Las intenciones de los hombres

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Lattice

  Las intenciones de los hombres

Argo escribió: 13 Ago 2022, 10:30 Estáis haciendo exactamente las mismas suposiciones que no os gustan que hagan sobre las parejas pero al revés sobre la gente soltera. Creo que es tan sencillo como que cada uno ve la realidad según sus experiencias propias o ajenas. Yo no tengo pareja y sí creo en el amor, que puedan existir parejas para toda la vida etc pero también que es muy complicado dar con ello o mantenerlo con los años.
Yo lo que he dicho es que cuando alguien entra solo para desear básicamente que se acabe su relación encima con tono de "no os enterais de nada , todos los hombres son iguales" suele venir pq está amargad@ por lo que sea. No estoy generalizando a gente sin pareja.
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3011
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Las intenciones de los hombres

Yo no creo que el amor de pareja tenga fecha de caducidad. Lo que creo es que el amor, sea de pareja, hacia tu hermano o tu madre, o de amigos/as, se transforma. No caduca, sino que evoluciona y cambia, al menos para mí. ¿Vosotras queréis de la misma forma a vuestros padres que cuando érais pequeñas? Esto es, me explico: seguiréis sintiendo mucho amor, cariño, afecto... por vuestros padres, pero de una manera más calmada, más sosegada, más madura, ¿no? No tenéis esa dependencia que se tiene cuando somos niños, por ejemplo, y son prácticamente nuestro mundo entero. Igual que con tus amigos, el lazo que tienes con alguien en la adultez no es igual que el que tienes cuando eráis adolescentes porque sois más maduros y si bien el vínculo seguirá siendo fuerte... es más calmado o más tranquilo o como queráis llamarlo. No sé si me explico. Porque ya sabes que esa persona está ahí, se ha creado un vínculo, hay CIMIENTOS en esa relación (mientras que antes se estaba construyendo y era todo más inestable), entonces ese amor / cariño / afecto pasa a ser más seguro y estable. Y con la pareja lo veo igual, quitando que la intensidad de los inicios se muestra con pasión / sexo.

No sé si me explico bien o fatal :red:

Creo que el único amor que se acaba es ese en el que se rompe la relación porque verdaderamente ya no hay nada que ate a esas dos personas o que, al menos, te ate a ti a esa persona. Bien por rencillas, porque ha dejado de interesarte... Y, aún así, no siempre se termina. ¿O soy la única que se acuerda de X persona que no ve desde hace siglos, porque la relación (de amistad o de lo que sea) terminó y aún siente esa chispita de cariño? Aunque no sea tan intenso.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Las intenciones de los hombres

Yo creo que hay muchos tipos de relaciones y de amores. Obviamente una Anabel Pantoja de la vida, que está más enamorada de las mariposas en el estómago que de la pareja de turno, no conseguirá que sus relaciones duren más de un telediario, y unos abuelos de ochenta años que siguen caminando de la mano dirán que si quieres puedes hacerlo eterno, porque ellos lo han conseguido. (Spoiler: no es tan sencillo, hay que trabajárselo un poquico). Pero entre medias estamos los demás, y algunos no encuentran pareja duradera y otros llevamos décadas con la misma persona. Eso sí, siendo conscientes de que la relación cambia y madura, como nosotros, y que a veces ese cambio se da a la par y otras es más complicado pero que hemos decidido voluntariamente acompañarnos en ese camino desde al amor y el respeto.

Ya no es cuestión de juzgar cómo lo viven los demás, que oye cada uno en su casa sabe lo que tiene, sino de que algunas generalizaciones que se leen de vez en cuando resultan cansinas. ¿Que no todas la relaciones son duraderas? Pues no, claro, pero muchas sí, y leer que eso es porque te conformas o porque te están poniendo los cuernos y eres tonta y no te enteras pues en fin, qué queréis que os diga… Que no niego que haya casos, pero que los haya no significa que sea así en todas partes.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21584
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Las intenciones de los hombres

Argo escribió: 13 Ago 2022, 10:30 Estáis haciendo exactamente las mismas suposiciones que no os gustan que hagan sobre las parejas pero al revés sobre la gente soltera. Creo que es tan sencillo como que cada uno ve la realidad según sus experiencias propias o ajenas. Yo no tengo pareja y sí creo en el amor, que puedan existir parejas para toda la vida etc pero también que es muy complicado dar con ello o mantenerlo con los años.
Hablo de los solteros con ese discurso y sesgo, pero también influye cómo lo expresen, vamos, que el amargor se nota.

También yo creo que es positivo tener la menta abierta a que el mundo no se acaba en tus experiencias.
Imagen
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  Las intenciones de los hombres

Lattice escribió: 09 Ago 2022, 13:11
Palma escribió: 09 Ago 2022, 13:08
Lattice escribió: 09 Ago 2022, 12:53

Bueno, no sé qué pasaria pq no tengo bola de cristal, pero en el dia a dia he visto a varios estos años que sabes que puedes ligar con ellos mañana mismo. Luego hay otros condicionantes evidentemente pero eso se ve.
Además mi caso sería segunda vuelta con tb divorciados con hijos, es otra casuistica y otro mercado. No dudo que con 40 encontrar a uno maravilloso soltero es complicadisimo. Y divorciados todavía hay pocos.
Si ligar se puede ligar sin ningún problema, pero una cosa es arreglar un polvo, y otra muy diferente tener y mantener una pareja. A mí no me parece difícil ligar, pero sí me lo parece ser capaz de mantener una relación cuando ya estás de vuelta y el otro, normalmente, también.

A mí me parece genial que estés tan convencida de que puedes ligar cuando quieras, pero si te fijas en este hilo en el que hablamos bastantes solteras de edades similares, no es un camino de rosas, y no es porque seamos feas o g*lipo**as.
No, no quiero decir eso ni de casualidad, estoy hablando solo y exclusivamente de mi , de mi caso y de mi entorno, que es un 80% hombres y por eso siempre me resultó facil encontrar lo que buscaba , vamos que tengo suerte. No digo que yo sea lista y las demas tontas, pero creo q tpoco lo he insinuado en ningún mensaje
Sobre todo pq lo que yo busco no creo que encaje con lo que buscan las demás
Perdonad que me remonte a esto pero estoy leyendo el hilo y me he ido bastante atrás y este tema que se debatió aquí me parece super interesante

Yo también creo que hay hombres interesantes y que al final lo importante es lo que tu buscas y como encajas con los demás, yo veo en amigas que algunas tienen expectativas irreales y demasiados puestas en el físico, y gente que lleva mochilas muy pesadas encima de cosas que no ha superado y van con mucha presión por encontrar una pareja. Así es imposible, la presión va a pensar por ti, cribarás menos y peor y tras el fracaso sentirás mayor presión, porque "el mercado está fatal"; a veces cuando me cuentan experiencias asi pienso que es un circulo vicioso

Respecto a lo que dices @Lattice de que lo que tú buscas no encaja con lo que buscan lo demás, a que te refieres con lo que buscas
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20678
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Las intenciones de los hombres

blue_city escribió: 13 Ago 2022, 10:03
nubecilla escribió: 13 Ago 2022, 00:48
Yo creo que intentan justificar una situación personal que en el fondo consideran menos válida intentando convencerse de que todos los demás en realidad son unos desdichados o acabarán siéndolo o su vida es un poco de mentira.

A veces creo que he caído en eso y en el fondo es envidia e insatisfacción con tu vida, que necesitas atacar o cuestionar las de los demás.
+10000 Por desgracia es un discurso que abunda mucho entre gente soltera y que está muy alimentado socialmente, por lo que es difícil pelear contra él. Es que además lo he visto en redes sociales, en coach, que está mal desear una pareja porque si no eres una dependiente emocional, que hay que ser una mujer independiente y empoderada... Resultado: muchos hacen la generalización de que todos los que tienen pareja son unos dependientes emocionales y conformistas...
En el fondo es insatisfacción con la propia vida. En lugar de enfocar el trabajo en la aceptación de la propia vida se cae en eso. Para mí es otro melón...
Pero yo creo que hay una diferencia entre querer una relación seria y necesitarla. La dependencia no viene de querer una relación amorosa, sino de la necesidad de tenerla para sentirse bien con uno mismo, completo y feliz. De hecho me parece que estás mezclando dos ideas diferentes porque una relación no te convierte per sé en persona dependiente.

Pero en mi opinión, la persona que busca una relación por encima de todo, la persona que lo que quiere es el ideal de vida de matrimonio, hipoteca e hijos por encima de su propia pareja, es la que tiene muchas probabilidades de conformarse, llegada una edad, con la persona que le ofrezca lo que pide.

Ojo, tampoco me parece algo malo, es una elección personal al igual que lo es elegir la soltería como modo de vida. Y sobre lo último que dices, pues estoy de acuerdo a medias. A mí me da mucha rabia ver a parejas que siguen juntas o que se forman sin más trascendencia que la comodidad, y lo comento con mi entorno, y no es porque no acepte mi vida sino porque me parece una elección triste.

Y yo no es que crea que el amor tiene fecha de caducidad, lo que creo es que es complicado mantenerlo en el tiempo en un momento social en el que las personas no "aguantan" absolutamente nada y al primer síntoma de malestar o incluso evolución del amor, prefieren dejarlo. De hecho siempre he dicho en el foro y fuera de él que la pareja es la gran damnificada de la sociedad actual.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22900
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Las intenciones de los hombres

Palma escribió: 19 Ago 2022, 13:27 De hecho siempre he dicho en el foro y fuera de él que la pareja es la gran damnificada de la sociedad actual.
¿Tu crees? A mi me parece que aunque se incite a la individualidad por encima de todo (liberalismo) con la precariedad que vivimos todo sale más rentable en pareja. Ser soltero hoy en día es carísimo. Y bueno, todos los estímulos desde series, publicidad, etc de la familia ideal.

Supongo que por esa dualidad hay tanta gente mal, en pareja o soltera.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20678
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Las intenciones de los hombres

Mañica escribió: 19 Ago 2022, 14:04
Palma escribió: 19 Ago 2022, 13:27 De hecho siempre he dicho en el foro y fuera de él que la pareja es la gran damnificada de la sociedad actual.
¿Tu crees? A mi me parece que aunque se incite a la individualidad por encima de todo (liberalismo) con la precariedad que vivimos todo sale más rentable en pareja. Ser soltero hoy en día es carísimo. Y bueno, todos los estímulos desde series, publicidad, etc de la familia ideal.

Supongo que por esa dualidad hay tanta gente mal, en pareja o soltera.
Uy, eso sin duda, vivir solo es realmente caso. Pero cuando digo eso, pienso más bien en que precisamente la información que llevamos años recibiendo es que solo se está mejor, que no tenemos nada que soportar, que si las cosas no funcionan como el primer día no pasa nada por romper la relación, etc. Cosas que me parecían necesarias, pero no llevadas al extremo. Ahora el objetivo de las mujeres (y digo mujeres porque hace años solamente estábamos para casar y procrear), va mucho más allá de lo que iba hace años. En poco tiempo ha habido un montón de avances a todos los niveles que también favorecen que nos centremos más en nosotras mismas que en el hecho de tener pareja.

Creo que hay diversos factores que son los que han hecho que el modelo tradicional de pareja flaquee, y mientras crecemos como personas y aprendemos sobre nosotros mismos, o incluso se fomenta el grupo, creo que la pareja ha quedado relegada a segundo o tercer plano, porque ya no se considera vital.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22900
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Las intenciones de los hombres

Si tienes razón @Palma. Pero creo que aún nos siguen bombardeando (sobre todo desde el cine más comercial) con comedias románticas o de familias felices más que de lo contrario.

Luego que estar en pareja conlleva ser generoso con la otra persona. No confundir generosidad con otras cosas. Y claro, estamos en una sociedad cada vez más egoísta y eso se nota.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes