Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17569
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Selene escribió: 14 Ago 2022, 21:16 Por aquí otra que vio Grease ayer. Si no la he visto 800 veces no la he visto ninguna :lol:

Una vez leí algo que no sé si será leyenda urbana, pero decían que la historia de Grease en realidad era un sueño de Sandy que estaba moribunda y por eso al final de la peli el coche va hacia el cielo. Muy loco todo.
Tío pero todas las historias siempre van a ser sueños de los protagonistas o alucinaciones por cualquier problema psiquiatrico? :lol33: Muy fan, nunca la había escuchado.

Ahora esty viendo la 2º película que más echan en la tele que es priti woman , esta es super machista y horrorosa pero también le tengo mucho cariñin. No hay nada que ver y prefiero ver esta por 374893278926489461946193 vez que cualquier otra basura
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pues hoy le ha caído la del pulpo a pablo iglesias porque ha compartido un artículo que critican a Grease, porque no sale ningún negro y más cosas (el artículo era de pago así que no lo he podido leer), siendo que acaba de morir la prota.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13516
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo Pretty woman no la vi entera nunca, solo trozos sueltos.
.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Ah yo pretty woman sí que la he visto y es entretenida siempre que te esfuerces en no pensar en lo machista que es.

En Grease no sé por qué tendría que salir algún negro, me imagino que en la época en la que está ambientada no serían habituales los grupos de amigos de varias etnias.🤷‍♀️
Avatar de Usuario
Selene
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 27 Abr 2018, 10:59

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

mevacor escribió: 14 Ago 2022, 23:34
Selene escribió: 14 Ago 2022, 21:16 Por aquí otra que vio Grease ayer. Si no la he visto 800 veces no la he visto ninguna :lol:

Una vez leí algo que no sé si será leyenda urbana, pero decían que la historia de Grease en realidad era un sueño de Sandy que estaba moribunda y por eso al final de la peli el coche va hacia el cielo. Muy loco todo.
Tío pero todas las historias siempre van a ser sueños de los protagonistas o alucinaciones por cualquier problema psiquiatrico? :lol33: Muy fan, nunca la había escuchado.

Ahora esty viendo la 2º película que más echan en la tele que es priti woman , esta es super machista y horrorosa pero también le tengo mucho cariñin. No hay nada que ver y prefiero ver esta por 374893278926489461946193 vez que cualquier otra basura
Yo me quedé muy loca cuando lo leí y estuve un tiempo que no me lo quitaba de la cabeza :loll:

Pretty Woman la he visto una vez y no me gustó nada. Me parece machista y que incluso romantiza un poco la prostitución y me ponía muy nerviosa oír a mis amigas diciendo que ojalá encontraran a un tío así (éramos adolescentes entonces).
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17569
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Me parece una p**a gilipollez lo del negro en grease, pues sí. no salía ningún negro que quieren que hagamos ahora?
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Este es el tuit, el artículo es que es de suscripción y yo no lo soy así que ni idea que pone.

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

He empezado a leer el hilo del tal jordi amat y es demasiado pedante para mí, aparte que me da lo mismo porque no he visto la película. Pero vaya manera de buscarle 3 pies al gato.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Es que Grease (la película, no el musical) es lo que es, entretenimiento light puro y duro, no es una peli de crítica social ni nada. Verla con ojos de cancelación pues no se, en este caso creo no tiene sentido.
Avatar de Usuario
Selene
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 27 Abr 2018, 10:59

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Además hay que tener en cuenta el contexto, la época que reflejaba, el año en que fue rodada... No se puede comparar con lo que reflejan las películas ahora.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pues claro que Grease es racista y machista, pero es normal, es el reflejo de la sociedad de esa época, eso de cancelar pelis que ya son históricas lo veo estúpido, puedo entender que hagan una nueva versión adaptada a los tiempos para las mentes sensibles, pero eso de una plataforma que canceló Lo que el viento se llevó por racista...es que me deja picuets, que se pensaban que eran las plantaciones sureñas? Un parque de atracciones Disney, con señoritas disfrazadas de princesas? Y las criadas en realidad eran BFF?
Es que lo flipo, si borramos lo que no nos gusta del pasado no podemos entender hacia dónde vamos
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Lo de contextualizar ya no se usa
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Son unos absurdos. Yo creo que tienen tanto afán por hacerse los abiertos y los liberales que en lo único que se convierten en unos patéticos. No puedes analizar una obra pasada con el prisma de la actualidad. Pero claro, lo de contextualizar conlleva su tiempo y además de patéticos son unos vagos.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Criticar Grease porque no salen negros, ése es el nivel…
Si los gilipollers volasen, no veríamos el cielo :ayno:
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Pentesilea
Influenser
Mensajes: 534
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

He de decir que no lo critica pq no salgan negros en plan diversidad racial, sino pq no refleja la época en el sentido de que no se ven conflictos raciales. El párrafo exacto es este:

"Ni tensiones raciales ni generacionales. Ni un negro. Ni una familia. La inquietud de la época debía quedar desviada al reconvertirse en experiencia nostálgica, que es un fraude, sí, pero delicioso, como el maldito y eterno hilo de caramelo."

Que como ha dicho Comment, está escrito en modo pedante y a mi en general tampoco me ha gustado. Pero creo que no van los tiros por la diversidad racial y todo eso.
datenshiblue

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Me parecería lo mismo que criticar una peli de marvel porque no muestra la realidad política y social del siglo xxi. El cine es entretenimiento, no un archivo histórico sobre la época en la que está hecho.

Es que lo que el viento se llevo es racista pero ponen una relación happy flower entre los esclavos y los señores que es pura fantasía. Pero bueno, es ficción, histórica, pero ficción. El cine es ficción. Si quieren un análisis generacional y sociológico que se pongan a ver documentales.
Pentesilea
Influenser
Mensajes: 534
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Sí, estoy de acuerdo. A mi tampoco me parece que todo el cine, o todas las novelas tengan que representar y reflejar todo.

Es simplemente que he ido a ver qué decía el artículo y el tono es un poco diferente. Por lo visto la primera versión de Grease sí era más cañera y el artículo critica como Hollywood lo edulcoró y lo llevó hacia lo kistch.

Yo ni idea de cómo era Grease al principio. Y el artículo en sí insisto me ha parecido pedante y no me ha convencido mucho. Pero no creo que vaya por el sentido de "todo ha de ser totalmente representativo de todas las miserias, diversidades y circunstancias para que tenga mi beneplácito y pueda ser visto/leído/escuchado". (Cosa que a mi tb me repatea)

O igual yo no lo he entendido bien, jajaja!
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 903
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mí esa visión no me extraña, lo que nunca acabo de entender es por qué es tan selectiva y sesgada.

Es decir, hay una parte de personas de izquierdas/socioliberales que entienden la política como un todo (que podría venir del zoon politikon) y por eso el arte y otras actividades deben de estar enfocadas hacia la transformación social. Es de auténtico tedio esa perspectiva.

Grease me parece una mierda enorme. :hide1:
Pentesilea
Influenser
Mensajes: 534
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo tampoco entiendo pq unas veces sí y otras no. Y mira que esa visión la puedo entender, y en cierto modo, compartir. Una de las facetas del arte es esa, la denuncia, el remover las conciencias para la transformacion social. (Y en arte incluyo novelas y cine).
Pero lo dicho, pq unas veces sí vale el entretenimiento y otras no, imagino que forma parte de nuestras propias contradicciones.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes