Dilemas morales

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Garfield

  Dilemas morales

Bueno, son cosas que pasan o pueden pasar y yo creo que de todo se aprende.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Gracias a todas por los mensajes, que no os había dicho nada :roll: :hug:
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3724
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Dilemas morales

Menuda pena que la relación padre/hij@s se rompa por una infidelidad. Creo que hacer la liana es repulsivo.

@Shirley Es una historia de verdad a medias. De momento estamos en yo te miro/tú me miras, pero es que llevamos así un año, así que no creo que prospere al menos que yo le hable y a mí me da cosa porque no quiero que su hermano esté presente en mi vida de ninguna de las maneras. Así que mejor me olvido.

Otro dilema, inspirado un poco en el caso de @Alabama, y teniendo en cuenta que a mí también me pasó y yo jamás lo haría. Me gustaría saber cómo actuarías vosotras.
Imaginad que conocéis, por tinder por ejemplo, un chico. La intención de los dos en un principio es encontrar una relación seria. Empezáis a quedar con él, os enrolláis, pero veis muy rápido que no es lo que buscáis. El chico os dice que le gustas de verdad. ¿Dejaríais de verle o seguiríais enrollándoos a pesar de saber que eso no tiene futuro y vais a hacer daño a la otra persona?
Imaginad que el chico dice que no le importa que no sientas nada, que quiere seguir siendo amig@s (ejem) y quiere seguir quedando (tú sabiendo que está) pilladísimo. ¿Seguirías?
El dilema sería hacer lo correcto y dejar a la persona (no hacer daño) vs. obtener beneficio propio de la situación y seguir (utilizar).
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Dilemas morales

Ya, se notaba un poco Oki 🤣🤣🤣

----

Sobre este último dilema.
Estuve en esa situación y lo dejé.
El que está pillado siempre espera más. Te puede asegurar que se conforma con lo que le ofreces (claro, no conformarse le supone dejar de verte, no te jode 🤣) pero realmente confía en un milagro. Vive rayado por todo lo que haces y no haces constantemente. Lo vas a llevar loco, su autoestima va a decaer aún más y le vas a hacer perder el tiempo. Sube el ego, pues algo supongo sí pero a cambio de tener a un pobre perrito faldero dando pena.
Y es egoísta utilizar a alguien que no está bien (dependencia, adicción.. llámalo x) haciendo lo que quieres con el.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21328
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Dilemas morales

A mí no me gusta porque en esa situación me suelo agobiar, por poco que hagan, da igual. Es como si estuvieran en una situación de espera perpetua y me incomoda.

No es por responsabilidad afectiva porque ser la parte más interesada no los convierte en parte pasiva, la opción de decidir la siguen teniendo.

Pero nunca he podido tener a alguien que no me interesa del todo pendiente de mí.
Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Dilemas morales

@Oki, cabrona :ess38:

Os vais a mear, pero yo lo dejo. Yo no sé ser la parte “ganadora” de una relación, creo que cada vez que he notado a un tío más implicado que yo he salido corriendo. Que no es que me haya pasado muchas veces, pero alguna sí. Claro que en esos casos también solían ser más bien feúcos, que no soy yo para enamorar a paibons, y eso pues juega en su contra.
Ahora que ya soy un poco más consciente de mis temas, pues no sé, pero no me gusta aprovecharme ni hacer daño. Por eso decía en el otro hilo que yo no podría conformarme con el buen chico que me hace la vida agradable pero no me moja las bragas.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Dilemas morales

Sobre el último dilema, dejaría de verle. Para enrollarme y pasarlo bien puedo buscarme a otro y no estar jugando con los sentimientos del chaval. Por mucho que diga que sabe lo que hay....siempre se acaba complicando.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Dilemas morales

Yo me alejo, me hace sentir incómoda lo de dejarme querer, ya no es sólo el tema moral
Alabama escribió: 16 Ago 2022, 19:42 @Oki, cabrona :ess38:

Os vais a mear, pero yo lo dejo.
:lol:
Avatar de Usuario
Kronk
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 22 Oct 2020, 00:51

  Dilemas morales

Pues yo seguiría, si él sabe que solo quiero sexo y acepta lo demás no es mi problema, y no está la cosa como para encontrar a otro que me mueva la almeja tan fácilmente.
Si me llovieran los candidatos pues sí que lo dejaría (o no, quién sabe) pero si no, no.

Yo tengo otro. Tu mujer (de la que vamos a suponer que estás perdidamente enamorado) se queda embarazada, te hace prometerle que si pasa algo durante el parto y tienes que salvar a uno, salves al bebé.
A quién salvas? A tu mujer o a tu hijo?
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Dilemas morales

A mi perra.


Eso lo decidirían los médicos, no? Pero bueno, suponiendo que el dilema fuera realista pues lo que quiera.
Veo más dilema qué prefiere el que seguro que se queda.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Garfield

  Dilemas morales

El penúltimo dilema, le dejó, y en el último, lo que ella decida, lo respeto.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Dilemas morales

Kronk escribió: 17 Ago 2022, 05:23 Pues yo seguiría, si él sabe que solo quiero sexo y acepta lo demás no es mi problema, y no está la cosa como para encontrar a otro que me mueva la almeja tan fácilmente.
Si me llovieran los candidatos pues sí que lo dejaría (o no, quién sabe) pero si no, no.

Yo tengo otro. Tu mujer (de la que vamos a suponer que estás perdidamente enamorado) se queda embarazada, te hace prometerle que si pasa algo durante el parto y tienes que salvar a uno, salves al bebé.
A quién salvas? A tu mujer o a tu hijo?
A mi mujer.
De todas formas eso lo deciden los médicos y diría que siempre se salva a la madre antes que al bebé

Pero no me pongas ese dilema con una hija mía actualmente y mi marido :D:
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3724
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Dilemas morales

Sobre el último dilema, no me hago a la idea, preferiría que se salvase ella pero si ha sido una conversación con una promesa, yo siempre cumplo lo que prometo.
Última edición por Oki el 30 Ago 2022, 22:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21328
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Dilemas morales

Yo me imagino a mí hermano inmolandose para salvar a su bebé y haría lo que fuera por impedirlo.

Y por mi hermana y mi cuñada, lo mismo prefiero que vivan ellas y faltaría a mi promesa sin dudar.
Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Dilemas morales

@Oki :hug:

Yo creo que le cogería manía al bebé, injustificada evidentemente, pobrecito mío, pero si tan enamorada estoy… Yo soy proaborto y bebés se pueden hacer muchos, pero una persona que ya existe y en este caso es el amor de mi vida no tiene reemplazo. Pero claro, ella me odiaría así que la perdería igual. Qué jodienda.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Dilemas morales

Yo también salvaría a la madre, porque aunque sea muy triste, se pueden tener más hijos y no te ha dado tiempo a encariñarte del bebé :lol: además de eso si hay hijos previos, no hay duda, salvar a la madre sí o sí
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3724
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Dilemas morales

Yo lo he vuelto a pensar y estoy segura de que nunca haría esa promesa.
Avatar de Usuario
Calpurnia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1155
Registrado: 23 Sep 2019, 09:33

  Dilemas morales

Eso se lo planteé yo a mi novio hace unos meses porque justo nos pusieron un caso así en una simulación de casos clínicos en la carrera, y me dijo que sin duda salvaría a la mujer (que claro, en un caso hipotético sería yo :lol: ).
Yo también salvaría a la mujer.
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Dilemas morales

Yo salvaría a la mujer. Luego habría que ver como queda la relación y si se puede superar lo ocurrido, porque es posible que nunca me perdonase por lo hecho.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Dilemas morales

Yo salvaría a la mujer, si luego no me quiere hablar lo aceptaría por haber roto mi palabra
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1815
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  Dilemas morales

@Garfield

Editado
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes