¿En qué mes preferís iros de vacaciones?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  ¿En qué mes preferís iros de vacaciones?

Yo en verano siempre prefiero coger vacaciones en julio, en agosto prefiero disfrutar de la ciudad vacía aunque siempre me suelo coger también algunos días ya que tengo días de sobra.

Yo tengo mucha flexibilidad también, las puedo coger cuando quiera, asi que voy cogiendo días según me surjan los planes, y los días que me sobran cada año los gasto en navidad.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25608
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿En qué mes preferís iros de vacaciones?

Este año me he cogido diez días en agosto y diez en septiembre, me gustaría hacer algo también en octubre antes de que llegue el invierno, y dejarme algún día para Navidades. En general me gusta irme de vacaciones en primavera y verano menos agosto, en mi opinión agosto es el primer mes. Este año me he ido en agosto por temas familiares.
En todas las empresas que he trabajado me tenido flexibilidad en eso y para mí es muy importante
Cocreta

  ¿En qué mes preferís iros de vacaciones?

Todo el mundo al que he preguntado esto me han dicho que agosto no lo quieren.
Y veo que en el foro pasa lo mismo.

Sin embargo, veo que en agosto las calles está vacías y todo cristo de vacaciones :sumo:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿En qué mes preferís iros de vacaciones?

Me gusta repartirlas pero he llegado tarde al nuevo curro así que me ha tocado agosto. De todos modos a mi agosto en Madrid me deprime es que no hay nadie. Pero es que ni amigos
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24944
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿En qué mes preferís iros de vacaciones?

Septiembre-octubre o mayo-junio. Todas las ventajas del verano sin aguantar a la gente por todas partes. Yo por mí separaría en una semana antes de Navidad en la Europa de los mercadillos (fuera del puente de la constitución, por Dios) y 12 días MJ y otros 12 SO. Problema, en mi turno hay mucho viajero y poca gente con hijos, así que lo difícil es coger vacaciones en esas fechas. Agosto casi nadie lo quiere (normal)
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25608
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿En qué mes preferís iros de vacaciones?

A mí agosto en Madrid me encanta! Bueno este año no que he hecho demasiado calor. Pero me gusta porque sigue habiendo muchas cosas que hacer y muy poca gente, encuentras sitio rápido, no está el transporte público petado, están las fiestas populares que me encantan, y de mis amigos siempre hay varios. Aparte la temperatura, para mí es el mejor mes del año para estar en Madrid. El peor, desde luego diciembre
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  ¿En qué mes preferís iros de vacaciones?

Madrid vacío en agosto es una gozada, sin tráfico, sin colas, sin gente en ningún lado :babas:

En muchas empresas obligan a coger vacaciones en agosto, a mí me pasó en una empresa anterior y me parece una soberana hez.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10550
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  ¿En qué mes preferís iros de vacaciones?

Yo suelo coger dos semanas en Junio, dos en Septiembre, una en Navidad y el resto días suelto para un finde largo o un puente así más o menos lo tengo repartido en todo el año y no se me quitan las ganas de vivir :lol:
En Julio y en Agosto no me gusta coger vacaciones, demasiada gente, demasiado calor y encima mucho más caro.
Imagen
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  ¿En qué mes preferís iros de vacaciones?

Parece que mi opinión es impopular, a mí me gusta coger vacaciones a finales de julio o en agosto, aunque sí es verdad que es más caro, pero tengo mis motivos personales. Primero, porque donde vivo el clima es frío y aunque en verano hace más calor, nunca sabes si de repente la semana que viene tendremos 15 grados o 30, el clima es bastante cambiante. Me gusta ir a la playa en España y tener la sensación de que estoy de vacaciones, con gente, calor y todo el pack veraniego. Segundo, porque si me voy en junio o julio, al volver tengo la sensación de que el verano se ha acabado y en mi mente estoy pensando en otoño-invierno. Aquí el clima es muy cambiante en verano, no hay playa, y encima en cuanto es otoño todo se vuelve frío y gris, por eso me gusta prolongar mi sensación mental "de verano" el mayor tiempo posible.

Mis vacaciones ideales son 2-3 semanas en juliofinales-agosto, 1 semana en navidad y otra semana en octubre o abril para algún viaje suelto.

En mi empresa podemos repartirnos las vacaciones cómo queramos, mi problema más bien es cuadrar con las vacaciones de mi hijo :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿En qué mes preferís iros de vacaciones?

A mí en agosto me pasaba igual cuando vivía en Madrid @MissMell pero diciembre también me gustaba por el ambientazo.

Llevaba peor tener que estar ahí todo el resto del año
Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  ¿En qué mes preferís iros de vacaciones?

Yo casi prefiero distribuirlas un poco, el año pasado me cogí 3 semanas seguidas y a la vuelta quería morir. Y eso que no tenía ni la décima parte de la carga de trabajo de ahora, llega a ser este año y yo creo que no me puedo levantar de la cama de la depresión. Este año me he ido pillando cachitos de vacaciones, unos pocos días en junio, otros tantos en julio y otra semanita en agosto. Me las distribuí así como pequeños balones de oxígeno porque este año en el trabajo estoy fatal fatal, y solo pensar en gastármelas y no tener más me daban ganas de llorar. Así tampoco es la h*stia porque no llegas a desconectar del todo, pero necesitaba eso, balones de oxígeno contínuos.
Imagen
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  ¿En qué mes preferís iros de vacaciones?

@silhouette te entiendo perfectamente, en mi antigua empresa me daba pánico volver de vacaciones y prefería tener semanas y días sueltos porque si no me daba mucha bajona y estrés la vuelta al trabajo.
Imagen
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  ¿En qué mes preferís iros de vacaciones?

A mí me gusta coger unos días en Mayo-Junio y mis preferidos Septiembre-Octubre. Para viajar me encantan.
Este año me hubiera cogido algo en verano, porque al estar muchos compañeros de vacaciones los demás tenemos que cubrir. Pero tengo la ventaja de que trabajando a turnos puedo intentar juntar, aunque ni de coña es lo mismo que coger días de vacaciones.
Imagen
nina_burundi
Influenser
Mensajes: 743
Registrado: 29 May 2018, 16:14

  ¿En qué mes preferís iros de vacaciones?

Depende del plan: febrero-marzo es muy buena época para ir al Sudeste Asiático y necesitamos 3 semanas y septiembre todavía aprovechas a ir a alguna isla del mediterráneo con buen clima y bastan 15 días. En mi curro los meses fuertes son el verano.Un año nos pedimos agosto simplemente por librarnos de ir a trabajar ese mes que es una pesadilla y como no lo habíamos hecho jamás nos pareció que estaba todo saturadisimo, espantosamente caro y con unos calores infernales en todas partes, terminamos subiendo al norte de Inglaterra a visitar a unos amigos. Este año se nos ha descuadrado todo por una serie de movidas y mi marido está ahora de vacaciones y yo pringando.
Avatar de Usuario
tostadita
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 19:44

  ¿En qué mes preferís iros de vacaciones?

Yo soy team finales de agosto o principios de septiembre y al menos dos semanas.
Tengo 30 días laborables de vacaciones y flexibilidad para cogerlas, así que los 12-15 días que no gasto en verano, los gasto en pequeñas escapadas el resto del año y en Navidad.
Avatar de Usuario
The_archer
Moradora de las arenas
Mensajes: 35
Registrado: 31 May 2022, 16:54

  ¿En qué mes preferís iros de vacaciones?

A mi me encanta junio y finales de septiembre pero casi nunca me han dejado así que me conformo con primeros de septiembre y me guardo días para navidad…eso si este año he echado de menos irme en agosto porque ha sido insoportable, no por el trabajo sino por el calor!,,,
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿En qué mes preferís iros de vacaciones?

Siendo profe las vacaciones no las elijo yo, pero yo preferiría julio, y alguna semanita en mayo y septiembre para poder viajar sin masificaciones ni calor infernal
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  ¿En qué mes preferís iros de vacaciones?

Madoka escribió: 18 Ago 2022, 09:47 @silhouette te entiendo perfectamente, en mi antigua empresa me daba pánico volver de vacaciones y prefería tener semanas y días sueltos porque si no me daba mucha bajona y estrés la vuelta al trabajo.
Estás en otra ahora? Y mejor? :hide1: A lo mejor el problema es ese, aun así estoy agotada, como si no me hubiese cogido vacaciones. Pero cogerlas de seguido habría sido un drama y no habría disfrutado pensando en la vuelta.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿En qué mes preferís iros de vacaciones?

En España, septiembre.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8819
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿En qué mes preferís iros de vacaciones?

Para mí el verano perfecto seria teletrabajar desde algún sitio de costa julio y agosto y cogerme dos semanas de vacaciones en junio y dos en septiembre.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes