Medusa Festival de Cullera: al menos un muerto y 17 heridos al caer varias estructuras por el viento

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Medusa Festival de Cullera: al menos un muerto y 17 heridos al caer varias estructuras por el viento

Lo del agua me parece un atentado. Los golpes de calor poca broma con ellos… debería ser obligatorio tener agua disponible para los asistentes.

Esto hasta que no lo metan como requisito para que te den los permisos para celebrar el festival no se va a producir, así funciona.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Medusa Festival de Cullera: al menos un muerto y 17 heridos al caer varias estructuras por el viento

Y qué tal el Sónar en cuanto aglomeraciones @fresnel ? no sé el de día porque no fui pero al de noche sí y mira, estaba en una nave para mi 0 gustosa pero que debía de aislar muy bien el sonido, alrededor sólo había hoteles grandes tipo congresos y cuando salías no se oía apenas la música, y ya que es electrónica fuerte que está hasta de madrugada supongo que no es mala idea.

El primavera me contaba una taxista que era una burrada, y que cada semana prácticamente había algo, no debería hacerse todo en BCN la verdad.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Medusa Festival de Cullera: al menos un muerto y 17 heridos al caer varias estructuras por el viento

Mientras os escribo tengo de fondo el docomental de Netflix de Woodstock 99 y madre de dios, eso si que fue un desastre de festival. Recomiendo el documental por cierto.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Medusa Festival de Cullera: al menos un muerto y 17 heridos al caer varias estructuras por el viento

Niguiri escribió: 14 Ago 2022, 11:29 Y qué tal el Sónar en cuanto aglomeraciones @fresnel ? no sé el de día porque no fui pero al de noche sí y mira, estaba en una nave para mi 0 gustosa pero que debía de aislar muy bien el sonido, alrededor sólo había hoteles grandes tipo congresos y cuando salías no se oía apenas la música, y ya que es electrónica fuerte que está hasta de madrugada supongo que no es mala idea.

El primavera me contaba una taxista que era una burrada, y que cada semana prácticamente había algo, no debería hacerse todo en BCN la verdad.
Pues es en la otra punta de la ciudad (de dónde se suele celebrar todo) y además, esa zona no la piso mucho. Mi novio pasa por ahí (másomenos) mínimo una vez a la semana y no notaba nada tampoco, pero ni idea, habría que preguntar a los vecinos!Pero eso sí, por lo menos no se lo comen todo los mismos vecinos.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Medusa Festival de Cullera: al menos un muerto y 17 heridos al caer varias estructuras por el viento

Lo de Woodstock fue un desastre porque fue muchísima más gente de la que se había previsto en principio, ¿no? Vamos, que no había experiencia en festivales de ese estilo y así les fue.
Lo que no entiendo es que ahora, sabiendo todo lo que se sabe, sigan haciendo esos macrofestivales en zonas habitadas. Bueno, sí que lo entiendo, la pasta manda y los vecinos que se j*dan.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Medusa Festival de Cullera: al menos un muerto y 17 heridos al caer varias estructuras por el viento

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Medusa Festival de Cullera: al menos un muerto y 17 heridos al caer varias estructuras por el viento

Pero el tomorrow se hace en un parque recreativo que está destinado a conciertos y eventos. Antes era una cantera de arcilla. No es que se haga en medio del bosque.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Medusa Festival de Cullera: al menos un muerto y 17 heridos al caer varias estructuras por el viento

En concreto aquí, en Cullera, la gente está encantada con el pastizal que mueve el medusa. Solo tienes q meterte en el grupo de FB de la ciudad, cuando alguien intenta "denunciar" algo sobre ruidos molestos de los chiringuitos, o de los festis (aclaro que además este año han habido dos, uno hace una o dos semanas, el Zevra o algo así, no me pilló), la gente es muy desagradable y se lo comen con "pues vete al campo, ahora Cullera es conocida en media Europa, etc ..."

Yo no soporto el ruido nocturno. Creo que el descanso debería de estar por encima de cualquier otra cosa. No soporto y lo llevo fatal, que cualquier día a las 3 de la madrugada el chiringuito de la playa tenga la música a todo trapo y la escuche desde mi cama. Tooodo el verano.

Sobre los festis, yo he ido tb q muchos y al final pienso como vosotras. Se han ido de madre. Desde el primavera que me pareció una burrada, hasta el Sonorama, que antes nada tenía que ver con lo q es ahora. Yo ya no estoy a gusto en sitios así, me habré hecho mayor, o yo qué sé.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Medusa Festival de Cullera: al menos un muerto y 17 heridos al caer varias estructuras por el viento

Me acaban de decir mis padres q han visto en las noticias que una de las chicas heridas se va a querellar (o como se diga) contra los promotores
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27345
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Medusa Festival de Cullera: al menos un muerto y 17 heridos al caer varias estructuras por el viento

En este caso, creo que no se podía preveer, pero hay gente que es muy atrevida.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Medusa Festival de Cullera: al menos un muerto y 17 heridos al caer varias estructuras por el viento

Pinkdemia escribió: 13 Ago 2022, 16:30 El cancelar un evento de estos es dificilísimo. Hay mucho dinerito por medio y si cancelas y no pasa nada, la gente no piensa que lo has hecho por su seguridad, sino que lo has hecho "por la cara" y se monta un cirio de tres pares. Ningún político se atreve a algo así a no ser que sea algo tan claro y evidente que no tenga opciones. Se arriesga muchísimo y como en general y por suerte "nunca pasa nada", pues no pasa, pero he visto cada situación de echarse las manos a la cabeza que si la gente supiera lo que pasa antes encadenaban a sus hijos en casa que dejarlos ir a la mitad de los eventos que se organizan. Lo de siempre, nunca pasa nada, hasta que pasa. Y entonces enseguida a buscar culpables y cabezas de turco cuando en realidad no se ha hecho ni mejor ni peor que en la inmensa mayoría de eventos. Si por lo menos estás cosas sirvieran para mejorar cara al futuro... pero como de costumbre soy totalmente pesimista
+1000

Yo he cogido mucha manía a los promotores de festivales, me parece que tienen que ser todos unos corruptos y peseteros de la peor calaña que juegan con las vidas de la gente y manejan a los políticos a su antojo sólo porque son capaces de movilizar aviones de guiris y cuatro nombres de famosos descerebrados. Como coger al hostelero más miserable que exista, multiplicarlo por mil y permitirle gestionar un chorro ilimitado de euros. Ahora vendrá una forera a decirme que su mejor amigo organiza festivales, que es una persona maravillosa y además una de las mayores víctimas de la pandemia porque tuvo que mendigar sustento durante los últimos dos años :hide1:

Había un aviso de la Aemet por riesgo meteorológico. Que lo que al final pasó fue desmesurado y totalmente imprevisible, pues ok, pero un tormentón clásico supone ya un riesgo importante para la seguridad y se lo podían haber comido sin ninguna sorpresa porque estaba anunciado. Yo no pido que cancelen los festivales ante cualquier alerta amarilla porque no soy tan idealista y sé que es imposible que llegue a pasar. Pero qué menos que hacer una vigilancia en tiempo real y tener un plan de evacuación y protección de los asistentes impecable, que en cuanto se vea llegar un viento fuerte y sospechoso una megafonía anuncie la interrupción y haya trabajadores ayudando e instrucciones lo suficientemente claras como para tener a toda la gente protegida en el mínimo tiempo posible. Tienen medios de sobra para hacerlo, pero por no perder un porcentaje ridículo de sus beneficios... A ver, si es que se sabe que la mayor parte de festivales ni siquiera pagan a quienes montan las estructuras, son "voluntarios" que lo hacen por pasión y entre ellos hasta a veces hay menores.

En mi ciudad a principios de verano se celebró un festival habiendo una alerta naranja por tormentas, ya no amarilla, y lo mismo. Oh, qué inesperado, quién nos lo iba a decir, y escenas de caos y destrucción. Afortunadamente no murió nadie ni hubo heridos importantes pero por pura suerte, las imágenes clamaban al cielo: alguna gente refugiándose debajo de mesas de picnic mientras caían rayos en los alrededores, otra cruzando el bosque que separaba el recinto del transporte público que se convirtió en una ciénaga y parecía eso humor amarillo con todo el mundo resbalándose y con agua hasta las rodillas, ...

Yo no entiendo que en cuanto se acerca una tormenta me hayan evacuado de parques y de playas por muy petadas que estuviesen, que en cuanto entras en un camping lo primero que veas sean las instrucciones de qué hacer y cómo en caso de evacuación... pero que luego haya eventos multitudinarios así en los que el peligro no existe, todo es paz y amor y hemos venido a pasárnoslo bien.

Y bueno menuda chapa suelto como siempre pero lo del agua y la comida, ¿eso qué? Cada vez más se lucha por el derecho de poder llevarte tus cosas allá donde vayas o por que sea ilegal que los establecimientos de hostelería nieguen un vaso de agua del grifo a cualquiera que lo pida (en el país donde vivo lo es), ¿creéis que a los festivales se les aplica? :helloo: Qué va, ahí barra libre para tener a la gente a 40º encerrada en un recinto teniendo que pagar por todo.

Parto de que personalmente no me gusta el rollo festivalero pero me sorprende mucho cómo por un par de horas de catarsis de madrugada tanta gente es capaz de perder toda capacidad crítica y sentido común. ¿A quién le importan los derechos de los trabajadores? ¿A quién le importan las políticas medioambientales de reducción de plásticos de un solo uso? ¿A quién le importan los empresarios corruptos con vínculos con el politiqueo local que gangrena todo lo público del país? A mí mañana, que hoy voy a ver a la Peluso.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes