Medusa Festival de Cullera: al menos un muerto y 17 heridos al caer varias estructuras por el viento

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Medusa Festival de Cullera: al menos un muerto y 17 heridos al caer varias estructuras por el viento

Al menos un muerto y 17 heridos en un festival de música en Valencia al caer varias estructuras por el viento

Un golpe de aire se ha llevado parte del escenario principal y de la entrada del Medusa Festival de Cullera, que ha sido suspendido por las inclemencias meteorológicas.

Al menos una persona ha fallecido y 17 han resultado heridas de diversa consideración esta madrugada durante la celebración del Medusa Festival de Cullera (Valencia) tras la caída de varias estructuras y partes del escenario principal y la entrada del recinto debido a fuertes rachas de viento, según ha informado Emergencias 112. El fallecido es un hombre de 28 años.

La organización de la cita ha emitido un comunicado en el que informa de que las inclemencias meteorológicas han obligado a desalojar el recinto como medida preventiva y con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes, y que se “suspende temporalmente” la actividad. Los miembros de la dirección del evento aseguran sentirse “completamente desolados y consternados ante lo sucedido”.

https://elpais.com/espana/comunidad-val ... iento.html
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Medusa Festival de Cullera: al menos un muerto y 17 heridos al caer varias estructuras por el viento

Joder… no sé en qué festival hubo también un viento que no veas hace poco. No se si era el summer story o los monegros que también cayeron varias estructuras (pero con el recinto vacío).

DEP al pobre chico y espero que los heridos se recuperen pronto, la verdad q no se si son normales esos vientos… hay cada vídeo en twitter que mete miedo.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Medusa Festival de Cullera: al menos un muerto y 17 heridos al caer varias estructuras por el viento

Ese viento no es normal en esa zona, había alerta por fuertes tormentas y por altas temperaturas.

Lo que no sé yo es qué hace la gente en el recinto con ese viento como si nada.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Medusa Festival de Cullera: al menos un muerto y 17 heridos al caer varias estructuras por el viento

Dicen que es un fenómeno meteorológico que cada vez se va a ir dando más y que encima es impredecible.

Pobres chavales, que pena.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Medusa Festival de Cullera: al menos un muerto y 17 heridos al caer varias estructuras por el viento



En el hilo explican que es y cómo se forma.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Medusa Festival de Cullera: al menos un muerto y 17 heridos al caer varias estructuras por el viento

AEMET informó de fuertes vientos, pero parece que es algo tan localizado que es imposible saber dónde y a qué hora va a ocurrir.

Estos festivales tan multitudinarios optimizan la pela, sí, pero a ver… también es mala suerte que justo caiga AHÍ el reventón cálido este… yo creo que ningún festival está preparado para aguantar vientos de 100km/h…

Vaya movida. Una cosa ¿esto ya ha pasado antes? Es la primera vez que oigo hablar de este fenómeno meteorológico.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Medusa Festival de Cullera: al menos un muerto y 17 heridos al caer varias estructuras por el viento

Yo no lo había escuchado nunca, pero os juro que es como estar en el infierno. Anoche me desperté del ruido qie hacían las persianas, parecía un tornado de aire caliente. Daba mucho miedo.

Será localizado, pero yo no estoy en Cullera ni al lado aunque sí en la misma provincia y también lo sufrí.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Medusa Festival de Cullera: al menos un muerto y 17 heridos al caer varias estructuras por el viento

Vaya panda de tontos hay en twitter que hablan sin saber. No se habilitaron las salidas de emergencia ¿podría ser que para salir por ahí tuvieras que pasar al lado de una estructura susceptible de caerse? Vamos, se tendrá que investigar todo, pero desde twitter y en tu p**a casa no lo puedes saber.

Y luego, Medusa no es un festival de chichinabo. Hay controles fuertes, hay vigilancia, no se deja nada a la improvisación. Pero claro, esto… hablamos de un fenómeno que -en palabras de AEMET- es impredecible. Y esas estructuras son como una vela con vientos, pero en este y cualquier festival.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Medusa Festival de Cullera: al menos un muerto y 17 heridos al caer varias estructuras por el viento

Ostras, qué desgracia!! Pobre chico, DEP.

Yo tampoco había oído hablar de este fenómeno. Entre una cosa y otra, están empezando a acojonar los fenómenos climatológicos extremos consecuencia del cambio climático.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Medusa Festival de Cullera: al menos un muerto y 17 heridos al caer varias estructuras por el viento

No conozco las circunstancias del caso, pero lidio habitualmente con festivales y la gente se pone hasta el culo y no hay manera de tratar con ellos. Evidentemente no todo el que va a festivales se droga o emborracha, pero sí una gran parte y en caso de incidente el peligro se multiplica por mil porque estas tratando con personas con el cerebro de un mosquito en ese momento, que no atienden a razones ni a nada. Han habido casos de tener que desalojar por el motivo que sea y decidir no hacerlo por el cristo que se iba a formar que tenía todos los papeles para acabar en tragedia.

Yo que he vivido los 80 y los estragos de la heroínas y los tiempos de la ruta del bacalao y las secuelas del extasis y las pastillas no concibo que las cosas no cambien y la gente se ponga hasta los ojos cada vez que puede. Y ya si estas en una zona relativamente segura, mira, allá tú con lo que te metes, pero en un evento tan multitudinario como un festival, que ya es peligroso de por sí por la afluencia enorme, ir como las Grecas que no sabes ni cómo te llamas, poco pasa. Nosotros vivimos cada noche de festival que no acaba en desastre como una victoria en una batalla.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Medusa Festival de Cullera: al menos un muerto y 17 heridos al caer varias estructuras por el viento

Yo recuerdo un año de vacaciones que hubo un temporal en costa de levante y veías salir volar las sillas y más cosas de la terraza. Fue muy fuerte
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13545
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Medusa Festival de Cullera: al menos un muerto y 17 heridos al caer varias estructuras por el viento

Y la responsabilidad civil recaerá sobre alguien?
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Medusa Festival de Cullera: al menos un muerto y 17 heridos al caer varias estructuras por el viento

Está claro que es un fenómeno metereológico no habitual. Ahora misml parece queel cielo se va a caer sobre nuestras cabezas (asterix dixit). Hace un viento infernal, da miedo.

Supongo que el seguro del festival se hará cargo.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Medusa Festival de Cullera: al menos un muerto y 17 heridos al caer varias estructuras por el viento

¿Y a nivel aviación? Quiero decir, si es tan precipitado y no se puede predecir… ¿no se pueden identificar de ninguna manera?

O sea es que te pilla esto aterrizando y a ver qué…
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Medusa Festival de Cullera: al menos un muerto y 17 heridos al caer varias estructuras por el viento

A ver si se cae pronto la burbuja de los festivales
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Medusa Festival de Cullera: al menos un muerto y 17 heridos al caer varias estructuras por el viento

MissMell escribió: 13 Ago 2022, 13:51 A ver si se cae pronto la burbuja de los festivales
¿por qué?
A mi me gustan, voy a varios en verano. De hecho los prefiero a las discotecas, la verdad.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Medusa Festival de Cullera: al menos un muerto y 17 heridos al caer varias estructuras por el viento

Yo estuve este año en el tomorrow que se considera el festival más grande del mundo, y ni me drogo ni bebí apenas. Había muy buen ambiente, que sí que habría gente que iría puestísima pero lo que vi en general fue gente civilizada y un ambiente guay. Creo que hay un poco de prejuicio con los festis.

Lo que sí me da un poco de angustia son las posibles estampidas y aplastamientos con tal cantidad de gente, y prefiero ir lo mas consciente posible.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Medusa Festival de Cullera: al menos un muerto y 17 heridos al caer varias estructuras por el viento

Prejuicio ninguno, por desgracia los vivo muy a menudo. Evidentemente no todo el mundo va ciego, pero muchos sí. Y normalmente la percepción de lo borrachos que llegamos a ir siempre la minimiza uno mismo. Así pasa que cada vez que hay una situación de peligro hay desgracias.

Que he visto coger a gente entre varios y lanzarlos por el aire para que aterrizasen detrás de las vallas de la zona VIP o como se llame. Luego cabezas abiertas y los sanitarios intentando abrirse paso entre la maraña. Y eso de las pocas cosas que vi desde dentro, que solo entré a dos en mi vida. Lo que no habrá
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes