¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

datenshiblue

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

bri escribió: 14 Ago 2022, 12:52 Lo de Gordi en plan cariñoso es súper habitual yo creo.

Y no tiene nada que ver con estarlo o no.
Ya, pero si se lo dices a alguien con sobrepeso es como decir "hola, gafotas" a alguien con gafas. Por mucho cariño que lleve implícito pone de manifiesto una característica física por la que se hace mucha sangre en el día a día.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14879
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Shelene00 escribió: 14 Ago 2022, 09:11
uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 12 Ago 2022, 13:54
Elounda escribió: 11 Ago 2022, 12:19 Falacia total hay hombres muy criticones y muchos de ellos estan "para ver".No es genético no viene por ser mujer y odio ese comentario
O todos los criticones están metidos en ciertos foros, que podría ser.
En la vida real la verdad es que no los he visto tan tiquismiquis, para nada.

Ahora la verdad es que algunas partes que me acomplejaban mucho de joven me parecen fantásticas (pelo voluminoso y alborotado por el que me decían "duquesa de Alba", pecho pequeño que sigue igual a los 40 tras las lactancias... )
Lo del pelo voluminoso = descuidado y mal peinado era una cruz cuando yo era cría. Ahora no sé si se acepta más o no pero a mí me gusta y cuanto más loco mejor. Cuando iba a cortarme el pelo de niña me hacía ilusión porque me lo alisaban con el cepillo y luego estaba una semana sin lavarlo, aunque también si me peinaban rizada me hacían cada estropicio... Es que me cortaban el pelo fatal, las peluqueras no sabían mucho y mi madre se empeñaba en cosas absurdas como la largura por encima del hombro que es la que peor me sienta con diferencia.

Lo de gordi me suena fatal y tampoco lo oigo mucho. Pero a mí mascota la llamo "pelotilla" a veces, no porque esté gorda sino porque ahueca las plumas y verdaderamente parece una pelota jaja.
A mi hijo y a todos los niños pequeños en general los llamo bonito o bonita.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7510
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Kira escribió: 14 Ago 2022, 12:59 Yo siempre me acordaré de una gitana en Sevilla que me intentó vender un romerito de estos en plan " preciosa , amor , mira lo que te ofrezco que te va dar mucha suerte bonita", y como pasé del tema se empezó a cagar en todos mis muertos. Y a decir que ojalá me fuese fatal en la vida. Eso si que fue un contraste. :lol:
jajaja, me pasó exactamente lo mismo pero en el parque de El Retiro, y la señora me había agarrado la mano ya y todo y luego casi que le dio un guantazo a la mano y empezó "pues salta blablabla..."

Ayer justo pensé en este hilo cuando estaba en la playa y creo que ya la edad me ha hecho muy pasota, me da igual si se me ha quedado uno o dos pelos sin depilar, si tengo más barriga o menos, e igual cuando veo a la gente, siento que todo el mundo se siente "libre" ya sea con cuerpo más "atlético" o menos, creo que los complejos, al menos en apariencia, se dejan un poco más de lado, o al menos será mi vista, yo veo a todo el mundo estupendo en la playa, precisamente por eso, porque ya sea con más o menos kilos, siento que la gente en general pasa bastante de estereotipos. O también puede ser que la playa a la que suelo ir es más de tipo familiar y no hay pases de modelos por la orilla ni nada parecido.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Chata es antiguo, a mí me daba mucha rabia de pequeña porque tengo buena tocha y me parecía recochineo. En el mercado se estila, reina (mora) y prenda.
Marynie
Moradora de las arenas
Mensajes: 77
Registrado: 01 Mar 2019, 20:59

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Yo a mi novio le llamo gordito y amor pero gordi no me gusta nada y menos a cualquier persona aunque nunca me había parado a pensar que pudiera ofender la verdad. En mi cabeza suena como un apelativo cariñoso más aunque a mi no me guste.

A mis mejores amigos les digo amores o petardos y al resto de gente y niños por el nombre directamente o si no lo sé pues hola y ya.

Cari, mami y papi los odio a muerte.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17611
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

A mi gordi no me gusta y no me gustaría que me llamaran eso o gordita porque a)los diminutivos en lo físico me parecen una manera de infantilizar, b)no estoy "gordita" y c)si lo estuviera llevaría fatal que me recordaran que lo estoy. Nunca llamaría a alguien gordi o gordito tampoco.

Yo soy baja, no bajita. Soy delgada, no delgadita. Soy morena, no morenita. Que a veces caigo en el error de decirlo, también os lo digo.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Lattice

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Marynie escribió: 14 Ago 2022, 14:09 Yo a mi novio le llamo gordito y amor pero gordi no me gusta nada y menos a cualquier persona aunque nunca me había parado a pensar que pudiera ofender la verdad. En mi cabeza suena como un apelativo cariñoso más aunque a mi no me guste.

A mis mejores amigos les digo amores o petardos y al resto de gente y niños por el nombre directamente o si no lo sé pues hola y ya.

Cari, mami y papi los odio a muerte.
Es que yo más allá de mi núcleo familiar más estricto no llamo a nadie ni gordi, ni guapa, ni maja , ni cari ni nada. Ni siquiera a mis hermanos.

Cari es terrorifico por cierto.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4261
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Lattice escribió: 14 Ago 2022, 12:15
Mañica escribió: 14 Ago 2022, 12:08
Lattice escribió: 14 Ago 2022, 11:55

Claro, pero que ni habia moviles ni habia Instagram.
Teníamos la ragazza. :lol:
Sisi, eran la ragazza y la super pop .
De todas formas ya habia anorexia antes con Twiggy, y en siglos anteriores tb, existe desde hace siglos.
Igual que peinarse, maquillarse y mil cosas más , me refiero a que el culto al cuerpo y los ideales estéticos han existido desde que aparecimos aqui. No es instagram (al hilo de lo que decia Kira).
Esto es cierto, pero yo creo que los estándares si han cambiado. Ahora entre photoshops y filtros los cuerpos y caras ideales no son realistas, y creo que eso hace que aumente la ansiedad. Es que ahora nos enseñan unas caras con pieles perfectisimas, ojos grandes, narices pequeñas y perfectas, labios carnosos, cuerpos esbeltos pero con pecho bien puesto, cintura de avispa, culazo, piernas largas.... y se pone como ideal el pack completo. Antes había actrices, modelos, cantantes que marcaban tendencias, pero eran más terrenales. No sé, pues mis abuelos irían a la pelu y pedirían un corte de pelo a lo Audrey Hepburn, o Sofia Loren. E igual intentarían imitar algún look, o tomar el sol para conseguir el tono de piel de la Loren, etc. Pero es que ni se miraba taaaaan minuciosamente a estas mujeres, ni eran tan super perfectas. Yo creo que es la falta de imperfecciones total que ha hecho que aumente un poco la obsesión por la belleza junto con el boom de la cosmética y medicina estética, que parece que ahora todo es arreglable, sólo hace falta dinero. Solo hay que ver la cantidad de médicos estéticos que hablan de la gente que les viene diciendo que quieren cambiarse la cara para que se parezca a la de un filtro de instagram o Tik Tok. Un filtro! Es que no es ni a otra persona, es a una modificación artificial de la cara humana. No sé...
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Maud escribió: 14 Ago 2022, 16:12 A mi gordi no me gusta y no me gustaría que me llamaran eso o gordita porque a)los diminutivos en lo físico me parecen una manera de infantilizar, b)no estoy "gordita" y c)si lo estuviera llevaría fatal que me recordaran que lo estoy. Nunca llamaría a alguien gordi o gordito tampoco.

Yo soy baja, no bajita. Soy delgada, no delgadita. Soy morena, no morenita. Que a veces caigo en el error de decirlo, también os lo digo.
Yo uso un montón los diminutivos.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4974
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Yo también uso muchísimos diminutivos, con mi perra y mi marido sobre todo y “gorda”, “gordi” es uno más.

Y si me gusta el vestido, cabello, lipstick o lo que sea de alguien, lo digo mucho. Sobre todo con gente con quien me cruzo, igual podría destacar alguna cualidad no física pero no las conozco.

A mis amigas también estoy todo el tiempo piropeándolas, soy su mayor fan :lol: Me encantan, me parecen guapísimas, lindísimas y que hacen todo bien.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Marynie
Moradora de las arenas
Mensajes: 77
Registrado: 01 Mar 2019, 20:59

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Lattice escribió: 14 Ago 2022, 16:19
Marynie escribió: 14 Ago 2022, 14:09 Yo a mi novio le llamo gordito y amor pero gordi no me gusta nada y menos a cualquier persona aunque nunca me había parado a pensar que pudiera ofender la verdad. En mi cabeza suena como un apelativo cariñoso más aunque a mi no me guste.

A mis mejores amigos les digo amores o petardos y al resto de gente y niños por el nombre directamente o si no lo sé pues hola y ya.

Cari, mami y papi los odio a muerte.
Es que yo más allá de mi núcleo familiar más estricto no llamo a nadie ni gordi, ni guapa, ni maja , ni cari ni nada. Ni siquiera a mis hermanos.

Cari es terrorifico por cierto.
Yo con mi hermana nos llamamos con un mote inventado desde que somos pequeñas y así se ha quedado hasta ahora.

Cuando vivía en Inglaterra recuerdo en muchas tiendas de entrar y te saludaban "Hi, love". Y me sonaba bonito pero luego pensaba si me lo hicieran aquí en España me sonaría rarísimo.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Cariño si, cari no!!!!
A mi marido y hombres muy queridos les suelo llamar nene, salvo a mi mejor amigo que le suelo llamar feucho, es de manera cariñosa, sabe que le quiero
Yo a la gente que quiero la veo guapa y cuando un día están especialmente deslumbrantes se lo digo, como les digo que les quiero
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Yo para mi novio tengo como quinientos nombres y diminutivos, entre los que POR SUPUESTO por están ni cari, ni cariño, ni gordi, ni gordito, ni nada que se les aproxime ni de lejos, jajaja.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5884
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Yo a mi novio le digo mil mierdas cursis y él a mí y me da muy igual si da cringe xD Lo hacemos en privado y cuando no hay gente conocida delante, si no, nos llamamos por el nombre.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22937
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Hace años en Stradivarius a las dependientas les hacían llamar a las clientas “cariño” qie quedaba súper impostado. Cariño o algo así, no me acuerdo exactamente pero quedaba fatal porque conseguían lo contrario, no cercanía si lo dices a todas.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14879
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Mañica escribió: 15 Ago 2022, 18:28 Hace años en Stradivarius a las dependientas les hacían llamar a las clientas “cariño” qie quedaba súper impostado. Cariño o algo así, no me acuerdo exactamente pero quedaba fatal porque conseguían lo contrario, no cercanía si lo dices a todas.
Impostado y que somos muchas las rancias a las que nos da repelús que una persona que no conoces de nada te llame cariño. :meparto:
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

En privado, barra libre. Pero aquí, al menos yo, hablo de estar en cualquier sitio y escuchar de buenas a primeras ¡¡¡¡ GOOORDIIIIIIII...DAAALEE LA MERIENDAAA AAALLL NIIIÑOOOO !!!!. Y del mismo palo en cualquier sitio y no estoy de acuerdo con eso de que depende de ambientes, porque lo he visto en diferentes entornos. Eso sí, aquí está muy generalizado y es de lo más habitual.

A mi " primor " también me gusta pero solamente me vale para querer ir a buscar algo de la wishlist cosmética :manicure:
► Mostrar Spoiler
Lagreca

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

A mi lo de cariño me lo decia mi fisioterapeuta. Deje de ir por otros motivos pero eso era algo que me hacia sentir bastante incomoda.

Otra cosa que solia hacer era alabarte algo cada vez. Tipo "que pantalones tan bonitos" o "estas guapisima hoy". Y no, estaba cantado que no era algo espontaneo porque lo hacia siempre, por sistema, se notaba a leguas.

Como decis, con cosas asi se consigue precisamente lo contrario a lo que se busca. Al menos en mi caso.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes