¿Tu madre trabajaba?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿Trabajaba tu madre? Y generación de ellas

Si. Mi madre nació en los 30
7
2%
Si. Mi madre nació en los 40
27
8%
Si. Mi madre nació en los 50
92
27%
Si. Mi madre nació en los 60
70
21%
Si. Mi madre nació en los 70
7
2%
Si. Mi madre nació en los 80
0
No hay votos
Si. Mi madre nació en los 90
0
No hay votos
No. Mi madre nació en los 30
5
1%
No. Mi madre nació en los 40
27
8%
No. Mi madre nació en los 50
31
9%
No. Mi madre nació en los 60
21
6%
No. Mi madre nació en los 70
0
No hay votos
No. Mi madre nació en los 80
0
No hay votos
No. Mi madre nació en los 90
1
0%
A ratos. Mi madre nació en los 30
2
1%
A ratos. Mi madre nació en los 40
8
2%
A ratos. Mi madre nació en los 50
12
4%
A ratos. Mi madre nació en los 60
25
7%
A ratos. Mi madre nació en los 70
2
1%
A ratos. Mi madre nació en los 80
1
0%
A ratos. Mi madre nació en los 90
1
0%
 
Votos totales: 339
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11808
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Tu madre trabajaba?

mevacor escribió: 17 Ago 2022, 00:03 Eso ya😂😂😂
Es que como mucho estudiaba alguna para maestra pero vamos que la generación de mis padres emigró toda y ni estudiar ni h*stias, ni se planteaba. Mi tío es ingeniero porque emigró jovencito y allí había oportunidades, a mi padre que ya lo pilló con 20 le quedó trabajar y taluego.
Si, alguna se hizo que si el mecanografiado y tal pero el 98% no pasan del graduado escolar de aquellas. Y bueno, que mis padres son de aldea como casi todo el mundo hace 70 años
Bueno, las ciudades concentraban ya a mucha población hace 70 años y aún así en las aldeas había profesores, médicos, farmacéuticos, banqueros, curas, igual algún notario, ... Que entiendo lo que quieres decir y claro que en la generación de nuestros abuelos era raro tener un título universitario, pero personas con estudios superiores las hay desde hace muchas generaciones y aunque fuesen minoría tampoco es que fuese una cosa rarísima verlas. Si me dices un negro o un conde, yo qué sé, gente de la que igual sólo había cuatro en toda Galicia en nuestra infancia :loll: pues entiendo que se comente con coña, pero titulados claro que había un poco por todas partes aunque se moviesen en otros ambientes o se parapetasen en su mansión de rico del pueblo. Sobre todo porque los títulos "de antes" :abuelo: tipo magisterio, medicina, farmacia, derecho, ... formaban a gente que era útil y hacía falta por todo el territorio, no como ahora :abuelo: :abuelo: que hay algunos títulos que sólo se pueden ejercer en cuatro oficinas de coworking en un puñado de ciudades en el mundo.
Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  ¿Tu madre trabajaba?

-Olimpia- escribió: 16 Ago 2022, 23:08 Es imposible que haya foreras con madres de los 80, tendrían que tener como doce años o así.
Yo soy del 80 así que mi hipotética hija forera podría tener 23 años si la hubiera tenido con 18.
De los 90 no, ahí se ha venido muy arriba la @Mañica.
mevacor escribió: 16 Ago 2022, 23:50 Madres estudiando carreras ja..mis pobres padres a los 14 dejaron la escuela porque ahí se acababa todo. Muy pocas personas de esa edad conozco con estudios, ni entre padres de amigos
Ya te digo. Yo mi tío el ingeniero que ya digo que fue a la universidad con 14 años o así, y luego se hizo rico claro. Y de la familia de mi padre la hermana pequeña que hizo Químicas., porque ya eran los 70 y ya no hacían falta manos en el negocio familiar.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21581
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Tu madre trabajaba?

En el grupo más cercano de amigas de mi madre, las mujeres de los colegas de mi padre, casi todas trabajaban, menos ella y otra.
Todas eran enfermeras o maestras. Solo había una que ganaba más, bastante más de hecho, que el marido, que era banquera.

Me dejó impactada una prima de mi abuela que era anestesista pero nunca ejerció. Otra prima fue miss España y esa tampoco trabajó.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17659
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  ¿Tu madre trabajaba?

Mi tío el ingeniero tuvo que convalidar aquí sus estudios con lo cual hasta los 50 o más no tuvo su título. Fijate que es el único que nunca trabajó en nada, se quedó en la aldea después.
Culcu, yo no digo que no existiese gente con títulos sino que en mi familia y entorno cercano no. Lo que es indudable es que aquí el nivel es clase media alta mayormente y una es de origen humilde campesino, con padres obreros y pos que quieres.
Que yo no he ido a la universidad tampoco, mí hermana es la única de los 3 que fue
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17659
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  ¿Tu madre trabajaba?

Y que cómo ya he dicho mil veces , mi madre trabajaba en casas y las madres de amigos que trabajaban lo mismo y aquí pocas hay de eso. Para mí es lo común.
También cosió muchos años porque a las mujeres solo les enseñaban a coser básicamente.

Yo tuve una bisabuela cartera jaja trabajaba en el campo también of cors. Que por cierto una vez fue a la farmacia del pueblo más grande y salió de allí muy malamente, parece ser que la sedaron para sacarle sangre, era vox populi que hacían eso.
También tuve otro bisa que aparentemente era muy culto, estuvo en Brasil y vino con grandes ideas pero en fin, hizo lo que pudo , era mucho mayor que la mujer, se murió joven y mi abuela y sus hermanas poco aprendieron de él porque no estuvo para luchar por ellas y darles otra vida
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11808
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Tu madre trabajaba?

@mevacor Sí sí claro, es que era lo normal, pero tampoco como para hablar de los titulados de otras generaciones como si fuesen perros verdes que sólo estaban en las ciudades porque al final aunque fuesen cuatro en cada aldea, aldeas hay multitud y eran gente que estaba muy presente porque todas fuimos al colegio, al médico, seguramente la gran mayoría a misa, ... Vamos, aunque entre los padres de tus amigos no hubiese en tu vida diaria interactuabas con gente con estudios más allá del graduado sí o sí, y la gente de la generación anterior también.

Siempre se dice eso de que en el foro abunda la gente de alta alcurnia y nadie cuenta que sus abuelos fueron campesinos y a mí me da la sensación totalmente contraria. Que cuando surgen estos temas somos dos diciendo que nuestros abuelos estudiaron y luego veinte comentando que les choca mucho, que qué raro porque en su entorno nadie era así y que el nivel del foro está muy alto y nunca nadie cuenta que sus abuelos son campesinos :lol33: Supongo que a cada una nos llama más la atención lo contrario de lo que hemos vivido y nos quedamos más con eso.

Por favor, explica lo de la sangre porque tal y como lo cuentas estoy entendiendo que drogaban a la gente para sacarles sangre para por supuesto después venderla, ¿estoy en lo cierto? :susto: :ess38:
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17659
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  ¿Tu madre trabajaba?

No pero lo de la aldea lo digo porque una vez que se acababa la escuela se acababa el pescao salvo que te mandaran fuera. Y que si, que el médico, el maestro y el cura estaban presentes en la vida cotidiana y no venían de raticulin pero que lo que he tenido cerca siempre son a los que les tocó trabajar y ya. Lo que vivieron mis padres fue que la única opción para prosperar que tenían era emigrar.
@Culculina efectivamente eso se decía. Y con esa gaita se tiraron años , era conocida la farmacia en todas partes por eso, creo que al final era tal la mala fama que las nuevas generaciones no se pudieron sacar el San Benito y terminó cerrando
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27490
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Tu madre trabajaba?

Mi madre es de los 40, estudios básicos y luego en una academia de pintura. Estuvo trabajando desde los 20 años en grandes almacenes y una tienda de decoración. Luego estuvo haciendo encuestas y se montó con mi padre varios negocios: una tienda de regalos, una agencia de publicidad, otra tienda y luego se dedicó a oficios varios desde vender Avon, teatro callejero, pintora, restauradora de muebles, extra de cine... Y finalmente vender publicidad en diversos medios.

Casi todo en negro, no tiene suficiente cotizado y cobra la pensión no contributiva.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26015
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Tu madre trabajaba?

Bueno, el nivel socioeconómico de la familia cuenta mucho en los estudios, claro, pero en el caso de mis padres y mi suegra, no vienen de familias con dinero ni mucho menos. Y mis abuelos no habían ido a la universidad y tampoco vivieron mejor que sus padres, mis padres respecto a los suyos si, mucho mejor, que ellos estudiaran fue extraordinario, que lo hiciéramos mis hermanas y yo era lo esperable.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
. En mi entorno del cole pues era un cole público de un barrio con un nivel socioeconómico bastante bueno, eso sí, supongo que eso influye. En mi cole claro que había madres que no trabajaban fuera de casa, pero si pienso en las de mis amigos de toda la vida creo que casi todas lo hacían.
Última edición por cerocero el 18 Ago 2022, 11:27, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13551
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  ¿Tu madre trabajaba?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12298
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Tu madre trabajaba?

Mi madre es del 53, fue a la universidad y era profesora hasta que se jubiló. Sus hermanos igual, universidad y funcionarios. Mis abuelos no tenían mucho dinero, pero era muy importante para ellos que sus hijos estudiaran todo lo que pudieran. Mi abuelo nos contaba que con 12 años dejó de estudiar porque no le gustaba y entonces lo mandaron a trabajar en el campo y luego pues vino la guerra. Al terminar encontró trabajo hasta que se jubiló. Mi abuela cosía en casa, no fue al colegio porque era mujer. Ciudad pequeña y no eran de clase alta para nada.

Mi padre era de un pueblo de la España vaciada y emigró muy joven para buscar trabajo, vino a mi ciudad y conoció a mi madre. Trabajó en una fábrica y luego en un comercio hasta la incapacidad.

A nosotros siempre nos han insistido en estudiar y opositar pero ni puto caso, así nos va :ayno: Algunos primos si que tomaron nota y son funcionarios.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
datenshiblue

  ¿Tu madre trabajaba?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Igranka
Influenser
Mensajes: 558
Registrado: 15 Feb 2018, 10:55

  ¿Tu madre trabajaba?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Tu madre trabajaba?

mevacor escribió: 16 Ago 2022, 23:50 Madres estudiando carreras ja..mis pobres padres a los 14 dejaron la escuela porque ahí se acababa todo. Muy pocas personas de esa edad conozco con estudios, ni entre padres de amigos
En mi entorno cercano los padres de mi generación no tienen carrera, como mucho alguna maestra. Mis padres tienen cursos de formación profesional o similar que se han sacado a lo largo de su vida y mi padre se sacó una oposición estudiando por la noche mientras trabajaba todo el día. Lo mejor que podría haber hecho, era una trabajo buenísimo y se prejubiló bastante joven, ya podría haber seguido sus consejos y hacer lo mismo :lol:
Última edición por metz el 22 Ago 2022, 10:53, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7746
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  ¿Tu madre trabajaba?

mevacor escribió: 16 Ago 2022, 23:50 Madres estudiando carreras ja..mis pobres padres a los 14 dejaron la escuela porque ahí se acababa todo. Muy pocas personas de esa edad conozco con estudios, ni entre padres de amigos
Yo fui una de las que con 13 años ya trabajaba en una sastrería y con 14 en un taller de confección.
En mi casa se le daba poco valor a los estudios, mi madre lo que quería era que trabajáramos y cuanto antes, mejor.
Ya con el tiempo tanto mi hermana mediana como yo fuimos preparándonos alternando trabajo con estudios, y el tener un gran interés por saber hizo el resto.
Vivíamos en un barrio muy humilde donde había más de lo mismo, pero nuestros amigos eran de fuera y estudiaban, eso hacia que nos sintiéramos inferiores a ellos, pero al mismo tiempo nos motivaba para intentar formarnos.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5872
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Tu madre trabajaba?

De los 90 es imposible que tengamos foreras adultas porque yo soy de principios de los 90 y tengo 32. Aunque lo hubiera tenido con 18 años, el niño/a no tendría más de 13-14 años, es imposible, es alguien que se ha equivocado al darle o está troleando.
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  ¿Tu madre trabajaba?

Mi madre es de finales de los 60 y siempre ha trabajado. Trabaja desde siempre en una cadena de montaje y cuando me tuvo a mí y más tarde a mi hermana solo dejó de trabajar 3 meses de baja por maternidad. Yo tuve niñera hasta que empecé el cole y mi hermana guardería. Mi padre tenía un trabajo mejor y podía mantenernos pero ella siempre quiso tener independencia económica, me parece genial.

La generación de mi abuela lo tuvo más difícil, ella solo pudo trabajar a ratos, cuando mi madre y mis tíos fueron más mayores, tuvo muchos hijos y tenía toda la carga de casa ella sola.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7825
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  ¿Tu madre trabajaba?

En mi familia, las primeras carreras universitarias las hicimos mis hermanos y yo. Antes no había esa obsesión por “labrarse un futuro estudiando”, sino que con 18 años entrabas de aprendiz en una empresa, y ahí trabajabas toda tu vida (con suerte) hasta jubilarte. Si eras espabilado, podías trabajar en puestos cualificados, sin estudios ni carrera. No hablo de medicina o abogacía, pero podías trabajar en puestos que hoy haría un ingeniero, o un economista.

Las mujeres de otras generaciones que conozco y tienen carrera universitaria, son de familias acomodadas, o que podían permitirse no trabajar mientras estudiaban o que estudiaron ya casadas y con hijos mayores.

Yo creo que a mi suegra le habría encantado estudiar. Siempre está leyendo, pintando, le gusta la historia, la astronomía… Pero con 19 años se casó y tuvo a mi marido, y le tocó ser ama de casa. Con cuarenta años, sus hijos ya estaban estudiando una carrera fuera de casa. Pero yo creo que ya se vio mayor (y la salud nunca le ha acompañado) Así que mientras el marido trabajaba, salía con amigos y tenía sus hobbies, ella se quedaba sola en casa. Con la misma edad que tengo yo ahora.
Es muy duro pensar cuántas mujeres brillantes y curiosas se han quedado en sus casas de brazos cruzados, porque en su entorno no se les permitió hacer nada más que no fuera cuidar de su marido y su prole.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3659
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  ¿Tu madre trabajaba?

A mí la verdad es que me explota la cabeza algunas veces viendo el nivel socioeconòmico del foro.
Es que abuelos con estudios universitarios! :loca: Mis abuelos eran analfabetos y tampoco es que hubiesen tenido mucha mas opción que esa
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  ¿Tu madre trabajaba?

Mi madre nacio en el 49 y siempre ha trabajado. En algún trabajo cuando alguno estabamos malos le insinuaban que se tenía que quedar en casa. Y hasta una vez mis padres se lo plantearon porque la chica que nos cuidaba costaba casi igual que lo que ella ganaba, pero nunca lo hizo.
Solo pidió varios meses sin sueldo cuando mi hermano tuvo un accidente bastante grave para estar con él en el hospital.
Es algo que siempre me ha inculcado, que tenga mi independencia económina para no depender de nadie.

Una compañera suya de trabajo pidió excedencia varios años y luego tenía muchos menos años de cotización, que luego la vida da muchas vueltas.

Mi abuelo era militar, se que dió en su momento clases al rey, ahora el emérito.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes