ABORTO (Información en 1° página)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿A favor o en contra?

1) A favor del aborto sin límite de tiempo
68
12%
2) A favor dentro de una ley de plazos
383
70%
3) A favor solo si la mujer es menor
0
No hay votos
4) A favor solo si ha sido violada
0
No hay votos
5) A favor si la vida de la embarazada corre peligro o su salud está en riesgo
1
0%
6) A favor solo si el feto viene con problemas
0
No hay votos
7) A favor solo en los 4 casos anteriores (3,4,5,6)
39
7%
8) En contra pero a favor de la píldora del día después
7
1%
9) En contra para mí, a favor para quien quiera
34
6%
10) En contra bajo cualquier circunstancia
7
1%
11) Ns/Nc
2
0%
12) No uterus, no opinion
6
1%
 
Votos totales: 547
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  ABORTO (Información en 1° página)

Portada de Libération que he visto en Instagram.

Imagen
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ABORTO (Información en 1° página)

Argo escribió: 25 Jun 2022, 20:18 Que vergüenza y que pena lo de usa. Por desgracia es el futuro que nos espera en España dentro de un par de años cuando gobiernen el PP y VOX.
Ni de coña lo creo, España no es USA y aquí los cristofrikis hacen ruido de vez en cuando y les dan bola antes de las elecciones y luego ni caso. Pasó EXACTAMENTE igual en 2004, punto por punto, y en cuanto Gallardón asomó la patita se la cortaron.
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3184
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  ABORTO (Información en 1° página)

Un montón de marichulos se han echado encima de Pérez Reverte por defender en twitter el derecho de la mujer a abortar. Que se les ha caído un mito dicen. A mí ese tipo me cae como el culo, pero no me sorprendió su posicionamiento a este respecto, la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ABORTO (Información en 1° página)

martina escribió: 26 Jun 2022, 08:07 En aquellos que se oponen al aborto no es legal la gestacion subrogada generalmente
Está por ver que criminalicen el aborto en: Alabama, Arizona, Arkansas, Georgia, Idaho, Iowa, Kentucky, Louisiana, Michigan, Mississippi, Missouri, Dakota del norte, Dakota del sur, Ohio,Oklahoma,Carolina del sur, Tennessee, Texas, Utah, West Virginia, Wisconsin, Wyoming, Florida, Indiana, Montana, Nebraska

Alquilar a una mujer es legal en: California, Connecticut, Delaware, Maine, New Hampshire, Nevada, Oregon, Rhode Island, Alabama, Arkansas, Colorado, Florida, Georgia, Hawai, Illinois, Kansas, Kentucky, Massachusetts, Maryland, Minnesota, Missouri, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Nuevo México, Ohio, Pensilvania, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Texas, Utah, Vermont, Wisconsin, Virginia Occidental. Alaska, Arizona, Iowa, Idaho, Indiana, Louisiana, Mississippi, Montana, Nebraska, Oklahoma, Tennessee, Virginia, Wyoming
Imagen
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3603
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  ABORTO (Información en 1° página)

Astrid, no me cites a medias. He dicho generalmente, no en todos los casos. Además hay algún error ahí, en Arizona por ejemplo está expresamente prohibida la gestación subrogada. No se si cambiaría los últimos años, pero hasta donde sé lo está

Que da igual, no es lo importante. Solo quería señalar que decir que "se va a criminalizar el aborto salvo para los vientres de alquiler" no es cierto y en ningún momento se ha planteado que una de las excepciones que permita abortar sea esa (si me equivoco, corrígeme por favor), así que como dije, me parece una tergiversación tremenda.

Que como digo, no es lo importante. Ni estoy aquí defendiendo nada.
Lo importante es lo que va a ocurrir o está ocurriendo con el derecho al aborto en USA y no hace falta añadir argumentos falsos (independientemente de estar en contra de la gestación subrogada) para defenderlo.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ABORTO (Información en 1° página)

Alquilar a mujeres es legal en la inmensa mayoría del país. Ahora va a ser ilegal que aborten en, puede que llegue, a 30 estados de 50 Que terceros obliguen a una mujer a deshacerse de uno o varios embriones no es lo mismo a que decida la mujer libremente (de hecho es lo contrario) No hace falta tergiversar nada, esa es la realidad del país de las libertades.

Imagen
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3603
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  ABORTO (Información en 1° página)

Astrid si el aborto pasa a ser ilegal en 30 estados lo será también en ese caso, eso es lo que digo, y lo que se está mezclando.

Y la chica del video, no tiene nada que ver con lo que he comentado pero si, toda la razón tiene, si.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7859
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  ABORTO (Información en 1° página)



En Alabama, aquella persona que ayude a una mujer a abortar puede ser condenada a 99 años de cárcel. En Texas, la pena máxima es, literalmente, cárcel de por vida. Esas leyes son solo dos ejemplos de la nueva regulación del aborto en Estados Unidos que va a entrar en vigor después de la sentencia del Tribunal Supremo del viernes, que derogó la constitucionalidad del aborto y lo dejó, por tanto, en manos de los estados.

Así es como se llega a leyes como las de Alabama y Texas. El aborto en el primero de esos estados está prohibido en todos los casos, incluyendo incesto y viola***n, con la sola excepción de que haya un riesgo serio de vida para la madre o que el embrión tenga alguna dolencia que vaya a causarle la muerte en los días posteriores a su nacimiento. En Texas, solo está autorizado cuando la mujer corre riesgo de problema de salud severo si no aborta.

Las leyes que tipifican esas penas y esas regulaciones habían sido aprobadas por esos estados, de mayoría republicana. Pero hasta ahora no habían entrado en vigor, ya que eran, literalmente, anticonstitucionales, puesto que contravenía la sentencia del Tribunal Supremo 'Roe versus Wade', de 1973, que no solo establecía que el aborto era un derecho universal sino que, además, declaraba que éste podía ser llevado a cabo hasta que el feto fuera "viable", es decir, que pudiera vivir fuera del vientre de la madre. Normalmente, eso significaba abortos hasta las 24 semanas de gestación.

CIERRE DE CENTROS

En cuanto el Tribunal hizo pública su decisión el viernes, todos los centros que practican abortos en Texas cerraron sus puertas. La ley que establece la posibilidad de mandar a la cárcel de por vida a los que hagan abortos solo entrará en vigor, aproximadamente, en unos dos meses. Pero los riesgos legales ya son enormes. En el condado de Starr, en Texas, una mujer que se produjo a sí misma un aborto este año ha sido procesada por asesinato. La ley de Texas establece cárcel de por vida o incluso la pena de muerte para ese delito. La confusión, además, se agrava en un país tan descentralizado como EEUU, donde los fiscales de distrito tienen una enorme autonomía para decir qué acciones emprenden. En Alabama, dos de los tres centros que realizaban abortos en el estado cerraron sus puertas inmediatamente.

El debate no solo afecta al aborto. En su 'opinión' - que es como se llama a los análisis de los jueces del Supremo cuando ese órgano judicial dicta sentencia - sobre el aborto, el viernes, el juez Clarence Thomas insta a la corte a "reconsiderar" una serie de decisiones en las que fueron legalizados los anticonceptivos, el matrimonio entre personas del mismo sexo y las relaciones s***ales entre hombres.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ABORTO (Información en 1° página)

El aborto se criminaliza cuando se llama aborto, no cuando se llama reducción embrionaria


En California están permitidos todos, en Texas y Florida, sólo el ultimo (las fuentes son proxenetas reproductivos que no voy a enlazar)
La gestación subrogada no está permitida en México, afortunadamente nuestra agencia está localizada en Texas Illinois, así como en Florida “LOS ESTADOS MÁS AMIGABLES DE SUBROGACIÓN EN ESTADOS UNIDOS”.
Texas es un estado de Estados Unidos cuya legislación se muestra a la práctica de la gestación por sustitución. De hecho, desde 2003 cuenta con una LEGISLACIÓN ESPECÍFICA que regula su aplicación.

Recurrir a una gestante (o _madre de alquiler_ como se suele decir erróneamente :uma: ) es por lo tanto legal en Texas, incluso para padres de intención procedentes de otras partes del mundo.
The selective reduction is usually carried out within the first trimester of pregnancy. The fetuses are evaluated by several medical tests. This helps the doctor to determine which fetus might be less healthy, which might cause the biggest negative issue in the pregnancy, and which might be in the best location for a successful reduction.

Y esto no es aborto pero lo pongo aquí porque sigue siendo control de la reproducción de las mujeres. En Texas, Missouri y Arkansas

¿Puede divorciarse si alguno de los cónyuges está embarazada?
https://texaslawhelp.org/es/articulo/di ... embarazada
Si tiene un matrimonio entre personas del sexo opuesto, debe esperar hasta que nazca el niño para terminar su divorcio.

Si el esposo es el padre genético del niño, las órdenes de custodia y manutención del niño deben incluirse en el Decreto Final de Divorcio. El juez no puede dictar esas órdenes hasta después de que nazca el niño.

Si el esposo no es el padre genético del niño, entonces se debe establecer la paternidad del niño antes de que pueda terminar su divorcio. La paternidad no se puede establecer hasta que nazca el niño.

Si tiene un matrimonio entre personas del mismo sexo entre dos mujeres, es una buena idea hablar con un abogado familiarizado con los problemas familiares LGBT si alguno de los cónyuges está embarazada. La ley en esta área no está establecida.
Mujeres embarazadas: ley de divorcio en Missouri y Arkansas
https://www.redlatinastl.com/noticia/missouri/357
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  ABORTO (Información en 1° página)

Yo hay cosas en esta vida que no me puedo creer. De verdad, putos genios.

Los polémicos buzones para abandonar bebés en Estados Unidos
Después de la anulación del aborto, los buzones han sido promovidos por sectores conservadores como alternativa a la interrupción del embarazo


https://elpais.com/videos/2022-08-14/lo ... nidos.html
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ABORTO (Información en 1° página)

Suelta esto el pederasta y no le pasa nada. La niña-mujer y el chico de 50 que tenía relaciones con ella
Imagen
Avatar de Usuario
Bliss
Origen
Mensajes: 11517
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06
Ubicación: México

  ABORTO (Información en 1° página)

Imagen
Avatar de Usuario
Caracola
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 498
Registrado: 13 Feb 2018, 23:12

  ABORTO (Información en 1° página)

Nos merecemos un meteorito.
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 371
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  ABORTO (Información en 1° página)

Yum escribió: 17 Ago 2022, 13:43 Yo hay cosas en esta vida que no me puedo creer. De verdad, putos genios.

Los polémicos buzones para abandonar bebés en Estados Unidos
Después de la anulación del aborto, los buzones han sido promovidos por sectores conservadores como alternativa a la interrupción del embarazo


https://elpais.com/videos/2022-08-14/lo ... nidos.html
En Chequia los hay, se llaman babybox. Llevan diez años y en ese tiempo han recogido 200 bebés. Os he puesto dos noticias de mi región. Hace un mes dejaron otro bebé en Praga 6.
https://ceskobudejovicky.denik.cz/zprav ... ozene.html
Otro bebé en el babybox, la madre lo reclama
https://budejcka.drbna.cz/zpravy/40650- ... -zpet.html
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes