El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

A mi una adopción motivada por la generosidad hacia la infancia, el amor a los niños en abstracto y tal me parece que va directamente destinada al fracaso y la frustración.

Debe ser una manera más de ejercer la paternidad, porque quieres tener hijos más allá de la biología y ya.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8283
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

No he dicho que DEBA ser por eso. Es una alternativa en caso de querer hijos y no poder tenerlos biológicos, sea por el motivo que sea; por los comentarios parece que si te haces la ligadura y te arrepientes estás abocada a no poder ser madre ya jamás, y no es así. Que no sólo es madre la que pare (de hecho, para mí te hace madre "criar bien", no "parir", pero venga, acepto la consideración biólogica).

Claro que puede ser complicado, claro que puede ser caro... ese es otro debate. Pero la alternativa existe y sigue sin parecerme que la posibilidad de cambiar de opinión sea suficiente para retrasar hasta el límite o descartar una decisión que te aligera mucho la vida. Como dice datenshiblue, cometemos errores sin parar en la vida, ¿por qué tanto reparo? Es peor tener hijos y no criarlos en condiciones que no tenerlos, estos miramientos deberían aparecer ante la decisión de tenerlos, para asegurarse bien de en qué condiciones. No cuando es algo que te afecta sólo a ti. Cuestionable es poder traer al mundo 10 niños y tenerlos muertos de hambre y llenos de mugre, no querer coserte la cona para no implicar a ningún inocente en tus miserias.

Hay gente que se droga (incluyendo alcohol y tabaco) sin ningún miramiento y está perfectamente asimilado. Con tus pulmones, tu hígado y tu salud en general sí puedes hacer lo que quieras, pero con tu útero, el sistema y la sociedad consideran que debes pensártelo bien, no vaya a ser que te arrepientas.

De nuevo el tema gira a cuestionar no querer hijos en un post que es sobre no querer tenerlos, jo, de verdad, qué perecita. Que freedom of speech y tal, faltaría más, por supuesto, adelante, pero qué perecita acabar siempre igual. ¿Sucede lo mismo en los hilos de las madres?


Y eso que me contengo mucho en revelar mis opiniones misántropas, de no hacerlo no sé cómo estaríamos :lol:
datenshiblue

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

La SS en cambio financia tratamientos hormonales para menores o cirugías de resignación de sexo y ahí un psicólogo ni siquiera tiene derecho ya a hacer una evaluación del paciente, con la nueva ley trans.

Ese paciente menor de edad es lo suficientemente maduro para tomar esa decisión sin implicar a profesionales ni a padres, porque lo contrario es estigmatizarlo ¿pero una mujer adulta no? Claro, financiar la moda quir misogina con el dinero público si. Dejar que alguien decida que no quiere ser madre y someterse a un procedimiento para eso ya si eso sólo si tiene al menos dos hijos y el médico considera que es una buena decisión. Si no, mejor que espere porsiaca.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Vengo a abrir un melón. Yo sí quiero ser madre, muchísimo.

Peeeero esta situación climática me tiene angustiada y me hace preguntarme si es justo traer un niño al mundo tal y como pinta el futuro. Pinta mal, muy mal y yo no sé qué garantías mínimas podré darle porque habrá muchas cosas fuera de nuestra mano.

Veo que estamos en sequía, cada vez agotamos antes recursos, para 2050 entrará todo en drama climático…uf, es que si pienso en él hoy y mañana más inmediato no lo dudo. Quiero ser madre y gestarlo yo (lo digo por la adopción). Pero pienso en cómo van a ser sus 20s/30s y me siento casi mal y todo.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8940
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo hace años que no quería por el tema climático, me llamaban exagerada y mira ahora.

Yo es que prefiero no arriesgarme a dejarle un marrón tan grande, es mi acto de amor hacia ese posible, porque primero ya me preocupa llegar a mi vejez bien a mí como para darle más años a él de margen con cómo van las cosas. Luego hay más temas que me preocupan pero el del clima me parece el más grave y el que menos se puede controlar.
Imagen
Avatar de Usuario
Selene
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 27 Abr 2018, 10:59

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Ese es uno de los motivos que a mí siempre me ha echado para atrás a la hora de decidir si tener hijos. El mundo hoy por hoy está fatal y el panorama a medio/largo plazo es desolador, tanto a nivel climático, económico y social. Y no quiero que pasen por eso.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9601
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Os leo y veo que tengo suerte, en mi familia nadie me dice nada, saben que no quiero y ya está. Es más una tía mía me da la razón, dice que ella los tuvo porque en su época era lo que tocaba, que ahora no lo hubiera hecho. A mi padre directamente se la bufa.
En la familia de mi novio tampoco, ni novio tiene ya uno y su padre les debió de decir a él y a su hermano que no se les ocurriera tener más :meparto: y su hijo dice que de hermanitos nada.

Así que en realidad lo tenemos todo a favor, en mi caso estaría jodida si quisiera tenerlo :meparto:

Y en amistades, solo tengo una amiga madre, que cuando tuvo un hijo a mí me decía que iba a cambiar de opinión y bla bla, luego la vinieron gemelos de golpe y no me volvió a decir nada :meparto:
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 1004
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Es que si tienes un sobrino por lo menos la presión baja bastante. Lo tenemos mucho peor las hijas únicas. La frase "¿pero cómo no le vas a dar nietos a tus padres?" me la podría tatuar de todas las veces que me la han dicho.

Que sí, que me siento mal y me siento culpable de que mis padres no vayan a ser abuelos porque tenemos una relación buenísima y serían unos abuelos estupendos (ellos son los únicos que no me presionan con el tema). Siento que les estoy negando una parte muy bonita de la vida, que todos sus amigos y familiares tienen nietos menos ellos.

Pero estoy tratando esto en terapia y he aprendido que no debo sentirme culpable por no cumplir las expectativas de los demás, que yo no he matado a nadie ni he cometido ningún crimen y que yo soy la única persona que decide sobre mi vida y sobre mi cuerpo.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10420
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

datenshiblue escribió: 12 Ago 2022, 19:55 La SS en cambio financia tratamientos hormonales para menores o cirugías de resignación de sexo y ahí un psicólogo ni siquiera tiene derecho ya a hacer una evaluación del paciente, con la nueva ley trans.

Ese paciente menor de edad es lo suficientemente maduro para tomar esa decisión sin implicar a profesionales ni a padres, porque lo contrario es estigmatizarlo ¿pero una mujer adulta no? Claro, financiar la moda quir misogina con el dinero público si. Dejar que alguien decida que no quiere ser madre y someterse a un procedimiento para eso ya si eso sólo si tiene al menos dos hijos y el médico considera que es una buena decisión. Si no, mejor que espere porsiaca.
:alabanza:
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 467
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Lattice escribió: 12 Ago 2022, 16:07 A mi nunca me han gustado los bebés ni los niños, y me siguen sin gustar, pero no lo relacionaba con que no queria tener hijos. Tampoco quería, era solo algo que no me planteé hasta que no lo vi claro.
Bueno, a mí los niños no me gustan, tampoco se me dan bien (hay gente que parecen animadores natos), pero sí quise tener y a los míos los quiero mucho :looll: . Realmente yo veo los hijos como personas en proceso de aprendizaje más que como niños, y la niñez es una etapa corta.
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 467
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Cósima escribió: 12 Ago 2022, 18:08 A mi una adopción motivada por la generosidad hacia la infancia, el amor a los niños en abstracto y tal me parece que va directamente destinada al fracaso y la frustración.

Debe ser una manera más de ejercer la paternidad, porque quieres tener hijos más allá de la biología y ya.
Suelen ser niños además con mucha mochila psicológica detrás, por la situación familiar de la que vienen, síndrome alcóholico fetal, malos tratos, la vida en el centro de menores... No es un camino de rosas criarlos.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20399
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

No creo que sea nada raro pensar en el tema de toda la situación en general, yo no quiero porque no tengo instinto pero tambien porque soy negativa de cara al futuro en muchas cosas.

Suena muy yayo decirlo pero creo que las generaciones futuras lo van a tener peor que nosotros.

Totalmente de acuerdo con el mensaje de @datenshiblue , que bien escribes siempre.

Venía a decir que a mi no me llaman nada los niños y parece que huelan el miedo, todos vienen a mi, ayer estuve con una amiga y su niña de 2 años y la cría no me quitó ojo en absoluto en todo el tiempo, me ponía de los nervios. :looll:
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25670
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo es que los ignoro así que ni se me acercan. Como con los comerciales de ONG por la calle 🤣El secreto es no hacer contacto visual
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25999
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

A mí me parece un mito eso de que los niños se van con el que no les hace caso, siempre es al contrario, se van con el que les da bola, lógicamente.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20399
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Pues yo no les hago ningún caso mas que el estrictamente necesario para no ser borde y hasta su madre me dijo que le había gustado, y no es la primera vez que me pasa. Igual va ser lo del contacto visual. :looll:
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25999
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Kira escribió: 15 Ago 2022, 09:46 Pues yo no les hago ningún caso mas que el estrictamente necesario para no ser borde y hasta su madre me dijo que le había gustado, y no es la primera vez que me pasa. Igual va ser lo del contacto visual. :looll:
A lo mejor destilas maternidad por todos tus poros sin tú saberlo :chincha:
:jiji:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20399
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

cerocero escribió: 15 Ago 2022, 12:30
Kira escribió: 15 Ago 2022, 09:46 Pues yo no les hago ningún caso mas que el estrictamente necesario para no ser borde y hasta su madre me dijo que le había gustado, y no es la primera vez que me pasa. Igual va ser lo del contacto visual. :looll:
A lo mejor destilas maternidad por todos tus poros sin tú saberlo :chincha:
:jiji:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22532
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Imagen
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2449
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Por favor no citéis...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Afrodita el 12 Dic 2022, 08:49, editado 1 vez en total.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes