¿Tu madre trabajaba?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Trabajaba tu madre? Y generación de ellas

Si. Mi madre nació en los 30
7
2%
Si. Mi madre nació en los 40
27
8%
Si. Mi madre nació en los 50
92
27%
Si. Mi madre nació en los 60
70
21%
Si. Mi madre nació en los 70
7
2%
Si. Mi madre nació en los 80
0
No hay votos
Si. Mi madre nació en los 90
0
No hay votos
No. Mi madre nació en los 30
5
1%
No. Mi madre nació en los 40
27
8%
No. Mi madre nació en los 50
31
9%
No. Mi madre nació en los 60
21
6%
No. Mi madre nació en los 70
0
No hay votos
No. Mi madre nació en los 80
0
No hay votos
No. Mi madre nació en los 90
1
0%
A ratos. Mi madre nació en los 30
2
1%
A ratos. Mi madre nació en los 40
8
2%
A ratos. Mi madre nació en los 50
12
4%
A ratos. Mi madre nació en los 60
25
7%
A ratos. Mi madre nació en los 70
2
1%
A ratos. Mi madre nació en los 80
1
0%
A ratos. Mi madre nació en los 90
1
0%
 
Votos totales: 339
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7902
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  ¿Tu madre trabajaba?

Mi madre no trabajaba, porque cuidaba a sus hermanos. Conoció a mi padre muy joven, se casaron y ya se dedicó a ser ama de casa. Nació en los 40. A veces echaba una mano en el negocio de mis abuelos, pero nada oficialmente. Típico de la época.
Mi suegra nació en los 50 y tampoco ha trabajado nunca, más que en casa.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Tierra
Moradora de las arenas
Mensajes: 251
Registrado: 13 Feb 2018, 20:38

  ¿Tu madre trabajaba?

Mi madre nació en 1941, estudió enfermería y luego matrona. Empezó a trabajar de matrona muy muy jovencilla hasta la jubilación. En su casa se dió por hecho que iba a estudiar (estuvo mirando también para hacer magisterio) y a trabajar, pese a los tiempos que corrían. Y siempre fue una curranta y una profesional como la copa de un pino. Se podría decir que la traía el dinero a casa era ella y no mi padre (siento un orgullo de mi madre, que no me cabe en el cuerpo)
Última edición por Tierra el 16 Ago 2022, 20:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15004
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Tu madre trabajaba?

@rxhula igual que mi suegra.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21910
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Tu madre trabajaba?

La mía (del 55 y con psicología) tuvo trabajos sueltos cuando mis hermanos y yo éramos ya grandes.

Pero no le gustaba trabajar, o ese es mi juicio, porque en todos duraba poquísimo o cuando iba a entrevistas, por muy buenas o excepcionales que fueran las condiciones, les ponía pegas y rechazaba la oferta.

Quienes sí trabajaron fueron mi abuela y mi bisabuela paterna (mi abuelo paterno no) y a las dos les gustaba "mover el dinero", vamos, que eran inversoras y por eso tengo acciones de movidas rarísimas para esta época (harina, agua...).
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4296
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  ¿Tu madre trabajaba?

Mi madre nació en el 58, hizo enfermería y lleva toda la vida trabajando. De hecho le dan un montón la tabarra con lo de "y tu no te jubilaaas?" pero ella sigue encantada, le gusta mucho su trabajo y creo que le aporta mucho.

En cambio mi suegra si que dejó de trabajar por los hijos y creo que es algo que le ha pasado factura y fuente de tensiones no afloradas en su matrimonio, porque mi suegro ha tenido una carrera profesional increíble, es muy reconocido en su campo y le dan premios y reconocimientos a menudo. Y claro, pues además de haber sacrificado tu propia carrera por cuidar de la casa y de los hijos, tener que vivir eso a diario quema. Ahora la hemos animado a que se involucre un poco más en serio en una causa que apoyaba desde hace tiempo y la verdad es que le está dando mucha vida el tener esa responsabilidad y sentirse reconocida profesionalmente (aunque sea voluntario).

Mi cuñada estaba buscando curro cuando se quedó embarazada y después de parir se quedó cuidando del peque porque coincidió que se mudaron por el trabajo de su marido. Ahora se ha quedado embarazada de nuevo y me preocupa que poco a poco le vayan disminuyendo las opciones profesionales y se acabe quedando en casa. Ella dice que está contenta pero yo creo que a la larga quema. Ahora que su hijo es pequeño y demandante pues igual, pero cuando crezcan los niños y se pasen el día en el cole o fuera, y tu te pasas el día en casa, pues no es lo mismo.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21910
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Tu madre trabajaba?

Ah! Mi madre son 6 hermanos y la única que no trabajaba era ella (y luego la pequeña a la que le saca 20 años pero ya ha vuelto a trabajar)

Pero dos de los maridos de mis tías (dentista y farmacéutica) no trabajaban. Tampoco es que se ocuparan de la casa o de los niños, se dedicaban a sus hobbies, algún trabajillo puntual pero lo gordo de la casa, la familia y los gastos, también mis tías.
Imagen
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1850
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  ¿Tu madre trabajaba?

Mi madre es es de los 50s y siempre ha trabajado. Estudió periodismo y ha trabajado en varios medios de comunicación.
Cuando nací la gente la decía que por qué no se salía para cuidarme, pero no quería.
De sus otras hermanas, más o menos de la misma edad, una sí trabaja y la otra sólo hasta que tuvo a mi prima, después se salió para cuidarla.
Última edición por licel el 18 Ago 2022, 00:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7552
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  ¿Tu madre trabajaba?

Mi madre es del 58 y ha trabajado desde jovencita y muchos años sin cotizar, en el negocio que montaron mi padre y ella, el que cotizaba era él y ella ha estado muchos años sin hacerlo hasta que se ha jubilado mi padre y ahora está ella cotizando para llegar al menos al mínimo de tiempo requerido para cobrar la mínima.

Antes de montar el negocio, trabajó en distintas tiendas de dependienta, incluso yo siendo bebé trabajaba en una muy conocida y grande de mi ciudad, y a mí me tenía en las oficinas de administración en un parque :looll: y las chicas de allí me cuidaban y mi madre iba a echarme un vistazo y a darme de comer, por lo visto era yo era muy buena y no daba lata ninguna, pero vamos, no me imagino yo un parque en medio de mi oficina en estos tiempos... Ya luego mi abuela dejó de trabajar y me cuidaba ella mientras mis padres trabajaban (además vivíamos entonces en la misma casa, mi abuela en la planta baja y nosotros en otra vivienda en la planta alta).

En fin, que mi madre ha sido una curranta toda su vida, en su vida laboral, en casa, cuidando a su madre y tiene menos de lo que se merece.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20365
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Tu madre trabajaba?

Mi pobre madre es que era pobre como las ratas y siendo la número 11 me direís. Mi padre también le tocó currar desde pequeño a él por ser el mayor.
Venir de un pueblo de Castilla de pasar hambre solo te permite sobrevivir. A lo único que podía aspirar mi madre era a ser sirvienta y para eso dijo que lo era en casa. Mi padre tuvo más suerte

Es que hay vidas muy jodidas de aquella epoca. De hecho mi madre no conoció a sus hermanos mayores. Murieron.
Última edición por Elounda el 16 Ago 2022, 20:57, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5916
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Tu madre trabajaba?

Mi madre nació en los 60 y era (es) costurera / modista. Trabajó de ello hasta que nacimos las hijas y luego trabajó solo en casa. Siempre dice que se arrepiente de no haber vuelto al mundo laboral.
Isabella1

  ¿Tu madre trabajaba?

En mi familia materna tenemos la tradición de que las mujeres no trabajen, está mal visto, ni mis tías ni primas ni mi madre ni yo hemos trabajado jamás, pero no nos mantienen los maridos, si no nuestros padres o madres, según el caso. Una tía y una prima se rebelaron pero les duro poco la aventura por distintos motivos.
Mi madre y sus hermanos nacieron en los 50.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5404
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  ¿Tu madre trabajaba?

@Mañica te dejas las mujeres que trabajaban en negro, que en la época de mi madre eran mayoría, bien cosiendo en casa, limpiando casas ajenas, de niñeras...
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  ¿Tu madre trabajaba?

@Isabella1 como es eso de que os mantienen los padres o madres? Os pasan una cantidad económica mensual cuando ya estáis viviendo con vuestra pareja/hijos? Entiendo que el que realmente da el dinero es el padre porque la madre no trabaja no?
Isabella1

  ¿Tu madre trabajaba?

Keka escribió: 16 Ago 2022, 21:11 @Isabella1 como es eso de que os mantienen los padres o madres? Os pasan una cantidad económica mensual cuando ya estáis viviendo con vuestra pareja/hijos? Entiendo que el que realmente da el dinero es el padre porque la madre no trabaja no?
Sí, nos ingresan una cantidad todos los meses, para que no tengamos que depender de nuestros maridos o parejas.
En mi caso es mi madre que vive de lo heredado y de las rentas.
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  ¿Tu madre trabajaba?

Isabella1 escribió: 16 Ago 2022, 21:14
Keka escribió: 16 Ago 2022, 21:11 @Isabella1 como es eso de que os mantienen los padres o madres? Os pasan una cantidad económica mensual cuando ya estáis viviendo con vuestra pareja/hijos? Entiendo que el que realmente da el dinero es el padre porque la madre no trabaja no?
Sí, nos ingresan una cantidad todos los meses, para que no tengamos que depender de nuestros maridos o parejas.
En mi caso es mi madre que vive de lo heredado y de las rentas.
Y no se ha dado el caso que los maridos no quieran replicar ese comportamiento si tienen hijas? O todos con los que os habéis casado las mujeres lo tienen normalizado? Al final van a pagar de por vida una paga a sus hijas.

No te tomes mal que te pregunte tanto es pura curiosidad porque nunca había escuchado este modelo.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7552
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  ¿Tu madre trabajaba?

Esa es otra, yo creo que muchas abuelas son sobre todo las que han tenido una vida muy sacrificada, trabajando prácticamente sin recompensa.

Mi abuela materna se quedó huérfana de padre siendo muy niña, no llegaba ni a los 8 años, y ya tuvo que ponerse a trabajar en el campo para sacar a los hermanos p´alante porque ella era la mayor. Y así estuvo muchos años de su vida trabajando como una negra sacando primero a sus hermanos y luego a sus hijos porque mi abuelo murió también joven, mi tío el más pequeño tenía entonces 5 años.

Y nunca he visto una persona que administrara mejor el dinero que ella, con lo poco que cobraba de su pensión de viuda, hacía maravillas, con la compra (tenía reservas siempre en la despensa como para alimentar a todo el pueblo), con los regalos de Reyes para toda la familia, y hasta para ahorrar le daba.
Última edición por Yessel el 16 Ago 2022, 21:26, editado 1 vez en total.
Imagen
Isabella1

  ¿Tu madre trabajaba?

Keka escribió: 16 Ago 2022, 21:19
Isabella1 escribió: 16 Ago 2022, 21:14
Keka escribió: 16 Ago 2022, 21:11 @Isabella1 como es eso de que os mantienen los padres o madres? Os pasan una cantidad económica mensual cuando ya estáis viviendo con vuestra pareja/hijos? Entiendo que el que realmente da el dinero es el padre porque la madre no trabaja no?
Sí, nos ingresan una cantidad todos los meses, para que no tengamos que depender de nuestros maridos o parejas.
En mi caso es mi madre que vive de lo heredado y de las rentas.
Y no se ha dado el caso que los maridos no quieran replicar ese comportamiento si tienen hijas? O todos con los que os habéis casado las mujeres lo tienen normalizado? Al final van a pagar de por vida una paga a sus hijas.

No te tomes mal que te pregunte tanto es pura curiosidad porque nunca había escuchado este modelo.
Que yo sepa para ninguno ha sido un problema, el dinero en ese caso es de la mujer, al padre/marido no le afecta.
Pero se les suele ingresar a los hijos varones la misma cantidad porque son hijos igual, aunque en ellos sí está mal visto que no trabajen.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  ¿Tu madre trabajaba?

Mi madre es del 57, estudios básicos y a los 14 a trabajar en la fábrica donde trabajaba mi abuelo y sus hermanas mayores. Los dos hermanos varones sí fueron a estudiar, de hecho mi tío mayor entró a la uni adelantado a la edad.
Cuando yo nací dejó la fábrica y se quedó en casa unos años (dice que 5 que la estoy preguntando :lol: ) y luego se metió en el negocio de la familia de mi padre, luego se lo quedaron ellos, luego cerraron xD y abrieron otro y cerraron también y en el 94 se metió en la hostelería y desde ahí pues casi sin parar, en el 97 se separó y como tenía que sacarme adelantes pues a hacer más horas que el reloj. Ha estado en mil bares haciendo de todo, hasta hace como 4 o 5 años que ya se quedó en paro y solo encontró mierdas de explotación en verano porque ya pasaba de los 60. Cuando mi tía tuvo el accidente y estuvo en la residencia durante meses recuperándose ya dejó el último curro y hasta el año que viene que se jubile por fin pues viviendo de la paguita.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Tu madre trabajaba?

LlámameLola escribió: 16 Ago 2022, 21:06 @Mañica te dejas las mujeres que trabajaban en negro, que en la época de mi madre eran mayoría, bien cosiendo en casa, limpiando casas ajenas, de niñeras...
Sisi eso sería trabajar igual aunque fuera en negro, muchas estaban así. Es más en plan si eran amas de casa solamente o compaginaban con algo fuera desde que fueron madres sobre todo es interesante.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 13001
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  ¿Tu madre trabajaba?

¿Cómo que hay foreras con madres nacidas en los 90? :wow: :abuelo:
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes