Y llega un día que PUM

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12357
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Y llega un día que PUM

Loreni escribió: 16 Ago 2022, 15:41
bri escribió: 16 Ago 2022, 15:25
Loreni escribió: 16 Ago 2022, 15:23 Pues no eres señora, llévense del hilo a la joven @bri :cool:

Es bromis, te queremos quesito. :hug:
Para algo para lo que no lo soy. Eso sí, soy muy sensible al sol y voy medio cegarata.
¿Y si vas a remojarte un poco también te las quitas? Porque yo si voy solo a mojarme, me las dejo, total, es meter el culete y salir. si voy a estar un rato, pues ya entonces sí que me las quito y voy cegata x2 por la vida (cegata de miope y cegata de deslumbrada por el sol).
Sí, si. Me las quito siempre.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25729
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Y llega un día que PUM

No se recomienda, pero yo las uso🙂 no veo nada sin lentillas y no soporto la gafas de ningún tipo
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27612
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Y llega un día que PUM

Eso de ir con gafas de sol no es de señora, es de Rompetechos o resacosa. Yo he ido cuando se me han roto las de vista normales, antes sólo tenía unas, ahora tengo las viejas en la recámara.

Yo he cogido algo en el ojo,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
En setiembre iré al médico.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12046
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Y llega un día que PUM

Ahora que te leo @LastKiss y no es la primera vez que te veo ponerlo así, usar "setiembre" en vez de "septiembre" me parece un poco PUM :hide1: No sé si estoy sola en esto, pero es que sólo he conocido gente que usara setiembre, sin la p, muy mayores :hide1:
♪ Hay patatas y melaza ♪
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25729
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Y llega un día que PUM

Pero eso es correcto?
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27612
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Y llega un día que PUM

Si son correctas las dos, pero septiembre es más arcaico, lo veo más pum, supongo que uso el otro por influencia del catalán.
https://www.rae.es/duda-linguistica/es- ... septiembre
:abuelo: también soy muy mayor. :cool1:
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12357
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Y llega un día que PUM

A mí también me suena fatal setiembre.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20539
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Y llega un día que PUM

Setiembre?? :yikes: No tenía tanto trauma sobre una palabra aceptada por la RAE desde que me enteré de que almóndiga estaba aceptado.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12357
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Y llega un día que PUM

Mi PUM es que estoy escuchando a los jovencitos de 17 de la urbanización ligar y me estoy acordando de cuando yo en agosto y más estaba de vacaciones y salía todos los días y me parece el pleistoceno.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9577
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Y llega un día que PUM

Kira escribió: 16 Ago 2022, 20:03 Setiembre?? :yikes: No tenía tanto trauma sobre una palabra aceptada por la RAE desde que me enteré de que almóndiga estaba aceptado.
Noooo, recoge el término como vulgar, pero sin aceptarlo.
Setiembre lo dice mi madre y mis tías (sus hermanas). Mi abuela decía “otubre”.
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12913
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Y llega un día que PUM

En catalán es setembre, a veces se traban los idiomas.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17711
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Y llega un día que PUM

Pues a ni me encantan setiembre y otubre 🤣🤣
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26042
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Y llega un día que PUM

mevacor escribió: 17 Ago 2022, 00:45 Pues a ni me encantan setiembre y otubre 🤣🤣
Y noembre ya puestos :meparto:


Yo veo perfectamente de lejos y cuando me baño meto la cabeza y buceo y tal y me estoy un rato (al menos en el Mediterráneo, en el Cantábrico ya no pero si meto la cabeza) así que me quito las gafas de sol y también el sombrero que llevo siempre en la playa para proteger mi delicado cutis (porque me salen manchas). En las playas a las que voy en el norte si hay bajamar hay que caminar 3km hasta el agua así que dejo en la orillita el sombrero con las gafas dentro para ponerme todo según salga
datenshiblue

  Y llega un día que PUM

Venga. Estaba viendo las fotos de Millie Bobby Brown con el novio (Jake Bongiovi) y me he encontrado pensando que el padre (Jon Bon Jovi) le da 239084209384029834 vueltas al hijo.

PUM del año.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6480
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Y llega un día que PUM

Lo de las gafas es un mundo aparte.
Mi hermano con lentillas bucea y hace de todo después los ojos rojos que parecen dos filetes y cualquier día cogerá alguna infección.
Para bañarme en el Mar no me meto con gafas, es que pierdo las gafas y me dan todos los males.
Si voy a alguna cala o zona rocosa si me meto en el agua si me las dejo puestas porque hay si que tengo que ver por donde piso.
Lo mío es rápido, ni hago tertulias ni paso el día en la playa, como estar en la arena mucho rato me molesta mucho pues hago este procedimiento: Dejo las cosas, me paseo, vuelvo al sitio dejo las gafas, me baño, vuelvo al sitio cojo las gafas, me paseo, recojo las cosas y me voy para casa. Es lo que tiene vivir al lado.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30176
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Y llega un día que PUM

No sé si ir a ver la peli de hombres G.
Voy a sentirme muy vieja.
► Mostrar Spoiler

Setiembre solo lo concibo en gente que no sabe ni hablar.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12913
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Y llega un día que PUM

Ay, yo también quiero ver la peli de Hombres G, debe ser mierdadelagüena :sip:
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15965
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Y llega un día que PUM

Yo fui a ver la de los Hombres G al cine, pero la de los originales. Se estrenó sobre el 88-89. Fuimos toda la pandi con mi polo Lacoste, por supuesto. 😂😂
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27612
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Y llega un día que PUM

No estáis solas, me apetece ver qué tal, también vi la primera en un cine de pueblo. No me acuerdo de nada, debió ser mala a dolor.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7863
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Y llega un día que PUM

A mí no me dejaron ver la peli de los Hombres G, porque según mis padres, era para mayores.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes