Foreras deportistas

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25688
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Foreras deportistas

Ficho esta semana, dos días de pesas y uno de crossfit, ahora de vacaciones diez días sin hace ni el huevo 🤣
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3959
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras deportistas

Es que nadar a braza sin meter la cabeza para no mojarte el pelo es de madre total, además de malísimo para el cuello y para la espalda, sobre todo si no la llevas recta. Soy yo total en la playa, vamos :itsme:. Aunque a mí el pelo me da igual, es para que no me escuezan los ojos, que llevo lentillas, xd. Aquí os dejo una imagen en exclusiva de Liukin nadando en la playa (he puesto la cara de Bizarrap porque me han bautizado así por las pintas que llevo, jajajaja).
Spoiler
Imagen
Ficho los cuatro días de pesas, y miércoles y hoy de remojón. Mañana nada, que tengo boda gitana y feria.

Buen puente a todas :happygirl:.

@D.Scully, qué diferencia, ¡has tenido que notarlo un montón! Creo que aquí en este subforo hay un hilo de running, aunque este tiene bastante más movimiento.

@MissMell, ¡disfruta como las señoras de la foto de la página anterior!
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25688
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Foreras deportistas

Gracias @Liukin ! Soy una señora total
Sandavi
Moradora de las arenas
Mensajes: 197
Registrado: 23 Sep 2018, 12:20

  Foreras deportistas

Buenas a todas,
Voy leyendo pero tan de tarde en tarde que no me animo a comentar.
Espero que hayáis disfrutado mucho de las vacaciones o si estáis en ello que las aprovechéis bien para hacer lo que durante la rutina del año no se puede.

Sobre lo de no meter la cabeza al nadar yo soy incapaz, aquí en la piscina hay mujeres que lo hacen, pero yo no puedo, es meterme en el agua y cabeza dentro. Es que sino es como si no me refrescar. Y no se nadar sin meter la cabeza, da igual el estilo.
También es cierto que así termino con el pelo cada verano.

Tengo que pasar otra vez por cirugía, me han dicho que unos 8 meses la lista de espera, así que quiero enfocarme en conseguir bastante fuerza y masa muscular en estos meses que me quedan.
Después me quedaré unos meses sin poder entrenar y vuelta a empezar otra vez.
Avatar de Usuario
Nordic Girl
Egofloja
Mensajes: 1616
Registrado: 31 Dic 2018, 20:43

  Foreras deportistas

La pasada semana sobreentrené al no hacer descanso y hacer tres días seguidos de fuerza. El jueves me dio una conctractura de trapecio de aupa, hoy domingo ya casi está disuelta, pero nunca más haré días seguidos.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

@Nordic Girl si entrenas grupos musculares diferentes no hay ningún problema en entrenar días seguidos. Yo entreno 4 o 5 días semanales. Lo que voy cambiando cada día de zona a trabajar :):
Avatar de Usuario
Nordic Girl
Egofloja
Mensajes: 1616
Registrado: 31 Dic 2018, 20:43

  Foreras deportistas

@Ethelfleda gracias, el problema fue que hice dominadas los tres días, y que arrastraba agujetas, dormí bastante mal, mucho estrés en el trabajo... Fue una bomba, pero si, entrenando diferentes grupos musculares ¡no tendría por qué haber problema!

El otro día estaba el gym a reventar. Como es una ciudad muy turística, había gente nueva y una chica que me vio entrenando me preguntó dónde estaban los amarres para sujetar los discos a la barra. Le dije que yo llevaba media vida entrenando allí y muchas veces tampoco los encuentro :D: así que la acompañé a robar de otra máquina. Es un gusto ver a alguien joven entrenando fuerza, normalmente soy la única mujer.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3959
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras deportistas

¿Habéis probado las toallas refrigerantes?
Spoiler
¿Son algo que merezca la pena o se consigue lo mismo con las toallas de microfibra del Decathlon, esas que no pesan pero tampoco secan?
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

Hola chicas buenas! Que paradito sigue este post.

Tengo algunas "penillas" que soltar pero os voy a aburrir y en definitiva no aportan nada. Tratan del equilibrio mental con respecto al deporte y la comida. Ya sabéis que voy y vengo en este aspecto, siempre intentando mejorar pero con mejores y peores épocas.

Espero que estéis teniendo una semana genial :supercool:
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

Hola chicas buenas tardes.

Solamente me pasaba por aquí para comentar un poco a modo de cotilleo / asombro por mi parte.
Os comenté hace unas semanas que iba a empezar a buscar bebé y que en el embarazo valoraba contratar o no un entrenador personal.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Foreras deportistas

Yo a distancia no lo veo, valoro mucho que estén conmigo y me corrijan. Me parece una exageración.
A mí me cobra 30 euros por sesión y viene a mi casa, pero es precio de amigo (y vive cerca).
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

Es que es eso. Los métodos de trabajo son prácticamente en ambos, calcados.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Nada, me olvido del tema del entrenador personal. Cuando suceda que eso puede tardar, que lo de quedarse embarazada no tiene porque darse enseguida, intentaré entrenar más flojito, menos tiempo, no subir pesos y hacer siempre entrenamientos conservadores para mantener un poco el tono físico sin metas o retos u objetivos a batir. También estudiaré más acerca del deporte y el embarazo, pero me da la impresión de que hay muy poca información disponible gratuitamente en internet. Es todo tan conservador.
Como los embarazos lo sufren las mujeres, pocos estudios hay. Todo lo que sea propio de mujeres, menos información y estudios hay. Si fueran enfermedades o condiciones de hombres, vaya si habría más bibliografía!
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Foreras deportistas

Es que si tienes que grabarte el trabajo lo haces tú. Y que por mucho que te grabes no es igual, yo como tuve muchos problemas de suelo pélvico después del embarazo en algunos ejercicios me toca la tripa para comprobar que tengo el abdominal para adentro, me tendría que grabar sin camiseta.
Para ver la alineación de la espalda también cambia según el ángulo de grabación. Y tampoco es lo mismo que te corrijan en el momento que te lo diga por mail al día siguiente porque si te corrige en el momento tienes las sensaciones y es más fácil acordarse creo yo.

Sobre el embarazo pues lo más básico es cuidar mucho los abdominales y el suelo pélvico y bajar las cargas. Pero se pueden hacer muchísimos ejercicios de musculación y cardio también con cuidado de las pulsaciones.
Y edito porque se me olvidaba lo más importante, no tener planes estrictos porque es raro que los puedas cumplir. Entre náuseas, agotamiento y reposos se hace lo que se puede.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5394
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Foreras deportistas

@Ethelfleda Por qué no coges en el gimnasio en el que ya estás sesiones personales con el entrenador de sala? contándole tu situación, sino hay en ese en muchos otros ofertan este servicio. Es muy caro si.
Realmente hay pocas cosas contraindicadas en el embarazo respecto a ejercicio
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3012
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Foreras deportistas

Sandavi escribió: 14 Ago 2022, 07:15 Tengo que pasar otra vez por cirugía, me han dicho que unos 8 meses la lista de espera, así que quiero enfocarme en conseguir bastante fuerza y masa muscular en estos meses que me quedan.
Después me quedaré unos meses sin poder entrenar y vuelta a empezar otra vez.
Jo, he entrado a leeros después de un montón y he visto este mensaje y me he preocupado. ¿Estás bien, Sandavi? :hug:

Yo sigo haciendo deporte, por supuesto, pero también estoy zampando ahora como si no hubiera un mañana porque mi vida es un poco penosita y el chocolate la soluciona un poco. Así que mientras me aclaro un poco la existencia, voy comiendo lo mejor que puedo mientras meto pequeños (o no tan pequeños) caprichicos.

Una cosa que sí estoy disfrutando es que en mi gimnasio a la hora que voy somos 3 gatos, literal. Eso sí, luego se llena de adolescentes, ¿qué pasa este año? ¿Es que quieren ser todos como el casting de Élite o qué? Pobreticos míos, pero son súper plastas y se creen superman, que usan las máquinas con una brutalidad alucinante :ayno:

Y bueno, quitando eso, dentro de 1 mes se supone (ya no doy nada por sentado) que me opero del pechamen y a ver. Me da miedo perder todo lo que he conseguido hasta la fecha, que no es mucho, pero me ha costado mi esfuerzo; no obstante, es lo que hay, qué le hacemos.
► Mostrar Spoiler
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25688
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Foreras deportistas

Sobre embarazo siempre he leído que (si no hay problemas) se recomienda seguir con la actividad que se hacía antes (no empezar nada nuevo) bajando las pulsaciones (creo que el máximo eran ¿140? O algo así), bajar las cargas
máximas y submaximas y cuidado con las actividades de impacto (supongo que por el suelo pélvico). Me imagino que un entrenador puede dar muchas más pautas. Pero vamos que hasta que no tengas el test positivo, vida normal
Sandavi
Moradora de las arenas
Mensajes: 197
Registrado: 23 Sep 2018, 12:20

  Foreras deportistas

Yo he leído lo mismo que dice MissMell, no superar un máximo de pulsaciones y evitar los ejercicios de impacto porque el peso del útero en el suelo pelvico no es muy recomendable. Pero que se puede y se debe seguir manteniendo la actividad que se tenía.

Sobre los precios de los entrenadores a mi me parece excesivo para no ser presencial. Yo tuve esa modalidad pero eran 60 euros al mes.

Muchas gracias por preguntar @Miika, no es nada grave pero es un incordio, tengo un mioma bastante grande y tengo que pasar por quirófano.

Muchísima suerte en tu operación, seguro que sale todo bien. Ten paciencia con la recuperación porque luego movimientos que parece que no tienen nada que ver molestan un poco.
Sobre perder lo ganado ni te preocupes, por lo que te he leído eres muy joven, tienes tiempo de sobra para recuperar e incluso ganar más de lo perdido.

Ten paciencia con todo, no desesperes, la forma, las sensaciones, las posturas, se van recuperando, pero sin prisa. No te agobies. Ya te dije que llega el día que sientes que son tuyas.
Si tienes ánimo cuéntanos como te vas recuperando.
Sonmed
Moradora de las arenas
Mensajes: 143
Registrado: 31 May 2021, 15:27

  Foreras deportistas

Estaba pensando en emepzar en septiembre el entrenamiento del libro Guerrera espartana o contratar algo online tipo el programa de Edu echangururen (o algo así es el apellido). Guerrera espartana lo veo complicado de seguir, tanta información hay en el libro que lo veo complicado. Contratar algo q te hagan seguimiento me parece interesante y más fácil de seguir, recomendáis algún plan para seguir que sea para fuerza y entrenando en el gim? O si alguien ha seguido alguno de los dos entrenamientos q comento puede decirme pros y contras? Gracias por adelantado
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3012
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Foreras deportistas

@Sandavi , jo, lo siento mucho. 8 meses de lista de espera me parece alucinante, ojalá te lo adelanten y te puedas quitar el mal rato cuanto antes.
Respecto a mi edad, tengo cerca de 31 :bag: Lo que pasa es que llevo haciendo ejercicio con regularidad desde los 23 o así y claro, no sé cómo será ahora mi cuerpo sin menearme (o hacerlo al mismo ritmo de siempre, al menos) jajaja. Veremos a ver si no acabo tipo botijo.
Si a alguien le interesa voy contando luego mi recuperación y qué ejercicios voy haciendo, por si puede ayudar. Si no pues me ahorro el plastonazo jajaja. Ya te iré contando a ti, eso sí, alguna cosica, que ya que me ayudaste qué menos que decirte qué he decidido al final. El día 4 ó 5, no recuerdo exactamente ahora, tengo el pre-operatorio. Estoy nerviosica :hide1:
► Mostrar Spoiler
Sandavi
Moradora de las arenas
Mensajes: 197
Registrado: 23 Sep 2018, 12:20

  Foreras deportistas

Ay @Miika 31 quién los pillara, jajaja, soy mucho más mayor. No se te va a quedar cuerpo de nada, el musculo tiene memoria y en un tiempo prudencial volveras a recuperar, no te preocupes.
Que yo recuerde estuve 3 meses sin hacer nada, solo podía andar y después volví muy poco a poco. Pero tienes mucho tiempo por delante.

Muchísima suerte y por mi cuenta, que me gustaría saber como vas recuperándote.

@Sonmed yo he seguido Guerrera Espartana y la dificultad que le veo es que si nunca has hecho fuerza, los ejercicios no es que sean complicados, pero tienen su técnica. Te los explica e incluso hay vídeos, pero ya tienes que estar usando la barra y demás cosas.

Yo empecé por Desencadenado y me fue bien para adquirir conciencia de los movimientos.

En Guerrera Espartana da un paso más y empieza con la alimentación, yo creo que si estás empezando son demasiadas cosas a la vez.
Pero tampoco se del punto que tu partes.

El otro que comentas no lo conozco.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes