Autoestima baja, algunas más?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

cookie78
Influenser
Mensajes: 513
Registrado: 17 May 2018, 11:42

  Autoestima baja, algunas más?

Hola!
Cuanto más mayor me hago más insegura y menor autoestima tengo. Parto que siempre me he considerado el patito feo en todas partes, soy la mediana de mis hermanas y ellas siempre han sido las guapas y con mi grupo de amigas también. Yo siempre he intentado cuidarme mucho, vamos de mis hermanas siempre he estado pendiente del cuidarme pero nada.
En lo laboral lo mismo, ahora en paro, pero siempre me he sentido y me han hecho sentir que no valgo para lo mío.
Tengo 43 años y odio hacerme fotos o verme al espejo pq me veo horrible y entiendo que este soltera. Además sufro de estrabismo y para simular tengo que torcer la cabeza así que un cuadro y además ya se me junta la edad y que al haber tenido una vida complicada y llorado mucho pues estoy llena de arrugas en los ojos.

A alguien le pasa? Es que esto de tener la autoestima tan baja me hace no querer ir de tiendas, conocer a gente ...
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Autoestima baja, algunas más?

A mi también me pasa que hay cosas que se me han acentuado con la edad en cuanto a inseguridades y autoestima. No sé si algo tendrá que ver con mi última relación. Llevo por lo menos una década sin hacerme fotos. Me dan verdadero pánico. Y tb me cuesta mucho relacionarme porque me veo siempre por debajo. En el tema laboral estar tantos años así igual, me hace sentir que valgo menos y que parezco inútil.


Los tiempos que corren tampoco ayudan. Y seguro que tienes unos ojos preciosos!!!
Un abrazo fuerte @cookie78 :hug:
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 1007
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  Autoestima baja, algunas más?

Hola @cookie78, lo primero de todo mandarte muchos ánimos y que sepas que no estás sola.
Yo siempre he tenido la autoestima baja, no físicamente pero sí intelectualmente, de sentirme tonta e insegura en cada cosa que hago. ¿Estás haciendo terapia? A mi me está ayudando mucho, me ha enseñado varias técnicas que puedo utilizar cuando los pensamientos intrusivos me abruman... que son una pesadilla y a veces se hace imposible vivir con tanta negatividad.

Respecto a lo que dices del estrabismo, te has informado sobre la operación? Es muy sencilla y la recuperación es súper rápida, te lo digo porque conozco varios casos en mi familia. La operación la cubre la seguridad social.
cookie78
Influenser
Mensajes: 513
Registrado: 17 May 2018, 11:42

  Autoestima baja, algunas más?

Gracias chicas, me sentía rara pq normalmente el autoestima bajito es en adolescente o juventud y no a estos años.
El estarabismo mío no es operable es duane y genético por lo que si me opersaden solo podrian dejarle el ojo recto sin mover nada. ningún médico me lo ha recomendado.
En mi día a día no me doy cuenta, pero en fotos o espejos pues si.
En fin, es que no quererte nada es un fastidio.
datenshiblue

  Autoestima baja, algunas más?

@cookie78 yo te recomiendo terapia.

Yo tengo una autoestima de mierda absoluta. Soy gorda y para mí, mi valía está puesta en mi peso, así que me siento muy insegura en cualquier aspecto de mi vida. Esto me coarta porque dejo de hacer cosas por gorda. No conozco gente nueva porque estoy gorda. Lo paso fatal yendo a un sitio nuevo por gorda. Todo lo que se salga de mi zona de confort me cuesta horrores por gorda. Y yo no tengo conducta evitativa en ningún aspecto de mi vida salvo en éste. Así que me tiro temporadas enormes sin hacer nada de nada porque considero que no lo valgo, no valgo el aire que respiro, que no merezco que me quieran y que no merezco mi lugar en el mundo. Tengo pareja (que me conoció cuando no estaba TAN gorda) y siento que le engañé, porque engordé muchísimo a raíz de problemas personales después de empezar con él. No te voy a contar mis complejos a la hora de tener sexo (e incluso conducta evitativa con este tema, ya superada afortunadamente, por evitar mostrarme desnuda) porque para qué. Una parte de mí (la parte insegura, cabrona, que me hunde en la miseria) está convencida de que si me hubiera conocido gorda ni me hubiera dedicado una mirada. Nunca lo sabré, así que para qué darle vueltas a un "y si" que ya no va a ocurrir nunca.

Lo estoy tratando en terapia y está siendo muy duro, la verdad, me está removiendo mucho y estoy mirando en mis zonas más oscuras, pero también me está sirviendo, aunque los avances son muy lentos. El caso es que creo que cuando la autoestima baja te afecta tanto, hay que ponerle remedio. Es duro enfrentarte a eso, pero también es satisfactorio ver que se van dando pasitos, aunque sean pequeños. Y esta satisfacción va subiendo la autoestima también.

Cada vez que te leo te noto bajita de ánimos, muy negativa y un poco en el pozo. Esta situación ya se alarga en el tiempo y creo que deberías hacer activamente algo por darle la vuelta. Ve a un psicólogo si no estás yendo ya, mi niña, ya verás como cambia la cosa. De verdad, es que no hay color cuando alguien te enseña como gestionar estas cosas. No te voy a engañar, requiere hacer un esfuerzo descomunal, porque el psicólogo no va a arreglarte nada, sólo te va a enseñar cómo arreglarlo tú. Pero con esfuerzo la mejora es espectacular, en todos los aspectos de la vida.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23892
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Autoestima baja, algunas más?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Kate el 10 Jun 2023, 14:43, editado 1 vez en total.
No os toméis la vida tan en serio.
datenshiblue

  Autoestima baja, algunas más?

@kate :wub: :hug:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20237
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Autoestima baja, algunas más?

Pues te voy a dar un consejo. Bueno no es un consejo es lo que yo he hecho;porque no soy una profesional de nada ni quiero dar lecciones solo quiero contarte mi experiencia.

Como tu yo llevo ( o llevaba yendo a terapia) media vida. Esa parte ya la he "superado" Se cuales son mis miedos, mis anhelos , porque creo que mis relaciones no funcionan con los hombres. Seguía yendo a terapia esperando que?? Que el psiquiatra me encontrara pareja? Que me encontrara amigos? La fortaleza para no pensar que me van a echar del trabajo?.
No digo que la terapia no sirve. Digo que me "gradué" que volvía sobre los mismos temas, que ya me sabía cuales son las herramientas a usar cuando entro en el bucle de la autodestrucción.

Durante la pandemia dejé la medicación ( ojo no se lo recomiendo a nadie- muy mal por mi) pero en esa situación de mierda. Lo lleve genial dentro de esa situación.

Que cambió en mi ?? Nada sigo siendo un desastre con los tios ( antes al menos ligaba ahora ni eso) , sigo teniendo el miedo constante al fracaso en el curro y para colmo de males tengo 43 años y se me esta cayendo el culo 🥲. Pero no quiero estar triste porque sabes que se escapa ya y no vuelve?? Los años amiga. Esos no vuelven ( y los miles de euros gastados en terapia 😁 que podría haber invertido en mi y en experiencias vitales).

Y repito esto no es un No a la terapia. Es un Stop y vive. Porque uno no puede estar analizando su vida toda la santavida. No puedes esperar a ir al psicologo para que te de una solución mágica y te reconforte. Si llevas muchos años de terapia ya has aprendido herramientas y has gestionado mucho.

No se pienso el tiempo tan valioso perdido llorando por los rincones que no vuelve. Y ahora no hago cosas maravillosas mi vida sigue siendo "igual" O peor que yo antes salía mucho más de fiesta.

Y dirás que coño tiene que ver esto con la autoestima? Pues todo porque vives en una negstividad perpetua y te "escudas" en la depresión hoy mañana en la autoestima y pasado en x para estar siempre mal.

Sal a la calle , date un paseo, comprate un caprichin cuando empieces con esos pensamientos negativos porque solo te haces daño tu.
Imagen
Avatar de Usuario
Tarkus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 30 Abr 2022, 13:08

  Autoestima baja, algunas más?

@Elounda 👏👏👏👏👏👏👏
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23892
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Autoestima baja, algunas más?

datenshiblue escribió: 12 Ago 2022, 10:16 @kate :wub: :hug:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lo sé, pero es difícil cuando eres juzgada constantemente por toda la sociedad por ello. Y más si a ello le sumas el sentimiento de culpabilidad por no haber conseguido lo que se esperaba de ti.

Gracias :wub: :hug:
No os toméis la vida tan en serio.
datenshiblue

  Autoestima baja, algunas más?

Kate escribió: 12 Ago 2022, 10:40 Lo sé, pero es difícil cuando eres juzgada constantemente por toda la sociedad por ello. Y más si a ello le sumas el sentimiento de culpabilidad por no haber conseguido lo que se esperaba de ti.
Has dado totalmente en el clavo. Es que la sociedad hace que parezca que si eres/estás así es porque te da la gana. Porque es facilísimo cambiar. Los cojones faclísimo. Si fuera tan fácil no existiría este problema.

Hay que aplicar más melapelismo y rodearse de la parte de la sociedad que no juzga por este tema, que cada vez es más gente. Cavernícolas nos vamos a encontrar en todas partes, pero a palabras necias, oídos sordos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
cookie78
Influenser
Mensajes: 513
Registrado: 17 May 2018, 11:42

  Autoestima baja, algunas más?

Yo de cuerpo era normal, pero ahora aunque sigo con la talla de siempre pues llena de celulitis pq mi circulación es malísima y llena de cardenales. La cara es un poema, cuando falleció mi padre no se por que se me empezaron a caer las cejas una barbaridad y tengo que maquilarlas, microbladding no puedo pq tengo alergia al mercurio que lo llevan casi todas las tintas, me ha salido un melasma en todo el bigote cuando no tomo sol y las arrugas debajo de los ojos sond persona de 80.
He ido a muchas terapias y nada..es algo que por mucho que intente no hay forma. No miro a los espejos,evitó fotos, pruebo ropa y la descambio pq me veo horrible.
datenshiblue

  Autoestima baja, algunas más?

Es que ir a terapia requiere poner en práctica lo que te enseñan y esto cuesta un cojón, no es fácil, y mucha gente se aprende toda la teoría y las herramientas, pero las guarda en un cajón y no las usa. Ir a terapia y no poner en práctica lo que te enseñan es como el que tiene un tío en Alcalá. Normal que no funcione.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23892
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Autoestima baja, algunas más?

datenshiblue escribió: 12 Ago 2022, 10:46 Has dado totalmente en el clavo. Es que la sociedad hace que parezca que si eres/estás así es porque te da la gana. Porque es facilísimo cambiar. Los cojones faclísimo. Si fuera tan fácil no existiría este problema.
Exacto, si fuera tan fácil los gordos no existirían, igual que no existirían los calvos, o los bajitos. Nadie esta gordo por gusto, pero aun así, en este caso, te culpan a ti, cuando con otras características físicas entienden que es algo que viene dado por genética y a nadie se le ocurre juzgar o cuestionar, es muy injusto.

Pero bueno, no quiero tampoco monopolizar el hilo. Ya está ya me he desahogado. :hide1:
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 1007
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  Autoestima baja, algunas más?

cookie78 escribió: 12 Ago 2022, 09:13 El estarabismo mío no es operable es duane y genético por lo que si me opersaden solo podrian dejarle el ojo recto sin mover nada. ningún médico me lo ha recomendado.
En mi día a día no me doy cuenta, pero en fotos o espejos pues si.
No te preocupes que seguro que nadie se da cuenta. Te pongo una cosita en spoiler porque es personal.
Spoiler
Mi madre tiene estrabismo y no está operada. Ella dice lo mismo que tú, que en fotos y en el espejo se lo nota, pero ya te digo yo que la veo todos los días y no se le nota nada.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4524
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Autoestima baja, algunas más?

En los últimos años he pasado de pesar 40 kgs a pesar 60. Toda mi vida he sido muy muy delgada hasta el punto de que me preguntaran si tenía anorexia porque estaba esquelética, vaya. Ahora lo peor de todo es que parece que casi todos los kgs que he engordado se me han ido a la tripa, que tengo bastante. Y bastante complejo también. Pero dentro del complejo estaba en una fase de pensar que no tenía que acomplejarme porque al final no soy solo un físico, soy mucho más que eso. Pues sí, todo muy bonito en mi mente pero llega ayer mi jefe y me pregunta (por chat, por suerte), que si estoy embarazada 🥶.

Me quedé tan en shock que no sabía ni cómo decirle que no. No le culpo porque entiendo que lo haya podido pensar por lo que comento pero pues.... No es agradable, claro. Es como recordarme que todos ven mi puñetera tripa por más que yo quiera pensar que no. Se disculpó de mil maneras y fue una situación embarazosa (jeje) pero bueno. A la tarde lloré un poquito y hoy me encuentro mejor pero en fin. Una mierda todo.
al.liena
Moradora de las arenas
Mensajes: 118
Registrado: 25 Feb 2018, 12:13

  Autoestima baja, algunas más?

Menudo bocazas tu jefe... Es que a veces somos... Yo alguna vez he pensado que alguien estaba embarazada, pero no se me ha ocurrido preguntar.

Qué difícil es aceptarse a uno mismo.
No os pasa también que sois muy críticos con los demás? (aunque sea internamente, sin compartirlo con más personas)

Admiro a esas personas que se la repampinfla su físico o su aspecto.
Tengo una compañera de curro que es brutal, siempre va despeinada, con una ropa que no le favorece nada, tiene mucho vello corporal y facial y no lo "cuida". Es la tía más feliz del mundo. Y encima es más maja que las pesetas.

Mi novio siempre me echa broncas xq es muy habitual que (yo) me vea y me vea mal por esto y lo otro y lo diga en voz alta.
El en cambio se mira y se ve en positivo y se pone a hacer tontadas frente al espejo como si fuera un adonis de la vida ja ja

@Ninfa bonita, como bien dices somos mucho más que nuestro físico. Y el tiempo pasa y no podemos controlarlo todo. Seguramente a tus compis les habrá llamado la atención el cambio, pero verán mucho más que una tripa.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4524
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Autoestima baja, algunas más?

Muchas gracias preciosa @al.liena :flowers:

La verdad que yo también conozco gente como tu compi y con una autoestima tan brutal, que me da una envidia sana...! Ojalá poder llegar a ese punto algún día porque aunque no he hablado de ello en el anterior comentario, tengo muchísimos otros complejos... pero bueno esos al menos sí que los voy controlando. Tengo muchísimas marcas de acné, la cara hecha una pena. Lo bueno es que sobre esto, la gente no suele hacer comentarios cuando ya eres adulto, de niños ya es otra cosa... pero bueno, dentro de lo malo, creo que me he ido aceptando. Tendré que hacer el mismo trabajo con la tripa.
Lo más gracioso es que el lunes empecé a hacer "dieta" entre comillas porque tampoco es una dieta en sí, sino controlar un poco la cantidad de comida, las veces que como, etc. Y llega el miércoles y me sucede esto. Pues jo, joroba. Supongo que es casi terapia de choque para que siga haciendo esa dieta jajaja.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Autoestima baja, algunas más?

Mi autoestima es nula, pero es que no tengo nada porque tener autoestima. Osea mi caso no es persona normal que se valora poco, es que soy un desastre absoluto no tengo nada para poder tener autoestima, soy el desastre absoluto.
Siempre me he sentido inferior a todo el mundo. Así me lo han hecho saber desde siempre, que soy lo peor.
Me vengo abajo siempre, aunque sepa que tengo razón si me dicen algo siempre me agacho y me callo porque se que cualquiera es mejor que yo y no tengo derecho a nada.
Pero como digo lo mío no tiene solución, tendría que tener otro físico, otro cerebro, otra personalidad, y eso es imposible.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20237
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Autoestima baja, algunas más?

No tiene que ver ni con el físico ni con la inteligencia es actitud. Hay gente a nuestro alrededor con problemas físicos, con limitaciones psiquicas y se quieren.

Yo no me quiero tanto como debería pero si no me doy yo valor; No me va lo van a dar los demás y de hecho es probable que la gente me de más valor del que yo me doy.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes