¿Tu madre trabajaba?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿Trabajaba tu madre? Y generación de ellas

Si. Mi madre nació en los 30
7
2%
Si. Mi madre nació en los 40
27
8%
Si. Mi madre nació en los 50
92
27%
Si. Mi madre nació en los 60
70
21%
Si. Mi madre nació en los 70
7
2%
Si. Mi madre nació en los 80
0
No hay votos
Si. Mi madre nació en los 90
0
No hay votos
No. Mi madre nació en los 30
5
1%
No. Mi madre nació en los 40
27
8%
No. Mi madre nació en los 50
31
9%
No. Mi madre nació en los 60
21
6%
No. Mi madre nació en los 70
0
No hay votos
No. Mi madre nació en los 80
0
No hay votos
No. Mi madre nació en los 90
1
0%
A ratos. Mi madre nació en los 30
2
1%
A ratos. Mi madre nació en los 40
8
2%
A ratos. Mi madre nació en los 50
12
4%
A ratos. Mi madre nació en los 60
25
7%
A ratos. Mi madre nació en los 70
2
1%
A ratos. Mi madre nació en los 80
1
0%
A ratos. Mi madre nació en los 90
1
0%
 
Votos totales: 339
Avatar de Usuario
Ran
Cruella de Vil
Mensajes: 3006
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  ¿Tu madre trabajaba?

Mi madre nació en los 50 y trabajó desde los 18 hasta los 45, que su empresa cerró y nunca más encontró (ni buscó, tampoco vamos a engañarnos) trabajo. Eso la sumió en una gran depresión que nunca se ha querido tratar y que hemos pagado todos.
Ella siempre hace alusión a que echa de menos su independencia pero nunca hizo nada al respecto y cuando vuela mierda en casa es un tema recurrente.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12366
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  ¿Tu madre trabajaba?

metz escribió: 17 Ago 2022, 08:27
mevacor escribió: 16 Ago 2022, 23:50 Madres estudiando carreras ja..mis pobres padres a los 14 dejaron la escuela porque ahí se acababa todo. Muy pocas personas de esa edad conozco con estudios, ni entre padres de amigos
En mi entorno cercano los padres de mi generación no tienen carrera, como mucho alguna maestra. Mis padres tienen cursos de formación profesional o similar que se han sacado a lo largo de su vida y mi padre se sacó una oposición (creo que grupo E) estudiando por la noche mientras trabajaba todo el día. Lo mejor que podría haber hecho, era una trabajo buenísimo y se prejubiló bastante joven, ya podría haber seguido sus consejos y hacer lo mismo :lol:
Yo recuerdo en una clase de la Uni que yo era la única con los dos padres con Licenciatura que nos lo preguntaron en clase y hasta ese momento no me di cuenta que de lo que pensaba que era lo normal no lo era tanto.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  ¿Tu madre trabajaba?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por AnbotokoMari el 17 Ago 2022, 10:30, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14914
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Tu madre trabajaba?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27675
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Tu madre trabajaba?

Cuando yo estudiaba en la universidad, muy pocos de los padres de la gente de clase tenían carrera, cantaba mucho los que eran de capital y los que eran de pueblos donde nunca había estudiado nadie hasta ese momento.

Tengo amigas con abuelos y abuelas con carrera, son de clase alta, es otro nivel. Aunque también hay quien pudo darle carrera a sus hijos con esfuerzo, pero suelen ser carreras más cortas como magisterio.
datenshiblue

  ¿Tu madre trabajaba?

Cuando yo estuve en la universidad (mediados-finales de los 90), había de todo. Un montón de gente con padres con carrera y un montón de gente que éramos la primera generación de la familia con estudios.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21683
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Tu madre trabajaba?

A mi abuelo lo mandaron a Barcelona a estudiar una carrera pero estaba más interesado en irse de fiesta.

Empezó 2, no acabó ninguna y volvió a la isla. Nunca más salió (le daba miedo volar y no le atraía viajar)

Luego me dijo que nunca tuvo intención de estudiar, que fueron sus años locos antes de casarse y trabajar.

Él llevaba el que debería haber sido el negocio de mi abuela. De mi bisabuelo pasó a él y ahí se jubiló.

Mi madre dirá que no es así, pero tampoco trabajaba mucho, a las 3 estaba ya en casa.
Imagen
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5359
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  ¿Tu madre trabajaba?

Mi madre era del 38 y de tres hermanos, dos chicas y un chico, solo estudió el chico, arquitectura.
A mi madre le hubiese encantado estudiar, un tiempo después de fallecer estábamos mirando fotos con mi tía y había una de mi madre con una amiga y me contaba mi tía que esta amiga estudió en el conservatorio y luego fue maestra de música en un colegio y en el mismo conservatorio, pues mi madre con 8 o 9 años acompañaba siempre a esta amiga a sus clases de música, la otra estaba en clase y mi madre la pobre iba de "oyente" porque mis abuelos no podían pagar, se me partía el alma. El único esfuerzo que hicieron mis abuelos para pagar estudios fue para el chico, las chicas a coser y a bordar.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14914
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Tu madre trabajaba?

Eso le pasó a mi abuela, fue a la escuela hasta los 9 años y ella quería seguir, la maestra intentó convencer a sus padres pero no la dejaron porque como era la hermana mayor tenía que trabajar en casa y cuidar a sus hermanos.
Sus otras hermanas mujeres que eran menores tampoco estudiaron pero por lo menos fueron unos años más a la escuela, y luego a aprender con una modista. Mi abuela ni eso, todo en casa y a trabajar como una mula.
datenshiblue

  ¿Tu madre trabajaba?

LlámameLola escribió: 17 Ago 2022, 10:49 El único esfuerzo que hicieron mis abuelos para pagar estudios fue para el chico, las chicas a coser y a bordar.
Para mi madre fue igual. Ellos eran 5 hermanos, 4 chicas y 1 chico y sólo estudió el chico. El resto a coser, bordar o alguna de mis tías aprendió a escribir a máquina y hacía labores de secretaria en la empresa de su marido.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5359
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  ¿Tu madre trabajaba?

Qué pena! Tampoco quiero se muy crítica con los abuelos, eran otros tiempos y otra forma de pensar, además el hijo era el pequeño y quiero pensar que la situación económica en ese momento era mejor. De todas formas también tengo claro que si hubiese sido el mayor también habría estudiado, por un lado quiero ser benevolente y por otra me llevan los demonios.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Lattice

  ¿Tu madre trabajaba?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Argo
Origen
Mensajes: 14409
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ¿Tu madre trabajaba?

Creo que era habitual en aquellos tiempos elegir a uno para ir a la universidad o a trabajar fuera en base al género (la mayoría de las veces por ser hombre) o las capacidades porque a todos no se podía.
Última edición por Argo el 17 Ago 2022, 21:41, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  ¿Tu madre trabajaba?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21683
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Tu madre trabajaba?

Mis tíos maternos (3 mujeres y 2 hombres, nacidos entre el 52 y el 75) fueron todos a la universidad, mi abuelo decía que era el legado que iba a dejarles.

Mi tío paterno, solo tengo uno, no estudio nada ni trabajó jamás, vivía de las rentas él y su familia. Sin lujos, pero sin carencias.
Imagen
Avatar de Usuario
Ran
Cruella de Vil
Mensajes: 3006
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  ¿Tu madre trabajaba?

Por parte de mi padre los 3 hermanos (2 chicos y una chica) han estudiado carrera (ingeniería, medicina y química) , y eran de clase obrera.
Imagen
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  ¿Tu madre trabajaba?

nubecilla escribió: 17 Ago 2022, 10:44 A mi abuelo lo mandaron a Barcelona a estudiar una carrera pero estaba más interesado en irse de fiesta.

Empezó 2, no acabó ninguna y volvió a la isla. Nunca más salió (le daba miedo volar y no le atraía viajar)

Luego me dijo que nunca tuvo intención de estudiar, que fueron sus años locos antes de casarse y trabajar.

Él llevaba el que debería haber sido el negocio de mi abuela. De mi bisabuelo pasó a él y ahí se jubiló.

Mi madre dirá que no es así, pero tampoco trabajaba mucho, a las 3 estaba ya en casa.
Esto me ha recordado a la historia del hermano de mi abuela. Su padre estaba empeñado en que estudiase una carrera y lo mandó fuera a hacer no recuerdo exactamente cuál. La cuestión es que él no estudió y se fue por la mala vida. Su padre no se enteró de que no había estado estudiando hasta su supuesta graduación. Cuando se descubrió el pastel lo desheredaron y su padre ya no quiso saber nada más de él.
Imagen
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 479
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  ¿Tu madre trabajaba?

Trabajó antes de tenernos y una vez que nos hicimos mayores y entramos en la adolescencia. La verdad es que agradezco mucho haber llegado a casa y tener su presencia, y poder haber compartido todas las comidas.
Avatar de Usuario
McHoward
Cruella de Vil
Mensajes: 3018
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  ¿Tu madre trabajaba?

Mi madre es de mediados de los 50, tiene estudios básicos y trabajó de peluquera hasta que nací yo, luego volvió a trabajar (de otra cosa) cuando yo tenía 13 años. Y ahora podría estar ya jubilada pero no quiere, le gusta seguir trabajando.

En mi familia mis abuelos eran de pueblos pequeños y trabajaban en el campo y de otro oficio currante, la universidad ni de lejos, vamos. Mis padres ambos son muchos hermanos y solo los 2 menores de cada uno fueron a la universidad.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20304
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Tu madre trabajaba?

Si mi madre o mi padre hubieran estudiado eso hubiera sido la bomba. Mi padre con estudios habría llegado a Manager fijo y mi ama se le hubiera dado d coña algo de economía. Porque vamos ha gestionado una casa con un salario que te cagas.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes