Feminismo y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

159
36%
No
280
64%
 
Votos totales: 439
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10380
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Feminismo y más

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Feminismo y más

Ese país está como para reducirlo a cenizas, en serio.

Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14170
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Feminismo y más

Que horror! encima allí las cárceles son privadas, pasara de todo sin control.
Avatar de Usuario
Natillas
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 02 Ene 2022, 17:55

  Feminismo y más

Argo escribió: 12 Ago 2022, 12:03 Que horror! encima allí las cárceles son privadas, pasara de todo sin control.
¿Cómo son privadas?

@littleanchor joder
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Feminismo y más

Estas cosas me dan infinita lástima. Terrible la situación de las mujeres en Afganistán :triste: Ojalá desaparecieran los talibanes de la faz de la tierra, y si es entre terribles sufrimientos, pues tampoco pasaría nada :fourious:



Los talibán dispersan con golpes y disparos al aire una manifestación de mujeres en Kabul

Los talibán dispersaron violentamente, con disparos al aire y culatazos, una manifestación de mujeres que reclamaban este sábado en Kabul el derecho al trabajo y a la educación, casi un año después de que los islamistas tomaran el poder en Afganistán.

Unas 40 mujeres que coreaban "¡Pan, trabajo y libertad!" desfilaron delante del Ministerio de Educación, pero unos cinco minutos después de iniciada la marcha un grupo de combatientes talibán las dispersó disparando al aire en ráfagas.

Las manifestantes llevaban una pancarta en la que se podía leer: "El 15 de agosto es un día negro", en referencia a la fecha de la toma de Kabul en 2021 por los talibán.

"Justicia, justicia. Estamos hartas de la ignorancia", gritaron antes de ser dispersadas violentamente.

Los talibán, vestidos con trajes militares y armados con rifles de asalto, bloquearon un cruce frente a las mujeres y comenzaron a disparar al aire durante varios segundos. Uno de ellos simuló un disparo contra las manifestantes, observó un reportero de la AFP.

Algunas manifestantes se refugiaron entonces en tiendas cercanas, hasta donde los talibán las persiguieron y las golpearon con las culatas de los fusiles.

"Desgraciadamente, los talibán que forman parte de los servicios de inteligencia vinieron y dispararon al aire", declaró Zholia Parsi, una de las organizadoras de la manifestación.

"Dispersaron a las chicas, les arrancaron sus pancartas y confiscaron los teléfonos de muchas de ellas", agregó.

Munisa Mubariz, una de las manifestantes, prometió seguir luchando por los derechos de las mujeres. "Si los talibán quieren silenciar esta voz, no es posible. Protestaremos desde nuestras casas", dijo. Los extremistas también golpearon a algunos periodistas que cubrían la protesta.

Las manifestaciones de mujeres para reclamar más derechos son cada vez más escasas en la capital, sobre todo después de la detención a principios de año de organizadoras de esas concentraciones, algunas de las cuales han permanecido detenidas durante varias semanas.

VELO INTEGRAL OBLIGATORIO EN PÚBLICO

Tras haber vuelto al poder a mediados de agosto de 2021, los islamistas fundamentalistas han ido erosionado paulatinamente las libertades que conquistaron las mujeres en los últimos 20 años, tras la caída de su anterior régimen (1996-2001).

Los talibán han impuesto una serie de restricciones a la sociedad civil, muchas de las cuales tienen por objeto someter a las mujeres a su concepción integrista del Islam.

En la última restricción, a inicios de mayo, el gobierno publicó un decreto, aprobado por el líder supremo de los talibán y de Afganistán, Hibatullah Akhundzada, que volvió obligatorio que las mujeres cubran completamente su cuerpo y su rostro en público.

Los talibán dijeron que preferían el burqa, el velo integral por lo general azul y que tiene una rejilla para ocultar los ojos, que ya era obligatorio en su primer gobierno. No obstante, señalaron que tolerarían otros tipos de velos que sólo muestran los ojos.

También ordenaron que, a menos de que tengan una razón imperiosa para salir, es "mejor que las mujeres permanezcan en casa".

Las Naciones Unidas y los grupos de defensa de derechos humanos han criticado repetidamente al gobierno talibán por imponer las restricciones a las mujeres.

Human Rights Watch pidió el jueves a los talibanes que "reviertan su horrible y misógina" decisión de prohibir a las mujeres la educación.

Esto enviaría un mensaje de que los talibán están dispuestos a reconsiderar sus acciones más atroces", dijo Fereshta Abbasi, investigadora de la esta ONG sobre Afganistán.

En las dos últimas décadas, las afganas habían ganado libertades, volviendo a la escuela o solicitando puestos de trabajo en todos los sectores. Actualmente, se han visto apartadas de la mayoría de empleos públicos o han recibido recortes salariales y la orden de quedarse en casa.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Feminismo y más

Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Feminismo y más

Abro Twitter y me encuentro esta perla de un amigo que se supone que es feminista, qué hago, ¿Me mató?
Él lo cita y está de acuerdo. Copio:

Tengo la impresión de que en un futuro nos vamos a arrepentir de todo el virgin-shaming que le hemos hecho a los incels. Yo mismo soy culpable de haberlo hecho, e igual he estado colaborando a la estigmatización y frivolizacion con gente que igual necesita ayuda y compresión.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Feminismo y más

Seatle escribió: 17 Ago 2022, 09:51 Abro Twitter y me encuentro esta perla de un amigo que se supone que es feminista, qué hago, ¿Me mató?
Él lo cita y está de acuerdo. Copio:

Tengo la impresión de que en un futuro nos vamos a arrepentir de todo el virgin-shaming que le hemos hecho a los incels. Yo mismo soy culpable de haberlo hecho, e igual he estado colaborando a la estigmatización y frivolizacion con gente que igual necesita ayuda y compresión.
Eso es de Quetzal, a mí no me ha sorprendido, cada poco sale con alguna así y es amigo de UTBH. Tampoco me sorprende que muchos tíos (no digo todos ni la mayoría, pero sí muchos) estén de acuerdo aunque vayan de aliados, corporativismo.
Imagen
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Feminismo y más

metz escribió: 17 Ago 2022, 09:58
Seatle escribió: 17 Ago 2022, 09:51 Abro Twitter y me encuentro esta perla de un amigo que se supone que es feminista, qué hago, ¿Me mató?
Él lo cita y está de acuerdo. Copio:

Tengo la impresión de que en un futuro nos vamos a arrepentir de todo el virgin-shaming que le hemos hecho a los incels. Yo mismo soy culpable de haberlo hecho, e igual he estado colaborando a la estigmatización y frivolizacion con gente que igual necesita ayuda y compresión.
Eso es de Quetzal, a mí no me ha sorprendido, cada poco sale con alguna así y es amigo de UTBH. Tampoco me sorprende que muchos tíos (no digo todos ni la mayoría, pero sí muchos) estén de acuerdo aunque vayan de aliados, corporativismo.
Me sorprende que lo haya compartido un amigo que se autodefine feminista. Y encima se lo razona a otra persona que le ha preguntado. Es que estoy tan en shock que no sé qué decirle.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Feminismo y más

Seatle escribió: 17 Ago 2022, 10:03
metz escribió: 17 Ago 2022, 09:58
Seatle escribió: 17 Ago 2022, 09:51 Abro Twitter y me encuentro esta perla de un amigo que se supone que es feminista, qué hago, ¿Me mató?
Él lo cita y está de acuerdo. Copio:

Tengo la impresión de que en un futuro nos vamos a arrepentir de todo el virgin-shaming que le hemos hecho a los incels. Yo mismo soy culpable de haberlo hecho, e igual he estado colaborando a la estigmatización y frivolizacion con gente que igual necesita ayuda y compresión.
Eso es de Quetzal, a mí no me ha sorprendido, cada poco sale con alguna así y es amigo de UTBH. Tampoco me sorprende que muchos tíos (no digo todos ni la mayoría, pero sí muchos) estén de acuerdo aunque vayan de aliados, corporativismo.
Me sorprende que lo haya compartido un amigo que se autodefine feminista. Y encima se lo razona a otra persona que le ha preguntado. Es que estoy tan en shock que no sé qué decirle.
Y cómo lo razona?
Imagen
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Feminismo y más

metz escribió: 17 Ago 2022, 10:03
Seatle escribió: 17 Ago 2022, 10:03
metz escribió: 17 Ago 2022, 09:58

Eso es de Quetzal, a mí no me ha sorprendido, cada poco sale con alguna así y es amigo de UTBH. Tampoco me sorprende que muchos tíos (no digo todos ni la mayoría, pero sí muchos) estén de acuerdo aunque vayan de aliados, corporativismo.
Me sorprende que lo haya compartido un amigo que se autodefine feminista. Y encima se lo razona a otra persona que le ha preguntado. Es que estoy tan en shock que no sé qué decirle.
Y cómo lo razona?
Dirige a la persona que le preguntó a un tweet de otra chica, dice: "Esta chica lo explica sin anglicismos. Se refieren ambos a las mofas sobre no tener vida s*xual dirigidas a hombres misóginos. "
Ya continuación el tweet de la chica

Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Feminismo y más

Seatle escribió: 17 Ago 2022, 10:10
metz escribió: 17 Ago 2022, 10:03
Seatle escribió: 17 Ago 2022, 10:03

Me sorprende que lo haya compartido un amigo que se autodefine feminista. Y encima se lo razona a otra persona que le ha preguntado. Es que estoy tan en shock que no sé qué decirle.
Y cómo lo razona?
Dirige a la persona que le preguntó a un tweet de otra chica, dice: "Esta chica lo explica sin anglicismos. Se refieren ambos a las mofas sobre no tener vida s*xual dirigidas a hombres misóginos. "
Ya continuación el tweet de la chica
Es que pobres misóginos :llorona:
Imagen
savanah
Condemora
Mensajes: 2680
Registrado: 15 Sep 2018, 18:03

  Feminismo y más

A mi ya no me sorprende nada. Hay una corriente similar defendiendo a "adultos atraidos por menores"
datenshiblue

  Feminismo y más

savanah escribió: 17 Ago 2022, 10:15 A mi ya no me sorprende nada. Hay una corriente similar defendiendo a "adultos atraidos por menores"
:faint: Pero que asco, por favor. :yikes: :puke:
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Feminismo y más

No era en Austria donde había partidos defendiendo la pedofilia y la zoofilia? O era Alemania? Holanda? Alguno de esos.
Imagen
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 903
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Feminismo y más

metz escribió: 17 Ago 2022, 10:20 No era en Austria donde había partidos defendiendo la pedofilia y la zoofilia? O era Alemania? Holanda? Alguno de esos.
En Estados Unidos existe/o existía el NAMBLA, de hecho hay un capítulo de South Park muy popular que hace referencia a todo ese tema.

Respecto a lo otro, yo creo que hay cierta razón. Creo que en el tema de ligar y las relaciones hay bastante de categorización social y, particularmente, yo conozco hombres misóginos que ligan bastante, así que no creo que haya una asociación tan evidente como la que defienden algunas feministas, además de que es verdad que fija roles de género tradicionales.

Luego en el aspecto estrictamente incel, a mí me parece que es un nuevo intento de meternos políticas de yanquilandia por el recto. Pese a la globalización de internet, creo que no tiene un arraigo en España tan radical e ideologizado (organizado) como allí. Aquí es más una reacción contra el feminismo con pequeñas influencias del movimiento incel norteamericano.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Feminismo y más

Estoy de acuerdo con @Sebastian St. Paul. Aunque sí pienso que podríamos acabar igual que en EEUU, tal como está pasando con otros temas. Y es totalmente cierto lo de que muchos misóginos ligan mucho, de hecho, muchos que follan mucho precisamente es por su falta de escrúpulos a la hora de manipular, presionar etc. Tener muchas relaciones s***ales no debería ser algo a aspirar ni a admirar. A la sociedad no aporta nada y de hecho hay todo tipo de problemas que derivan de la glorificación al playboy.

Yo creo que meterse con los incel por no f*llar es un error, ya que en cierto modo hasta legitima sus quejas, al señalar como algo de lo que compadecerse o un defecto el hecho de no tener una vida tan sexualmente activa como quisieran (y digo como quisieran porque en esas comunidades también hay hombres que tienen una vida s*xual media pero se creen el cuento de ser un alpha etc, por lo que igualmente lo sienten insuficiente).

Lo peligroso de ellos es su misoginia en sí, y ahí deberían centrarse las miradas; la critica de virgen o feo o similar es un poco como cuando los machistas llaman "malfolladas" o "feas" a las feministas. Es la burla barata de instituto.

Dicho esto, sí me preocupa que la gente muestre empatía con los incel o con los MAP (minor attracted person) porque en el fondo se identifiquen con ellos en cierto grado, lo cual tampoco es de extrañar dada la cultura s*xual que tenemos.
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Feminismo y más

Yo no veo la expresión “no has tocado a una tía en tu vida” como algo literal. Si no más bien como una forma de llamar a alguien ignorante y misógino, independientemente del número de relaciones s***ales que haya tenido. Como una forma de despreciar una opinión o actitud misógina. Además ellos asocian el sexo al éxito así que es ir a dar donde duele.

Por sacar algo parecido, es como cuando alguien dice: a ti no te quieren ni en tu casa. Y si eres calvo y se que te jode, te llamo calvo.
No sé si me explico.

Se puede haber hecho la Nascar en Tinder y seguir siendo un misógino. No tiene que ver.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22779
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

Ósea que si nos encontramos con un incel que desprende misoginia por todos los poros de su piel tenemos que ponernos en su piel y tratarlo bien y educarle, porque es nuestro papel en la vida, como siempre. No otros hombres. Nosotras.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Feminismo y más

Luego es que educar es adoctrinar. Entonces ya el punto de partida es jodido…
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes