las dos de invierno frio y ahora con más razón, pero vamos que se puede calentar un poco en el micro y ya. Pero yo soy la practicidad hecha persona , o sea que igual les gusta más caliente, pero se acostumbran a lo que les das. Es mi teoría general para todo.

Yo lo del agua caliente del grifo tengo mis reservas pero por una historia de la caldera central de una casa donde viví. Si es agua caliente individual supongo que será igual que la fría.
Jen
Moradora de las arenas
Mensajes: 58
Registrado: 23 Nov 2021, 19:46

  Lactancia artificial y mixta

+1 sin hervir ni leches! Al principio los primeros dias si lo hacia.. pero tenia un gloton en potencia y se le oía hasta el final de la calle.. al final templaba algo el agua en el micro polvos y a menear.. en verano no, pero en invierno pues mira manias xD por las noches me dejaba un termo con agua caliente preparado en la mesita y el dosificador de polvos con sus respectivas "dosis" y andando, en un minuto bibi hecho y todos contentos! Respecto al escurre biberones los primeros meses (cosas de primeriza) los lavaba y los ponia a escurrir encima de la rejilla esa del microondas, despues ya directo a la esponja escurre vajillas esa que venden y esterilizar solo la primera vez por el tema de que vienen envasados y bla bla bla, lavados con agua bien caliente y pista! Yo compre el cepillo de los biberones cuando tomaba los grandes, al principio le compraba los pequeñitos de suavinex y con un estropajo solo para eso se lava bien. Eso si, agua de botella siempre incluso nosotros la tomamos porque la del grifo es.. 🤢 ademas de tooooda la cal que tiene aqui en bcn al menos donde vivimos nosotros.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Lactancia artificial y mixta

Yo soy de las que prepara la leche y la refrigero para ir sacando según necesito y me parece súper cómodo.
Uso los botes de phillips avent para guardar leche, cada vez que hervimos agua preparamos 2 o 3 para tener siempre unos cuantos preparados en la nevera y cuando tiene que comer caliento en el micro un vaso con agua y pongo el bote o el biberón al baño maría (creo que la leche de fórmula se puede calentar en el micro también, que sería aún más rápido, pero para evitar posibles quemaduras no se recomienda). Y yo los he tenido máximo 24 horas, pero por ejemplo la leche que yo uso (Nan optipro) tiene bricks de leche líquida y en el envase pone que una vez abierto lo puedes conservar en el frigo hasta 48 horas, osea que no pasa ni media por tenerlos hechos si según lo haces lo refrigeras. Así haces los biberones con los polvos esterilizados y se tarda poco en tenerlo a temperatura si tiene hambre, o por ejemplo si le vas a hacer papilla pues echas de un bote lo que necesitas, o si ha comido algo antes y crees que va a tomar menos bibe pues calientas solo la cantidad que crees, sin tener que ser de 30 en 30...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Lactancia artificial y mixta

Nosotros tampoco hervíamos el agua. Para la noche dejábamos preparados un par de biberones en la nevera y lo calentábamos un minuto en el micro. Siempre que lo agites muy bien antes de dárselo no hay problema con los sobrecalentamientos.
Cuando le entraba hambre tenía que ser ya, imposible esperar 5 minutos o lo que sea al calientabiberones. Y por lo tener tanto cacharro.
Para limpiar biberones casi siempre en el lavavajillas.
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1088
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  Lactancia artificial y mixta

Yo creo que preparé como 2-3 biberones y pensé que no era lo mío. Además mi hija terminaba la teta y si se quedaba con hambre montaba una que flipas, el biberón se necesitaba ipso facto. Yo utilizo directamente leche preparada, es un dineral pero a mi me compensa.
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Lactancia artificial y mixta

Yo hiervo el agua y lo dejo en una botella termo. Pero es que mi nena es especialita y no le gusta la leche fría. Según necesito biberón, echo el agua de la botella, los polvos y agito.

Por cierto, hasta cuándo se deben esterilizar los biberones? Pensaba parar ya porque ya se lleva todo a la boca y va chupando todo lo que pilla, pero en la página oficial de este país pone que hasta el año hay que esterilizar, y me sentí la peor madre del mundo 🤣
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Lactancia artificial y mixta

@Melindabea si no hay problemas, antes del primer uso y ya esta
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Lactancia artificial y mixta

@Melindabea por si te sirve, yo use pezoneras, que no deja de parecerse mucho a la tetina de un biberón y las empecé a usar en el hospital. Mi marido las compró en la farmacia que tienen debajo todos los hospitales.

Y me dijo la enfermera, "nada las lavas con agua y jabón y ya esta" y yo dije "y yo para que me he comprado un esterilizador?" Pues para nada.

Yo estirilizaria el primer uso y fin.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Si si, de estilizar nada. A no ser q sean prematuros, o similar

Lo de no enviar la fórmula, entiendo q en general, no se hace. Pienso que más que nada por desconocimiento. Hace poco que ha habido una gran crisis de leche de fórmula desencadenada por dos casos de contaminación. Yo si sé de muchas q la hierven, y otras muchas que no.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Lactancia artificial y mixta

Gracias! 😊 Yo es que lo veo un poco tontada ya so a chupando todo, pero al leer eso en la web de sanidad... Pero creo que voy a parar ya de esterilizar 😬
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes