Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Pentesilea
Influenser
Mensajes: 534
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Respecto a lo otro, lo de la cancelación, es un coñazo, por trabajo muchas veces me veo metida en medio de líos así y de verdad que es para ponerte a quemar cosas.

Ojalá fuese tan fácil como vive y deja vivir.
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

@rxhula lo sé de Francis F Coppola sale Tom Cruise y varios actores conocidos de joven, pero no me gustó tanto como el libro. También hace años que no la veo, ni me acuerdo mucho de ella.

Yo entiendo la crítica a cosas de los 90 como Friends donde no había ni negros, ni gais, ni nada extranjero o fuera de lo común, de hecho a mi siempre me ha parecida una serie mala por ser tan blanca y con un humor tan simple. Pero también me cansa ver películas hechas actualmente pero ambientadas en otra época donde todas las mujeres son feministas, hay negros con vidas normales, e incluso personajes gays que todos tratan bien, al final solo sirve para parecer que no era para tanto, y que la gente se queja por nada, por ejemplo Figuras Ocultas que salen mujeres negras con buenos puestos de trabajo y que son tratadas como una más, un par de escenas chorras con gente sin tratarlas tan bien, y punto, y es como a ver si estas viven mejor que yo😂😂🤣
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17568
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

El artículo va de otra cosa ok, de todas formas dejo mi libro igual 😂
Imagen
Pentesilea
Influenser
Mensajes: 534
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

mevacor escribió: 15 Ago 2022, 15:23 El artículo va de otra cosa ok, de todas formas dejo mi libro igual 😂
Jajajaja! A mi encanta leerte, así que por mi guay que saques tu libro a pasear.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17568
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Figuras ocultas se supone que es basada en hechos reales no? Es las de las astrofísicas?

Y lo mismo con Friends, pues sí, muchas cosas a ojos de hoy no tienen pies ni cabeza pero tampoco en su momento tenía pretensión de ser Passolini sino pura sitcom sin más.
A las cosas que les tengo cariño que me las dejen en paz😂
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5855
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Es que Pablo Iglesias ha citado la frase menos representativa del texto xD
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pero por qué llamáis cancelación a un artículo de opinión? Y por supuesto que hace falta contextualizar, pero es que precisamente el contexto es el que ha dicho @Culculina. Y no, no es novedad que Hollywood cambie el significado de obras existentes para colar propaganda conservadora (y/o capitalista, imperialista...), por eso es bueno comentarlo, porque siguen haciéndolo y es bueno que la gente lo sepa identificar.

No sé por qué cabrea tanto que se analicen las cosas, por favor, es que no se puede decir nada.

Eso sí, a mí el momento elegido sí que me parece bastante malo :lol:
Última edición por metz el 15 Ago 2022, 15:43, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

cerocero escribió: 15 Ago 2022, 13:56 La historia original se modificó para ser más comercial y la convirtieron en una historia ñoña, superficial y pastelosa, noticias frescas, debe de ser la primera vez que ocurre en Hollywood :lol:
A tomar por saco la mayoría de las películas de Disney si no lo hubieran hecho así :lol:

Grease es una película ñoña, familiar y musical. No pretende ser realista con la sociedad, ni mostrar conflictos sociales de ningún tipo. Pretende entretener y punto. No sé, la gente se puede relajar y ver cosas sin pretensión ninguna, dejar la escopeta cargada a un lado y simplemente volver una película sin más.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14167
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

En friends estaba la trama de los personajes secundarios, Carol y Susan como pareja de lesbianas. A principios de los 90 era algo novedoso.

Hoy en día hay más diversidad en los personajes, pero las tramas son muchísimo más inverosímiles. Es todo demasiado exagerado, echo de menos una serie o una película más simple como las de los 90. Vi Euphoria y no me pudo parecer más pretenciosa, es que de verdad esperaba que hubiera una escena donde hablasen de un examen o la siguiente clase, ir a la uní, pero no, ni una, cero.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Friends me parece la serie más sobrevalorada de la historia con los personajes más odiosos, exagerados y estúpidos.

Sé que no viene al caso, pero ya que estamos en OI, lo digo :hide1:
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Cuando veía Friends a finales de los noventa me parecía buenísima, pero cuando la he vuelto a ver recientemente me ha parecido aburrida, cansina y sin nada de gracia. Como cambian las cosas
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17568
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Argo escribió: 15 Ago 2022, 15:44 En friends estaba la trama de los personajes secundarios, Carol y Susan como pareja de lesbianas. A principios de los 90 era algo novedoso.

Hoy en día hay más diversidad en los personajes, pero las tramas son muchísimo más inverosímiles. Es todo demasiado exagerado, echo de menos una serie o una película más simple como las de los 90. Vi Euphoria y no me pudo parecer más pretenciosa, es que de verdad esperaba que hubiera una escena donde hablasen de un examen o la siguiente clase, ir a la uní, pero no, ni una, cero.
Es verdad, Carol y Susan.

Lo que dices de lo inverosímil que es todo actualmente es lo que pienso yo. No he visto esa serie pero paso de ver a adolescentes ya más quemados que la pipa de un indio , me quedo con los de Grease pegándose sus bailes.
Que ALSA era de todo menos realista ok, pero lo de ahora me parece demasiado
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pues para mí la serie más realista sobre un grupo de amigos es actual: Derry Girls.

Lo bueno también es que, a diferencia de Friends, tiene gracia :D:
Imagen
datenshiblue

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo con lo de la cancelación no me refiero a este artículo en concreto, era una reflexión sobre la cultura de la cancelación que está tan de moda hoy en día. Lo que viene pasando con cualquiera que se se atreva a salirse de la corriente mainstream de moda o tenga un mínimo de pensamiento crítico y se cuestione cosas.
Argo
Origen
Mensajes: 14167
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

MissMell escribió: 15 Ago 2022, 15:48 Cuando veía Friends a finales de los noventa me parecía buenísima, pero cuando la he vuelto a ver recientemente me ha parecido aburrida, cansina y sin nada de gracia. Como cambian las cosas
Yo veo capítulos de vez en cuando y me sigue gustando, la veo con otros ojos, claro, pero la primera temporada para mi sigue teniendo algo especial, además de los capítulos de acción de gracias y los que recuerdan cosas del pasado que son mis favoritos. En realidad la serie me gusta hasta la temporada que vuelven de Londres y Chandler y Mónica se convierte en pareja, para mí allí la serie perdió algo, aunque me pasa con casi todas las series largas que a la mitad ya se me hacen pesadas.
datenshiblue

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Por cierto, estoy viendo la peli de Elvis y el actor se parece más a John Travolta en grease que a Elvis Presley. Mi OI de hoy.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15828
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo soy muy fan de “Friends”. La sigo viendo y me sigo partiendo con muchas cosas. Que es lo que debe ser impopular porque todo el mundo la ve desfasada. Hay situaciones que si se ven ahora fuera de lugar pero no toda la serie.
Última edición por Ladiwen el 15 Ago 2022, 16:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8199
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Argo escribió: 15 Ago 2022, 15:44 En friends estaba la trama de los personajes secundarios, Carol y Susan como pareja de lesbianas. A principios de los 90 era algo novedoso.

Hoy en día hay más diversidad en los personajes, pero las tramas son muchísimo más inverosímiles. Es todo demasiado exagerado, echo de menos una serie o una película más simple como las de los 90. Vi Euphoria y no me pudo parecer más pretenciosa, es que de verdad esperaba que hubiera una escena donde hablasen de un examen o la siguiente clase, ir a la uní, pero no, ni una, cero.
Dentro de 20 años la inclusividad tan exagerada será vista rara, otra cosa vendrá, pero se puede saber cuándo está rodada una peli pues se siguen modas en todas las épocas, no me parece mal, hay modas mejores y peores
Ahora se está forzando dar a ver lo inclusivos que somos todos en la sociedad y el cine lo refleja
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

datenshiblue escribió: 15 Ago 2022, 14:39 A mi me gustaría que terminara ya la moda de cancelar cosas. Si algo no te gusta no lo veas, no lo escuches, no lo leas, pero ya está bien con acosar al que opina en una línea diferente.
A mí me pone mala, no lo.digo por este artículo, que es un artículo de opinión analizando una peli y ya, eso si, el momento de sacarlo me parece que es de ser g*lipo**as integral, no sólo y porque la actriz principal acaba de fallecer y es la peli por la que es conocida si no porque ahora que todo el mundo se pone a hablar con nostalgia de Grease etc es como llamar idiota a la gente, en plan listillo "sois unos simples que comprais cualquier mierda que os venda Hollywood si la venden envuelta en azúcar". No sé si me explico, a mi es que esta gente que tiene que significarse todo el tiempo me pone mala.
Pero eso, no me parece cancelación, cuenta lo que le parece la película (47 años después) y ya está.

Las cosas que en ponen mala es por ejemplo que cambien parte del texto de los libros de los 5 y cosas así, porque los personajes chungos eran no blancos o no British, porque Ana era la madrecita del grupo a pesar de ser la más pequeña, etc. Joder, son libros de los años 50 y encima la autora una clasista de cojones, que esperas? A mí me parece mil veces mejor contextualizarlo con el niño o niña que lo lea, que es lo que he hecho yo con mis hijas, con esos libros o los de Torres de Mallory "fíjate antes como se veían las cosas, ahora esto no se podría así porque tal y pascual".
Es que si no es como minimizar como era la situación hace 70-80 años, yo creo que es mejor ver la evolución, pero yo que sabré...


A mi Friends me sigue gustando, no había vuelto a verlo hasta hace un par de años y me sigue haciendo gracia, me descojonaba con algunas cosas como en el año 97, obvio que algunos chistes y tramas chirrían, claro, pero ni de coña toda la serie, y es que tiene casi 30 años la primera temporada, normal.


mevacor escribió: 15 Ago 2022, 15:49
Argo escribió: 15 Ago 2022, 15:44 En friends estaba la trama de los personajes secundarios, Carol y Susan como pareja de lesbianas. A principios de los 90 era algo novedoso.

Hoy en día hay más diversidad en los personajes, pero las tramas son muchísimo más inverosímiles. Es todo demasiado exagerado, echo de menos una serie o una película más simple como las de los 90. Vi Euphoria y no me pudo parecer más pretenciosa, es que de verdad esperaba que hubiera una escena donde hablasen de un examen o la siguiente clase, ir a la uní, pero no, ni una, cero.
Es verdad, Carol y Susan.

Lo que dices de lo inverosímil que es todo actualmente es lo que pienso yo. No he visto esa serie pero paso de ver a adolescentes ya más quemados que la pipa de un indio , me quedo con los de Grease pegándose sus bailes.
Que ALSA era de todo menos realista ok, pero lo de ahora me parece demasiado
Al menos en AlSA entre secuestro, ataques terroristas e invasiones extraterrestres hacían exámenes XD

Yo cuando ponen. elite o euphoria como representativos mira, me parto el culo. Y puestos a elegir, con Élite al menos te ríes de lo absurda que es y no da mal rollo, Euphoria me parece de una pretenciosodad que da mucha vergüenza ajena (aparte de sórdida y coñazo, debe de ser OI), aunque sea mejor producto, claro.
Para adolescentes me parecen mucho más guays Sex Education o Skam, por ejemplo

Me estoy acordando de cuando se estrenó KIds en los 90 que también se consideraba representativa de los adolescentes de la generación X, si corriendo :loll:
metz escribió: 15 Ago 2022, 15:52 Pues para mí la serie más realista sobre un grupo de amigos es actual: Derry Girls.

Lo bueno también es que, a diferencia de Friends, tiene gracia :D:
Derry Girls es muy guay, me encanta :lol:
Avatar de Usuario
Selene
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 27 Abr 2018, 10:59

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pues yo lo siento pero vengo con otra OI de campeonato, y es que no aguanté más de cuatro capítulos de Sex Education. No por nada en concreto, solo que no lograba conectar con la serie y no he vuelto a intentarlo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes