Dilemas morales

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29851
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Dilemas morales

Yo es que lo pienso y de verdad que no hay ninguna que en una circunstancia así reaccionaría bien conmigo. Y por ejemplo se me ocurre una que quizá pero sé que el marido la alejaría de mi con mierdas de para qué me meto o le diría que busco amiga soltera para ir de pendoneo y quería separarlos. Y son buena gente eh? por algo les quiero pero sí creo que es un tema que saca "turbiedades".
Y luego que es coñazo si estás en un grupo se lía una movida que al final parece que la desleal eres tú.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Dilemas morales

Shirley escribió: 14 Ago 2022, 19:52
nubecilla escribió: 14 Ago 2022, 19:21
Bueno, es que yo ni siquiera me sentiría mal por callarme.
Sí eso último iba a decir y se me ha olvidado.
No veo porqué tendría que tener mala conciencia ¿De que sin comerlo ni beberlo me dan de un lado o me dan de otro?
La mala conviencia que la tenga la gente inmadura de la pataleta, digo yo.
Te entiendo, puede que sea egoísmo lo de dejar tu conciencia limpia a toda costa. Pero h*stia, es que yo no podría mirarla ni a la cara creo, que es mi amiga y la están chuleando. Lo veo como doble traicion, el uno muy grave por lo que hace y yo por callarme por mi propio beneficio.
Pero es que además ¿qué amistad es esa? O sea soy tú amiguísima y no quiero perderte por eso te oculto una cosa vital. Pues es que si se enfada conmigo la amiga de mierda era ella (que tampoco es eso, habría que ver por qué elige creerle a él en vez de a mí que no gano nada enmierdando) y a lo mejor de eso que me libro.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29851
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Dilemas morales

Alabama escribió: 14 Ago 2022, 20:45
Shirley escribió: 14 Ago 2022, 19:52
nubecilla escribió: 14 Ago 2022, 19:21
Bueno, es que yo ni siquiera me sentiría mal por callarme.
Sí eso último iba a decir y se me ha olvidado.
No veo porqué tendría que tener mala conciencia ¿De que sin comerlo ni beberlo me dan de un lado o me dan de otro?
La mala conviencia que la tenga la gente inmadura de la pataleta, digo yo.
Te entiendo, puede que sea egoísmo lo de dejar tu conciencia limpia a toda costa. Pero h*stia, es que yo no podría mirarla ni a la cara creo, que es mi amiga y la están chuleando. Lo veo como doble traicion, el uno muy grave por lo que hace y yo por callarme por mi propio beneficio.
Pero es que además ¿qué amistad es esa? O sea soy tú amiguísima y no quiero perderte por eso te oculto una cosa vital. Pues es que si se enfada conmigo la amiga de mierda era ella (que tampoco es eso, habría que ver por qué elige creerle a él en vez de a mí que no gano nada enmierdando) y a lo mejor de eso que me libro.
No, no es que pretenda quitarme responsabilidad para liberar mi cargo de conciencia. Es que no veo porqué tendría que ser responsable de alguien que no está dispuesta a escuchar y que encima me voy a comer la mierda gorda yo.
Tú lo llamas egoísmo y yo lo llamo sentido común. No me apetece que me atropellen por ponerme delante.

Y por otra parte, no creo que por enfadarse conmigo sea una amiga de mierda. No es tan simple. Creo que es una situación muy especial que saca lo peor las personas inmaduras y enamoradas. Es un cóctel explosivo, la verdad.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
aryaS
Influenser
Mensajes: 575
Registrado: 21 Feb 2018, 09:28

  Dilemas morales

Me sorprende mucho todas las que decís que vuestras amigas se podrían poner en contra de vosotras. Por qué lo decís? Entiendo que estuvieran enfadadas por la situación en general, pero contra vosotras?

Yo creo que a la mayoría de mis amigos se lo contaría, dependería de la situación y de quién fuera claro, pero (en principio) no creo que ninguno se enfadase conmigo. Más bien pensaría que se podrían enfadar si luego por lo que sea se enteran de que yo lo sabía y no se lo he contado.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Dilemas morales

A mi me sorprende @Shirley que creas que son tan inmaduras y que fueran a reaccionar así, que supongo que ya tendrán una edad. ¿Crees que todas son así? Igual te llevabas una sorpresa, no se, tu las conoces claro pero me sorprende que todas p la mayoría creas que reaccionarían mal. Mis amigas se que son todo lo contrario.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Dilemas morales

Os planteo otro dilema partiendo del mismo tema...

Vuestros padres siguen casados y se llevan bien entre ellos, hay cariño y parece que amor, no es que cada uno lleve su vida y estén casados por comodidad. Vosotras os lleváis muy bien con ambos, tampoco es el caso de que te llevas bien con la madre pero el padre te trata regular o viceversa. Pillas a uno de ellos siendo infiel, se lo cuentas a la otra parte?

Si lo cuentas traicionas al infiel con quien te llevas muy bien, si no lo cuentas traicionas al cornudo...

Yo creo que sí lo contaría porque a la parte infiel le cogería tanto asco que no podría verlo igual. Pero si quieres mucho a ambas partes y te llevas muy bien con ambas, es un palo.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29851
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Dilemas morales

Mañica escribió: 14 Ago 2022, 21:31 A mi me sorprende @Shirley que creas que son tan inmaduras y que fueran a reaccionar así, que supongo que ya tendrán una edad. ¿Crees que todas son así? Igual te llevabas una sorpresa, no se, tu las conoces claro pero me sorprende que todas p la mayoría creas que reaccionarían mal. Mis amigas se que son todo lo contrario.
Sí, pienso que todas reaccionarían mal.
Me gustaría creer que no, por supuesto, pero sé que el pato lo pagaría yo aunque las historias se desarrollaran de forma distinta.
Esto no las convierte en "tan inmaduras" como dices, solo me centro en este hecho concreto. Me parece muy instintivo, como animal, y no lo comparto nada pero lo entiendo.


En el dilema de Lunnaris con los padres volvemos a lo mismo. En mi caso sé que ninguno pondría al otro antes que a mi, sé que no se enfradarían conmigo (bueno creo, que yo al 100% no me mojo ni por mi) así que sí se lo diría. También es muy posible que le pasara la patata caliente a mi hermana que tiene mucha más mano que yo, practicidad xD
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17571
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Dilemas morales

Shirley escribió: 14 Ago 2022, 13:29 Gracias @Lunnaris jajajaja

Pues eso, sigamos con dilemas.



Sinceridad!!!



Venga uno muy habitual.

Imagina que pillas al novio de 6 años de tu amiga con otra mujer. Pongamos que los ves abrazados en un parque comiéndose los morros. No tienes pruebas. ¿Se lo dices o no?
coo que no tienes pruebas si lo estás viendo? o sea no le voy a ir con fotos pero sí los he visto con mis propios ojos claro que se lo digo. Yo opino como las comadres, alomejor la que se lleva el palo soy yo pero no concibo otra opción.
Si es una conocida o no hay confianza pues no lo haría (no lo he hecho, porque anda que no sé de cuernos) aunque mira no sé, ya estoy harta de que estos cabrones tengan la complicidad de todo el entorno.

A mi novio también le diría lo del amigo
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Dilemas morales

Perdona @Shirley cuando me refería a inmaduras es a inmaduras emocionales, no en todo.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17571
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Dilemas morales

Lo de los padres ya me parece una movida..a mi madre se lo diría sin duda, si fuera mi madre la infiel ya me costaría más , hablaría con ella y le cantaría las 40, no sé, menos mal que no me voy a ver en esas jaja
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Dilemas morales

Yo es que sé que nos amigas nos son perfectas y me hago cargo de sus imperfecciones.

@aryaS yo lo sé por cómo son en el tema hombres, sé por dónde van sus prioridades y desconfianza.
Imagen
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3724
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Dilemas morales

Yo lo diría. Uno de mis lemas es “nunca hagas lo que no te gustaría que te hiciesen”.

Otro dilema: Has estado enrollada con un tío cuyo hermano está buenísimo, de hecho, le has pedido que te lo presente, ya que si el primero no quiere nada contigo igual el segundo sí, pero el tío no ha querido. El rollo se acaba y acaba además mal. Un día conoces al hermano y te pirra más de lo que pensabas. ¿Te enrollas con él una vez porque está muy bueno, te enrollas con él para desquitarte del otro, le empiezas a conocer y si te gusta te planteas algo, pasas de rollos ni de nada porque la sombra del otro es demasiado larga y eso de que “todo queda en familia” da asquete?
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29851
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Dilemas morales

Por como lo expones, es real verdad?

No me he enterado del dilema pero da igual, me lio con el buenorro.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Dilemas morales

XD me ha recordado a una que en el insti se lió con dos hermanos, pues no le hicieron comentarios.
Si hemos acabado mal que le den, no le debo nada. Si se mosquea que le pida cuentas al hermano.
También depende de la relación que tengan ellos, porque lo suyo es que los reparos los tuviera el hermano, aunque si solo fuimos rollo ni eso. Igual ni siquiera se llevan especialmente bien.
Ahora, a la cena de Nochebuena no voy eh. Qué tensión.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Dilemas morales

Shirley escribió: 14 Ago 2022, 21:02 Tú lo llamas egoísmo y yo lo llamo sentido común. No me apetece que me atropellen por ponerme delante.
Yo es que de verdad que no veo el egoísmo, no lo enfocaría desde ahí porque no actuaría desde ese punto.

No lo haría por no perder una amiga, ella también me perdería a mí, es salvarla un poco de sí misma, aunque sea una adulta funcional, es como si tuviera una personalidad adictiva y esas cuestiones no es capaz de tramitarlas racionalmente.

Ya me lo han demostrado, ya sé que son así y no espero que cambien, pero sí las perímetro.

Con el resto de amigas lo diría, aunque no estuviera segura de cómo van a reaccionar (bueno, tengo dudas solo con una) pero a estas dos, no.

El dilema de lunnaris me pasó cuando era muy pequeña y siendo yo padrera, se lo dije a mi madre. Si me hubiera pasado de adulta también se lo diría, sé que no cambiaría nada pero la esperanza de que se quisiera más y se buscará a otro no la perdía.

Con mi padre no tenía problemas, era un tema ajeno a mí, entre ellos como pareja.

El de oki, yo creo que pa'lante, aunque me daría corte fijo.
Imagen
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Dilemas morales

El dímela de la amiga o amigo al que le pone los tochos... si es amigo cercano (persona que de verdad me importa) se lo contaría. Quedaría a tomar algo con él/ella, le explicaría lo que he visto, que estoy 100% segura que era su pareja y que se lo cuento porque creo que es lo correcto. Que luego decida que hacer con edad información. Que me deja de hablar, se enfada conmigo y me pone a la pareja en contra, pues que le den por culo pero mi conciencia esta tranquila.

En el dilema de los padres, creo que primero hablaría con el infiel para preguntarle que cojones está haciendo, que si le parece normal y qué piensa hacer a corto plazo porque o toma una decisión (contar la verdad, divorciarse o dejar al amante) o se lo cuento a la otra parte. Creo que actuaría igual con ambos, padre y madre.

El dilema del hermano buenorro, le liaría con él seguro. Luego ya tocaría asumir las consecuencias si el rollete va bien y toca hacer vida con la familia política jajaja
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Dilemas morales

Oki escribió: 15 Ago 2022, 00:18 Yo lo diría. Uno de mis lemas es “nunca hagas lo que no te gustaría que te hiciesen”.

Otro dilema: Has estado enrollada con un tío cuyo hermano está buenísimo, de hecho, le has pedido que te lo presente, ya que si el primero no quiere nada contigo igual el segundo sí, pero el tío no ha querido. El rollo se acaba y acaba además mal. Un día conoces al hermano y te pirra más de lo que pensabas. ¿Te enrollas con él una vez porque está muy bueno, te enrollas con él para desquitarte del otro, le empiezas a conocer y si te gusta te planteas algo, pasas de rollos ni de nada porque la sombra del otro es demasiado larga y eso de que “todo queda en familia” da asquete?
No veo el dilema moral por ninguna parte :meparto:
Keka escribió: 15 Ago 2022, 08:48
En el dilema de los padres, creo que primero hablaría con el infiel para preguntarle que cojones está haciendo, que si le parece normal y qué piensa hacer a corto plazo porque o toma una decisión (contar la verdad, divorciarse o dejar al amante) o se lo cuento a la otra parte. Creo que actuaría igual con ambos, padre y madre.
Creo que eso haría yo seguramente.

En el caso de la amiga si se lo diría.

Y si la infidelidad (ya sea a amigas, padres, lo que sea) ya ha pasado, por ejemplo, que te enteras de que le fue infiel hace 5 años y nunca mais, lo cuentas? (Yo no)
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Dilemas morales

@cerocero pues eso es lo que le pasaba a mi amiga, que tenía la sospecha de que el hombre de una pareja amiga (ella es amiga de los dos) había hecho algo hacia 6 años.

No lo vio ella directamente sino unas amigas suyas y no vieron nada obvio, solo una situación rara que daba para pensar mal.

Esa pareja ahora tenía problemas, por nada relacionado con celos o infidelidades, sino que habían evolucionado hacia distintos puntos y ya no se entendían igual.

Pues se lo dijo. Y la chica le preguntó al novio si en esa época le había sido infiel, el confesó que sí, que muchas veces de hecho y no solo en esa época y se han separado definitivamente.
Imagen
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Dilemas morales

cerocero escribió: 15 Ago 2022, 12:50
Oki escribió: 15 Ago 2022, 00:18 Yo lo diría. Uno de mis lemas es “nunca hagas lo que no te gustaría que te hiciesen”.

Otro dilema: Has estado enrollada con un tío cuyo hermano está buenísimo, de hecho, le has pedido que te lo presente, ya que si el primero no quiere nada contigo igual el segundo sí, pero el tío no ha querido. El rollo se acaba y acaba además mal. Un día conoces al hermano y te pirra más de lo que pensabas. ¿Te enrollas con él una vez porque está muy bueno, te enrollas con él para desquitarte del otro, le empiezas a conocer y si te gusta te planteas algo, pasas de rollos ni de nada porque la sombra del otro es demasiado larga y eso de que “todo queda en familia” da asquete?
No veo el dilema moral por ninguna parte :meparto:
Keka escribió: 15 Ago 2022, 08:48
En el dilema de los padres, creo que primero hablaría con el infiel para preguntarle que cojones está haciendo, que si le parece normal y qué piensa hacer a corto plazo porque o toma una decisión (contar la verdad, divorciarse o dejar al amante) o se lo cuento a la otra parte. Creo que actuaría igual con ambos, padre y madre.
Creo que eso haría yo seguramente.

En el caso de la amiga si se lo diría.

Y si la infidelidad (ya sea a amigas, padres, lo que sea) ya ha pasado, por ejemplo, que te enteras de que le fue infiel hace 5 años y nunca mais, lo cuentas? (Yo no)
Si infidelidad fue hace varios años y no tengo pruebas de que siga ocurriendo si que tendría problemas para decidir que hacer. Creo que evaluaria el estado de su relación (observándoles y preguntando a mi amigo/a) si están genial me callaría y si no lo están quizá lo contara. Lo que si me pasaría es que nunca volvería a ver al infiel con los mismos ojos y se que estaría permanentemente alerta.

Yo prácticamente no tengo experiencias de este tipo, de enterarme que han sido infiel a un amigo. Más bien al contrario, de tener yo a la amiga que le ha puesto los tochos a sus novios. Y es muy desagradable estar al tanto. Cruzaba los dedos para que por favor nunca se fijara ej un amigo mío.
Pentesilea
Influenser
Mensajes: 534
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  Dilemas morales

Yo con el hermano buenorro me enrrollaba y sin dilema moral por ningún sitio, jajajaja!

Lo de la amiga me pasó. Se lo conté, ella habló con él novio (no un novio de jijijaja, una pareja de años y con hipoteca a medias), él le explicó pq no podía ser cierto y ahí siguen.

Ella y yo seguimos siendo muy, muy amigas. Él no ha vuelto a aparecer en ninguno de nuestros planes grupales. Imagino que ella decidió creerle aún sabiendo que le mentía.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes