Ola de Calor

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

datenshiblue

  Ola de Calor

Yo he dormido en casa de mi hermana (Madrid, afueras, pueblo) con ventana abierta de par en par y persiana subida y he dormido encima de las sábanas. No he tenido que taparme y consideré poner el ventilador de techo en varias ocasiones.

Ahora estoy en casa y no noto que haya refrescado nada. Tengo todo abierto y no entra ni una brizna de aire. Y en la calle hace un sol inclemente que te hace arder el cerebro y hervir los líquidos corporales.

No veo diferencia con cualquiera de los otros días aquí, la verdad.

Ayer si, ayer en el exterior se estaba de maravilla.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Ola de Calor

¡He dormido tapada! :happygirl: y entraba un aire fresco maravilloso por la ventana, casi había olvidado lo que era eso...

Hoy mi casa está mucho más fresca. Otros días a estas alturas ya no se podía estar sin poner el aire acondicionado y hoy acabo de hacer ejercicio sin él. Impensable en el último mes.

Que no vuelvan a subir las temperaturas, que no vuelvan a subir las temperaturas :porfa:
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20258
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ola de Calor

Por aquí van a volver a subir pero por suerte no hasta 40 y más como en lo mas duro de las olas y no con noches tropicales, que era lo peor.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28478
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ola de Calor

El mar se nota mas frío, ahora si refresca bañarse.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Ola de Calor

Aquí en Valencia no ha refrescado nada, hay menos grados que ayer pero sigue haciendo calorazo y el aire sopla caliente. Lo bueno es lo que decía ayer, que tanto ayer como hoy hay mucha menos humedad que estos días atrás y se lleva mucho mejor porque puedes moverte un poco sin sudar.

Es que la semana pasada sin ir más lejos, en el comedor de mi casa sentada, sin sol directo ni nada, me puse a pintarme las uñas y me caían chorros de sudor de la frente :fever: hoy estoy haciendo cosas por casa y tengo calor pero no sudo de esa manera. Es un mundo, p**a humedad.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Ola de Calor

Pues en Mallorca no ha refrescado nada. Estamos con el aire puesto 24/7 Vivo en un ático y una de las paredes del salón es de cristal, muy chulo pero la comunidad no deja poner toldos allí y os podéis imaginar el efecto lupa.
Al comer o cenar esa pared acristalada te permite ver el cielo al ser un piso alto pero nos condiciona a poner el aire aunque no estemos porque, luego tarda horas en enfriar.
En fin, en invierno estaré feliz con este tema porque da el sol todo el año.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Ola de Calor

Yo hoy iba a limpiar, y paso mil. Ayer ya lo dejé estar.
Con este calor y encima reglosa, me apetece menos mil. Nos va a comer la mierda, jajaja.
Mañana le he dicho a mi marido que sí o sí, tenemos que hacernos el ánimo.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  Ola de Calor

Licorne escribió: 14 Ago 2022, 13:50 Yo hoy iba a limpiar, y paso mil. Ayer ya lo dejé estar.
Con este calor y encima reglosa, me apetece menos mil. Nos va a comer la mierda, jajaja.
Mañana le he dicho a mi marido que sí o sí, tenemos que hacernos el ánimo.
Con el calor, se mira la mierda, como mucho, de reojo. :lolfriends:




Yo estoy que no me lo creo.
Lluvia no hubo, 4 gotas, pero hoy se está de miedo. Sobre todo si lo comparamos con el resto del verano! :happygirl:
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Ola de Calor

Yo pensaba que nunca me ocurriría, pero a este paso me hago batamantera y todo, es el peor verano que recuerdo, es que no tengo ganas de nada con este calor. Me dan a elegir entre vacaciones con esta temperatura y empezar el curso con fresquito y elijo lo segundo, tiene cojones :fever:
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28478
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ola de Calor

A mi se me ha derretido un boli Bic en la playa, ahora está como mate y pegajoso, buah.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8202
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ola de Calor

En mi ciudad ahora 31° con sensación térmica de 29, esto ya es una temperatura compatible con la vida joder!!!! Que no pido que haga frío en verano...pero que puto infierno hemos vivido!!!
Avatar de Usuario
Whitemouse
Moradora de las arenas
Mensajes: 199
Registrado: 16 Ago 2020, 17:22

  Ola de Calor

En la meseta castellana ha refrescado. Bueno, no sé si en toda la meseta pero dónde estoy yo, sí. Corre airecito, no fresco, pero tampoco a 40° como estos días, acabo de cerrar la ventana y tengo 25° en el salón, hacía dos meses que no los veía, ayer teníamos 30°.

@Licorne , a mí me pasa lo mismo, mañana daré una pasadita aunque sea superficial. No voy a decir que más por si me rajo :loll:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ola de Calor

Agua escribió: 14 Ago 2022, 13:42 Pues en Mallorca no ha refrescado nada. Estamos con el aire puesto 24/7 Vivo en un ático y una de las paredes del salón es de cristal, muy chulo pero la comunidad no deja poner toldos allí y os podéis imaginar el efecto lupa.
Al comer o cenar esa pared acristalada te permite ver el cielo al ser un piso alto pero nos condiciona a poner el aire aunque no estemos porque, luego tarda horas en enfriar.
En fin, en invierno estaré feliz con este tema porque da el sol todo el año.
No sé si lo tienes pero hay unas láminas que se ponen en los cristales y filtran un poco, en mi trabajo pusimos en un despacho y baja la temperatura un par de grados, se nota mucho, y a la vista solo un poco menos de luz.

También vendían en el Lidl Leroy Merlin? un rollo para hacerlo casero.
Última edición por LastKiss el 14 Ago 2022, 16:32, editado 1 vez en total.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Ola de Calor

LastKiss escribió: 14 Ago 2022, 16:09
Agua escribió: 14 Ago 2022, 13:42 Pues en Mallorca no ha refrescado nada. Estamos con el aire puesto 24/7 Vivo en un ático y una de las paredes del salón es de cristal, muy chulo pero la comunidad no deja poner toldos allí y os podéis imaginar el efecto lupa.
Al comer o cenar esa pared acristalada te permite ver el cielo al ser un piso alto pero nos condiciona a poner el aire aunque no estemos porque, luego tarda horas en enfriar.
En fin, en invierno estaré feliz con este tema porque da el sol todo el año.
No sé si lo tienes pero hay unas láminas que se ponen en los cristales y filtran un poco, en mi trabajo pusimos en un despacho y baja la temperatura un par de grados, se nota mucho, y a la vista solo un poco menos de luz.

También vendían en el Lidl un rollo para hacerlo casero.
Muchas gracias por el consejo. No lo tengo, son transparentes?
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ola de Calor

@Agua es plateado pero a la vista queda transparente, igual se nota como las gafas de sol cuando no hace tanto.

Te dije Lidl pero ahora estoy pensando e igual era Leroy Merlín.

Algo como esto, por fuera creo que no se ve diferente de las otras ventanas.

https://www.energysa.es/shop/exteriores ... -3mil.html
https://www.laminotech.com/producto/lam ... TLEALw_wcB
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Ola de Calor

No tienes persianas? también puedes poner cortinas de las que hay en los hoteles y cuando dé mucho el sol las dejáis echadas, o cuando no vayáis a estar en casa, yo tengo eso y algo hace, aunque sería mejor toldo cuando no se puede pues es buena opción, además en invierno las puedes descolgar
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Ola de Calor

Yo creo que oficialmente ya hay que dejar de decir ola de calor y empezar a llamarlo verano sin más 😅
Mucho ánimo a las que tenéis altas temperaturas.
Imagen
_Blankita_
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 14 Feb 2018, 00:35

  Ola de Calor

Garp escribió: 14 Ago 2022, 16:33 Yo creo que oficialmente ya hay que dejar de decir ola de calor y empezar a llamarlo verano sin más 😅
Mucho ánimo a las que tenéis altas temperaturas.
Exacto, porque las nuevas generaciones igual se piensan que hace años ibamos con bufanda en agosto... :cafe:
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Ola de Calor

Sys escribió: 14 Ago 2022, 16:32 No tienes persianas? también puedes poner cortinas de las que hay en los hoteles y cuando dé mucho el sol las dejáis echadas, o cuando no vayáis a estar en casa, yo tengo eso y algo hace, aunque sería mejor toldo cuando no se puede pues es buena opción, además en invierno las puedes descolgar
No, no hay persianas ahí, no se puede por un tema comunitario. Es una pared de cristal, no hay balcón en ese lado y toldo no deja poner la comunidad.
Lo de la cortina es una buena idea, gracias pero (esto es culpa mía) me gusta estar en el sofá y ver el cielo, ver llover, etc , ya sé que es incompatible con el calor. Creo que sólo dos vecinos tienen cortina allí, los demás lo tienen sin nada como nosotros.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Ola de Calor

Agua escribió: 14 Ago 2022, 16:51
Sys escribió: 14 Ago 2022, 16:32 No tienes persianas? también puedes poner cortinas de las que hay en los hoteles y cuando dé mucho el sol las dejáis echadas, o cuando no vayáis a estar en casa, yo tengo eso y algo hace, aunque sería mejor toldo cuando no se puede pues es buena opción, además en invierno las puedes descolgar
No, no hay persianas ahí, no se puede por un tema comunitario. Es una pared de cristal, no hay balcón en ese lado y toldo no deja poner la comunidad.
Lo de la cortina es una buena idea, gracias pero (esto es culpa mía) me gusta estar en el sofá y ver el cielo, ver llover, etc , ya sé que es incompatible con el calor. Creo que sólo dos vecinos tienen cortina allí, los demás lo tienen sin nada como nosotros.
La cortina yo solo la echo cuando da el sol en verano, el resto de tiempo la tengo abierta, no la quito porque no me molesta pero siempre puedes quitarla en octubre y ya la pones cuando vuelva el calor, lo de las láminas es buena idea pero intenta ir a algún sitio que puedas ver cómo queda porque eso sí que es fijo y a lo mejor no te gusta
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes