Las intenciones de los hombres

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25690
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Las intenciones de los hombres

cerocero escribió: 11 Ago 2022, 17:50 A mí me engancha menos mil el tema de las relaciones tormentosas y el tira y afloja, ni me atrae ni le.veo la gracia ni lo he buscado jamás. Pero tampoco podría empezar nada con nadie que no me deje las rodillas temblando después de echar un polvo sólo porque es buen chico y no va a joderme y por probar a ver si me acaba molando mucho, sí que necesito mucha pasión y que me gusten mucho desde el principio de la relación, eso sí, el mundo patas arriba que se lo pongan a otra, de eso paso.
+1 parece que si no estás en una relación tóxica con un malote no disfrutas y no hay pasión y no, no tiene nada que ver.
datenshiblue

  Las intenciones de los hombres

Yo también me he perdido un poco. No sé en qué momento tener una vida tranquila y estable con un buen chico ha empezado a equivaler a renunciar al amor.

Yo tengo una vida tranquila y estable con un buen chico y no he renunciado a nada. Me gusta mi vida "aburrida" sin altibajos y de ver Netflix en el sofá con gatos encima. Me gusta no discutir casi nunca, no aguantar gritos de nadie y que me rasquen la espalda un ratito antes de dormir. Y no necesito ninguna pasión fuera de la cama, con estas pequeñas cosas soy feliz como una perdiz.

Tengo la vida que quiero con quien quiero y me siento una privilegiada, no una conformista.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4871
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Las intenciones de los hombres

Se han puesto ejemplos de relaciones en las páginas anteriores del tipo de relación "conformista" de la que se habla. No sentir una química-cosquilleo especial pero elegirlo bien por la seguridad laboral-económica o mental del tipo "es un tío tranquilo y dependiente".

Yo, en mi entorno, diría que no conozco a nadie que haya elegido pareja así, de forma tan fría y no resulte que esté con quién está por otra cosa salvo por amor y enamoramiento (que sí, que esto fluctua y va cambiando con los años, pero si empiezas ya una relación sin esta etapa qué viene luego?).

Diría que las únicas relaciones por puro conformismo o porque "estaban ahí" que veo son las de la generación de mis abuelos. Y aún así hay de todo, claro. Pero se ven muchas relaciones en las que se juntaron porque cuadró y aunque el matrimonio luego fuese un tormento seguían porque es lo que hay que hacer.
datenshiblue

  Las intenciones de los hombres

Yo tampoco conozco parejas conformistas, lo que si conozco son parejas tóxicas que no se deshacen por dependencia emocional y económica aunque no se soporten desde hace tiempo. Empezaron muy enamorados y con mucha pasión, eso sí. Ahora la pasión son broncas y maltrato psicológico.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23872
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Las intenciones de los hombres

joder es que nos vamos de unos extremos a otros..... si cuando yo digo que se esta mejor sola, es por algo. :lol:
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21594
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Las intenciones de los hombres

Alabama escribió: 11 Ago 2022, 08:18 Sí sí, va exactamente de eso, del muro a partir de los 30 años y quedarse con el beta y tal. Puede incluir o no la estabilidad económica, pero básicamente se refiere a eso de que se nos pasa el arroz, que es lo que estoy entendiendo que le pasaba a tu amiga con la maternidad.
¿Pero crees que se quedó con el beta y que el otro era el alfa? ¿O que hay un malote en la historia?

La maternidad para ella era importante pero tú crees que te puede gustar realmente alguien a quién no ves como padre para tus hijos, que no encaja en el proyecto de vida que quieres y con el que la relación no es buena. O está pasando otra cosa ahí.
....

Por lo que he ido leyendo, parece que han interpretado que había un tonto bueno y un malo listo, pero es por la simplificación que he hecho, porque no era así.

Yo no creo que ella se haya conformado, creo que lo que sentía por el inestable era una cortina de humo basada en lo que han comentado del refuerzo intermitente, pero no sentimientos reales. Creo que eso lo siente por su actual, por el que escogió. Y creo que la facultad de saber distinguirlo y valorar en consecuencia, es lo que te hace tener buen ojo para las parejas y que no te atraigan perfiles conflictivos o inciertos o que no te correspondan plenamente.
Mañica escribió: 11 Ago 2022, 10:55
Elounda escribió: 11 Ago 2022, 10:12 Luego a la peña se le cruza otro/a y en 2 segundos la caga... No se si es muy inteligente irte con quien te conviene. Para que estar con alguien que cubre parcialmente tus necesidades...
Claro luego llegan los cuernos y las dobles vidas…o directamente las depresiones por estar con alguien que es más un colega que pareja.

Como decís mejor sola que con alguien que no te mueva la pepitilla.
Bueno, en este caso yo no creo que la lectura fuera ésa, que es un poco peliculera también, y sí que puede pasar que uno de los dos la pueda "cagar" (si se considera así a cometer una infidelidad) pero ya sería porque la pareja se ha oxidado o la razón de turno que sea, no una consecuencia de ese pasado. Han pasado demasiados años ya.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22907
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Las intenciones de los hombres

@nubecilla creo que muchas entendimos la historia de tu amiga como que elegía por conformismo y no por amor, yo al menos.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30098
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Las intenciones de los hombres

Sí.

Es que a mi me parece imposible estar enchochada de uno y a la vez sentir amor por otro.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
datenshiblue

  Las intenciones de los hombres

Para nada. Yo creo que es totalmente posible que te gusten dos tíos a la vez, joer, a mí me ha pasado en algún momento de mi vida y no soy yo ninguna cosa excepcional. :lol: (para encima no tener nada con ninguno jajajaja).

Y creo que a la mayoría de los infieles esto les pasa.

Lo que pasa es que vemos las cosas desde un punto de vista monógamo en el que querer románticamente a más de una persona suele estar bastante mal visto. Pero eso ya es una cuestión de ética personal. Y yo soy lo más monógamo del mundo, pero incluso a mí me ha pasado.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10429
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Las intenciones de los hombres

Creo que enamorada solo puedes estar de una persona (en un momento concreto me refiero), pero querer puedes querer a varias personas.
Yo diferencio entre las dos claro, siendo algo mucho más profundo el estar enamorado, que es el podio de los sentimientos para mí.
Querer es más estándar, hay atracción, te lo pasas bien, os entendéis, hay cariño peeeero no estás enamorada. Y esto podrías sentirlo por varias personas a la vez, que no quiere decir que estés "saliendo" a la vez con tres, hablo de sentimientos.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22907
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Las intenciones de los hombres

A ver, yo creo que gustarte a la vez varios si, pero eso, gustarte sin enamoramiento. En mi época de juventud soltera tenía varios que me liaba de vez en cuando y me gustaban todos, pero yo al menos cuando me enamoro/encoño ya no hay más, solo uno, el resto pasa a ser nada.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Las intenciones de los hombres

jadnami escribió: 11 Ago 2022, 20:58
Miika escribió: 11 Ago 2022, 20:49
jadnami escribió: 11 Ago 2022, 20:46 Bueno, va, a las que se emparejaron con química de esa, se reprodujeran o no, y sigan juntxs tras X años, con tranquilidad, paz y comodidad, etc...

- Que levante la mano a quien no le apetezca nunca frungir con otro/a.

... alguna?
Pero eso qué tendrá que ver jajaja.
En mi cabeza tenía sentido, jajaja :lol:

A ver, se han comentado muchas cosas por aquí, entre otras: elegir la pareja que te da tranquilidad en lugar de la que te atrae sexualmente... el período de calma tras la fogosidad de los primeros años... los cuernos fruto de la extinción de la pasión...

Pues al final todo lleva a lo mismo: acabar negando tu deseo s*xual (hacia otro), porque estás emparejada.
Yo llevo emparejada mil años y no me apetece ni me interesa nada follarme a otro, sigo enamorada y le quiero mucho más que al principio. No entiendo por qué cuesta tanto creer estas cosas, desde el principio lleva la gente diciéndonos que el amor se acaba en X plazo, iban ampliándolo según pasaba el tiempo pero como ya es ridículo (o la gente ha madurado, puede ser) hace años que se han callado :lol:

Por cierto, a mí los malotes no me han gustado nunca, no entiendo la relación entre eso y pasión. Será tormento en todo caso, no pasión. Creo que hay mucha gente que confunde relación tóxica con amor y pasión y relación sana con conformarse, lo cual me parece bastante peligroso para el bienestar emocional de una misma.
Última edición por metz el 12 Ago 2022, 09:15, editado 1 vez en total.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30098
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Las intenciones de los hombres

Mañica escribió: 12 Ago 2022, 08:58 A ver, yo creo que gustarte a la vez varios si, pero eso, gustarte sin enamoramiento. En mi época de juventud soltera tenía varios que me liaba de vez en cuando y me gustaban todos, pero yo al menos cuando me enamoro/encoño ya no hay más, solo uno, el resto pasa a ser nada.
Exacto.
Te pueden gustar 10 a la vez si quieres, estar a gusto con todos, decir que cada uno te aporta una cosa, etc pero estar enamorada de más de uno a la vez a mi me parece imposible. Que no lo doy por verdad irrefutable porque no me puedo saber los sentimientos del resto de la humanidad pero basándome en los míos (y en los de personas cercanas) cuando he sentido algo muy fuerte por alguien no ha tenido rival.



Y claro que con el tiempo ves al cabroncete de turno que no te daba estabilidad cómo un payaso, eso pasa siempre, a no ser que no estés muy centrada tampoco.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Las intenciones de los hombres

Mañica escribió: 12 Ago 2022, 07:50 @nubecilla creo que muchas entendimos la historia de tu amiga como que elegía por conformismo y no por amor, yo al menos.
Yo lo entendí así y por eso aludí a la manosfera, a lo de “se follan a todo lo que pueden hasta que se dan cuenta de que se les pasa el arroz y hay que elegir entre el beta al que no daban ni la hora o el whiskas+lexatin+satisfyer”.
Líbreme a mí de yo llamar beta a nadie que no conozco.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
jadnami
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 17 Nov 2021, 20:07
Ubicación: Entre plantas

  Las intenciones de los hombres

metz escribió: 12 Ago 2022, 09:11
jadnami escribió: 11 Ago 2022, 20:58
Miika escribió: 11 Ago 2022, 20:49

Pero eso qué tendrá que ver jajaja.
En mi cabeza tenía sentido, jajaja :lol:

A ver, se han comentado muchas cosas por aquí, entre otras: elegir la pareja que te da tranquilidad en lugar de la que te atrae sexualmente... el período de calma tras la fogosidad de los primeros años... los cuernos fruto de la extinción de la pasión...

Pues al final todo lleva a lo mismo: acabar negando tu deseo s*xual (hacia otro), porque estás emparejada.
Yo llevo emparejada mil años y no me apetece ni me interesa nada follarme a otro, sigo enamorada y le quiero mucho más que al principio. No entiendo por qué cuesta tanto creer estas cosas
Vaya por delante mi enhorabuena por tu situación.

Dicho eso y sin negarlo, me reafirmo en lo anterior.
:bosteza:
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Las intenciones de los hombres

metz escribió: 12 Ago 2022, 09:11 Yo llevo emparejada mil años y no me apetece ni me interesa nada follarme a otro, sigo enamorada y le quiero mucho más que al principio. No entiendo por qué cuesta tanto creer estas cosas, desde el principio lleva la gente diciéndonos que el amor se acaba en X plazo, iban ampliándolo según pasaba el tiempo pero como ya es ridículo (o la gente ha madurado, puede ser) hace años que se han callado :lol:

Por cierto, a mí los malotes no me han gustado nunca, no entiendo la relación entre eso y pasión. Será tormento en todo caso, no pasión. Creo que hay mucha gente que confunde relación tóxica con amor y pasión y relación sana con conformarse, lo cual me parece bastante peligroso para el bienestar emocional de una misma.
+1

Cuando yo he estado en una relación muy larga, de casi 7 años, en ningún momento deseé a ningún otro tío. Ni de pensamiento, obra u omisión. Al contrario, las únicas personas que veía atractivas eran las que en aquel momento eran mis parejas. Antes prefería coserme la cona que tocar a otro.

Y en la vida me han gustado los malotes.
Imagen
datenshiblue

  Las intenciones de los hombres

jadnami escribió: 12 Ago 2022, 09:23
metz escribió: 12 Ago 2022, 09:11
jadnami escribió: 11 Ago 2022, 20:58

En mi cabeza tenía sentido, jajaja :lol:

A ver, se han comentado muchas cosas por aquí, entre otras: elegir la pareja que te da tranquilidad en lugar de la que te atrae sexualmente... el período de calma tras la fogosidad de los primeros años... los cuernos fruto de la extinción de la pasión...

Pues al final todo lleva a lo mismo: acabar negando tu deseo s*xual (hacia otro), porque estás emparejada.
Yo llevo emparejada mil años y no me apetece ni me interesa nada follarme a otro, sigo enamorada y le quiero mucho más que al principio. No entiendo por qué cuesta tanto creer estas cosas
Vaya por delante mi enhorabuena por tu situación.

Dicho eso y sin negarlo, me reafirmo en lo anterior.
Está muy bien generalizar en base a tus creencias (ni tan siquiera experiencias), pero el mundo no va a darte la razón sólo porque a ti te parezca que tu teoría no tiene fisuras. :lol:
Avatar de Usuario
jadnami
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 17 Nov 2021, 20:07
Ubicación: Entre plantas

  Las intenciones de los hombres

datenshiblue escribió: 12 Ago 2022, 09:35
jadnami escribió: 12 Ago 2022, 09:23
metz escribió: 12 Ago 2022, 09:11

Yo llevo emparejada mil años y no me apetece ni me interesa nada follarme a otro, sigo enamorada y le quiero mucho más que al principio. No entiendo por qué cuesta tanto creer estas cosas
Vaya por delante mi enhorabuena por tu situación.

Dicho eso y sin negarlo, me reafirmo en lo anterior.
Está muy bien generalizar en base a tus creencias (ni tan siquiera experiencias), pero el mundo no va a darte la razón sólo porque a ti te parezca que tu teoría no tiene fisuras. :lol:
Qué teoría? Y darme la razón en qué?

Pero si es que lo que digo en el mensaje que ha citado metz es una absoluta obviedad... no?

Que no es vuestro caso? Pues enhorabuena (en serio lo digo).

Y generalizar lo hacemos todos. Anda que como me hubiera puesto a comentar tooodas las generalizaciones que se han hecho en este (y en otros) hilos... :lol:
:bosteza:
datenshiblue

  Las intenciones de los hombres

AnbotokoMari escribió: 12 Ago 2022, 09:33
metz escribió: 12 Ago 2022, 09:11 Yo llevo emparejada mil años y no me apetece ni me interesa nada follarme a otro, sigo enamorada y le quiero mucho más que al principio. No entiendo por qué cuesta tanto creer estas cosas, desde el principio lleva la gente diciéndonos que el amor se acaba en X plazo, iban ampliándolo según pasaba el tiempo pero como ya es ridículo (o la gente ha madurado, puede ser) hace años que se han callado :lol:

Por cierto, a mí los malotes no me han gustado nunca, no entiendo la relación entre eso y pasión. Será tormento en todo caso, no pasión. Creo que hay mucha gente que confunde relación tóxica con amor y pasión y relación sana con conformarse, lo cual me parece bastante peligroso para el bienestar emocional de una misma.
+1

Cuando yo he estado en una relación muy larga, de casi 7 años, en ningún momento deseé a ningún otro tío. Ni de pensamiento, obra u omisión. Al contrario, las únicas personas que veía atractivas eran las que en aquel momento eran mis parejas. Antes prefería coserme la cona que tocar a otro.

Y en la vida me han gustado los malotes.
Yo llevo 5 años con mi pareja, casi 6, y vale que no es media vida, pero cada día le quiero más y no tengo ojos para ningún otro. Si hasta hacemos planes de qué vamos a hacer cuando nos jubilemos. :lol: No entiendo que te quieran colgar una espada de Damocles encima de la cabeza porque sí. Parece que jode que las cosas le puedan ir bien a alguien en tema romántico.

Mis padres estuvieron casados casi 25 años, él se murió un poco antes de eso. Mi madre nunca tuvo otra pareja después porque no quiso y eso que sus hijas la animábamos a tener otra pareja (se quedó viuda muy joven, con 44 años). Siguió enamorada de él hasta el final.

Mi hermana lleva casada 35 años y les va estupendamente.

Yo tengo mil ejemplos cercanos de parejas que duran toda la vida y que se quieren hasta el final.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22907
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Las intenciones de los hombres

Yo llevo 12 años y como @metz o @datenshiblue sigo enamorada y encoñada hasta las trancas. Y es recíproco. Y ni con un palo me acerco a otro, si ya el que tengo en casa sabe que me gusta.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes