Medusa Festival de Cullera: al menos un muerto y 17 heridos al caer varias estructuras por el viento

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Medusa Festival de Cullera: al menos un muerto y 17 heridos al caer varias estructuras por el viento

Yum escribió: 13 Ago 2022, 15:10
MissMell escribió: 13 Ago 2022, 13:51 A ver si se cae pronto la burbuja de los festivales
¿por qué?
A mi me gustan, voy a varios en verano. De hecho los prefiero a las discotecas, la verdad.
Porque hay demasiados. Se han dado cuenta que dan dinero y los organiza todo Dios en mil sitios, de prisa y corriendo, pagando poco y nada a los trabajadores y con medidas de seguridad de pena.
Yo iba a ir a uno de en julio, en Fuengirola ( el Metal Paradise) mis amigos han ido otros años y este sí estaba bien hecho y organizado, pero este año al final lo han suspendido por falta de trabajadores disponibles
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Medusa Festival de Cullera: al menos un muerto y 17 heridos al caer varias estructuras por el viento

Nosotros estamos de vacaciones cerca de Cullera y esta noche sobre las 4 nos despertamos por el viento. Anoche cuando salimos a pasear después de cenar, teníamos la sensación que el calor salía del asfalto (cosa a la que estamos acostumbrados en Madrid, pero aquí nunca la había vivido).

Respecto a la burbuja de los festivales, es cierto que hay muchos. Pero a mi me parece un ocio sano, poder disfrutar de música al aire libre. Excesos hay en todos lados, no solo en los festivales. Yo espero poder seguir yendo a festivales muchos años más y en unos años poder ir con mis hijos y que puedan disfrutar de la música como la disfruto yo.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14879
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Medusa Festival de Cullera: al menos un muerto y 17 heridos al caer varias estructuras por el viento

Es que un festival junta a una barbaridad de gente que va de fiesta, aunque la mayoría no vaya pasadísimo de alcohol y drogas no creo que haya muchos que estén sobrios del todo. Y manejar a esas cantidades de gente no tiene que ser nada fácil. A lo mejor se podría limitar el tamaño.

Ahora muchos que estaban en el Medusa dicen que tenían que haber evacuado, yo no lo veo tan obvio, a ver cómo evacuas eso (y a ver si verdaderamente eran previsibles esas rachas de viento y si la instalación que cayó cumplía la normativa).

En Tele5 están hablando del tema ahora, acaba de salir un guardia civil y dice que piensa que habrá más muertos y que la evacuación fue bien.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25293
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Medusa Festival de Cullera: al menos un muerto y 17 heridos al caer varias estructuras por el viento

Yo no digo que no haya festivales, de hecho la música en directo es la mejor forma de disfrutarla, pero creo que se deberia controlar mucho el consumo de alcohol o directamente no permitirlo, hacer aforos mucho menores y parcelar todo de forma que las aglomeraciones se puedan controlar y evacuar en condiciones seguras en caso de ser necesario y luego ya que se empiece a dar un mensaje contundente contra las drogas, que la permisividad que hay y la sensación de "no pasa nada" "hay que experimentar" que hay y cada vez más me parece demencial. Tolerancia cero a las drogas y al alcohol en ciertos contextos. Sacamos cajas de drogas en cada festival y lo que nos colarán, que será 100 veces más. Poco pasa
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13481
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Medusa Festival de Cullera: al menos un muerto y 17 heridos al caer varias estructuras por el viento

En todas partes estoy leyendo críticas a tope sobre que el alcalde anunció ayer que cerraba parques naturales por las temperaturas extremas y el riesgo de incendio pero que el festival lo dejó seguir adelante y que todo culpa de los políticos y que les interesaba dejarlo por el tema económico :ayno:

Que evidentemente interesa y mucho el dinero pero yo creo que lo de anoche no se podía prever. Teníamos alertas de calor extremo pero no de rachas de aire fuertes ni tormentas fuertes. Yo creo que ha sido una desgracia y que esta vez no es culpa de los políticos, sin ser yo defensora de ninguno. Otra cosa es que habrá que estudiar si se incumplían algunas normativas, si todas las estructuras y demás estaban bien o no y si los organizadores tienen alguna culpa.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14879
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Medusa Festival de Cullera: al menos un muerto y 17 heridos al caer varias estructuras por el viento

silhouette escribió: 13 Ago 2022, 15:39 Yo estuve este año en el tomorrow que se considera el festival más grande del mundo, y ni me drogo ni bebí apenas. Había muy buen ambiente, que sí que habría gente que iría puestísima pero lo que vi en general fue gente civilizada y un ambiente guay. Creo que hay un poco de prejuicio con los festis.

Estadísticas no tengo pero en mi entorno era súper típico gente que habitualmente no se drogaba que cuando iban de festival se ponían hasta el culo.
Avatar de Usuario
Apple
Intralerda
Mensajes: 950
Registrado: 12 Feb 2018, 10:11

  Medusa Festival de Cullera: al menos un muerto y 17 heridos al caer varias estructuras por el viento

He leído por Twitter que parte de la estructura (los cuernos del centro) ya cayó ayer cuando pinchaba Steve Aoki, así que lo mismo hay un poco de todo.

Al ver el escenario me ha parecido una copia barata de Tomorrowland. El problema es que si el abono vale unos 80€ no va a poder alcanzar jamás ese nivel, porque van a tener que prescindir de ciertos servicios o las estructuras no van a ser tan ¿buenas? como en Tomorrowland. Precisamente por algo la gente siempre vuelve pese a su precio...
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25293
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Medusa Festival de Cullera: al menos un muerto y 17 heridos al caer varias estructuras por el viento

El cancelar un evento de estos es dificilísimo. Hay mucho dinerito por medio y si cancelas y no pasa nada, la gente no piensa que lo has hecho por su seguridad, sino que lo has hecho "por la cara" y se monta un cirio de tres pares. Ningún político se atreve a algo así a no ser que sea algo tan claro y evidente que no tenga opciones. Se arriesga muchísimo y como en general y por suerte "nunca pasa nada", pues no pasa, pero he visto cada situación de echarse las manos a la cabeza que si la gente supiera lo que pasa antes encadenaban a sus hijos en casa que dejarlos ir a la mitad de los eventos que se organizan. Lo de siempre, nunca pasa nada, hasta que pasa. Y entonces enseguida a buscar culpables y cabezas de turco cuando en realidad no se ha hecho ni mejor ni peor que en la inmensa mayoría de eventos. Si por lo menos estás cosas sirvieran para mejorar cara al futuro... pero como de costumbre soy totalmente pesimista
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Medusa Festival de Cullera: al menos un muerto y 17 heridos al caer varias estructuras por el viento

MissMell escribió: 13 Ago 2022, 15:55
Yum escribió: 13 Ago 2022, 15:10
MissMell escribió: 13 Ago 2022, 13:51 A ver si se cae pronto la burbuja de los festivales
¿por qué?
A mi me gustan, voy a varios en verano. De hecho los prefiero a las discotecas, la verdad.
Porque hay demasiados. Se han dado cuenta que dan dinero y los organiza todo Dios en mil sitios, de prisa y corriendo, pagando poco y nada a los trabajadores y con medidas de seguridad de pena.
Yo iba a ir a uno de en julio, en Fuengirola ( el Metal Paradise) mis amigos han ido otros años y este sí estaba bien hecho y organizado, pero este año al final lo han suspendido por falta de trabajadores disponibles

¿Y quien determina cuántos son demasiados si la gente va? Hay muchos sí, de muchos tipos, y se llenan.
De prisa y corriendo ¿como cuál
Precisamente el Medusa lleva muchos años, muchísimos, como Monegros (aunque tuvo un gap en el tiempo que no se hizo).

Discrepo con lo de las medidas de seguridad. Y hablo sabiendo, pero no quiero extenderme en este punto. Precisamente es algo a lo que se atiende expresamente y hay bastante despliegue.
Última edición por Yum el 13 Ago 2022, 16:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Medusa Festival de Cullera: al menos un muerto y 17 heridos al caer varias estructuras por el viento

A mi me gusta mucho ir de festivales pero más medianos, mira que el Benicasim cuando era joven tenía mis carteles favoritos pero a mí eso lleno de guiris (si los españoles van como las grecas lo de esa gente es otro nivel) y tantísima gente me da agobio
Ahora se han metido los fondos de inversión en el negocio de los festivales, se nota una barbaridad, se repiten los grupos en unos y en otros y el resto de bandas queda fuera del circuito festivalero, al menos de los grandes
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4533
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Medusa Festival de Cullera: al menos un muerto y 17 heridos al caer varias estructuras por el viento

Lunnaris escribió: 13 Ago 2022, 16:17 En todas partes estoy leyendo críticas a tope sobre que el alcalde anunció ayer que cerraba parques naturales por las temperaturas extremas y el riesgo de incendio pero que el festival lo dejó seguir adelante y que todo culpa de los políticos y que les interesaba dejarlo por el tema económico :ayno:

Que evidentemente interesa y mucho el dinero pero yo creo que lo de anoche no se podía prever. Teníamos alertas de calor extremo pero no de rachas de aire fuertes ni tormentas fuertes. Yo creo que ha sido una desgracia y que esta vez no es culpa de los políticos, sin ser yo defensora de ninguno. Otra cosa es que habrá que estudiar si se incumplían algunas normativas, si todas las estructuras y demás estaban bien o no y si los organizadores tienen alguna culpa.
Ximo Puig cerró los parques naturales pero por el riesgo de incendio.
Lo de anoche no estaba previsto, es algo imprevisible. Se dan de repente esos reventones térmicos y no saben predecir donde se va a dar exactamente y la fuerza que puede tener. Es una desgracia, peto creo que no se podía evitar.

Es que estamos en alerta por calor, pero no había ninguna alerta más, ni por viento, ni por nada.
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4533
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Medusa Festival de Cullera: al menos un muerto y 17 heridos al caer varias estructuras por el viento

Esta mañana, dos hora después de haber pasado, he leído comentarios en twitter, que si lo tengo delante los corro a h*stias. Uno quejándose que había pagado la entrada vip, y había mucha cola, que le tenían que devolver el dinero. Esto ya sabiendo el muerto y heridos. Otro pidiendo Rt en twitter porque su hermano y el estaban ahí y lo estaban pasando fatal, y solo decía que le dieran Rt.
La gente es muy egoísta, yo,yo, yo y luego yo.
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Medusa Festival de Cullera: al menos un muerto y 17 heridos al caer varias estructuras por el viento

Justo esta mañana comentaba esto en el dilo, esta madrugada hemos notado de repente un aire muy caliente, estábamos en el jardín y tuvimos que entrar dentro, fue rarísimo.

https://as.com/actualidad/asi-se-vivio- ... utType=amp
Avatar de Usuario
Belén79
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1162
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Medusa Festival de Cullera: al menos un muerto y 17 heridos al caer varias estructuras por el viento

No entiendo muy bien la relación que estáis haciendo entre drogas y alcohol y lo que pasó anoche en el festival, que se debió a un fenómeno meteorológico más o menos imprevisible. Mi hermano ha estado hasta las 4 de la madrugada que los desalojaron y dice que fue algo bastante repentino y que no hay escenario que pudiera aguantar ese viento.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Medusa Festival de Cullera: al menos un muerto y 17 heridos al caer varias estructuras por el viento

De todas maneras hablamos de un fenómeno meteorológico imprevisible, rápido y contra el que no se puede hacer nada. O sea estamos hablando de la seguridad y no sabemos si hubo algo o no.

He visto un line array colgando en unas imágenes y estaba bien sujeto, colgaba pero no se ha desprendido ni se movía como un pendulo a pesar del viento que había.

Osea, hay que investigar primero y luego ver si alguien es responsable y de qué.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Medusa Festival de Cullera: al menos un muerto y 17 heridos al caer varias estructuras por el viento

Yo estoy en Cullera ahora. Anoche (y hoy) hace un calor brutal. A las 4 estaba despierta del calor y me enteré de todo, en los edificios cercanos se oyeron cristales de portazos y yo sólo pensaba en que algo iba a pasar en el festival, pero sobre todo en el camping. Hoy aquí ya no se habla de otra cosa
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Medusa Festival de Cullera: al menos un muerto y 17 heridos al caer varias estructuras por el viento

Belén79 escribió: 13 Ago 2022, 16:44 No entiendo muy bien la relación que estáis haciendo entre drogas y alcohol y lo que pasó anoche en el festival,
Este comentario iba al hilo de si desalojar o no conviene en según que circunstancias, con según qué y según cuánta gente. A veces es peor el remedio, porque también hay q contar con que la peña (mucha) va hasta las cejas.

Pero vamos, esto fue tan repentino que hasta las 4 no se desalojó parece ser (lo he leído en prensa, no se si es cierto)
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14879
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Medusa Festival de Cullera: al menos un muerto y 17 heridos al caer varias estructuras por el viento

Belén79 escribió: 13 Ago 2022, 16:44 No entiendo muy bien la relación que estáis haciendo entre drogas y alcohol y lo que pasó anoche en el festival, que se debió a un fenómeno meteorológico más o menos imprevisible. Mi hermano ha estado hasta las 4 de la madrugada que los desalojaron y dice que fue algo bastante repentino y que no hay escenario que pudiera aguantar ese viento.
Yo lo decía por la dificultad de manejar grandes cantidades de gente borracha y/o drogada para evacuaciones y demás. En este caso no tiene que ver, hablaba en general.
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6839
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Medusa Festival de Cullera: al menos un muerto y 17 heridos al caer varias estructuras por el viento

Pinkdemia escribió: 13 Ago 2022, 16:30 El cancelar un evento de estos es dificilísimo. Hay mucho dinerito por medio y si cancelas y no pasa nada, la gente no piensa que lo has hecho por su seguridad, sino que lo has hecho "por la cara" y se monta un cirio de tres pares. Ningún político se atreve a algo así a no ser que sea algo tan claro y evidente que no tenga opciones. Se arriesga muchísimo y como en general y por suerte "nunca pasa nada", pues no pasa, pero he visto cada situación de echarse las manos a la cabeza que si la gente supiera lo que pasa antes encadenaban a sus hijos en casa que dejarlos ir a la mitad de los eventos que se organizan. Lo de siempre, nunca pasa nada, hasta que pasa. Y entonces enseguida a buscar culpables y cabezas de turco cuando en realidad no se ha hecho ni mejor ni peor que en la inmensa mayoría de eventos. Si por lo menos estás cosas sirvieran para mejorar cara al futuro... pero como de costumbre soy totalmente pesimista
Riesgo vs Beneficios

Como nunca pasa nada pues no vas a cancelar un evento de este tipo por el si acaso cuando el 99% del tiempo no va a pasar nada y eso supondrían perdidas, pero claro hasta que pasa algo así.

Si no había ningún tipo de alerta y estaba todo en condiciones pues una tragedia para esas familias pero muy difícil de evitar o prever algo así. No como lo que paso en el Madrid Arena.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Medusa Festival de Cullera: al menos un muerto y 17 heridos al caer varias estructuras por el viento

Pero sí ha habido problemas en otros festivales este verano por exceso de aforo, porque venden más entradas de las que deberían, si eso parece normal..

Steve Aoki es el gili que tocaba en el Madrid Arena no?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes