¿Tu madre trabajaba?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Trabajaba tu madre? Y generación de ellas

Si. Mi madre nació en los 30
7
2%
Si. Mi madre nació en los 40
27
8%
Si. Mi madre nació en los 50
92
27%
Si. Mi madre nació en los 60
70
21%
Si. Mi madre nació en los 70
7
2%
Si. Mi madre nació en los 80
0
No hay votos
Si. Mi madre nació en los 90
0
No hay votos
No. Mi madre nació en los 30
5
1%
No. Mi madre nació en los 40
27
8%
No. Mi madre nació en los 50
31
9%
No. Mi madre nació en los 60
21
6%
No. Mi madre nació en los 70
0
No hay votos
No. Mi madre nació en los 80
0
No hay votos
No. Mi madre nació en los 90
1
0%
A ratos. Mi madre nació en los 30
2
1%
A ratos. Mi madre nació en los 40
8
2%
A ratos. Mi madre nació en los 50
12
4%
A ratos. Mi madre nació en los 60
25
7%
A ratos. Mi madre nació en los 70
2
1%
A ratos. Mi madre nació en los 80
1
0%
A ratos. Mi madre nació en los 90
1
0%
 
Votos totales: 339
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10692
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Tu madre trabajaba?

Mi madre es del 32, estudió lo que ahora sería una FP superior (o como se llame, que no lo controlo) y trabajó hasta que se casó. Entonces lo dejó, a mi padre lo me gustaba que trabajase y además mi hermano llegó a los 9 meses de la boda, pero cosía alguna cosilla en casa, por supuesto en negro.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22955
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Tu madre trabajaba?

cerocero escribió: 16 Ago 2022, 22:43
La verdad es que estoy pensando y la mayoría de madres de mis amigos ya trabajaban, no se me ocurre ahora una que no lo hiciera. Y mis amigas ahora también
A mi me sorprenden las respuestas porque en mi cole (ochentas barrio extrarradio obrero) casi ninguna madre curraba, unos años después, la generación posterior ya si.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11823
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Tu madre trabajaba?

¿Y ahora? ¿Hay alguna forera que sea ama de casa?
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20280
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Tu madre trabajaba?

En mi barrio las afortunadas trabajaban en casañ y las que no trabajaban en otra casa
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7861
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  ¿Tu madre trabajaba?

Yo conozco varias mujeres de mi edad o menos, que son amas de casa y se dedican a cuidar a la familia. Hombres no conozco ninguno.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17707
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  ¿Tu madre trabajaba?

Mi madre trabajó siempre pero si había madres de amigas que no. Eso sí, con los años terminaron currando
Imagen
Avatar de Usuario
lisbeth
Forera de pro
Mensajes: 5524
Registrado: 12 Feb 2018, 14:32

  ¿Tu madre trabajaba?

La mia nacio en los 40 y al casarse dejó de trabajar, de soltera era costurera
Imagen
:catlove: :primavera:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Tu madre trabajaba?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Nigiri el 16 Ago 2022, 23:50, editado 1 vez en total.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Whitemouse
Moradora de las arenas
Mensajes: 205
Registrado: 16 Ago 2020, 17:22

  ¿Tu madre trabajaba?

Mi madre es de los 50. Es la mayor de muchos hermanos y con 18 años sacó una oposición de administrativa, trabajó en un ministerio, luego fue cambiando y se jubiló con 60 años, cuando aún se podía. Mi padre terminó la carrera siendo yo pequeña, también trabajaba mientras estudiaba.
Mi abuelo obligó a sus hijos e hijas mayores a sacar oposición, y le salió bien, les preparaba él y todos fueron aprobando muy jóvenes, no estudiaron carreras.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17707
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  ¿Tu madre trabajaba?

Madres estudiando carreras ja..mis pobres padres a los 14 dejaron la escuela porque ahí se acababa todo. Muy pocas personas de esa edad conozco con estudios, ni entre padres de amigos
Imagen
Avatar de Usuario
Selene
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 27 Abr 2018, 10:59

  ¿Tu madre trabajaba?

mevacor escribió: 16 Ago 2022, 23:50 Madres estudiando carreras ja..mis pobres padres a los 14 dejaron la escuela porque ahí se acababa todo. Muy pocas personas de esa edad conozco con estudios, ni entre padres de amigos
Los míos igual. Me sorprende mucho cuando veo hablar a gente de más o menos mi edad hablando de madres o incluso abuelas con estudios superiores.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22955
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Tu madre trabajaba?

Licorne escribió: 16 Ago 2022, 23:36 Yo conozco varias mujeres de mi edad o menos, que son amas de casa y se dedican a cuidar a la familia. Hombres no conozco ninguno.
En mi pandilla hay varias que son amas de casa, ahora una se está preparando opos que tiene ya la chiquilla con 12 años. Dos más no trabajan tampoco, supongo que se reincorporarán cuando los crios sean mayores o eso dicen o esperan.
mevacor escribió: 16 Ago 2022, 23:50 Madres estudiando carreras ja..mis pobres padres a los 14 dejaron la escuela porque ahí se acababa todo. Muy pocas personas de esa edad conozco con estudios, ni entre padres de amigos
Si, mis padres igual. Pero creo que el foro siempre ha tendido a ser más de clase tirando a alta.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20280
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Tu madre trabajaba?

Mi hermana ha sido la primera universitaria de la familia
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17707
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  ¿Tu madre trabajaba?

Eso ya😂😂😂
Es que como mucho estudiaba alguna para maestra pero vamos que la generación de mis padres emigró toda y ni estudiar ni h*stias, ni se planteaba. Mi tío es ingeniero porque emigró jovencito y allí había oportunidades, a mi padre que ya lo pilló con 20 le quedó trabajar y taluego.
Si, alguna se hizo que si el mecanografiado y tal pero el 98% no pasan del graduado escolar de aquellas. Y bueno, que mis padres son de aldea como casi todo el mundo hace 70 años
Imagen
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1523
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  ¿Tu madre trabajaba?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12913
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  ¿Tu madre trabajaba?

mevacor escribió: 16 Ago 2022, 23:50 Madres estudiando carreras ja..mis pobres padres a los 14 dejaron la escuela porque ahí se acababa todo. Muy pocas personas de esa edad conozco con estudios, ni entre padres de amigos
Mis padres antes, a los 12 y a trabajar en el campo, la construcción, de camareros, de pasteleros o lo que salía.

Mi padre llegaba de trabajar de un sitio y se iba a otro empleo. No tenía horario, siempre trabajando, fines de semana y festivos.

Mi madre trabajaba en el campo, luego nos tuvo a mis hermanos y a mí y ya cuando tuvimos 6 o 7 se puso a trabajar en una pastelería pero cuando había mucho trabajo, nada fijo, por temporadas.

Con los años lo dejó para cuidar de mi abuela.

Las madres de mis amigas tampoco trabajaban, iban al campo en temporada o alguna tenía alguna tienda pequeñita o limpiaba casas de personas más pudientes.

Tampoco tenían estudios, solo los básicos.
Pentesilea
Influenser
Mensajes: 541
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  ¿Tu madre trabajaba?

Mañica escribió: 16 Ago 2022, 23:25
cerocero escribió: 16 Ago 2022, 22:43
La verdad es que estoy pensando y la mayoría de madres de mis amigos ya trabajaban, no se me ocurre ahora una que no lo hiciera. Y mis amigas ahora también
A mi me sorprenden las respuestas porque en mi cole (ochentas barrio extrarradio obrero) casi ninguna madre curraba, unos años después, la generación posterior ya si.
A mi tb me están sorprendiendo por lo mismo!!
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  ¿Tu madre trabajaba?

Yo iba a un cole pijo privado y tampoco trabajaba casi ninguna madre, pero claro yo soy muy mayor :lol:
Mi madre tampoco trabajaba y de mis amigas, menos dos, todas amas de casa.
Sin embargo de mis hermanos pequeños ya sí que trabajaban muchas madres de sus amigos
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14888
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Tu madre trabajaba?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pentesilea
Influenser
Mensajes: 541
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  ¿Tu madre trabajaba?

AnbotokoMari escribió: 16 Ago 2022, 23:16 ¿Cuándo creéis que se democratizó el acceso a la universidad?

Lo que ha contado @cerocero de su suegra me alucina.
Yo diría que finales de los 90, 2000.

Este año tuve una alumna que decía que iba a intentar sacarse el bachiller para ir a la universidad pq a su abuela le hacía mucha ilusión. Sería la primera de la familia en ir. Me dió muchísima pena, daba por hecho que eso ya estaba superado.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes