Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Sebastian St. Paul escribió: 15 Ago 2022, 11:32 Grease me parece una mierda enorme. :hide1:
+1000

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8199
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pero es que esa versión idealizada del sur y esa falta de conflictos raciales hay gente que lo vivió así en su momento, vivían en su burbuja y no se enteraban de la vida la media...
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mi la peli en si me parece que tiene un argumento surrealista y hay trozos de muermo total (casi todos los números musicales menos los míticos me resultan :ssleep: ), eso sí, la he visto 37 veces, claro, y le tengo un extraño cariño a pesar de todo
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8199
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Dobleposteo para decir que creo que esto no pasa con personajes nazis en el cine, sin todos unos tarados sectarios asesinos y habría muchísimos muchachos que estarían de acuerdo con parte del discurso de Hitler pero no con el peor y se vieron abocados a luchar en la IIWW sin enterarse de las atrocidades de los campos de concentración, pero son los perdedores de la guerra y se puede decir de todos ellos las barbaridades que se quiera
Eso es el cine, no siempre cuenta la verdad
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Mañica escribió: 15 Ago 2022, 00:03 Este es el tuit, el artículo es que es de suscripción y yo no lo soy así que ni idea que pone.
Como ha dicho @Pentesilea la crítica viene precisamente porque la versión original de Grease sí hablaba de esos conflictos y no se centraba en la historia de amor tan ñoña entre los dos protagonistas de la película. Las dos canciones solitarias ultra cursis que dedican el uno al otro, por ejemplo, fueron añadidas para la peli. Está en el subtítulo del artículo además, con un poquito de interés en el tema como para querer comentarlo no hace falta estar suscrita para enterarse de que no se habla tanto de reinterpretar Grease con los estándares progres de hoy en día como de que en el 78 sí se reinterpretó el musical preexistente con los estándares conservadores de la época: "El delicioso fraude moral que es la película puede descubrirse siguiendo la evolución de sus diversas versiones, cada vez más puritanas. Es la evolución que va desde el estreno de la obra de Casey y Jacobs en un teatro off de Chicago hasta acabar metamorfoseada en un producto de Hollywood de la mano del productor y alfil de la cultura del espectáculo que era Allan Carr".

Yo no entiendo por qué aprovechar que la película vuelve a estar en la palestra para escribir una columna contando que es un pastiche rollo Disney que se basó en una obra anterior con un tono un poco diferente es algo snob u ofensivo de alguna manera :confused:

Pego el artículo entero:
► Mostrar Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

¿Nadie va a poner el grito en el cielo por la edad? :abuelo: ¿Unos treintañeros haciendo de adolescentes? Válgame Dior :faint:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21324
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

En yo nunca el prota tiene 30 años y también está en el insti.

Yo lo agradezco, que me sentía muy pervertida.
Imagen
Pentesilea
Influenser
Mensajes: 534
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Culculina escribió: 15 Ago 2022, 12:44
Mañica escribió: 15 Ago 2022, 00:03 Este es el tuit, el artículo es que es de suscripción y yo no lo soy así que ni idea que pone.
Como ha dicho @Pentesilea la crítica viene precisamente porque la versión original de Grease sí hablaba de esos conflictos y no se centraba en la historia de amor tan ñoña entre los dos protagonistas de la película. Las dos canciones solitarias ultra cursis que dedican el uno al otro, por ejemplo, fueron añadidas para la peli. Está en el subtítulo del artículo además, con un poquito de interés en el tema como para querer comentarlo no hace falta estar suscrita para enterarse de que no se habla tanto de reinterpretar Grease con los estándares progres de hoy en día como de que en el 78 sí se reinterpretó el musical preexistente con los estándares conservadores de la época: "El delicioso fraude moral que es la película puede descubrirse siguiendo la evolución de sus diversas versiones, cada vez más puritanas. Es la evolución que va desde el estreno de la obra de Casey y Jacobs en un teatro off de Chicago hasta acabar metamorfoseada en un producto de Hollywood de la mano del productor y alfil de la cultura del espectáculo que era Allan Carr".

Yo no entiendo por qué aprovechar que la película vuelve a estar en la palestra para escribir una columna contando que es un pastiche rollo Disney que se basó en una obra anterior con un tono un poco diferente es algo snob u ofensivo de alguna manera :confused:

Pego el artículo entero:
► Mostrar Spoiler
Eso!! A mi el articulo, pues ni fu ni fa, ni me ofende ni me remueve. Pero en este caso voy a romper una lanza por Pablo Iglesias (que eso sí que es una opinión impopular, jajajajajajajaja), que no es que se queje de Grease pq no salen negros. Es que el artículo no va de eso.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

La historia original se modificó para ser más comercial y la convirtieron en una historia ñoña, superficial y pastelosa, noticias frescas, debe de ser la primera vez que ocurre en Hollywood :lol:
Pentesilea
Influenser
Mensajes: 534
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

cerocero escribió: 15 Ago 2022, 13:56 La historia original se modificó para ser más comercial y la convirtieron en una historia ñoña, superficial y pastelosa, noticias frescas, debe de ser la primera vez que ocurre en Hollywood :lol:
Pues sí, jajajajaja!! Eso igual debería ir en el hilo del PUM, cuando estas cosas ya no te sorprenden, jaja!
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

La peli es bonita para pasar el rato sin pensar, es obvio que es cero realista y bueno se hizo a finales de los 70 y a mi me mata los actores de 30 años😂, pero sí la pandilla de Danny Sukko era una pandilla de delincuentes de barrios bajos, en esa época greaser se les llamaba a los que formaban parte de esa pandilla, como nuestros canis, porque tenían el pelo lleno de grasa por la gomina, seguro que Sandy nunca hubiera estado con él ni los chicos hubieran sido amigos de ellas, la única Rizzo que sí está bien creada.
De hecho hay un libro que está ambientado también en esa época y que sí es realista que es Rebeldes de Susan Hinton, que es lo mismo, de hecho hay partes parecidas a la peli, pero súper realista. Seguro que lo habéis leído en el instituto, hace años lo mandaban todos los profes de literatura.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17568
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Coño es que Grease es más bien su música, sus bailes y el argumento es chorra total. No va de nada de lo que no es.
Si nos ponemos a analizar todo así no salvamos nada, habría que deshacerse de todo el legado artístico del mundo, no se puede ser más subnormal lo siento
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8199
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Wicca escribió: 15 Ago 2022, 14:29 La peli es bonita para pasar el rato sin pensar, es obvio que es cero realista y bueno se hizo a finales de los 70 y a mi me mata los actores de 30 años😂, pero sí la pandilla de Danny Sukko era una pandilla de delincuentes de barrios bajos, en esa época greaser se les llamaba a los que formaban parte de esa pandilla, como nuestros canis, porque tenían el pelo lleno de grasa por la gomina, seguro que Sandy nunca hubiera estado con él ni los chicos hubieran sido amigos de ellas, la única Rizzo que sí está bien creada.
De hecho hay un libro que está ambientado también en esa época y que sí es realista que es Rebeldes de Susan Hinton, que es lo mismo, de hecho hay partes parecidas a la peli, pero súper realista. Seguro que lo habéis leído en el instituto, hace años lo mandaban todos los profes de literatura.
Del libro de Rebeldes también hay peli
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17568
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Que ojo, veo bien revisionar cosas muy normalizadas que no están bien como por ejemplo la historia de pretty woman pero de ahí a cancelar hay un trecho.

Que la versión final fuera hollywoodiense no me sorprende pero bueno, que sigo diciendo que la peli tiene 47 años y es la que hemos visto. Y me parece bien que se haya quedado en chorra , será que no la concibo de otra manera a estas alturas
Última edición por mevacor el 15 Ago 2022, 14:41, editado 1 vez en total.
Imagen
datenshiblue

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mi me gustaría que terminara ya la moda de cancelar cosas. Si algo no te gusta no lo veas, no lo escuches, no lo leas, pero ya está bien con acosar al que opina en una línea diferente.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Culculina escribió: 15 Ago 2022, 12:44 Está en el subtítulo del artículo además, con un poquito de interés en el tema como para querer comentarlo no hace falta estar suscrita para enterarse de que
Jodo culcu cuando quieres eres un pelin antipática. Paso.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10563
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

datenshiblue escribió: 15 Ago 2022, 14:39 A mi me gustaría que terminara ya la moda de cancelar cosas. Si algo no te gusta no lo veas, no lo escuches, no lo leas, pero ya está bien con acosar al que opina en una línea diferente.
:masuno:
Aparte de una reacción estúpida, es que van de modernes y libres y, en realidad, son de lo más mojigato que hay.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17568
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Agnesvk escribió: 15 Ago 2022, 14:47
datenshiblue escribió: 15 Ago 2022, 14:39 A mi me gustaría que terminara ya la moda de cancelar cosas. Si algo no te gusta no lo veas, no lo escuches, no lo leas, pero ya está bien con acosar al que opina en una línea diferente.
:masuno:
Aparte de una reacción estúpida, es que van de modernes y libres y, en realidad, son de lo más mojigato que hay.
Exactamente. Mira que odio también a los lloricas que hablan de la corrección política y tal pero es que por el otro lado hay mucho hostiable.
Si ahora nos van a meter la diversidad con calzador en todo si que se nos va a quedar un arte precioso. No digo que Grease sea arte eh jaja
Imagen
Pentesilea
Influenser
Mensajes: 534
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

mevacor escribió: 15 Ago 2022, 14:51
Agnesvk escribió: 15 Ago 2022, 14:47
datenshiblue escribió: 15 Ago 2022, 14:39 A mi me gustaría que terminara ya la moda de cancelar cosas. Si algo no te gusta no lo veas, no lo escuches, no lo leas, pero ya está bien con acosar al que opina en una línea diferente.
:masuno:
Aparte de una reacción estúpida, es que van de modernes y libres y, en realidad, son de lo más mojigato que hay.
Exactamente. Mira que odio también a los lloricas que hablan de la corrección política y tal pero es que por el otro lado hay mucho hostiable.
Si ahora nos van a meter la diversidad con calzador en todo si que se nos va a quedar un arte precioso. No digo que Grease sea arte eh jaja
Pero es que el que ha escrito el artículo no ha criticado la peli pq no hay negros ni trans y por eso es racista y blabla. Ni tampoco ha pedido que deje de emitirse en la tele ni que Netflix lo saque de su catálogo.
Ha dicho que es que Hollywood lo edulcoró y lo convirtió en algo ñoño. Que es más el rollo que ha dicho Cerocero, pues noticias frescas chaval, como todas las pelis de Disney, jajajajaja!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes