Yo estoy en esta pandemia por los memes

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1533
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Yo estoy en esta pandemia por los memes

en mi pueblo aún es obligatorio ponerse la mascarilla en una tienda. Un día vi al
dueño de esa tienda en su coche solo y con la mascarilla puesta.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17660
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Yo estoy en esta pandemia por los memes

Si aquí también hay algún sitio que pone que entres con mascarilla, igual se olvidaron de sacar el papel 🤣
En la farmacia sigue siendo obligatoria? Yo entre un día tan pancha, ni me acordaba de eso y me dijo la tía que la pusiera
Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Yo estoy en esta pandemia por los memes

Sí, en farmacias sí, yo también me tuve que salir un día sin mis pastillas por ir sin ella.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Yo estoy en esta pandemia por los memes

Pero en tiendas que yo sepa no pueden obligarte a ponerla porque ya no es obligatoria según la ley, no?

Yo ya solo guardo un par de mascarillas, usadas, para cuando tengo que ir a la farmacia o al médico.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Brianna
Rusa
Mensajes: 9602
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Yo estoy en esta pandemia por los memes

Cuando estuve con el covid iba con ella puesta y me sentía tonta porque pensaba que la gente creería que era una neuras :meparto:


En la farmacia del pueblo me dijeron: Hay que ponerselsa pero da igual pasa anda, menos mal, en urgencias me la dieron ellos y para subir a un bus me tocó ir corriendo a comprarme una.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2563
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Yo estoy en esta pandemia por los memes

Yo el otro día fui a la farmacia y no llevaba, al llegar me di cuenta y lo que hice fue hacer como si nada. Entré y pedí mis pastillas tan pichis, y no me dijeron nada. Si me llegan a decir les hubiera dicho: ay, que no me he dado cuenta y no traigo, dame una.
Yo también he dejado las mascarillas cuando no han sido obligatorias. Pero siendo obligatorias, me las he puesto en todas las situaciones. Hasta yendo sola por la calle, si había que llevarlas las he llevado. Y yo tampoco he sido de las neuróticas con el covid, en mi vida he desinfectado la compra, por ejemplo. Y gel solo he usado cuando te pedían usarlo al entrar en algún sitio. Me han regalado botes para casa o para el bolso y en mi vida los he usado.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17660
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Yo estoy en esta pandemia por los memes

Hablando de mascarillas, hay uno que se sube al bus y siempre se la pone en plan antifaz y luego la baja. Yo me descojono porque no entiendo ese proceder
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12855
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Yo estoy en esta pandemia por los memes

Se creerá el Zorro :prgss:
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3376
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Yo estoy en esta pandemia por los memes

Alabama escribió: 17 Ago 2022, 00:33 Yo ya me he vuelto insumisa de mascarillas, después de todas las narices que he visto en dos años he decidido sacar yo también la mía a pasear en el tren.
Me alucina ver gente con mascarilla aún por la calle, son muy pocos y quiero pensar que es porque están enfermos ellos, para no propagar, pero creo que es pensar demasiado bien.
En mi trabajo aún es obligatoria y la verdad que nos la ponemos solo estéticamente, cuando no hay pacientes pasamos, así que ya ves tú qué utilidad… y yo lo hice todo muy bien y durante mucho tiempo, pero es que ya es absurdo.
Yo la he estado llevando por esto. Ten fe.

Y en lugares cerrados abarrotados poneosla, insensatas. Que así lo he pillado yo, me encantaría decir que haciendo cosas locas pero ha tenido que ser en museos. Atestados, eso sí.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8299
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Yo estoy en esta pandemia por los memes

Pues yo la he llevado siempre y la sigo llevando de forma completamente voluntaria, aunque ya asomo la nariz al aire libre (y así supongo que lo cogí hace dos meses :cafe: porque en interiores me la subo siempre); la llevo en la cara y sólo la subo o la bajo. Me la sopla lo que piense la gente de mí. La misma gente que ya ha olvidado el concepto de higiene (que debió ser algo excepcional en sus vidas) y vuelve a estornudar/toser como y donde le pille (en algún post conté que una tiparraca estornudó como un rinoceronte caminando por delante de mí en la calle y noté partículas de saliva en mis brazos), escupir por la calle, hablarte salivando a centímetros de la cara, pegarte el morro a la nuca en las colas... O volver a respirar "ambiente cargado" a.k.a olor a sobaca en sitios con mucha afluencia y mala ventilación. No quiero volver a ese mundo, me daba mucho asco y esto fue un paréntesis maravilloso. Yo sí soy escrupulosa, evidentemente, y sí que se me ha exacerbado con esto. Probar lo que era un mundo ideal para mí y tener que volver a lo que me desagrada... es durillo.

Entre mi propia reticencia y que las fuentes que yo considero importantes la siguen recomendando encarecidamente (y los estudios que van saliendo sobre las consecuencias de múltiples reinfecciones y el covid persistente), de momento la seguiré usando. Aunque siendo perfectamente consciente de que con las vacunas y tal y cual por aquí y por allá la situación ya no puede considerarse grave.

Además me ha ayudado a no percibir tanto la contaminación -u orines recalentadas, ahora en verano- estos dos años y medio y ahora la uso también para eso; antes lo pasaba fatal e iba siempre con un pañuelo en la mano para taparme cuando me llegaba peste del tráfico. Será lo que tenga que volver a hacer cuando la deje.
Keren
Rusa
Mensajes: 7942
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Yo estoy en esta pandemia por los memes

Pues yo estoy un poco hasta las narices de que se hayan girado las tornas y ahora llevar la mascarilla sea objeto de burla o comentario. Incluso en lugares donde sigue siendo obligatoria! Una señora en el bus hace unos días diciendo en voz alta que vaya hartura ver a todo el mundo con la cara tapada cuando a ella nadie le había dicho nada por no llevarla (a pesar de ser obligatorio). Uno en el avión discutiendo con la azafata por decirle que se la pusiera. El comentario constante de compañeros de trabajo y alumnos por ponérmela otra vez cuando empezaron a surgir casos como setas por las aulas. De verdad molestan tanto las caras de los demás? Y sé que no es todo el mundo pero ahora entro a este post y leo que si cuando era obligatoria en todas partes yo no la llevaba, que si hemos estado haciendo el tonto durante 2 años, que vaya neuras la gente que aún se la pone, que si yo no la llevaba y no lo pillé.... Pues no sé, dejad que la gente se la sigue poniendo si está enferma, trata con gente de riesgo, se siente más segura o simplemente le da la gana no? En los países asiáticos se la ponen cuando pillan la gripe para no contagiar y me parece estupendo.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13437
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Yo estoy en esta pandemia por los memes

Keren escribió: 18 Ago 2022, 17:51 Pues yo estoy un poco hasta las narices de que se hayan girado las tornas y ahora llevar la mascarilla sea objeto de burla o comentario. Incluso en lugares donde sigue siendo obligatoria! Una señora en el bus hace unos días diciendo en voz alta que vaya hartura ver a todo el mundo con la cara tapada cuando a ella nadie le había dicho nada por no llevarla (a pesar de ser obligatorio). Uno en el avión discutiendo con la azafata por decirle que se la pusiera. El comentario constante de compañeros de trabajo y alumnos por ponérmela otra vez cuando empezaron a surgir casos como setas por las aulas. De verdad molestan tanto las caras de los demás? Y sé que no es todo el mundo pero ahora entro a este post y leo que si cuando era obligatoria en todas partes yo no la llevaba, que si hemos estado haciendo el tonto durante 2 años, que vaya neuras la gente que aún se la pone, que si yo no la llevaba y no lo pillé.... Pues no sé, dejad que la gente se la sigue poniendo si está enferma, trata con gente de riesgo, se siente más segura o simplemente le da la gana no? En los países asiáticos se la ponen cuando pillan la gripe para no contagiar y me parece estupendo.
Yo siempre he dicho que lo mejor es vivir y dejar vivir. Que se la ponga quien quiera y que no se la ponga quien no quiera sin que nadie tenga que decir nada a nadie. Me repateaban los comentarios cuando era obligatoria y me repatean los comentarios a quien la lleva ahora que no es obligatoria, les cada uno que haga lo que más le plazca!
savanah
Condemora
Mensajes: 2706
Registrado: 15 Sep 2018, 18:03

  Yo estoy en esta pandemia por los memes

A mi no me parece el mismo caso para nada el ponertela o no ponertela...En un caso no afecetas a nadie, en el otro si. Ya despues si son medidas excesivas y blablabla es otra cosa.

Lo de que cada uno haga lo que quiera a estas alturas me parece de chiste ya.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5343
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Yo estoy en esta pandemia por los memes

Entre poc i massa... El otro día en un semáforo el coche de al lado la señora iba sola y con su mascarilla puesta, en plenísima ola de calor, pues qué quieres que te diga, no entiendo la utilidad.
Aquí es obligatorio y te lo recuerdan si no la llevas, incluso te hacen bajar en el transporte público, que me parece bien porque hay veces que va demasiado petado, al menos ahora en verano.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Yo estoy en esta pandemia por los memes

Yo me he vuelto mucho más asquerosa con todo.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Yo estoy en esta pandemia por los memes

Yo no puedo evitar que me dé bastante pena pensar que quien la lleva es porque les han metido miedo. Hemos pasado dos años de terrorismo informativo, el primer año ok pero a partir de las vacunas joder, ha sido todo amarillismo. Que no son perfectas y tal, todo eso se sabe, pero que eso es el punto de inflexión para recuperar una vida medio normal. Que al final a mí esa gente no me afecta en nada, al contrario!! eso que no me van a infectar (mentira, pero bueno), pero no puedo evitar que me parezca ya anacrónico, como ir por la calle con un casco de moto por si se cae una maceta de un balcón.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Yo estoy en esta pandemia por los memes

A mí pena no me da porque el miedo es libre, pero me incomoda que la gente vaya con la cara tapada. Por un lado soy un poco dura de oído y además extranjera así que me cuesta un esfuerzo suplementario comunicarme con gente que lleva mascarilla (cuando también la tenía que llevar yo ya no digamos). Y por otro no deja de perturbarme un poco ir yo a cara descubierta y que la otra persona no, es como cuando alguien lleva gafas de sol en contextos que no procede, no puedo evitar pensar que es una falta de respeto. En transportes, tiendas y sitios así en los que no interactúas me da igual, claro. Pero en contextos tipo trabajo o clase noté ya hace tiempo que a la gente que lleva siempre mascarilla tiendo a hablarle mucho menos que a los demás. Sé que es horrible lo que digo pero mira, obligación de ser una persona ejemplar tampoco tengo así que es lo que hay. Si supiese que una persona en concreto necesita una protección suplementaria por motivos de salud por supuesto que haría un esfuerzo y hasta me la pondría yo si hiciese falta. Pero como aún encima la gente de mi entorno que sigue llevándola constantemente lo hace porque es antivacunas reconocida y militantemejor me lo ponen, ya de entrada tengo prejuicios contra ellas, y si aún encima no entiendo lo que dicen...
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Yo estoy en esta pandemia por los memes

Uff yo he estado 2 años jodida en el curro porque no oía ni entendía una mierda a los clientes con la mascarilla. Yo me apoyo mucho en mirar los labios cuando me hablan, sorda no soy pero un poco dura de oído si, y entre la mascarilla y la mampara parecía g*lipo**as atendiendo, teniendo que decirles todo el rato que me repitieran que no les había oído, es que ya llegaban momentos en los que les pedía que se bajaran la mascarilla para pedirme porque había algunos que no alzaban la voz aunque les dijera que no oía y no había manera.

Yo cuando veo a alguien con mascarilla a estas alturas la verdad es que pienso que tiene covid y ya está. Que sé que hay gente que la sigue llevando y no tiene covid, pero yo automáticamente lo asocio porque con lo mal que lo he pasado yo estos dos años con la mascarilla, ya no solo por el tema de oír a la gente en el trabajo si no porque a mi me agobiaba mucho y me costaba respirar con ella, ha sido como llevar un pulpo ahogándome en la cara todo el rato, no concibo cómo alguien se la puede seguir poniendo por decisión propia, no me meto en temas de miedos ni escrúpulos ni nada, es que no concibo cómo alguien puede no resultarle incómoda.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Yo estoy en esta pandemia por los memes

A mi que la gente la lleve aún por la calle me choca pero me da bastante igual.
Si que pienso que de cara al invierno tampoco es mala idea que si pillas una gripe por ejemplo puedas ponerte la mascarilla por aquello de no propagar, pero no sólo por el covid o no covid, simplemente por no contagiar, ahora que de algún modo las mascarillas se han normalizado y nadie te va a mirar raro por llevar una puesta.
Yo en el bus me la pongo pero si veo gente que no la lleva. Tampoco he visto broncas ni llamadas de atención ni nada. La gente está más tranquila yo creo y vamos a nuestra bola.
Y en la farmacia esta semana un señor que iba delante mío no la llevaba y nadie le dijo nada. Le atendieron con total normalidad.
Ahora estoy en zona de veraneo y ni dios la lleva casi. Algún caso suelto. Y en las fiestas que está petao todo el mundo tan pichi de relax. Se ve a la gente tranquila. A ver de cara al otoño-invierno.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17660
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Yo estoy en esta pandemia por los memes

Pero los antivacunas no están también contra las mascarillas?
Yo llevarla por la calle no lo entiendo la verdad, en interiores ya cada cual
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes