Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9547
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

comment escribió: 17 Ago 2022, 16:58
Mañica escribió: 17 Ago 2022, 16:48
Laurapalmer escribió: 17 Ago 2022, 16:03 Yo no como muchas tostadas, pero uso la carmela para eso, porque además así puedo calentar suizos, croasanes, bocadillos… prefiero horizontal, en las verticales no caben todos los grosores, o los meto a presión y luego no salen.

Yo tengo tostadora normal pero uso una sartén como la que has puesto tu pero cuadrada para otros panes o sándwiches. Es que otro trasto más a la cocina no.
Yo también. Mi madre tiene en el trastero una tostadora horizontal/plancha que le dieron en el banco y lleva años intentando que me la traiga pero no la quiero ni en pintura. Ya tengo tostador, sartenes, horno y microondas.
Ah, yo es que no tengo tostadora.
Me están dando ganas de un suizo con mantequilla y no tengo :llorona:
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15919
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo tengo como la de @Ran La usamos muchísimo. Para tostar el pan del desayuno, comida y cena, hacer sándwich, calentar el sobao, darle un toque al pan para hacer bocadillos, descongelar pan en un momento y queda crujiente y muy rico.

Bueno, yo no que estoy a dieta y no como nada de eso. 🥲🥲🥲
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Claro que voy al psicólogo y me voy a pasar la vida ahí porque no voy a superarlo nunca a este paso :bag:

Pues nada, le conocí en la discoteca que me recomendó Sanyo :lol: me vino a hablar el chaval y bueno muy majo, de Ciudad Real creo que era :mrgreen: estuvimos bastante rato con su grupo de amigos y unas venezolanas muy majas. Al final de la noche acabamos fo**ando en la playa antes de irme a casa, me lo pasé muy bien :hide1:
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3959
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

datenshiblue escribió: 17 Ago 2022, 16:57 Es que se puede usar indistintamente rayar o rallar para rallarse/rayarse por algo. Esto lo aprendí yo hace tropemil años porque nunca sabía cómo escribirlo.

Creo que ahora siempre pongo que me rallo por costumbre, pero son válidos los dos.
Eso no lo sabía :wow:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Liukin escribió: 17 Ago 2022, 17:20
datenshiblue escribió: 17 Ago 2022, 16:57 Es que se puede usar indistintamente rayar o rallar para rallarse/rayarse por algo. Esto lo aprendí yo hace tropemil años porque nunca sabía cómo escribirlo.

Creo que ahora siempre pongo que me rallo por costumbre, pero son válidos los dos.
Eso no lo sabía :wow:.
Bueno, fue mi conclusión leyendo el diccionario. Tampoco me hagas mucho caso. :lol:
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3959
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

datenshiblue escribió: 17 Ago 2022, 17:23

Bueno, fue mi conclusión leyendo el diccionario. Tampoco me hagas mucho caso. :lol:
Esto ya raya en lo absurdo, no debemos rayarnos más.
Perdón 😔.

Cambiando de tema, ayer en la feria vi a una señora muy, muy mayor, agarrada del brazo de su marido, vestida de gitana, que me enamoró.

Bueno, pues me echaron una foto y salen ellos detrás (sin querer, pero es que sacar una foto sin gente en la feria es imposible), ella mirando a cámara y sonriendo. Y su vestido es muy parecido al mío, me encanta ♥️.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13558
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Hoy voy al teatro!!! No voy desde antes de la pandemia y tengo muchísimas ganas de ir.
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9547
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Quiero que haga frío para comerme un cocido.
Imagen
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13105
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Qué día tan largo.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7395
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo estuve hace un tiempo investigando lo de rayar/rallar y llegué a la conclusión de daten, que se puede decir de las dos formas, lo pongo con ll porque me suena a disco rallado.

Quién está tomando un café cold brew? jajaja qué pavo llevo con la chorrada esta, soy de fácil contento.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Se está poniendo una nube negra enorme encima de mi ventana y se está levantando un aire como de tormenta, ¿Sabéis cuando estoy segura de que va a empezar a llover? Cuando tenga que salir en un rato con el gato al veterinario.

Quién dice llover dice caer 4 gotas, que justo me darán el camino porque mi gato y yo tenemos opiniones distintas con respecto a la lluvia :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22909
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pues yo escribiría disco rayado, porque tiene rayas, se escucha mal cuando las tienes, no de rallar en plan queso no? Igual estoy equivocadísima eh!
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9547
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Mañica escribió: 17 Ago 2022, 17:51 Pues yo escribiría disco rayado, porque tiene rayas, se escucha mal cuando las tienes, no de rallar en plan queso no? Igual estoy equivocadísima eh!
Eso le iba a comentar a @Niguiri , es disco rayado, con rayas.
Imagen
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Liukin escribió: 17 Ago 2022, 16:47 @Mochis, pues nos lo enseñó la profesora de lengua :lol:.

Que no estaba equivocada por lo que parece, aunque sea poco usado. A lo mejor nos lo enseñó así para enseñarnos la diferencia entre rallar y rayar y yo ya me he quedado con esa manera.


Imagen
He ido a mirar a la RAE porque soy muy curioda y me gusta aprender cosas, y resulta que antes sí se empleaba para "molestar" pero actualmente es con y

https://www.rae.es/espanol-al-dia/se-es ... -te-ralles

Rallar se ha formado sobre rallo (del latín rallum, y este de radĕre ‘raer’), voz que designa un instrumento de cocina más conocido como rallador. Por eso, rallar significa hoy ‘desmenuzar con el rallador’, como hacemos con el queso o el pan, y ralladura es lo que resulta de dicha acción (como la del limón que se añade a los bizcochos). Aunque rallar tuvo antaño cierto uso figurado como ‘molestar o fastidiar’, esa acepción no ha pervivido en la lengua actual.

O sea, tu profe no iba mal en aquella época :lol:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7395
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Laurapalmer escribió: 17 Ago 2022, 17:53
Mañica escribió: 17 Ago 2022, 17:51 Pues yo escribiría disco rayado, porque tiene rayas, se escucha mal cuando las tienes, no de rallar en plan queso no? Igual estoy equivocadísima eh!
Eso le iba a comentar a @Niguiri , es disco rayado, con rayas.
Pos vaya, toda la vida escribiéndolo mal!! que palabra más traicionera.
Go vegan!
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Creo que va a llover porque me duele la cabeza. Me duele horrores. Me he tenido que tumbar.
Debería escribirlo en el hilo de los PUM.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3959
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Mochis, qué curioso, ¿por qué y en qué momento pasó de ser con elle a ser con i griega? ¿Por confusión a la hora de escribirlo? Porque radere y radiare no tienen nada que ver. Yo no sé ustedes, pero ahora estoy más intrigada, xd.

Era una señora antigua, la mando al hilo de los PUM.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9547
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Liukin escribió: 17 Ago 2022, 18:06 @Mochis, qué curioso, ¿por qué y en qué momento pasó de ser con elle a ser con i griega? ¿Por confusión a la hora de escribirlo? Porque radere y radiare no tienen nada que ver. Yo no sé ustedes, pero ahora estoy más intrigada, xd.
Pero no se ha pasado de elle a i griega, ¿no?
Rallar viene de rallo (instrumento)y rallo de radere . Y rayar viene de rayum, que viene de radiare.
¿O dices otra cosa?
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20224
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Me acabo d calzar un pasteis de nata calentito que se caga la perra. Menos mal que voy a estar de media 4 horas pegandome con las olas.
Imagen
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Liukin
Pues no sé en qué momento lo cambiaron... :sherlock:
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes