"Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

¿5 meses? Ya pierdo la cuenta :lolfriends:

Pues no me gusta decir que sé qué pasaría... pero la mía, sí correría a abrazarme. Y dudo que me preguntara por una casa. Sobre todo de la forma en que Carrasco cuenta que lo hizo.


Con 2, 3 años.. puede que me lo hiciera pagar.. pero ¿con 9? ¿Y hablando con ella todos los días? Lo dudo.
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2228
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

EllenRipley escribió: 15 Ago 2022, 13:44
Grannoche escribió: 15 Ago 2022, 13:28
EllenRipley escribió: 15 Ago 2022, 13:18

Pues ni una cosa ni la otra.
R2 cuenta lo que había, una niña recibiendo instrucciones para maltratar a su madre.
De verdad, que esa niña acabó con una condena por maltrato continuado a su madre!.
Pero la condena fue 6 años más tarde, y según la misma los problemas habían comenzado 3 años antes. No sé además cómo se supone que te maltrata una niña de 9 años, no es como una adolescente.

Yo creo que es lo primero, que mira cosas del pasado con ojos actuales, no creo que viera la que se le venía con su hija porque tendría que ser adivina, ni tampoco creo que la diera por perdida con 9 años, ¿no?
El maltrato nunca empieza sin más.
La condena fue cuando se pudieron probar los hechos.

Te digo una cosa, si mi hija, la que tengo ahora, en el momento en que murió mi madre, lo primero que me dice al verme es que qué va a pasar con la casa X... no duermo en toda la noche. Teniendo en cuenta que hay formas de decir las cosas y que esa "pobre niñita" acabó como acabó.
Todavía estamos esperando que muestre un 0,01 de empatía.
Ya nos han dicho en este foro, que los chavales que llegan a las manos con sus padres, sufren mucho arrepentimiento al momento... :sonrie: Que si, que su padre la entrenó, pero todo lo que entendimos que iba a pasar (todo lo que iba a sufrir porque su mundo se había vuelto del revés, porque todo en lo que creía no era, etc...) no ha ocurrido. Sigue con su mentira. Y otra cosa, se sonríe igual que su padre.

Los psicópatas nacen. Entiendo que es muy poco popular decir esto abiertamente, peeeero...
Pues debo de ser otro psicópata, pero como hecho aislado no le daría la menor importancia a que me preguntara por una casa :confused: Pensaría que lo ha oído a su padre o a sus tíos por ej. Por eso pienso que ve hechos pasados con ojos actuales, me pasa igual cuando dice ciertas cosas de sus tíos u hortera Cano.

Y no creo que Roflo sea una psicópata, entre otras cosas porque hacia su padre sí que muestra empatía. Y tienes razón en lo de los hechos probados, pero me reitero en que con 9 años un niño no tiene capacidad de maltratarte, otra cosa es que mostrara conductas que no eran normales o lo que sea.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10662
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

Para mí, lo que R3 muestra hacía su padre no es empatía sino afinidad.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

Grannoche escribió: 15 Ago 2022, 14:09
EllenRipley escribió: 15 Ago 2022, 13:44
Grannoche escribió: 15 Ago 2022, 13:28

Pero la condena fue 6 años más tarde, y según la misma los problemas habían comenzado 3 años antes. No sé además cómo se supone que te maltrata una niña de 9 años, no es como una adolescente.

Yo creo que es lo primero, que mira cosas del pasado con ojos actuales, no creo que viera la que se le venía con su hija porque tendría que ser adivina, ni tampoco creo que la diera por perdida con 9 años, ¿no?
El maltrato nunca empieza sin más.
La condena fue cuando se pudieron probar los hechos.

Te digo una cosa, si mi hija, la que tengo ahora, en el momento en que murió mi madre, lo primero que me dice al verme es que qué va a pasar con la casa X... no duermo en toda la noche. Teniendo en cuenta que hay formas de decir las cosas y que esa "pobre niñita" acabó como acabó.
Todavía estamos esperando que muestre un 0,01 de empatía.
Ya nos han dicho en este foro, que los chavales que llegan a las manos con sus padres, sufren mucho arrepentimiento al momento... :sonrie: Que si, que su padre la entrenó, pero todo lo que entendimos que iba a pasar (todo lo que iba a sufrir porque su mundo se había vuelto del revés, porque todo en lo que creía no era, etc...) no ha ocurrido. Sigue con su mentira. Y otra cosa, se sonríe igual que su padre.

Los psicópatas nacen. Entiendo que es muy poco popular decir esto abiertamente, peeeero...
Pues debo de ser otro psicópata, pero como hecho aislado no le daría la menor importancia a que me preguntara por una casa :confused: Pensaría que lo ha oído a su padre o a sus tíos por ej. Por eso pienso que ve hechos pasados con ojos actuales, me pasa igual cuando dice ciertas cosas de sus tíos u hortera Cano.

Y no creo que Roflo sea una psicópata, entre otras cosas porque hacia su padre sí que muestra empatía. Y tienes razón en lo de los hechos probados, pero me reitero en que con 9 años un niño no tiene capacidad de maltratarte, otra cosa es que mostrara conductas que no eran normales o lo que sea.
Bueno, creo que ya dije que hay formas y formas de decir las cosas. Que un niño te pregunte por una casa, no tiene nada de malo. Obvio.
Que te lo pregunte de una forma determinada y en un momento determinado, sí. Mucho.
Y era sólo el principio.


Por su padre no siente apego.


Lo normal, si no eres psicópata, es dejar en el suelo a tu madre, después de haberle dado patadas? Y no contenta con eso, no mostrar preocupación o arrepentimiento... salir corriendo a una comisaría para (rizando más el rizo de la psicopatía o no empatía) denunciar a tu madre por unos hechos que, en realidad, acabas de cometer tú? :loca: :loca:


Una niña de nueve años no puede maltratarte, si el maltrato lo estás entendiendo como dar una paliza.
Tratarte mal, no acorde con el amor o respeto que se le suele tener a una madre cuando se tienen 9 años... si.
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17652
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

Cuando echan el documental? Que no he visto nada de esta segunda parte
Imagen
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

Agnesvk escribió: 15 Ago 2022, 14:33 Para mí, lo que R3 muestra hacía su padre no es empatía sino afinidad.
Ahí le has dado. Se entienden. :yess:
Y luego el objetivo común, que es un puntazo.
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30077
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

A mi me parece normal que la diera por perdida. Igual que me lo parece del niño.

Más que indefensión aprendida me parece ver la realidad, que con un padre así no había otra posibilidad.

Creo que con R1 muerta ya no había nada que hacer y a lo menor ni aún así.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
janessi1
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 457
Registrado: 16 Abr 2022, 02:22

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

cerocero escribió: 15 Ago 2022, 10:32
Shirley escribió: 15 Ago 2022, 10:28 Pues visto.


No os quejaréis. Lo del avión privado de Houston, la habitación medicalizada, la enfermera Aida, el transporte a jerez, el amortajamiento,... no fue gracias a Fidel :mrgreen:
Yo te juro que estaba esperando que dijera que a Fidel se le había ocurrido llamar a Ángel Nieto :lol:

Se me ha soltado la lagrimiilla en algún momento, que triste todo

No pillé lo de las casas de Miami, ¿Quiere decir que AD se lo había dicho al libretas y la niña lo había oído o qué?
Y yo la perdida de una madre es lo peor que te puede pasar, es el desgarro total. Ojalá hubiera sobrevivido
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26004
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

EllenRipley escribió: 15 Ago 2022, 14:01 ¿5 meses? Ya pierdo la cuenta :lolfriends:

Pues no me gusta decir que sé qué pasaría... pero la mía, sí correría a abrazarme. Y dudo que me preguntara por una casa. Sobre todo de la forma en que Carrasco cuenta que lo hizo.


Con 2, 3 años.. puede que me lo hiciera pagar.. pero ¿con 9? ¿Y hablando con ella todos los días? Lo dudo.
Pues las mías deben de ser unas petardas porque estoy segura de que si se enfadarian, no lo entenderían, incluso sin tener el agravante de padre narcisista y sádico como tenia RF.

5 meses no me lo estoy inventando ni exagerando, es la fecha que dijo ella, corrigiendo a Jorge Javier.
Shirley escribió: 15 Ago 2022, 14:55 A mi me parece normal que la diera por perdida. Igual que me lo parece del niño.

Más que indefensión aprendida me parece ver la realidad, que con un padre así no había otra posibilidad.

Creo que con R1 muerta ya no había nada que hacer y a lo menor ni aún así.
A mi me parece indefensión aprendida de libro si de verdad lo pensó así
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

cerocero escribió: 15 Ago 2022, 16:39
EllenRipley escribió: 15 Ago 2022, 14:01 ¿5 meses? Ya pierdo la cuenta :lolfriends:

Pues no me gusta decir que sé qué pasaría... pero la mía, sí correría a abrazarme. Y dudo que me preguntara por una casa. Sobre todo de la forma en que Carrasco cuenta que lo hizo.


Con 2, 3 años.. puede que me lo hiciera pagar.. pero ¿con 9? ¿Y hablando con ella todos los días? Lo dudo.
Pues las mías deben de ser unas petardas porque estoy segura de que si se enfadarian, no lo entenderían, incluso sin tener el agravante de padre narcisista y sádico como tenia RF.

5 meses no me lo estoy inventando ni exagerando, es la fecha que dijo ella, corrigiendo a Jorge Javier.
Ok, error mío, lo siento. Estaba convencida que se había hablado de 3 meses.


Con lo de la edad de la niña, me refiero a que ya entienden cuándo no se puede estar. Si es por trabajo, por ejemplo.
Yo sí creo que la mía lo entendería ahora, que acaba de cumplir 8, si le digo que es por lo que es.
De todas formas, claro que lo pasaría mal... supongo! :lolfriends:

Lo malo es que nos vamos a quedar con las ganas de que nos cuente algo más sobre ese episodio.



Con lo de que ese episodio lo vivió desde la indefensión aprendida, pues yo no lo creo. Vamos, que no creo que fuera algo que ella lo viviera así pero que en realidad no pasó. Yo creo que sí pasó, que la niña se lo dijo de una manera muy clara para que Carrasco supiera que eso era el principio de la pérdida de su hija.
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30077
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

Pues será que yo tengo indefensión aprendida también pero es que no caigo en qué podía haber hecho salvo matarlo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2228
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

No ceder la custodia compartida, llevar a la hija al psicólogo (que igual lo hizo y no sé)
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30077
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

Pero lo de ceder la custodia fue mucho antes.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Cris
Cruella de Vil
Mensajes: 3877
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

Bueno, ella en la anterior docuserie dijo que a la niña la empezó a perder con 7 u 8 años (que en los primeros informes psicológico de la niña con 5 años creo, aún quería a la madre... yo personalmente creo que lo de darle la custodia compartida fue una cagada brutal, ella misma lo ha reconocido...) y que lo empezó a notar tras la muerte de su madre R1 (supongo que nunca imaginó que llegaría a tanto...) yo en la primera docuserie me hacía muchas preguntas en las que básicamente la juzgaba a ella como madre, mi cabeza era incapaz de entender el desapego y la total carencia de empatía que veía en Rocía Flores en todo lo que se refiere a su madre, pero hace tiempo que no me apetece seguir juzgando a esta pobre mujer, todos los padres se equivocan (unos más que otros) y la mayoría no lo pagan de una forma tan brutal.
Última edición por Cris el 15 Ago 2022, 23:20, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13105
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

Pero ella le dio la custodia compartida para ver si así la dejaba en paz el puto desgraciado ese.
Que sí, que no tendría que haberse fiado pero eso es fácil decirlo desde fuera.

Ya vi el capítulo, qué drama, me da una pena tremenda todo lo que ha pasado esta mujer.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30077
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

Exacto.
La custidia se la dio mucho antes, cuando AD estaba en Crónicas Marcianas. Creo que ni R1 estaba todavía enferma. Y se la dio para a ver si así él frenaba.
Ahí R2 no sabía que se iba a quedar sin su hija.

No entiendo decir que se equivocó, o que ella misma asuma su error, si no es adivina. Creo que cualquiera lo habría hecho.
Cuando tienes a un maltratador dando por culo lo que intentas es que se tranquilice siendo buena y cediendo. Es que es instintivo, coñe.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Eretta
Condemora
Mensajes: 2324
Registrado: 04 Mar 2021, 14:42

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

Claro que darle la compartida fue una cagada pero es algo que se ve ahora con el paso del tiempo y sabiendo como ha acabado todo, en el momento en el que ella se la dio no era descabellado pensar que era una buena idea, tened en cuenta que hablamos de principios de los 2000 cuando no había casi información de violencia machista ni vicaria.

También es que ella el relato lo tenía perdido, dándole la custodia le regaló más tiempo para comerles la cabeza a los hijos pero es que si no la hubiera dado él habría usado la carta de qué mala es vuestra madre que impide que pasemos más tiempo juntos, nos quiere alejar, pobrecito de mí. Cuando te cruzas con un tipo así poco se puede hacer.
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

Iba a decir que con 7 años he oído a niños (que han sido manipulados) hacer comentarios que te hielan la sangre.
Creo que hasta los 6 son pequeños todavía, pero, por mi experiencia, un poco mayores ya pierden la ingenuidad y pueden hacer mucho daño si se lo proponen.
Depende del niño también, claro.
Justo acabo de leer a @Cris, que dice que a partir de esa edad la madre notó que empezó a perderla.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30077
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

Es que eso. No entendéis que da igual lo que hiciera R2. Si no era por una cosa iba a ser por otra, a los 7, a los 13 o a los 20. Da igual, aunque os negueis a creerlo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
janessi1
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 457
Registrado: 16 Abr 2022, 02:22

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

:ess38:
Grannoche escribió: 15 Ago 2022, 18:52 No ceder la custodia compartida, llevar a la hija al psicólogo (que igual lo hizo y no sé)
RC reconoce que fue un error ceder la custodia compartida. Lo hizo porque los hijos querían estar con el padre y para que el ser se calmara y dejará de montar numeritos a la hora de recogerlos esos fines de semana.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes