Para las que nos preocupamos por el medio ambiente

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13697
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Para las que nos preocupamos por el medio ambiente

Es como dice @Ohne que lo pagas por adelantado pero si que incentiva a reciclar. Si tu no quieres porque por 25cts o lo que sea pasas de andar cargando con los envases habrá alguien que lo haga. En festivales, conciertos, fiestas universitarias se hace mucho con el vaso y yo recuerdo mi época Erasmus en Suiza que estábamos todos recogiendo vasos 🤣🤣🤣
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8347
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Para las que nos preocupamos por el medio ambiente

Esos céntimos que en otros países se le devuelven al consumidor responsable aquí se le da a Ecoembes que pasa de gestionar el buen reciclado pues como le han pagado previamente para que se va preocupar.....así nos va!
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8347
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Para las que nos preocupamos por el medio ambiente

https://www.eldiario.es/economia/ue-con ... 68345.html
No queremos darnos cuenta de que consumir al ritmo que lo hacemos no es muy eco ni lógico
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27504
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Para las que nos preocupamos por el medio ambiente

Me ha salido un anuncio de una especie de masilla plástica para reparar pequeños objetos, me ha parecido útil para no tirar cosas que tenemos por casa. Lo habéis probado?

https://sugru.com/buy/sugru-mouldable-glue
Avatar de Usuario
mariagarcia
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 01 May 2022, 11:11

  Para las que nos preocupamos por el medio ambiente

Isik escribió: 12 Feb 2018, 16:55 yo ya he firmado

Máquinas que te dan bonos por reciclar botellas de plástico. ¡Las queremos en España!:

https://www.change.org/p/directores-de- ... ionamiento

Mercadona: ¡No más plástico! ¡Queremos un planeta vivo!

https://www.change.org/p/mercadona-merc ... aneta-vivo
Ostras esto es muy interesante, no lo conocia... :clap:

Me recuerda a las campañas de recogida de tapones de botellas de plastico, que habrá sido de ellas?
"El pasado es como una lámpara colocada a la entrada del porvenir" - Félicité Robert
de Lamennais

A veces me gusta escribir en mi blog sobre ecologia y reciclaje DIY: https://nuevaecologia.com/
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22575
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Para las que nos preocupamos por el medio ambiente

mariagarcia escribió: 28 May 2022, 17:16
Me recuerda a las campañas de recogida de tapones de botellas de plastico, que habrá sido de ellas?
donde yo vivo hay muchos supers y ayuntamientos que los siguen recogiendo
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12426
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Para las que nos preocupamos por el medio ambiente

Si las emisiones de carbono no bajan en pico en 2025, nos enfrentaremos a olas de calor extremo y tormentas sin precedentes, según el reporte del IPCC 2022.

De lo contrario, es poco probable que el planeta sea habitable para 2050. La alarma de la institución, sin embargo, no es nueva. Por el contrario, incluso desde la edición anterior, responsabilizaba inequívocamente a los seres humanos por la catástrofe ecológica que se avecina. Y lo que es más: el reporte anterior aseguró que los cambios provocados son irreversibles, por lo que tendrán efectos en siglos y milenios venideros.

El reporte del IPCC 2022 demostró que hablar en futuro no nos garantiza un planeta habitable. Por el contrario, de no frenarse en seco el uso de gases nocivos para la atmósfera, es poco probable que nuestra especie —entre muchas otras que dependen de que la biosfera se mantenga como está— supere el filtro biológico de las condiciones climáticas.

Según el informe, de no caer las emisiones de carbono después de 2025, la humanidad se enfrentará a olas de calor extremo incontenibles, incendios forestales avasalladores, huracanes devastadores y sequías cada vez más prolongadas. Estas conclusiones vienen de los más de 18 mil artículos y publicaciones científicas en torno a la crisis climática que el reporte reúne. Además, la demanda de recursos naturales que exigirá el crecimiento poblacional global sencillamente no será sostenible.

Aunque las predicciones podrían tacharse de ‘exageradas’, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, enfatizó enérgicamente que esto «no es un escenario de ficción«:

“ES HORA DE QUE DEJEMOS DE QUEMAR NUESTRO PLANETA Y EMPECEMOS A INVERTIR EN LAS ABUNDANTES ENERGÍAS RENOVABLES QUE NOS RODEAN”, SENTENCIÓ EL MANDATARIO.
https://www.ngenespanol.com/ecologia/qu ... a-planeta/
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Para las que nos preocupamos por el medio ambiente

No me entra en la cabeza lo dormidos que estamos con este tema. Todo el mundo actuando como si no pasara nada, como si dentro de treinta años fuésemos a poder seguir viviendo igual que ahora, como si nuestros hijos fuesen a poder disfrutar de las mismas comodidades que nosotros ahora y sin querer renunciar a nada.

Y los medios animándonos, claro, y haciendo un drama de poner el aire a 27 grados y la calefacción a 19. Las vacas gordas se están acabando y nos la vamos a pegar de frente. Siento ser tan pesimista, pero cada vez lo veo más y más negro.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1354
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Para las que nos preocupamos por el medio ambiente

Y ahora en Arabia quieren crear una ciudad para celebrar unos juegos olímpicos de invierno. Ahí, acelerando 30 años el caos 😠
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22906
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Para las que nos preocupamos por el medio ambiente

Folle escribió: 12 Ago 2022, 13:22 No me entra en la cabeza lo dormidos que estamos con este tema. Todo el mundo actuando como si no pasara nada, como si dentro de treinta años fuésemos a poder seguir viviendo igual que ahora, como si nuestros hijos fuesen a poder disfrutar de las mismas comodidades que nosotros ahora y sin querer renunciar a nada.

Y los medios animándonos, claro, y haciendo un drama de poner el aire a 27 grados y la calefacción a 19. Las vacas gordas se están acabando y nos la vamos a pegar de frente. Siento ser tan pesimista, pero cada vez lo veo más y más negro.
Yo después de este verano me estoy planteando hipotecarme (aparte de precios vivienda, burbuja, etc) porque es evidente que cada vez va a ser más insoportable vivir en ciertas zonas (zaragoza acabará siendo un desierto). Es que en unos años habrá migraciones por el clima.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7312
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Para las que nos preocupamos por el medio ambiente

Para mí este año ha sido revelador. Como el año en que empezó el covid, se llevaba tiempo esperando una pandemia pero ya era un poco en plan "que viene el lobo", hasta que nos vimos en ello. Pues este año a mí me ha pasado lo mismo pero con el cambio climático. Ha sido una h*stia de realidad. Claro que se sabía desde hace años, y se iban notando las señales, pero no había llegado a ser realmente consciente de las implicaciones que tiene hasta pasar por un año de inundaciones, temperaturas extremas, sequías e incendios sin precedentes... y os juro que pienso que menos mal que no tengo hijos, porque veo el futuro muy, muy negro.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Para las que nos preocupamos por el medio ambiente

Entiendo a lo que te refieres, @Mañica, pero refugiados climáticos ya hay. Se estima que unos treinta millones solo en 2020. Lo que pasa es que no todos emigran por lo primero que nos suele venir a la cabeza (que es lo más impresionante), o sea, que sus territorios queden cubiertos por el mar, sino porque sus tierras se hacen imposibles de cultivar, porque no tienen qué comer, etcétera.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27504
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Para las que nos preocupamos por el medio ambiente

Por la sequía y la hambruna que provoca, desgraciadamente hace ya muchos años, diría que décadas. Además se producen tensiones en esas zonas por sobrepoblación y falta de recursos, lo que provoca hambruna y más migraciones.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7749
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Para las que nos preocupamos por el medio ambiente

He vuelto a pedir presupuesto para las placas fotovoltaicas para poder generar mi propia energía, el precio no es demasiado caro, pero llama la atención que según la empresa que contrates, te indican una cantidad de placas u otras.
No sé si alguna de vosotras las ha puesto y sí de verdad salen rentables.
Y si os han dado alguna subvención, que todas las empresas instaladoras las prometen menos una que me ha dicho que me olvide de ellas.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3975
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Para las que nos preocupamos por el medio ambiente

Bueno, no sé si lo habéis visto, pero ha habido lluvias torrenciales en Pakistán que han destruido miles de hectáreas de cultivos, miles de personas están desaparecidas y se ha creado un lago por el desbordamiento de los ríos:
Un tercio de Pakistán bajo las aguas tras graves inundaciones

Decenas de millones de paquistaníes continuaban este martes luchando contra las peores lluvias monzónicas en tres décadas, que dejaron al menos 1.136 muertos, arrasaron incontables casas y destruyeron tierras de cultivo.

Un tercio de Pakistán está actualmente "bajo el agua", declaró la ministra del Cambio climático, Sherry Rehman, quien citó una "crisis de proporciones inimaginables".

Las lluvias monzónicas iniciadas en junio son "sin precedentes desde hace 30 años", sostuvo el primer ministro Shehbaz Sharif, al recorrer las zonas afectadas del norte, mientras que en el sur, el río Indo, el más importante del país, amenaza con desbordarse.

Hay una enorme operación de rescate en el país, donde la ayuda internacional comienza a llegar lentamente.

La ONU y el gobierno paquistaní, que decretó estado de emergencia, lanzarán oficialmente el martes un llamamiento por 160 millones de dólares para financiar la ayuda de emergencia.

Las autoridades paquistaníes atribuyen estas lluvias devastadoras al cambio climático y afirman que el país sufre las consecuencias de prácticas ambientales irresponsables en otras partes del mundo.

Más de 33 millones de personas, uno de cada siete paquistaníes, han sido afectadas por las inundaciones y casi un millón de casas fueron destruidas o gravemente dañadas, reveló el gobierno.

Según el último saldo de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA), las lluvias han dejado al menos 1.136 muertos desde junio.

Pero las autoridades aún intentan llegar a las aldeas remotas de las zonas montañosas del norte, lo que podría aumentar el número de víctimas.

"Todo es un gran océano, no hay un lugar seco desde donde se puede bombear el agua", señaló la ministra Rehman, tras añadir que el costo económico será devastador.

El monzón, que suele extenderse de junio a septiembre, es esencial para la irrigación de los cultivos y para reponer los recursos hídricos en el subcontinente indio. Pero también tiene su cuota de tragedia y destrucción cada año.
https://www.dw.com/es/un-tercio-de-paki ... a-62966335
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12426
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Para las que nos preocupamos por el medio ambiente

palustre escribió: 06 Sep 2022, 10:13 Sobre Doñana que se ha secado por completo:

https://www.nationalgeographic.com.es/n ... nana_18736
Terrible 😖
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes