El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10774
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

¿Alguien sabe si para una vasectomía se pide también evaluación psicológica? Porque si no es así resultaría aún más indignante
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Nanaeboo

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Mañica escribió: 11 Ago 2022, 22:47
Nanaeboo escribió: 11 Ago 2022, 21:56
Mañica escribió: 11 Ago 2022, 20:06

¿Te has leído el hilo? Siempre infantilizando a la mujer en este tema.
Si , me lo he leído, y pienso eso. Claro que se puede cambiar de opinión, alguna forera ya ha dicho que no quería hijos pero al final los tuvo.
Es algo irreversible, me parece una locura.
Y lo digo pensando en que no quiero hijos y valoro mi forma de vivir y no quiero cambiarla. Pero la vida cambia mucho para tomar decisiones así.
Un asesinato es algo demencial. Una viola***n es algo demencial. Una decisión de no tener hijos de una mujer adulta no es algo demencial. Además si hubieras llegado al final sabrías que en caso que cambie de opinión puede optar por la reproducción asistida. Pero de primeras vamos a llamar demente a una mujer. En fin.
Demente la estás llamando tú, no yo. Y sigo diciendo que una ligadura de trompas en una chica tan joven me parece un acto demencial, si.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9198
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

¿Consideras que la ligadura deberia de ser cubierta por la SS y en caso de arrepentimiento la RA también?

En mi familia hay una tradición no escrita de hacerse una vasectomia después de llegar al número de hijos deseado y es una operación sencilla y sin muchos trámites. También es reversible en muchos casos mientras que una ligadura hasta donde se, no lo es.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8445
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

O intentar la adopción. No se me ocurre nada que demuestre más el amor desinteresado por los niños que adoptar. Hay millones de niños ya nacidos esperando una familia en orfanatos de todo el mundo.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23106
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Ohne escribió: 11 Ago 2022, 23:07 ¿Consideras que la ligadura deberia de ser cubierta por la SS y en caso de arrepentimiento la RA también?

En mi familia hay una tradición no escrita de hacerse una vasectomia después de llegar al número de hijos deseado y es una operación sencilla y sin muchos trámites. También es reversible en muchos casos mientras que una ligadura hasta donde se, no lo es.
La vasectomía entra por la seguridad social, así que sería desigualdad si la ligadura no, tomando ambas como una decisión del individuo y no de pareja.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4189
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Por desgracia no es un proceso sencillo ni barato, así que aquí esa carta no entra.

@Agnesvk , supongo que la valoración psicológica se la hacen por ser una mujer tan joven. A alguien más mayor no se le haría (ni hombre ni mujer).
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9198
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Jolene escribió: 11 Ago 2022, 23:11 O intentar la adopción. No se me ocurre nada que demuestre más el amor desinteresado por los niños que adoptar. Hay millones de niños ya nacidos esperando una familia en orfanatos de todo el mundo.
Esto no es tan fácil. Una de mis mejores amigas lleva unas cuantas in vitro fallidas y han mirado lo de las adopciones y se lo han pintado como casi imposible (dentro de la UE). Ser hogar de acogida es super fácil por lo visto pero adopciones definitivas a día de hoy está complicado.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4189
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Tanto la vasectomía como la ligadura entran por la SS. No sé qué requisitos hay que cumplir para ninguna de las dos, la verdad.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23106
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Say escribió: 11 Ago 2022, 23:26 Tanto la vasectomía como la ligadura entran por la SS. No sé qué requisitos hay que cumplir para ninguna de las dos, la verdad.
Mi marido está en lista de espera para vasectomía y la de cabecera no le ha preguntado nada. Tengo muchos amigos que se la han hecho y tampoco, ser mayor de edad creo.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8995
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Aquí hay un artículo sobre la ligadura de trompas. Que una cosa es que tengas derecho a ello (tienes que tener más de 16 años) y otra es lo que ocurre.

https://theobjective.com/further/socied ... sin-hijos/
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4189
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Mañica escribió: 11 Ago 2022, 23:29

Mi marido está en lista de espera para vasectomía y la de cabecera no le ha preguntado nada. Tengo muchos amigos que se la han hecho y tampoco, ser mayor de edad creo.
Pero, para ser justas, habría que ver si un hombre de 25 años dice que quiere hacérsela, qué ocurriría.

También es cierto que es una operación reversible.

Ojo, con esto no niego el paternalismo ni el machismo.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23106
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Gaby escribió: 11 Ago 2022, 23:35 Aquí hay un artículo sobre la ligadura de trompas. Que una cosa es que tengas derecho a ello (tienes que tener más de 16 años) y otra es lo que ocurre.

https://theobjective.com/further/socied ... sin-hijos/
Parece que es mil veces más fácil cambiarte de sexo que eso.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5853
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Ohne escribió: 11 Ago 2022, 23:24
Jolene escribió: 11 Ago 2022, 23:11 O intentar la adopción. No se me ocurre nada que demuestre más el amor desinteresado por los niños que adoptar. Hay millones de niños ya nacidos esperando una familia en orfanatos de todo el mundo.
Esto no es tan fácil. Una de mis mejores amigas lleva unas cuantas in vitro fallidas y han mirado lo de las adopciones y se lo han pintado como casi imposible (dentro de la UE). Ser hogar de acogida es super fácil por lo visto pero adopciones definitivas a día de hoy está complicado.
Yo conozco varias adopciones recientes en españa, de niños nacidos aquí (alguno recién nacido), sin problemas, eso sí, pasa tiempo entre pasar la idoneidad etc (unos 5-7 años)
Lo que creo es que la idoneidad no la dan a todo el mundo, pero si la tienes y tus condiciones laborales y familiares son las que consideran adecuadas no es tan complicado (eso sí, priorizan mucho que uno de los dos trabaje desde casa o sea funcionario con horario de 8-15 y cosas así, que obviamente todo el mundo no cumple, por eso se dice que es muy difícil) Yo hablo por casos en mi propia familia y conocidos, no es que lo haya leído en el periódico...
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5226
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Aquí hay campañas para promocionar la vasectomía (una es El chile sin semillas pica más sabroso :lol:), de ligaduras no he visto aunque es habitual que lo recomiende el médico después de varias cesáreas.

Yo con veintipocos no lo haría pero creo que tampoco a los 40, pero eso yo, a partir de los 18 cada una con su cuerpo. Yo haría firmar un consentimiento informado y vámonos.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 488
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Jolene escribió: 11 Ago 2022, 20:29

Y otra pregunta: me encannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnntaría saber si el proceso es igual de complicado para un hombre que quiere hacerse la vasectomía :book:
Pagando te hacen lo que quieras, pero en la seguridad social tienen que tener dos hijos para que se la hagan, y hay ciertas preguntas del médico haciéndose el psicólogo, preguntando: "¿has pensado qué pasaría si tus dos hijos murieran y no pudieras tener más por tener hecha la vasectomía?

Si preguntas por el procedimiento físico, es mucho más sencillo que la ligadura, porque es una incisión mínima en un testículo, no abrir la barriga para acceder a las trompas.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26231
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Depende de la comunidad autonoma, pero yo creo que en ninguna te hacen una vasectomía o ligadura de trompas alegremente con 22 años, salvo en casos de que exista una enfermedad genética o cosas de esas. Y me suena que en algunas hay requisito de edad mínima o número de hijos. Por la seguridad social, quiero decir, que hay mucha lista de espera. Por lo privado supongo que firma de consentimiento informado y pista.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4303
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Hombre, a mi una locura no me parece, pero si que puedo entender que como procedimiento médico electivo que es, con consecuencias irreversibles, el médico se quiera cerciorar de que esa persona entiende plenamente el proceso. No me parece paternalista por parte del profesional médico. Seguramente habrá muchas mujeres que lo tenga clarísimo y nunca cambien de opinión, pero es posible también que haya personas que estén pasando por un momento de inestabilidad emocional, trauma, o lo que sea, y que haya algún mecanismo para asegurarse no me parece mal. Este tipo de revisiones son habituales en procedimientos electivos. Para bien o para mal poder concebir (en la mayoría de los casos) es el default, entonces, o nos hacen revisiones psicológicas a todas, o el tener hijos no se revisa, porque no hay que hacer ningún tipo de intervención ni procedimiento. Sin embargo en el caso de la ligadura estás pidiendo a un profesional médico, a un equipo, que te hagan un procedimiento, y ellos querrán cerciorarse. La vasectomía creo que es reversible, por lo que no lo veo exactamente igual.

Ahora, dicho esto, creo que sea lo que se hiciese debería de hacerse siempre de forma super respetuosa y entendiendo al 100% que las mujeres somos totalmente libres de decidir que hacer con nuestros cuerpos, incluido el tener hijos. Siempre se debe de proporcionar toda la información y facilitar el procedimiento a la interesadas siguiendo los pasos que hay que seguir. No sé, igual lo que he dicho es OI y estoy abierta a que me hagais cambiar de idea. Yo a los 22 años no quería hijos, y a los 27 tampoco, sin embargo a los 30-31 cambié de parecer. Es posible que mi propia experiencia me haga pensar de esta manera.
Lattice

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

A mi nunca me han gustado los bebés ni los niños, y me siguen sin gustar, pero no lo relacionaba con que no queria tener hijos. Tampoco quería, era solo algo que no me planteé hasta que no lo vi claro.
datenshiblue

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

A mi me parece bien que te informen del procedimiento y sus consecuencias, pero me parece terrible que te coaccionen o intenten hacerte cambiar de opinión como si tu madurez importara tres cojones porque eres una mujer joven y se ve que en realidad no sabes lo que quieres en tu vida. Se ve que un médico sabe mejor que tu lo que te conviene como para darte largas y retrasar un procedimiento que tienes claro que quieres que te hagan por puro y duro paternalismo machista.

Y si por culpa de ese médico luego tienes que someterte a un aborto y también te coaccionan para tener un bebé que no deseas?

Lo que tiene la vida es que tomamos decisiones. A veces nos equivocamos y tenemos que vivir con ellas. Pero nadie tiene derecho a tomar esas decisiones por ti o coaccionarte por si luego te arrepientes.

Pues si te arrepientes, te tocara joderte o buscar alternativas si las hay. Como con cualquier otra decisión que se toma.

Pero cuando se trata del útero de las mujeres, entonces es algo público sobre lo que todo el mundo menos tu puede tomar decisiones. Es que manda cojones, nunca mejor dicho.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25930
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Lattice escribió: 12 Ago 2022, 16:07 A mi nunca me han gustado los bebés ni los niños, y me siguen sin gustar, pero no lo relacionaba con que no queria tener hijos. Tampoco quería, era solo algo que no me planteé hasta que no lo vi claro.


Es que parece que tener hijos es solo que te gusten los bebés, y no tiene nada que ver, un hijo es mucho más que la etapa de bebé. Pero siempre se oye alguna que los tiene porque los bebés son muy monos (y luego después te viene con ayyyy no sabía que la maternidad fuera tan dura). O sea que te gusten o no los bebés no es suficiente para tomar una decisión tanto de tenerlos como si no.

Lo de las adopciones, no es cierto que hay millones de niños esperando ser adoptados, hay muy pocos incluso fuera de Europa, y muchos países como Siria han restringido aún más las adopciones internacionales. Aparte que hay que tener un montón de dinero que gastar en trámites, agencias, documentación, ir y venir de y vivir en ese país una temporada, y un montón de tiempo también, que los trámites tardan años..
He tenido amigas que lo han intentando y dejado por imposible

Sobre ligadura, entiendo que pongan condiciones, al final es una operación compleja y las SS no está y no debería estar para hacer cirugías no necesarias.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes