VPH-conización

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Lorelay
Moradora de las arenas
Mensajes: 17
Registrado: 15 Mar 2021, 01:59

  VPH-conización

Hola chicas, la semana pasada fui a mi ginecólogo y hoy me dijeron que mi citología me salió en ASCUS el jueves me hacen una biopsia estoy muy muy asustada. Hace 6 años me salió un papiloma pero con una crema desaparecieron las verruguitas. Puede tener que ver qué tuviera infección de orina y por eso salga dudoso ?
samanta90
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 15 Ago 2022, 22:11

  VPH-conización

Hola chicas, primero de todo gracias por todas vuestras vivencias, cuando estás asustada va bien leer vuestros casos y verlo de manera mas positiva.
Hace casi 2 años me dijeron que tenia vph (16), mi sorpresa y bajón fueron enormes ya que solo había tenido dos parejas y siempre tomando precauciones, mi mundo se vino abajo pero poco a poco y con la tranquilidad que me daban las ginecólogas lo llevé mejor, la cosa está en que se ha ido complicando cuando en principio me dijeron que seguramente lo expulsaría sola por edad y estadística (en ese momento tenia 28), la ultima biopsia salió con lesión de alto grado, ponía escasos fragmentos superficiales con displasia epitelial severa y hasta ahora era moderada, mi gine me llamó y dijo que conización, volví a hundirme y me envolví de ansiedad..la cosa es que el día 24 me hacen la conización y me da un poco de miedo, llevo mes y medio esperando, es en la misma consulta y con anestesia local cosa que agradezco, también me pidieron un análisis de sangre en el cual estaba todo bien, ya me vacune de la primera dosis y estoy usando papilocare+papyloxil por mi cuenta..

Tengo varias dudas:
Las que hayáis usado papilocare, es normal notar algo de escozor ? me pasa dsd que empecé a utilizarlo y justo cuando me lo pongo al rato sale mucho flujo amarillo. He leído por ahí que puede que se esté limpiando la zona.

Justo un día después de la conización me tiene que venir la regla, me da miedo confundirlo con una hemorragia o no darme cuenta, creéis que se notará? y esperemos que no se me adelante.


Gracias y perdón por esta chapa! :red:
Última edición por samanta90 el 03 Sep 2022, 08:01, editado 1 vez en total.
ooopppsss
Moradora de las arenas
Mensajes: 17
Registrado: 26 Jun 2018, 18:20

  VPH-conización

Hola, hola! He leído el hilo 2 veces en 4 días. Después de muchos años con citologías normales ésta última en julio me ha salido mal. Lesión de alto grado CINIII. Vamos he pasado en 10 meses de no tener nada a esto. Eso sí, tenía síntomas raros como sangrados después de mantener relaciones o a la hora de ir al baño. Me ha tranquilizado bastante leeros. Las cepas que tengo son la 31 y la 52. La próxima semana tengo nueva cita q no me han dicho para que es pero ya me enteraré en la consulta. Supongo que será una colposcopia y biopsia. Os iré informando.
Mucho ánimo a todas!!
ooopppsss
Moradora de las arenas
Mensajes: 17
Registrado: 26 Jun 2018, 18:20

  VPH-conización

Hola de nuevo! Después de 2 semanas de la citologia hoy me han hecho una colpo y biopsia. Tardó un poco más en hacerla porque tengo un pólipo en la lesión y si me tocaba mínimamente ya sangraba. Total que la hizo como pudo porque no podía ver casi nada. Joer, la lotería no me toca pero para estas cosas raras soy siempre la primera! Que cree que la lesión es moderada/severa y que me llamarían en un mes para los resultados pero que creía que conización.
Después le he preguntado q cómo era posible que el año pasado la citologia saliera bien y este año lesión tan avanzada y me dijo q las citologías normales son muy simples y que seguramente ya tenía la lesión pero no se había detectado (las hice en el 2020-2021 en un privado). Me Dan ganas de llamar a la gine del privado para contarle mi caso porque algo está haciendo mal. O ella o el laboratorio. Es que aún encima pagaba 130 euros por cada consulta y no sé , qué menos que fuera más completa. La parte positiva es q me vacunan la próxima semana de la primera dosis.
Perdón por el tochaco. Un beso chicas. Ánimo
Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 393
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  VPH-conización

Chicas las que habeis sido diagnosticadas con CIN1, y tenéis pareja estable, usais preservativo? No tengo claro si es necesario para no "reinfectarse" o no
Os agradecería mucho si alguien me lo puede aclarar
Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 393
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  VPH-conización

Londoneye escribió: 25 Ago 2022, 20:18 Chicas las que habeis sido diagnosticadas con CIN1, y tenéis pareja estable, usais preservativo? No tengo claro si es necesario para no "reinfectarse" o no
Os agradecería mucho si alguien me lo puede aclarar
Me refiero a que como los dos tenemos ya el virus no se si es necesario usar preservativo, y hasta cuando, no se si al teberlo los dos nos vamos a estar infectando continuamente
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

Londoneye escribió: 26 Ago 2022, 08:16
Londoneye escribió: 25 Ago 2022, 20:18 Chicas las que habeis sido diagnosticadas con CIN1, y tenéis pareja estable, usais preservativo? No tengo claro si es necesario para no "reinfectarse" o no
Os agradecería mucho si alguien me lo puede aclarar
Me refiero a que como los dos tenemos ya el virus no se si es necesario usar preservativo, y hasta cuando, no se si al teberlo los dos nos vamos a estar infectando continuamente
Mi ginecóloga me recomendó usar preservativo meses tras el diagnóstico, para evitar que lo que dices pasara. Yo lo usaría un buen tiempo y más teniendo el virus los dos.

@ooopppsss lo importante es que te hayan podido tratar las dos cosas. :hug:. A mí también me salió un pólipo y la lesión a la vez, y me tuvieron que quitar primero el pólipo y al mes la conización. Lo importante es que te lo quiten, si toca hacerlo. :flowers: Así te podrás olvidar del tema.

Ánimo a todas las que estáis pasando por esto ahora. :hug: Esto pasará, ya veréis.
Imagen
Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 393
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  VPH-conización

@Gaby gracias por responder
Mi duda es que yo si que puedo saber cuando he dejado de tenerlo haciéndome citologias pero como sabes cuando lo ha eliminado también la otra persona?
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

Londoneye escribió: 26 Ago 2022, 10:12 @Gaby gracias por responder
Mi duda es que yo si que puedo saber cuando he dejado de tenerlo haciéndome citologias pero como sabes cuando lo ha eliminado también la otra persona?
Los chicos suelen eliminarlo con mayor facilidad así que yo me basaría sobre todo en tomarme unos 6 meses con esa medida por si acaso, hasta que des negativo en el virus, si es más tiempo
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  VPH-conización

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 393
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  VPH-conización

Vale, muchas gracias
Una cosa más, a vosotras os han mandado algun medicamento o algo que pueda ayudar a hacer que se elimine antes?
No me han mandado nada, y aunque sé que es algo que el cuerpo debe eliminar por si solo, me gustaría saber si hay algo que pueda hacer que desaparezca más rápido
Por otro lado, el tema de las vacunas como funciona? Alguien me puede explicar un poco?
Ando perdidisima con todo esto, y el médico que me asignaron fue bastante desagradable y pasé de hacerle demasiadas preguntas
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

Te recomiendo leerte unas cuántas páginas de este post, ya que se han contado esas experiencias de lo que han tomado algunas e igual las foreras tardan en contestarte o preceden olvidarse de este tema, que es también comprensible. Yo no tomé nada, solo me pusieron la vacuna y me hicieron la conización.

La vacuna me la pusieron en la SS y creo que fueron dos dosis, y muy bien, sin efectos secundarios y eliminé el virus.
Imagen
samanta90
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 15 Ago 2022, 22:11

  VPH-conización

Hola chicas, ya me hicieron la conización el miércoles y fui con mucho miedo y tensión y aunq al principio me dolió un poco por lo tensionado que tenia el cuerpo todo salió genial y se portaron genial conmigo y eso ayuda mucho, al terminar empecé a llorar, supongo que necesitaba soltar toda la ansiedad que llevaba encima...a las chicas que tengan que pasar por esto les doy mucho animo, todo pasa muy rápido y es para prevenir, como me dijo mi doctora si esta lesión no me la hubieran quitado quizá en 30 años podría desarrollar cáncer, pero al quitarla es lo importante para que no llegue a eso y que mientras vaya a mis controles tranquila.
Ahora intentando no pensar mucho en cuando me den el resultado...seamos positivas!
Mucho animo chicas y tranquilas!
:love:
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  VPH-conización

@Londoneye, @Gaby te ha contestado perfecto.
A mí la ginecóloga me recomendó usar preservativo, y la mayoría te lo van a recomendar durante un tiempo. Es lo mejor que podéis hacer ya que, de esta manera, vais a evitar estar contagiandoos de nuevo.

Aparte de eso, mi ginecóloga me recomendo ponerme la vacuna (3 dosis), usar papilocare gel, y comprar papilocare inmunocaps, pero vamos que esto depende un poco de cada ginecólogo. Algunos también recomiendan Hupavir que viene siendo un complejo vitaminico que ayuda al sistema inmune.

Pero vamos quedate con que lo más importante es lo de usar el preservativo y llevar una vida sana, buena alimentación, no fumar, y demás. Pero sin obsesionarse, como haría cualquier persona.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A las demás, animo, que ya queda un día menos para terminar con esto. 💪
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  VPH-conización

Y si queréis tener hijos? Hasta donde se no hace falta esperar ….
En mi caso estamos los dos vacunados desde hace tiempo
Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 393
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  VPH-conización

Como funciona el tema de las vacunas? Os la han puesto por la seguridad social?
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

Londoneye escribió: 16 Sep 2022, 12:47 Como funciona el tema de las vacunas? Os la han puesto por la seguridad social?
A mí sí. Pero yo tenía de alto grado y dos cepas que eran las más cancerígenas. Desconozco el protocolo para ponerlas en la SS, que además dependerá de cada hospital.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  VPH-conización

Nop me las puse yo pagando.
Imagen
Mesnava
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 09 Mar 2022, 20:44

  VPH-conización

Hola, soy nueva por éste foro aunque os llevo leyendo desde marzo.
En junio del 2021 me tecetaron en una citologia una lesión intraepitelial escamosa de bajo grado por vph-16.
Me puse en manos de médicos por la privada y por la SS, a ver por dónde iba todo más rápido. Me hicieron colposcopia por la privada dando cómo resultado Cin II, así que me propusieron conización y nos vacunamos mi marido y yo. Hemos estado tomando hupavir casi durante 10 meses.
La conizacion salió muy bien, con bordes limpios y a los 6 meses me repitieron citologias en la privada y en la SS, saliendo rodó bien y vph negativo.
Mi pregunta es, si a ti Gaby, que te sigo y se que tenías cinIII y lesión de alto grado y que te vacunaste, te siguen saliendo citologias bien?, y una pregunta un poco comprometida, que si no me contestais lo entendería, seguis usando preservativo en las relaciones aunque sea con la pareja de siempre? Es que estoy muy preocupada. Aún seguimos usando protección después de casi 7 meses de la conización y pienso que esto va a ser para siempre.
Muchas gracias chicas.
ooopppsss
Moradora de las arenas
Mensajes: 17
Registrado: 26 Jun 2018, 18:20

  VPH-conización

Hola! Hacía ya dos meses que no escribía. @Mesnava contestando a tus preguntas, que veo que Gaby no anda por aquí, ha dicho que desde que se hizo la conización hace ya 3 años, le han salido todas las citologías bien y que había eliminado sus 2 cepas del virus en la revisión de los 6 meses posconización . La siguiente revisión ya no es anual sino que la tiene dentro de 3 años (@Gaby espero que no te moleste que haya respondido por ti). Respecto al preservativo, he leído que al menos hay que usarlo hasta la revisión de los 6 meses después de la conización. Si sale que ya no tienes el virus se podría pensar en no usarlo aunque también se dice que mejor esperar un año por si las moscas. Así da tiempo a que lo eliminen los 2 miembros de la pareja.

Ahora vengo yo a hablar de mi libro.... hace 2 meses me hicieron la colposcopia y biopsia. Me dieron los resultados al mes y que tenía una lesión severa/moderada por tanto conización. Me la han hecho hace 3 días y aquí estoy en casa guardando mucho reposo. Sobre la operación, fue por la SS (Sergas) y me sedaron, total que no me enteré de nada. No he sangrado en estos días pero viendo que a algunas de vosotras a las 2 semanas y pico habéis manchado algo más pues no canto victoria. En un mes me dan los resultados telefónicamente...

Desde que me he enterado de la lesión hasta que me han hecho la conización han pasado 3 meses exactamente. Os lo cuento para que tengáis referencias de tiempos por la SS. Y poco más que contar, sólo que, la que esté preocupada que se tranquilice pues como dicen es para prevenir que en el futuro no se convierta en cáncer (que en todo caso no tiene porqué ser así). :hug:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes