Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17423
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

electra escribió: 15 Ago 2022, 22:49 A mí me parecen inmaduros. Imbéciles pues no sé, os prometo que antes de todo esto me caían genial y me lo pasaba muy bien con ellos, me reía mucho. Inmaduros me parecen porque han preferido anteponer el placer momentáneo al bienestar del futuro. Si hubieran esperado un poco, a que pasara el verano, hubieran visto que al empezar el curso yo ya no iría tanto con ellos. Y se hubiesen ahorrado un mal rollo que hará que nada sea lo mismo por lo menos en un tiempo largo.

No sé, yo creo que a medida que vayan encontrando trabajo todos y teniendo novia, verán esto con más perspectiva.
Es que ellos seguramente no pensaron que tu novio iba a enseñarte lo que le dijeron, por lo que tampoco pensaron que fuera a haber mal rollo. Pensarían que tu novio decidiría no llevarte tanto con ellos a sus planes o que dejaría de salir con ellos por ti, vamos, que elegiría qué hacer.

Pero es que tu novio sabiendo que ibais a pasar unos días todos juntos en su casa no pensó que no era buena idea enseñarte esas conversaciones?
Ellos ahora si vas van a tener que aguantarse porque es la casa de tu novio y es eso o no ir ellos, como es lógico. Pero a mí no me apetecería ir si fuera tu. Es que estaría entre cabreada, dolida...
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17423
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Otra cosa. Los amigos muy "sois siameses, no queremos que venga tanto, etc" (palabras inventadas por mi pero me imagino que sería algo así porque dijiste que se pasaron un poco) pero bien que no declinan la invitación a la casa del pueblo a las fiestas. Ahí no les estorbas tanto.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo con lo que más estoy flipando es con la relación entre los amigos y él. Será que yo siempre he sido super despegada y bastante antisocial, pero coño, qué dependencia entre ellos no?
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13518
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo a mis amigos también los veo casi todos los días 😅

Y todo este jaleo con los amigos no vendrá porque hay algo más? Quiero decir, cuando tuviste el jaleo con el novio por la amiga del pueblo, tu novio no se lo contaría a sus colegas y ellos vieron algo en tu actitud que no les gustó??

Es que si no no lo entiendo, ya conté que en mi grupo aceptamos a cualquiera y que un amigo de los amigos de la novia de un amigo ( perdón por el trabalenguas) se quedaban solo porque se iban de viaje los amigos y lo avisamos para todo. De hecho yo acabé haciendo un montón de planes con él y otros amigos suyos que vinieron de paso y hoy me vinieron todos a ver al bar y me hizo muchísima ilusión. Jo, que gente más genial, hacía tiempo que no me prestaba tanto conocer a alguien.
Imagen
Garfield

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Jo, a mí lo que me pasa cuando leo a @electra es que me da mucha pena. Me sabe fatal lo que cuenta y lo peor es que no sé cómo expresarle que no tiene por qué tragar con esas actitudes ni aguantar esos desplantes.

A la vez pienso que no tengo por qué decir nada y que no es mi vida y que seguramente no es una situación y relación tan horrible como suena en mi cabeza al leerla, y que a mí me dolería que dijeran lo que yo pienso del novio, de los amigos y del gobierno en general, pero es que veo a Electra como si fuera una amiga, mi hermana pequeña o mi hija y me llevarían los demonios ver lo mal que la están tratando los amigos del novio y el novio por extensión, y ella ahí, aguantando. No señor, no hay por qué aguantar según qué cosas.

Los amigos me parecen unos inmaduros y unos falsos, que novia del año ni qué mierda, y luego por detrás, soltando cuchillos. Anda a la mierda.

El novio, que parece importarle más la relación con sus amigotes que cómo se siente su novia.

Y la novia, que a pesar de saber todo, ahí sigue. Valórate más. Este era el momento ideal para dar dos pasos atrás y soltarte de tu novio. No pasa nada por no ser siameses. No pasa nada por tener su espacio. No pasa nada por decir “me quedo en mi pueblo porque no me apetece reír las gracias ni estar con cara de acelga aguantando a tus amigos. No te estoy dando a elegir, no quiero que tú te quedes conmigo acompañándome, pero yo no tengo que estar ahí como si nada, porque ellos pueden expresar cómo les hace sentir mi presencia, pero yo también y no me apetece sentirme mal por ellos”.

Tienen 24 años, entiendo la inmadurez, pero no tienen 11 años, así que deberían saber comportarse y el mensaje al novio no procedía. Debían saber gestionar como adultos el tema. Los amigos, el novio y ella.

Pido perdón por mi mensaje porque al final yo estoy opinando de tu vida @electra, y lo último que quisiera es hacerle daño, pero mira por TI. Mira por tus necesidades y mira por tu bienestar. Y hazte valer. Tus sentimientos y lo que quieres tienen como mínimo el mismo peso en la balanza que la de los amigos. No te excuses ni des explicaciones.

Y ya, para rematar el mensaje, permite que haya más espacio con tu pareja. Igual no lo ves, pero desde fuera se ve clarísimo que no es sano. Esa dependencia no es buena. No es bueno ese agobio entre amigos ni el tuyo con él. No es bueno tragar con esa papeleta con tal de estar con él y recoger migajas. Perdona si te molesta mi mensaje, pero es que de verdad, que sufro leyéndote y me sabe fatal que vayas como un perrito detrás.

Respeto y esperar lo mismo que se está dando. Eso es vital en cualquier relación. No pidas ni pienses que con menos eres feliz o que te vale. Nadie merece menos que eso.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25608
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

-M- escribió: 16 Ago 2022, 00:44 Yo con lo que más estoy flipando es con la relación entre los amigos y él. Será que yo siempre he sido super despegada y bastante antisocial, pero coño, qué dependencia entre ellos no?
Totalmente. Y mi ex novio era super sociable y tenía su grupo de amigos al que estaba muy unido pero ni de lejos se dieron estas situaciones ni me hizo sentir nunca de segunda. Y bueno esta dependencia que tiene del grupo me da muy mala espina.
Pero bueno yo siempre he sido de la opinión que si una pareja no me hace sentir bien y feliz siempre, no de vez en cuando, no me vale la pena.
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3654
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@electra busca tu bienestar y que les den a los demás.

Los amigos de tu novio son inmaduros pero tú no tienes porqué aguantar desplantes de nadie. Prueba a estar allí y si no estás cómoda te vas antes. No quieras agradar a quien no te lo va a tener en cuenta por mucho que hagas.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Si no es por verse mucho @Garp, que yo entiendo que hay gente más social que otra, es por el hecho de ser tan cerrados, y la forma en la que lo son, me parece bastante tóxico.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Peralta
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 25 Sep 2018, 23:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@electra ya te lo comenté, pero yo aquí veo gato encerrado y no me extrañaría nada que todo esto lo haya planeado tu novio para que al final decidas no ir al pueblo y tener vía libre para estar con esa "amiga" con la que tenía una relación "muy estrecha".

Es más, paranoica que es una, ahora que cuentas que todo empezó por un audio que se puso a escuchar cuando " casualmente" tú estabas con el me lo hace todo mucho más sospechoso.

Has comentado ahora que ni siquiera sabes si los amigos de tu novio saben que tú vas al pueblo,¿Como es eso posible? ¿No hablas con tu novio sobre eso? ¿O el ni se molesta en comentarte nada?

En fin, me suena todo fatal.
Y eso que dices de que cuando sus amigos se echen novia ya entenderán todo...
Tu novio es el que ya tiene novia y sin embargo prioriza claramente a sus amigos sobre ti.
Perdoname el atrevimiento pero no veo por ningún lado que seas una prioridad en su vida y desde luego te mereces a alguien que te trate bien y te haga sentir bien.

¿De verdad nadie más cree que todo esto es un rollo que ha montado su novio para que ella no vaya y poder estar tranquilo con su "amiga" del pueblo?
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8920
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@electra ¿Y no te apetece estar a tu bola algunos de esos días? Para estar más tranquila. Es que me da la impresión de que como tu novio hace las cosas así, tienes que tragar sí o sí estar allí con sus amigos y punto pelota.

Cierto que puede que algún día se den cuenta de que critican algo que ellos mismos hacen, que es estar mucho juntos (que no es bueno ni malo, pero que lo digan ellos...), pero mientras tanto también está bien que mires por ti y puedes buscar un punto medio entre vivir esta situación y a la vez descansar de ella yendo a tu aire y no estar allí todos esos días. Claro que sí es lo que deseas, pues genial, pero es que no se te ve contenta (normal), y parece que no ves otra opción que aguantarlo. Aunque seas la invitada principal, la situación va a ser la que es, y quizás es un buen momento para mirar por lo que tú quieres también, no lo que tu novio y sus amigos quieran o vayan a estar mejor, sino que tienes que mirar también por ti, ya que los demás no lo van a hacer.

Edito: me sabía mal escribir sobre este tema pero es que me parece importante el saber que puedes elegir también como hacer las cosas, no sólo aceptar tal como las hacen los demás. Sino que tú también tienes libertad sobre cuántos días ir, por ejemplo. Lo que me llama la atención es que no pareces planteartelo, como si no tuvieras más opciones. Por eso quise escribirte sobre esto, y sé que es una opinión no pedida y me disculpo por ello. Por mí parte no escribiré más sobre esto porque me sabe mal que lo hagamos tanta gente e igual te molesta. Un abrazo, y de verdad, piensa en ti más que en cómo hacer para que los demás estén bien, de eso ya se ocupan ellos.
Última edición por Gaby el 16 Ago 2022, 10:53, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22779
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Peralta escribió: 16 Ago 2022, 08:46

¿De verdad nadie más cree que todo esto es un rollo que ha montado su novio para que ella no vaya y poder estar tranquilo con su "amiga" del pueblo?
No, ni de coña son tan retorcidos.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Peralta escribió: 16 Ago 2022, 08:46 ¿De verdad nadie más cree que todo esto es un rollo que ha montado su novio para que ella no vaya y poder estar tranquilo con su "amiga" del pueblo?
Ostras, para nada. Una cosa es que el novio esté haciendo las cosas mal y otra que las esté haciendo así por maldad. Yo creo que simplemente no se está dando cuenta en la situación en la que está poniendo a electra y es incapaz de ponerse en su lugar. De ahí a hacer todo esto para que ella no vaya y quedar con la del pueblo va a un trecho muy muy muy muy grande.
Imagen
Peralta
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 25 Sep 2018, 23:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Mañica escribió: 16 Ago 2022, 09:06
Peralta escribió: 16 Ago 2022, 08:46

¿De verdad nadie más cree que todo esto es un rollo que ha montado su novio para que ella no vaya y poder estar tranquilo con su "amiga" del pueblo?
No, ni de coña son tan retorcidos.
Yo no los conozco para saber si son o no tan retorcidos pero gente retorcida hay en
el mundo desgraciadamente.

De todas formas yo no creo que hayan sido los amigos si no él.
En plan, que el les ha dicho:
-Mi novia se quiere venir al pueblo y a mi lo que me apetece es estar con vosotros.Como no quiero quedar mal con ella, ¿me mandáis unos mensajitos diciendome que ya me vale estar todo el día juntos y así me ahorro decírselo yo a mi novia?

Que igual no, pero todo este lío me parece demasiado raro y conveniente sabiendo lo que contó la forera de la amiguita que tiene su novio en el pueblo.
Avatar de Usuario
Tarkus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 30 Abr 2022, 13:08

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo lo veo demasiado rocambolesco eso. Y que la tenga a ella en un segundo plano no acabo de verlo, pero mala gestión sí. Lo de que "es que no hay otra" me deja de piedra, cómo que no hay otra? Tienes que ponerte en más valor y priorizarte más, que en unos años te sabe mal no haberlo hecho, en serio te lo digo.
Última edición por Tarkus el 16 Ago 2022, 09:28, editado 1 vez en total.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25608
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo también lo he pensando.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Peralta escribió: 16 Ago 2022, 09:15
Mañica escribió: 16 Ago 2022, 09:06
Peralta escribió: 16 Ago 2022, 08:46

¿De verdad nadie más cree que todo esto es un rollo que ha montado su novio para que ella no vaya y poder estar tranquilo con su "amiga" del pueblo?
No, ni de coña son tan retorcidos.
Yo no los conozco para saber si son o no tan retorcidos pero gente retorcida hay en
el mundo desgraciadamente.

De todas formas yo no creo que hayan sido los amigos si no él.
En plan, que el les ha dicho:
-Mi novia se quiere venir al pueblo y a mi lo que me apetece es estar con vosotros.Como no quiero quedar mal con ella, ¿me mandáis unos mensajitos diciendome que ya me vale estar todo el día juntos y así me ahorro decírselo yo a mi novia?

Que igual no, pero todo este lío me parece demasiado raro y conveniente sabiendo lo que contó la forera de la amiguita que tiene su novio en el pueblo.
Yo tampoco lo creo, aunque parezca que los infantilizo porque “pobrecitos son hombres y no les da para más” realmente pienso que en este caso son sólo unos niñatos inmaduros. Los amigos por los celos hacia Electra, y el novio por no tener claras sus prioridades y @electra (te lo digo con todo el cariño y desde la experiencia) por no respetarse a sí misma lo suficiente.
No dudo de que tu novio te quiera, el problema es que se quiere muchísimo más a sí mismo, o le falta mucha inteligencia emocional. Está acostumbrado a hacer lo que le apetece y no piensa en cómo te afecta. Creo que no se quiere dar cuenta de que al tener pareja la vida cambia, y pretende seguir con su vida de adolescente. Como la de ellos con su universidad, sus vacaciones de juerga en juerga con los amigotes y sin responsabilidades.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Lattice

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Garfield escribió: 16 Ago 2022, 06:29 Jo, a mí lo que me pasa cuando leo a @electra es que me da mucha pena. Me sabe fatal lo que cuenta y lo peor es que no sé cómo expresarle que no tiene por qué tragar con esas actitudes ni aguantar esos desplantes.

A la vez pienso que no tengo por qué decir nada y que no es mi vida y que seguramente no es una situación y relación tan horrible como suena en mi cabeza al leerla, y que a mí me dolería que dijeran lo que yo pienso del novio, de los amigos y del gobierno en general, pero es que veo a Electra como si fuera una amiga, mi hermana pequeña o mi hija y me llevarían los demonios ver lo mal que la están tratando los amigos del novio y el novio por extensión, y ella ahí, aguantando. No señor, no hay por qué aguantar según qué cosas.

Los amigos me parecen unos inmaduros y unos falsos, que novia del año ni qué mierda, y luego por detrás, soltando cuchillos. Anda a la mierda.

El novio, que parece importarle más la relación con sus amigotes que cómo se siente su novia.

Y la novia, que a pesar de saber todo, ahí sigue. Valórate más. Este era el momento ideal para dar dos pasos atrás y soltarte de tu novio. No pasa nada por no ser siameses. No pasa nada por tener su espacio. No pasa nada por decir “me quedo en mi pueblo porque no me apetece reír las gracias ni estar con cara de acelga aguantando a tus amigos. No te estoy dando a elegir, no quiero que tú te quedes conmigo acompañándome, pero yo no tengo que estar ahí como si nada, porque ellos pueden expresar cómo les hace sentir mi presencia, pero yo también y no me apetece sentirme mal por ellos”.

Tienen 24 años, entiendo la inmadurez, pero no tienen 11 años, así que deberían saber comportarse y el mensaje al novio no procedía. Debían saber gestionar como adultos el tema. Los amigos, el novio y ella.

Pido perdón por mi mensaje porque al final yo estoy opinando de tu vida @electra, y lo último que quisiera es hacerle daño, pero mira por TI. Mira por tus necesidades y mira por tu bienestar. Y hazte valer. Tus sentimientos y lo que quieres tienen como mínimo el mismo peso en la balanza que la de los amigos. No te excuses ni des explicaciones.

Y ya, para rematar el mensaje, permite que haya más espacio con tu pareja. Igual no lo ves, pero desde fuera se ve clarísimo que no es sano. Esa dependencia no es buena. No es bueno ese agobio entre amigos ni el tuyo con él. No es bueno tragar con esa papeleta con tal de estar con él y recoger migajas. Perdona si te molesta mi mensaje, pero es que de verdad, que sufro leyéndote y me sabe fatal que vayas como un perrito detrás.

Respeto y esperar lo mismo que se está dando. Eso es vital en cualquier relación. No pidas ni pienses que con menos eres feliz o que te vale. Nadie merece menos que eso.
Opino exactamente lo mismo que tú.
Y añado lo que ya la he dicho más veces a @electra , intenta buscar más tu propio espacio, tu independencia pq tu relación tiene pinta de todo menos de sana. Eres muy muy joven para estar asi, para aguantar una relación regulera y para no tener plan más allá de estar con tu novio todo el dia.

Haz un esfuerzo por ti
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1137
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo también te he recomendado anteriormente que intentes ser más independiente.
Tragar con este tipo de situaciones no te beneficia.
No puedes decidir lo que harán los demás, pero puedes decidir qué quieres tú. Y hacerlo.
Priorizate más a menudo.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mí me recuerda mucho a algunas cuadrillas de chicos de mi tierra, cuando tenían 17/18 años. El plan con novia era el domingo, viernes y sábado, amigos y cuando te encontrabas con la novia, ya te quedabas con ella. A esas edades, en mi entorno y en mi época, no había viajes con la novia, pero desde luego habrían sido separados. Todo cambio cuando ya fueron haciéndose más mayores y pasaron a tener más novias en el grupo. Con 24 me parece un tanto exagerado que sigan igual. Y creo que el que tiene que darte tu sitio es tu novio
Yo iría un par de días y el resto, haría planes con mis amigas.
Avatar de Usuario
Tarkus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 30 Abr 2022, 13:08

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Aquí el tema es que él hace y deshace como ve conveniente y ella se amolda a él en todo.
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes