Medusa Festival de Cullera: al menos un muerto y 17 heridos al caer varias estructuras por el viento

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Medusa Festival de Cullera: al menos un muerto y 17 heridos al caer varias estructuras por el viento

El evento no se cancela a menos que te aparezca la policía con un juez detrás. O que no te den permisos.
Luego está que los avisos meteorológicos no eran claros. Vamos, que igual no se consideró suficientemente motivado que se cancelara.

Por ejemplo, el Puro Reggaeton Festival se canceló en Madrid por cuestiones de seguridad. Cambiaron de ubicación, iban tarde con los permisos y los informes, etc… pues cancelado.

Yo no estaba en Medusa pero amigos míos sí y creo que “poco pasó” con toda la gente que había, la altura de esas estructuras y los 100km/h ahí azotando.
Que heavy ver algunas imágenes. Y en la zona de camping debían estar flipando.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Medusa Festival de Cullera: al menos un muerto y 17 heridos al caer varias estructuras por el viento

En el summer story de madrid pasó esto, y no se canceló, pero se retrasó la apertura:

https://www.instagram.com/tv/CfCPPoqg22 ... MyMTA2M2Y=
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Medusa Festival de Cullera: al menos un muerto y 17 heridos al caer varias estructuras por el viento

MissMell escribió: 13 Ago 2022, 16:55 Pero sí ha habido problemas en otros festivales este verano por exceso de aforo, porque venden más entradas de las que deberían, si eso parece normal..

Steve Aoki es el gili que tocaba en el Madrid Arena no?
El mismo. Que ha puesto stories de su actuación y ahora otra cosa y ni una mención a lo sucedido.
Avatar de Usuario
Belén79
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1159
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Medusa Festival de Cullera: al menos un muerto y 17 heridos al caer varias estructuras por el viento

comment escribió: 13 Ago 2022, 16:51
Belén79 escribió: 13 Ago 2022, 16:44 No entiendo muy bien la relación que estáis haciendo entre drogas y alcohol y lo que pasó anoche en el festival, que se debió a un fenómeno meteorológico más o menos imprevisible. Mi hermano ha estado hasta las 4 de la madrugada que los desalojaron y dice que fue algo bastante repentino y que no hay escenario que pudiera aguantar ese viento.
Yo lo decía por la dificultad de manejar grandes cantidades de gente borracha y/o drogada para evacuaciones y demás. En este caso no tiene que ver, hablaba en general.
Vale, ya lo entiendo. Supongo que en algunos casos será más fácil poner al público a salvo dentro del recinto que desalojarlo, sobre todo con unas condiciones tan adversas, que volaban chapas y caían estructuras.
Mi hermano dice que ellos han tenido que pasar por encima de unos hierros para salir, porque los arcos de la entrada se vinieron abajo, lo que puede ser peligroso en según qué condiciones se vaya
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Medusa Festival de Cullera: al menos un muerto y 17 heridos al caer varias estructuras por el viento

clin escribió: 13 Ago 2022, 16:41 Esta mañana, dos hora después de haber pasado, he leído comentarios en twitter, que si lo tengo delante los corro a h*stias. Uno quejándose que había pagado la entrada vip, y había mucha cola, que le tenían que devolver el dinero. Esto ya sabiendo el muerto y heridos. Otro pidiendo Rt en twitter porque su hermano y el estaban ahí y lo estaban pasando fatal, y solo decía que le dieran Rt.
La gente es muy egoísta, yo,yo, yo y luego yo.
Como este

Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Medusa Festival de Cullera: al menos un muerto y 17 heridos al caer varias estructuras por el viento

Ese tío está fatal… No entiendo cómo puede tener seguidores…
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Medusa Festival de Cullera: al menos un muerto y 17 heridos al caer varias estructuras por el viento

Porque son todos como él y hay muchos así. Porque cada vez se lleva más el "el muerto al hoyo y el vivo al bollo" y el ombliguismo y el egoísmo galopante. Ya lo vimos en la pandemia "yo tengo derecho a estar de fiesta". Si entonces no lo entendieron con 80k muertos, no lo van a ver ahora con uno.

Ya os lo digo, para cancelar algo tienen que ver aparecer un esqueleto con caperuza y guadaña esperando en la puerta y mirando la hora, porque la gente es así. Quiero mi festival, cómo lo cierras porque el escenario haya volado por los aires y haya muertos y decenas de heridos ayer? Boberias, que lo abran y si mueren otros tantos hoy, mientras no sea yo...

Muchos de los presentes han twitteado sobrecogidos, no todos los jóvenes son así como ese bicho, pero hay muchos como él, por desgracia
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Medusa Festival de Cullera: al menos un muerto y 17 heridos al caer varias estructuras por el viento

Hoy hace viento y hay alerta por tormentas y calor, como ayer :cafe: ideal para continuar la marcha, el muerto al hoyo y el vivo al bollo :ayno:
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Medusa Festival de Cullera: al menos un muerto y 17 heridos al caer varias estructuras por el viento

Esta misma mañ en la playa han salido varias sombrillas volando, muchas de hecho. A la tarde parecía estar más calmada la cosa y al volver a bajar otra vez ráfagas brutales. En mi edificio ha caído un tendedero q por poco le cae encima a un niño q se ha refigiado en el bar del bajo.

Si llegan a volver a abrir el festival y pasa cualquier cosa se les cae el pelo pero bien a todos.
Ya la noche está muy tranquila ahora

Eso sí, hay gente del festival por todos lados, muchos haciendo botellón donde pillan
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Medusa Festival de Cullera: al menos un muerto y 17 heridos al caer varias estructuras por el viento

Si han pagado alquiler/hotel eso no te lo van a devolver. La gente estará allí hasta mañana que se tengan que ir. O pasado, que es fiesta en Madrid.

Yo al Aoki no le contrataba ni para que me limpiase gratis la casa, menudo gafe, además insensible.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Medusa Festival de Cullera: al menos un muerto y 17 heridos al caer varias estructuras por el viento

MissMell escribió: 13 Ago 2022, 15:55
Yum escribió: 13 Ago 2022, 15:10
MissMell escribió: 13 Ago 2022, 13:51 A ver si se cae pronto la burbuja de los festivales
¿por qué?
A mi me gustan, voy a varios en verano. De hecho los prefiero a las discotecas, la verdad.
Porque hay demasiados. Se han dado cuenta que dan dinero y los organiza todo Dios en mil sitios, de prisa y corriendo, pagando poco y nada a los trabajadores y con medidas de seguridad de pena.
Yo iba a ir a uno de en julio, en Fuengirola ( el Metal Paradise) mis amigos han ido otros años y este sí estaba bien hecho y organizado, pero este año al final lo han suspendido por falta de trabajadores disponibles
Y porque pocas ciudades pueden sostener una entrada de miles de personas, sumado al resto de turistas que vienen, y además en muchos casos se celebran en sitios en los que son un absoluto incordio (por decir algo, pero se queda corto) para los vecinos.

El primavera aquí deja a los vecinos de la zona sin poder disfrutar de una playa (su playa, la que tienen accesible desde sus casas) dignamente. Está llena de mierda, quitan las duchas y se masifica. De hecho esos días no se recomienda el baño ahí (o incluso se llega a prohibir, no quiero inventar tampoco, pero me suena). Por supuesto, esa zona de su barrio está intransitable y asquerosa (llena de basura y mediados) y para colmo, les quedó el parque tan hecho mierda que ni el césped sobrevivió. Por no hablar de los ruidos tanto de los propios conciertos como de la gente.

Y es que después del Primavera viene el Cruilla, y antes el nosequé y luego el nosecuanto.

Los festivales deberían celebrarse en sitios dónde no haya nada. Descampados y ni un ápice de civilización en kilómetros. Si no, es insostenible para los vecinos. Por lo menos a partir de X asistentes y con los horarios y duración que suelen manejar. Que una cosa es un festival de 80.000 personas y un fin de semana y otra que duren de lunes a lunes y encima, hay tal proliferación de los mismos que acaba uno y empieza otro. Si tienes que comerte uno al año pues bueno, "tira que va", pero en muchas ciudades no es el caso.

Pero oye, yo me lo paso bien y es lo que importa. Que los vecinos no puedan ni coger el metro para ir a trabajar porque está bloqueado por la cantidad de gente que estos festivales reúnen ya bueno, que se paguen un taxi.
Última edición por fresnel el 14 Ago 2022, 10:30, editado 1 vez en total.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Medusa Festival de Cullera: al menos un muerto y 17 heridos al caer varias estructuras por el viento

+1000 @fresnel , controlar lugar, aforo (importantísimo), y frecuencia.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Medusa Festival de Cullera: al menos un muerto y 17 heridos al caer varias estructuras por el viento

fresnel escribió: 14 Ago 2022, 00:53 Que una cosa es un festival de 80.000 personas y un fin de semana y otra que duren de lunes a lunes y encima, hay tal proliferación de los mismos que acaba uno y empieza otro. Si tienes que comerte uno al año pues bueno, "tira que va", pero en muchas ciudades no es el caso.
¿Que festival dura de lunes a lunes? Vives en Barcelona ¿no?
En Madrid creo que el tema está bastante bien planteado, en cuanto a espacios disponibles sobre todo.

Recuerdo una vez que hicieron una fiesta electrónica masiva en El Alamo (Madrid), y entre que no es grande, la cantidad de gente y como iba la gente puesta hasta el culo… los vecinos fliparon. No se volvió a hacer. Aquí entran cositas en juego como el “hay-untamiento” de turno, que ya sabemos cómo funcionan las cosas en este país…

Yo soy pro festivales, pero no veo por qué hay que andar molestando a la gente.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Medusa Festival de Cullera: al menos un muerto y 17 heridos al caer varias estructuras por el viento

Es que festival y no molestar a los vecinos, no se si puede ir en la misma frase @Yum . Al menos si se hace en una zona habitada, vaya.

Que luego se puede entender que UNA molestia puntual es aceptable teniendo en cuenta que vivimos en sociedad. Pero es que es uno tras otro y cada vez duran más (y empiezan ya entre semana) y hasta bien de madrugada.

Aquí habría que meter mano y llevarlos a otras zonas. Pero claro, como asistente es una zona 10. Por algo el del Primavera amenazó con llevárselo a Madrid pero cuando le ofrecieron un descampado reculó y se le bajaron los humos :mrgreen: . Y bueno, que casi ni se contempla celebrarlos en otros sitios.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20255
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Medusa Festival de Cullera: al menos un muerto y 17 heridos al caer varias estructuras por el viento

Pobrecillos. En este caso obviamente no tiene que ver, pero yo no vuelvo a un festival, no he ido a muchos y los que he ido me he ido a un hotel. Pero basura por todos lados, entrar en los "baños" y morir del asco, y un montón de borrachos. Que me ha quedado muy pijo , y no estoy en contra, de hecho creo que debe haberlos, pero en las condiciones que dice fresnel.

Yo personalmente prefiero conciertos sin mas. Nunca digas nunca pero a un festival veo difícil que vuelta y si lo hago será a algún grupo concreto.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Medusa Festival de Cullera: al menos un muerto y 17 heridos al caer varias estructuras por el viento

Yo sólo he ido a algún festival en Madrid porque luego me iba a mi casa, creo que ni tenían zona de acampada. Hace años organizaban uno en un parque (ya ni me acuerdo de dónde fue) que creo que eran dos días, estaba muy bien. Ahí seguro que se molesta a los vecinos pero si es una cosa puntual de un fin de semana al año no lo veo para tanto, además no hay tantísima gente como en los festivales estos de la playa.
Al lado de mi casa hay conciertos en de vez en cuando todo el año, hay un parque grande con una explanada y organizan mini festivales donde actúan 3 o 4 grupos cada día y se oye pero bueno, es una cosa moderada y suelen terminar a las 12-1. Luego la gente se suele ir de botellón por el parque cercano y no por las calles así que no molestan mucho, te encuentras alguna meada por la mañana al lado del portal pero más mean los perros y eso es todos los días.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Medusa Festival de Cullera: al menos un muerto y 17 heridos al caer varias estructuras por el viento

Si solo fueran borrachos jajaja

Yo entiendo que las condiciones en las que se dan a veces no son las adecuadas. Recuerdo un festival que querían hacer en Cáceres que era una zona calificada de paraje natural en plenas Hurdes y que quieres que te diga… al final lo cancelaron, y me parece lógico, porque la gente lo llena todo de mierda y acaba eso hecho un cuadro.

Si ya es el Summer Story que se hace en un descampao en Arganda (Ciudad del Rock) y eso el último día es para verlo… bolsas, botellas, meadas, heces humanas, etc… la playa de Palomares (Dreambeach) da asco, que también he estado, te da angustia bañarte y no por aquellas bombas termonucleares precisamente.

Que se hagan, pero que se hagan bien y en sitios con mínimo impacto medioambiental y para las personas que viven en una determinada localidad.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Medusa Festival de Cullera: al menos un muerto y 17 heridos al caer varias estructuras por el viento

A lo mejor habría que plantearse limitar el tamaño, por seguridad y por impacto ambiental y por los vecinos. Es que en estos festivales se juntan mínimo 100000 personas, es una barbaridad. El primavera sound este año unas 250000 personas cada fin de semana y hay gente que dice que había aglomeraciones y pasó miedo
https://www.cope.es/actualidad/cultura/ ... 10_2135214
No sé si os acordáis hace años en el Love Parade hubo 19 muertos por una avalancha de gente
https://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/ ... 67478.html
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Medusa Festival de Cullera: al menos un muerto y 17 heridos al caer varias estructuras por el viento

comment escribió: 14 Ago 2022, 11:02 A lo mejor habría que plantearse limitar el tamaño, por seguridad y por impacto ambiental y por los vecinos. Es que en estos festivales se juntan mínimo 100000 personas, es una barbaridad. El primavera sound este año unas 250000 personas cada fin de semana y hay gente que dice que había aglomeraciones y pasó miedo
https://www.cope.es/actualidad/cultura/ ... 10_2135214
No sé si os acordáis hace años en el Love Parade hubo 19 muertos por una avalancha de gente
https://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/ ... 67478.html
En sí el hecho de que sean internacionales y muevan tantos aviones (tanto de asistentes como de los grupos), ya los convierte en poco sostenibles.

Pero vaya, que reduciendo aforos reduces, además de las molestias, también la cantidad de desplazamientos.

Lo que no puede ser es que haya tantos y todos en los mismos sitios y con tal cantidad de aforo.

Pero claro, si hay tantos es porque son rentables y a más aforo, más dinerito que dan. Aunque luego dejes a los asistentes sin agua, atrapados en mareas de gente y viendo al grupo casi con prismáticos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes