Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30085
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

MissMell escribió: 15 Ago 2022, 08:10 Yo creo que es la típica sensación de "no, esta vez yo controlo" que se tiene con la droga
Coincido. Que habrás cambiado algo? Puede ser pero de la leche que te metiste y de lo mal que lo has pasado estos meses. Igual de chachipiruli (PUM) no ibas a estar. Sigues estando enganchadísima.
El me parece un penoso, lo siento.
Realmente solo se cura con abstención y tiempo (y tratamiento profesional si precisa, que en este caso sí).
Pero bueno,no me acuerdo si te lo dije pero por si acaso y aunque valga pasta, no dejes de ir al psico.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30085
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Noruega cumple su amenaza y sacrifica a la morsa Freya
https://www.20minutos.es/noticia/504134 ... rsa-freya/


A ver si nos extinguimos de una santa vez 🤬
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Menos mal que ha sido de "manera humana" el sacrificio... creerán que diciendo esto nos parecerá mejor.
Tendría que estar prohibido tener la regla en verano :coolgun:
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7825
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Tutyfruty escribió: 15 Ago 2022, 06:46 Tenemos que hacer un trayecto en coche de 6h y media y mi amiga que es la que conduce ha llegado a las 5.30h a casa, una vez que tenemos que hacer un viaje tan largo y tiene que conducir ella no puede irse a dormir un poco más pronto? Quizá soy una exagerada pero me parece de irresponsable, que va a dormir menos de tres horas..
De exagerada, nada. Me parece una irresponsabilidad total ponerse al volante habiendo dormido tan poco. Los reflejos disminuyen muchísimo si estás cansado (ya no es solo que te puedas dormir al volante, es que ante los imprevistos no reaccionas igual, y tienes visión túnel). Yo no estaría tranquila y, desde luego, le afearía a esa persona su conducta, por muy amiga que sea. ¡Que no va sola por la carretera ni en el coche!
La somnolencia interviene, directa o indirectamente, en entre el 15 y el 30% de los accidentes de tráfico en España. Sus efectos no sólo se manifiestan por la noche, sino que también son muy numerosos los accidentes diurnos en los que la somnolencia es un factor implicado.

El sueño es uno de los mayores enemigos que tienes al volante. Otros factores de riesgo te permiten un mínimo control del vehículo. Sin embargo, si te duermes al volante, no vas a poder reaccionar hasta que ya sea demasiado tarde. El sueño al volante es una circunstancia que se relaciona con una buena cantidad de accidentes de tráfico, especialmente en el sector profesional.

Además de los siniestros en los que el conductor se queda completamente dormido, la propia somnolencia (es decir, tener sueño) afecta gravemente a tus capacidades para circular con seguridad. Sabemos por numerosos estudios que detrás de muchas salidas de vía, de numerosos alcances traseros o de distintos tipos de distracciones, se encuentra un conductor que no había descansado suficientemente la noche anterior, que estaba bajo la influencia de determinados fármacos sedantes o que padecía algún trastorno de sueño.

Las alteraciones más importantes producidas por la somnolencia y que afectan a la conducción son:

Incremento del tiempo de reacción: La somnolencia aumenta sensiblemente el tiempo que tardas en reaccionar ante los estímulos en el tráfico. Por ejemplo, bajo su efecto son típicos los alcances traseros, que se producen cuando el vehículo que te precede frena y tú no eres capaz de reaccionar a tiempo para evitar la colisión.
Menor concentración y más distracciones: La somnolencia hace más difícil mantener tu concentración en el tráfico. Por ello, las distracciones pueden aparecer con más facilidad. Esto sucede especialmente en entornos monótonos y en condiciones de poco tráfico.
Toma de decisiones más lenta y más errores: La somnolencia hace que tardes más tiempo en procesar la información que recoges del ambiente y en reaccionar en consecuencia. Además, bajo su influencia, son más frecuentes las decisiones equivocadas, especialmente en situaciones complicadas y donde tengas que dar una respuesta rápida.
Alteraciones motoras: Bajo los efectos de la somnolencia los músculos se relajan, por lo que tus movimientos serán más lentos y menos precisos. También pueden aparecer leves temblores en las manos o en otras partes del cuerpo.
Movimientos más automatizados: Es importante destacar la tendencia a ejecutar los movimientos de forma automática bajo condiciones de somnolencia. Esto puede llevarte a realizar una maniobra basándote más en el hábito que en las necesidades de la situación. Por ejemplo, puedes llegar a rebasar una señal de stop, sin fijarte previamente si en ese momento venía otro vehículo.
Alteración de las funciones sensoriales: En general, si estás somnoliento necesitarás que los estímulos sean más intensos (por ejemplo, luces más fuertes) para poder captarlos adecuadamente. Aunque el sueño afecta a todos los sentidos, repercute especialmente sobre la visión, que se deteriora considerablemente. Resulta más difícil enfocar la vista, produce visión borrosa y fatiga ocular, y favorece que se produzcan deslumbramientos
Aparición de microsueños: Los microsueños son periodos de apenas unos segundos de duración durante los que te quedas ligeramente dormido y permaneces ajeno a lo que ocurre en el tráfico. Son uno de los efectos más negativos de la somnolencia al volante y se relacionan con numerosos accidentes de extrema gravedad. El mayor problema es que estos microsueños suelen pasar completamente inadvertidos, por lo que no eres consciente de haberlos sufrido hasta que ya has salido de ellos.
Alteraciones en la percepción: La somnolencia hace que tiendas a captar peor o de manera incorrecta las señales, las luces, los sonidos, etc. Con sueño identificas peor cualquier objeto del entorno de la vía. Finalmente, en casos de fuerte privación de sueño (o más horas sin dormir) puedes incluso llegar a padecer alucinaciones e ilusiones visuales
Cambios en el comportamiento: En ocasiones, con sueño al volante puedes sentirte en tensión, más nervioso e incluso más agresivo. Además, es posible que tu comportamiento sea más arriesgado, especialmente cuando ya estés cerca de tu lugar de destino y tengas muchas ganas de llegar para dormir. También resulta curioso observar que muchos conductores con sueño tienen tendencia a ocupar el centro de la calzada o irse hacia la izquierda (quizá por el miedo a salirse por la derecha).
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Me han salido boqueras, esa especie de cortecitos en los extremos de la boca, y es molestísimo, alguien sabe que me puedo poner? me cuesta hasta comer.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14861
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Kira escribió: 15 Ago 2022, 09:44 Me han salido boqueras, esa especie de cortecitos en los extremos de la boca, y es molestísimo, alguien sabe que me puedo poner? me cuesta hasta comer.
No será herpes?
A mí para labios muy secos me gusta mucho el aquaphor.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27077
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Kira escribió: 15 Ago 2022, 09:44 Me han salido boqueras, esa especie de cortecitos en los extremos de la boca, y es molestísimo, alguien sabe que me puedo poner? me cuesta hasta comer.
Cristalmina (escuece un poco), con cuidado de que no te entre en la boca, o alguna crema tipo tisuderma.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

comment escribió: 15 Ago 2022, 09:50
Kira escribió: 15 Ago 2022, 09:44 Me han salido boqueras, esa especie de cortecitos en los extremos de la boca, y es molestísimo, alguien sabe que me puedo poner? me cuesta hasta comer.
No será herpes?
A mí para labios muy secos me gusta mucho el aquaphor.
Dr google me dice que es "queilitis angular". tambien conocido popularmente como boqueras, ya me salió hace años pero no tanto.

Esta foto de una clínica que habla de ello es exactamente lo que yo tengo.
Spoiler
Imagen
He buscado fotos de herpes y no me parece lo mismo.

El Aquaphor pomada lo usa Billie Eilish y dice que es lo mejor para los labios, lo vi en un tutorial de belleza suyo.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12345
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ayer limpié la terraza y la dejé impoluta y debió hacer aire de noche y ya está sucia otra vez. Problemas del primer mundo.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11994
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mi me salen un montón, tanto en las comisuras como en otras partes del labio, a veces son herpes pero otras son heridas sin más. La verdad es que nunca me he puesto a investigar si se puede poner algo, la vaselina a mi me dijo una amiga dentista que una vez tuviera la herida o herpes no me la pusiera porque como que el tener "mojada" la herida todo el rato retrasaba la cicatrización (o algo así, la verdad es que me lo dijo hace años y sólo me quedé con que vaselina no, de todas maneras yo no me suelo poner porque me da mucho asquete la sensación de tener los labios húmedos todo el rato). Y claro de abrirse al comer, al hablar, al reir y demás me he llegado a pasar fácilmente casi 6 meses con la herida ahí, este año mismamente me salió una sobre enero o febrero y la tuve hasta que empezó el verano.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14861
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Kira escribió: 15 Ago 2022, 09:56
comment escribió: 15 Ago 2022, 09:50
Kira escribió: 15 Ago 2022, 09:44 Me han salido boqueras, esa especie de cortecitos en los extremos de la boca, y es molestísimo, alguien sabe que me puedo poner? me cuesta hasta comer.
No será herpes?
A mí para labios muy secos me gusta mucho el aquaphor.
Dr google me dice que es "queilitis angular". tambien conocido popularmente como boqueras, ya me salió hace años pero no tanto.

Esta foto de una clínica que habla de ello es exactamente lo que yo tengo.



He buscado fotos de herpes y no me parece lo mismo.

El Aquaphor pomada lo usa Billie Eilish y dice que es lo mejor para los labios, lo vi en un tutorial de belleza suyo.
Sí yo digo el tubo de toda la vida
https://www.dosfarma.com/1685-eucerin-a ... HCEALw_wcB
Siempre tengo y me lo pongo en los labios, en las manos cuando tengo dermatitis y para cualquier cosa así. Te decía lo del herpes porque a mí se me ponen los labios mal más en invierno pero ni idea.
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Estoy cabreada, cuando he llegado a casa de mi amiga le estaba pegando la bronca su madre por irresponsable. Encima mi amiga está cabreada por la bronca, pero es que su madre tiene razón. Lo que más rabia me ha dado es que me dice que nos esperemos una horita en casa, que si la paran dará positivo.. venga ya tío, para un puñetero día que no saliera no se iba a morir. Estoy enfadada, vaya manera de empezar las vacaciones.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Le estoy poniendo cicaplast pero no noto gran mejora. Igual voy a por algo a la farmacia luego, hoy es festivo pero tengo una abierta cerca.

El Aquaphor me lo quiero comprar desde que se lo escuché a Billie, sirva o no para esto me lo cogeré igual.

Lo de la humedad tambien lo he leído yo, @-M- si te dan asco los muy untuosos Billie Eilish recomendaba el Aquaphor de tubo precisamente por eso porque decía que le molestaban la mayoría. Además sale mas barato que cualquier bálsamo de labios al final por tamaño. Antes estaba el bálsamo en tubo nariz y labios de Neutrogena que quedaba mate e hidrataba muchísimo, pero lo han dejado de hacer.


@Tutyfruty para conducir horas hay que estar fresco, es una irresponsabilidad y una tortura ir así, tuvo pocas luces tu amiga. Id parando y que tire de café si hace falta. O salid mañana aunque fastidie.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22895
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Shirley escribió: 15 Ago 2022, 08:46 Noruega cumple su amenaza y sacrifica a la morsa Freya
https://www.20minutos.es/noticia/504134 ... rsa-freya/


A ver si nos extinguimos de una santa vez 🤬
La gente es imbécil, primer mundo ahá.
Avatar de Usuario
Calpurnia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1156
Registrado: 23 Sep 2019, 09:33

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Shirley escribió: 15 Ago 2022, 08:46 Noruega cumple su amenaza y sacrifica a la morsa Freya
https://www.20minutos.es/noticia/504134 ... rsa-freya/


A ver si nos extinguimos de una santa vez 🤬
Podrían sacrificar a los humanos que no hacen caso y se acercan a la pobre morsa, pero no, sacrifiquemos mejor al pobre animalito porque la gente es subnormal. En fin, qué asco de mundo.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22895
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Tutyfruty escribió: 15 Ago 2022, 10:21 Estoy cabreada, cuando he llegado a casa de mi amiga le estaba pegando la bronca su madre por irresponsable. Encima mi amiga está cabreada por la bronca, pero es que su madre tiene razón. Lo que más rabia me ha dado es que me dice que nos esperemos una horita en casa, que si la paran dará positivo.. venga ya tío, para un puñetero día que no saliera no se iba a morir. Estoy enfadada, vaya manera de empezar las vacaciones.
Pues va a estar la AP 7 hoy como para ir sin dormir…

Que duerma la mona y salís por la tarde.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7825
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Tutyfruty , si encima dices que bebió, no subáis con ella en el coche ni le dejéis cogerlo.
Vaya irresponsable tu amiga. Alucino.
Yo también he sido joven y no se me ocurriría algo así en la vida.
O coge otra persona el coche, o tendréis que salir esta tarde a última hora, cuando ella haya dormido bien, y esté lúcida.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26015
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Kira escribió: 15 Ago 2022, 09:44 Me han salido boqueras, esa especie de cortecitos en los extremos de la boca, y es molestísimo, alguien sabe que me puedo poner? me cuesta hasta comer.
Hazme caso, compra Pósiton pomada en la farmacia, es mano de santo para eso, a mí me salen en invierno del frío, es muy molesto pero un par de aplicaciones y desaparecen.
Tutyfruty escribió: 15 Ago 2022, 10:21 Estoy cabreada, cuando he llegado a casa de mi amiga le estaba pegando la bronca su madre por irresponsable. Encima mi amiga está cabreada por la bronca, pero es que su madre tiene razón. Lo que más rabia me ha dado es que me dice que nos esperemos una horita en casa, que si la paran dará positivo.. venga ya tío, para un puñetero día que no saliera no se iba a morir. Estoy enfadada, vaya manera de empezar las vacaciones.
h*stias, yo la mato, ¿no puede conducir otro pwrsona?
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Uff. No llevo ni dos horas levantada y ya me he tenido que tomar un lexatin. A ver si hace efecto pronto.
Avatar de Usuario
Calpurnia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1156
Registrado: 23 Sep 2019, 09:33

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Tutyfruty yo me enfadaría también, me parece muy irresponsable. Además me parece una tortura conducir en esas condiciones. Y habiendo bebido anoche ya ni te cuento, vamos yo no me metería en ese coche, qué mal.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes